[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por xtraviz »

Me pasa un poco como a Tofix, que al ir avanzando el juego me pierdo con tantas posibilidades...
Lo de la provincia que se te rebela es desesperante... por qué ocurre tan a menudo? Yo no creo que sea aleatorio, siempre la misma!

Me sorprende que un rival tan bueno como suponemos a Agartha pueda perder 5 provincias en tan poco tiempo... yo no me confiaría en los éxitos iniciales de Kailasa... creo que esta lucha (y la partida) va para largo... :army:

Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Puede que en esa provincia haya algún sitio mágico que suba la posibilidades de revueltas.
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Hmmm, Abysia necesita ser destruida para que puedas tener las espaldas cubiertas. Hasta entonces no vas a poder hacer mucho en el gran conflicto Agartha-Kailasa.

No se como te ves con arco, pero ahora que Kailasa tiene un frente claro, a Arco le puede ser mas apetecible el frente de Abysia. Tiene Arco alguien a su izquierda que le pueda amenazar?

Haces bien en seguir preparandote para la guerra con Abysia. O bien atacas a Abysia cuanto antes intentando que el golpe sea efectivo en los primeros turnos o bien convences a Arco de que se una a ti en el ataque.

Prepara un par de thugs bien armados para que puedan ir cogiendo provinicas en pararalelo a tu ejercito principal, como hace Kailasa con Agartha.

Que hacer con tu Dios? yo no lo sacaria a pelear. Usalo para lo que es bueno: forjar. Prepara el baston de tormentas y ten uno con cada ejercito. Asi tus magos no necesitan invocar rain y pueden lanzar otros conjuros etc.

A tus thugs equipalos con el escudo de charcoal o el Vine shield que es muy bueno para pelear con DO´s, enredadndo a todo el que ataca.

Otro consejo para el asedio, creo que hay un conjuro ritual de tierra, de no se que nivel, que reduce la fuerza de las murallas... es el conjuro opuesto al que has visto en la fortaleza de Agartha. Mira a ver si lo puedes hacer.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 37: Beowulf, el Golem

Turno relativamente tranquilo. Sin duda la noticia más importante para mis intereses es que Crom ha convocado a Beowulf, el Golem.

Imagen

Armado hasta los dientes y encriptado para lanzar Body Ethereal+Luck+Astral Shield, Beowulf tiene que ser una herramienta importante en la defensa de mi territorio y como arma punitiva en caso de ataque a Abysia. Voy a tener que usar este Golem con mucho cuidado porque el enemigo puede tener magia Astral y realizar un Magic Duel. Arcoscephale tiene mayor acceso a la magia Astral que Abysia pero no hay que confiarse porque no hay rival pequeño a estas alturas.

Respecto a mi ataque para recuperar la provincia perdida en el turno anterior, ha servido para probar algunos nuevos hechizos y para poder deshacerme de algunas milicias que me sobraban. Conan se ha portado como un machote y a pesar de que los bárbaros eran muchos han entrado en pánico muy pronto y han huido del campo de batalla. Conan ha tenido tiempo de cargarse a bastantes y ganar experiencia, que siempre viene bien porque aumenta algunas estadísticas.

Imagen

La mayoría de mis bajas corresponden a milicias, poca cosa. Esto me sirve para reclutar más tropas sagradas y mejorar la calidad del ejército.

¡Situación!

Imagen

Arcos ha finalizado su asedio y ya sólo queda finiquitar el mío. Abysia ha perdido otra provincia y supongo que en el turno que viene intentará recuperarla. Voy a enviar un espía para comprobar qué hechizos está usando y así tener una idea de la composición de su ejército.

Puesto que el nivel de Fe de mi nación está cayendo he ahorrado bastante para poder levantar un tercer templo en el turno siguiente, seguramente en el 3r castillo. No quiero levantarlo en la frontera porque quedaría expuesto a cualquier raid y no me puedo permitir perder un templo con los escasos recursos que tengo. Lo que sí estoy haciendo es mover algunos sacerdotes a la frontera y usar a mis Sacerdotes-Chamanes más poderosos para predicar la Fe.

