Batallas espectaculares en el cine
- Santiago Plaza
- Administrador
- Mensajes: 7067
- Registrado: 08 May 2003, 21:28
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
- Contactar:
-
- Moderador
- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
A ver javier, Sin Novedad en el Frente es antibelicista, pero más que por la actitud de los protagonistas lo es porque cuenta con pelos y señales todo el horror de la guerra donde hay muy pocos héroes y muchos que lo único que intentan es sobrevivir a la matanza. Y no, no es la que tú dices. En esta, el prota vuelve de permiso a casa, pero lo pasa fatal por al actitud de sus familiares y amigos y casi le resulta un alivio volver al frente.
Ojo con ella, que hay dos versiones. Una muda, impresionante porque está filmada apenas 10 años después de la guerra y otra en colorines que no está mal, pero que no tiene ni de lejos la fuerza de la primera.
Ojo con ella, que hay dos versiones. Una muda, impresionante porque está filmada apenas 10 años después de la guerra y otra en colorines que no está mal, pero que no tiene ni de lejos la fuerza de la primera.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
No sé si allí en latinoamérica esta peli tiene el título de El francotirador o es que ha sido un error tuyo. Aquí en España está titulada como El cazador.ArielSur escribió:A propósito de Batallas recreadas en el cine, sería bueno armar un tema con las mentiras, errores o licencias de las recreaciones cinematográficas.
Por ejemplo:
Mentira: en la pelíclua El Francotirador, con De Niro, los vietcong hacían jugar a la ruleta rusa a los prisioneros.
Me gustaría que me dijeras el porqué consideras que es una mentira lo de la ruleta rusa.
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 861
- Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Madrid
Nooor! Te equivocas de peli. Sin novedad en el frente Es la historia de un estudiante alemán que se alista voluntario convencido de las proclamas patrióticas de su profesor. La mejor es la antigua, aunque la más reciente en color tampoco está tan mal. A leerse el libro!javier escribió:¡Ufff, peliculas en blanco y negro....! ¿Pero que es eso?![]()
Ya veo que por aqui hay muchos abueletes, je, je...![]()
Ahora en serio, la pelicula de "Sin novedad en el frente" me suena bastante...., ¿no es una peli antibelicista o algo asi? ¿No sale un galan de la epoca, que es herido en el frente y cuando le ingresan en el hospital se enamora de una enfermera y cuando tiene que volver le dice que va a ir a la guerra Rita la pollera...? ¿O me estoy equivocando de peli...?![]()
Me suena haberla visto en casa alguna vez, pero ahora mismo no caigo....
Si varios de vosotros la poneis tan bien, habra que ir al video-club y alquilarla para verla...., aunque sea en blanco y negro.....

La que tu comentas es Adiós a las armas La mejor versión es la que protagonizó Gary Cooper en los años 30. Y la que nos ponen regularmente es la de Rock Hudson, que es bastante peor.

"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 10
- Registrado: 20 Oct 2004, 15:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Desde mi punto de vista, lo de la ruleta Rusa es una mentira, porque no entra en la filosofía de vida de los vietnamitas, además de que el ARVN (que erán ellos y no el VC los que los tenían prisioneros a De Niro y Cía.) era un ejercito excelentemente disciplinado y ordenado, lo que es antagónico con la relajación moral y las consecuencias que para la propia tropa tendría una práctica regular de jugar a la ruleta rusa con los prisioneros, como quiere hacer creer la peli.Haplo_Patryn escribió:
Me gustaría que me dijeras el porqué consideras que es una mentira lo de la ruleta rusa.
No digo esto porque yo conozca de primera mano a los vitnamitas, sino por lo que he leído en diferentes artículos y libros, en especial el excelente reportaje (según mi humilde opinión) "La guerra en el arrozal", de un periodista y coresponsal de guerra alemán (occidental) Henry Scholl-Latour, que cubre las tres guerras de Vietnam: con los franceses, con los yanquis y con los chinos.
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 4
- Registrado: 14 Oct 2004, 00:57
- losepas
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 322
- Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...
Ya se sabe ke sobre gustos no hay nada escrito. Las hay muchas y buenas... pero con impacto.. el desembarco en Omaha de mi private Ryan y su peña.....
Me he comprado un home cinema pensando sólo en esa escena...Cuando le das voz y cierras los ojos...como si estuvíéramos allí..probadlo y me contaís.
Saludos.
Me he comprado un home cinema pensando sólo en esa escena...Cuando le das voz y cierras los ojos...como si estuvíéramos allí..probadlo y me contaís.
Saludos.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
- Top gun
Hombre Top Gun.... pase que se nos venda el F-5 como un supercaza ruso (aun no se podia comprar un mig-29 por 4 euros) pero usar al F-14 como caza de combate cercano es , más que una licencia cinematográfica, un disparate de categoría. Ese bicho grande, torpón, falto de potencia y más feo que el hijo bastardo de Satán, solo sirve para subir, disparar sus seis misiles Phoenix cuando la amenaza está a 200 km de distancia y rogar a Dios para que alguno acierte.
Lo único bueno que tenía esa peli es esa pequeña maravilla rubita llamada Meg Ryan, y encima sale poco y demasiado vestida :evil2:
Y ya que nadie lo dice lo digo yo: las escenas de peleas de la trilogía El Señor de los Anillos son una maravilla, y es menos fantástico que ver a un TOMCAT haciendo Dogfight.
- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Para mi waterloo, soy fan de esa epoca, y es increible k bien hecha esta, sin efectos especiales ni ostias, a base de extras y un increible vestuario. Y en mi vida la he visto en la tele, eso si mierdas puedes ver hasta k revientes y 4 o 5 veces.
La carga de caballeria entre los cuadros ingleses es simplemente sublime
La carga de caballeria entre los cuadros ingleses es simplemente sublime


Te refieres a la batallita esa que ganan los buenos al romper el hielo bajo los pies de los vikingos y mandarles al fondo, no?Pues aunque os parezca una chorrada, en la peli del Rey Arturo, me encantó la minilucha esa que se marcaron en el rio helao.
Pues estaría bien que se pudiese hacer algo parecido en el CM, ya que se pueden destruir los puentes, también se podría resquebrajar el hielo, menudas escabechinas se podrían montar... y lo bien que me vendría a mi en una partida que tengo entre manos en la que tengo que defender un río helado de los malvados italianos y sus hordas de cacharrillos blindados.... :evil2:

