Turno 37: Beowulf, el Golem
Turno relativamente tranquilo. Sin duda la noticia más importante para mis intereses es que Crom ha convocado a Beowulf, el Golem.
Armado hasta los dientes y encriptado para lanzar Body Ethereal+Luck+Astral Shield, Beowulf tiene que ser una herramienta importante en la defensa de mi territorio y como arma punitiva en caso de ataque a Abysia. Voy a tener que usar este Golem con mucho cuidado porque el enemigo puede tener magia Astral y realizar un Magic Duel. Arcoscephale tiene mayor acceso a la magia Astral que Abysia pero no hay que confiarse porque no hay rival pequeño a estas alturas.
Respecto a mi ataque para recuperar la provincia perdida en el turno anterior, ha servido para probar algunos nuevos hechizos y para poder deshacerme de algunas milicias que me sobraban. Conan se ha portado como un machote y a pesar de que los bárbaros eran muchos han entrado en pánico muy pronto y han huido del campo de batalla. Conan ha tenido tiempo de cargarse a bastantes y ganar experiencia, que siempre viene bien porque aumenta algunas estadísticas.
La mayoría de mis bajas corresponden a milicias, poca cosa. Esto me sirve para reclutar más tropas sagradas y mejorar la calidad del ejército.
¡Situación!
Arcos ha finalizado su asedio y ya sólo queda finiquitar el mío. Abysia ha perdido otra provincia y supongo que en el turno que viene intentará recuperarla. Voy a enviar un espía para comprobar qué hechizos está usando y así tener una idea de la composición de su ejército.
Puesto que el nivel de Fe de mi nación está cayendo he ahorrado bastante para poder levantar un tercer templo en el turno siguiente, seguramente en el 3r castillo. No quiero levantarlo en la frontera porque quedaría expuesto a cualquier raid y no me puedo permitir perder un templo con los escasos recursos que tengo. Lo que sí estoy haciendo es mover algunos sacerdotes a la frontera y usar a mis Sacerdotes-Chamanes más poderosos para predicar la Fe.
He estado estudiando un poco la provincia que se me ha rebelado varias veces y que he reconquistado en este turno.
Hay una elevada cantidad de Misfortune. A diferencia del resto de provincias, ésta presenta un ratio muy elevado y eso me hace suponer que aquí debe haber algún sitio mágico que provoca un nivel de unrest fuera de la normal o que incrementa el % de que los eventos no sean nada buenos. Normalmente estos sitios mágicos son de magia de Sangre y como no tengo acceso a ella no puedo investigar con más detalle. Puede que también sea otro tipo de magia pero no voy a perder mucho tiempo investigando, tengo otras cosas urgentes.
Para empezar he ordenado al Golem que se mueva al 2º castillo. A Crom le ordeno forjar un Bastón de Tormentas y a varios de mis Warrior Chiefs forjadores les ordeno usar la gran cantidad de gemas que tengo para fabricar algunas anillos regenerativos y collares revigorizantes.
En el turno que viene obtendré la investigación del hechizo Shadow Blast, del que ya os hablé en el turno anterior. Con el objetivo de usar este hechizo de nivel 2 he ordenado que uno de mis magos de Muerte construya el Bastón Calavera para obtener un +1 en magia de Muerte. Mis magos de Muerte sólo tienen 1 nivel mágico pero gracias a uno de esos Bastones forjados por Agartha ahora los puedo producir yo mismo. Quiero tener 3 o 4 magos que puedan lanzar masivamente el Shadow Blast para causar muchas bajas entre los abysianos. Es una forma de dar más agresividad a mi ejército y optar por la variabilidad en el uso de la magia.
Veamos qué pasa entre Kailasa y Agartha. No ha habido ninguna gran batalla y parece que la cosa no pinta bien para Agartha.
Ha perdido 2 provincias más y sigo sin ver a ningún gran ejército. Sí que detecto una gran variedad de unidades en algún castillo pero nada serio que pueda detener a las hordas “monas” de Kailasa. Mis espías se están desplegando por la zona, también con el objetivo de presenciar una gran batalla y poder usar el hechizo Ravent Feast para obtener muchas gemas de Muerte, no me vendrían nada mal.
Ahora que Arcoscephale ha terminado con C’tis, sus tropas y toda su estructura militar quedan sin objetivo claro. Arcoscephale ha pactado con todo el mundo, tiene NAPs conmigo, con Kailasa, con Abysia…está claro que ahora tiene que dirigir sus miras hacia algún lado. Con la intención de averiguar sus intenciones le envío un privado en el que le indico que estoy preparándome para la guerra (sin entrar en más detalles) dejando claro que le considero mi “aliado”. Y a ver qué pasa…