He estado estudiando un poco la provincia que se me ha rebelado varias veces y que he reconquistado en este turno.

Imagen

Hay una elevada cantidad de Misfortune. A diferencia del resto de provincias, ésta presenta un ratio muy elevado y eso me hace suponer que aquí debe haber algún sitio mágico que provoca un nivel de unrest fuera de la normal o que incrementa el % de que los eventos no sean nada buenos. Normalmente estos sitios mágicos son de magia de Sangre y como no tengo acceso a ella no puedo investigar con más detalle. Puede que también sea otro tipo de magia pero no voy a perder mucho tiempo investigando, tengo otras cosas urgentes.

Para empezar he ordenado al Golem que se mueva al 2º castillo. A Crom le ordeno forjar un Bastón de Tormentas y a varios de mis Warrior Chiefs forjadores les ordeno usar la gran cantidad de gemas que tengo para fabricar algunas anillos regenerativos y collares revigorizantes.

En el turno que viene obtendré la investigación del hechizo Shadow Blast, del que ya os hablé en el turno anterior. Con el objetivo de usar este hechizo de nivel 2 he ordenado que uno de mis magos de Muerte construya el Bastón Calavera para obtener un +1 en magia de Muerte. Mis magos de Muerte sólo tienen 1 nivel mágico pero gracias a uno de esos Bastones forjados por Agartha ahora los puedo producir yo mismo. Quiero tener 3 o 4 magos que puedan lanzar masivamente el Shadow Blast para causar muchas bajas entre los abysianos. Es una forma de dar más agresividad a mi ejército y optar por la variabilidad en el uso de la magia.

Veamos qué pasa entre Kailasa y Agartha. No ha habido ninguna gran batalla y parece que la cosa no pinta bien para Agartha.

Imagen

Ha perdido 2 provincias más y sigo sin ver a ningún gran ejército. Sí que detecto una gran variedad de unidades en algún castillo pero nada serio que pueda detener a las hordas “monas” de Kailasa. Mis espías se están desplegando por la zona, también con el objetivo de presenciar una gran batalla y poder usar el hechizo Ravent Feast para obtener muchas gemas de Muerte, no me vendrían nada mal.

Ahora que Arcoscephale ha terminado con C’tis, sus tropas y toda su estructura militar quedan sin objetivo claro. Arcoscephale ha pactado con todo el mundo, tiene NAPs conmigo, con Kailasa, con Abysia…está claro que ahora tiene que dirigir sus miras hacia algún lado. Con la intención de averiguar sus intenciones le envío un privado en el que le indico que estoy preparándome para la guerra (sin entrar en más detalles) dejando claro que le considero mi “aliado”. Y a ver qué pasa…
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Desde luego Haplo con estos AAR haces más por los juegos que cualquier campaña de publicidad, deberían ponerte a sueldo o algo además de hacernos pasar un rato muy ameno nos enseñas el funcionamiento del juego y te aseguro que haces que nos pique el gusanillo a más de uno!!

Por ejemplo tu AAR de Swordshanks creo que ha sido de los que más he disfrutado leyendo, y este no le anda muy a la zaga

Gracias por el curro que te pegas!! :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

Respecto a la provincia rebelde, sistematicamente tienes un nivel de Unrest superior a cero aunque la provincia este tranquila o bien te extrañan las escalas de Misfortune?

Si es lo primero puede ser que haya un sitio Blood pero también de Dead. Si lo que aumenta es es el nivel de Misfortune entonces no tiene porque ser Blood. Mira la hoja Excel esa :wink:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No, es Misfortune, no tengo incrementos de Unrest. No tiene porqué ser sitios de Sangre, en efecto. De hecho me gustaría pensar que hay un sitio muy chulo que da 2 gemas de muerte y 2 de aire que se llama Doom Cloud pero eso sería genial, demasiado bonito. Quizás en el próximo turno haré una búsqueda con mi Dios porque si fuera así sería algo fabuloso para mi futuro ya que las gemas de Aire y las de Muerte me darían mucho juego y las necesito como agua de mayo. Pero de casi todos los sitios que incrementan el Misfortune el 90% son de Sangre. Hay que pensar en probabilidades y yo no puedo perder el tiempo moviendo mi Dios sin tener una seguridad elevada. Quizás en el turno siguiente me anime, cuando ya haya forjado el Bastón de Tormentas.

Gracias Nukle, yo me lo estoy pasando muy bien e intento transmitirlo de la forma más amena posible y por eso cuelgo tantas imágenes, cree que ayudan mucho más a meterse con el juego que dando largas explicaciones sin tener muy claro visualmente de qué se trata. Creo que ya son cerca de 500 imágenes las que he colgado en este AAR y espero que todavía me queden más de 500 para seguir colgando :aplauso:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Una duda, el segundo dibujo por la izquierda, en la fila de las características del Golem, no significa que es más vulnerable al fuego, o me confundo?, de ser así tendrás que tener cuidado, dadas las características de tú rival.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Von_Moltke escribió:Una duda, el segundo dibujo por la izquierda, en la fila de las características del Golem, no significa que es más vulnerable al fuego, o me confundo?, de ser así tendrás que tener cuidado, dadas las características de tú rival.
No, significa lo contrario. Su protección contra el fuego es del 150%. Cuando afecta en algo sale una X tapando el icono (el icono de frío, calor, rayo, etc) indicando que es vulnerable a ese efecto. Su resistencia al fuego es innata y a ello se le suma la protección contra el fuego del Escudo y la coraza (gemas de Fuego, resistentes al Fuego).

Saludos
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo, al golem, si puedes hacerle Boots of Quickness (nivel 6 de construccion y requiere W2) creo que seria mejor ya que le da 2 ataques por turno amen de +3 en ataque y defensa. El ataque lo tiene muy pobrecico y creo que cualquier ayuda le vendria bien. Que amuleto le has puesto? Yo le pondria el ring of warrior con un +5 en attack... aunque hace falta magia de sangre nivel 1 y 5 esclavos de sangre para hacerlo. A lo mejor Agartha te lo fabrica?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Por cierto al final Agartha parece que resultó ser un gran bluf no? Es extraño porque desde luego los correos que envió en plan absolutamente sobrado daban a entender que aplastaría a su rival en pocos turnos y además violaría hasta las cabras en una horda de destrucción sin sentido.

Yo desde luego me estoy quedando a cuadros con el ataque furibundo de Kailasa y la falta de reacción de Agartha... Digo yo que algo tendrá que tener no?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

En dominions es importante saber donde dar tu batalla y con que.Cuando empiezas en el juego te ciega la sangre y lanzas tus ejercitos a por ese castillo , ese ejercito..y al final ganas muchas batallas pero no la guerra.

Un jugador veterano sabrá donde dar la batalla y con qué.Eso es lo que espera Agartha ( y abysia :wink: ) dar un golpe sobre la mesa.

Haplo, por tu manual de 300 páginas, quieres hacer el puñetero favor de atacar :mrgreen: ...que me tienes comido por los nervios.
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por tofix »

KIM escribió:En dominions es importante saber donde dar tu batalla y con que.Cuando empiezas en el juego te ciega la sangre y lanzas tus ejercitos a por ese castillo , ese ejercito..y al final ganas muchas batallas pero no la guerra.

Un jugador veterano sabrá donde dar la batalla y con qué.Eso es lo que espera Agartha ( y abysia :wink: ) dar un golpe sobre la mesa.

Haplo, por tu manual de 300 páginas, quieres hacer el puñetero favor de atacar :mrgreen: ...que me tienes comido por los nervios.

:mrgreen: :army: :army:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Atacar con qué, machotes? Antes de 3 o 4 turnos no atacaré :)

Saludos
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

:roll:
Responder