Batallas espectaculares en el cine

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

(Lo muevo aquí a la Cantina).
¡Salud señores!.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

A ver javier, Sin Novedad en el Frente es antibelicista, pero más que por la actitud de los protagonistas lo es porque cuenta con pelos y señales todo el horror de la guerra donde hay muy pocos héroes y muchos que lo único que intentan es sobrevivir a la matanza. Y no, no es la que tú dices. En esta, el prota vuelve de permiso a casa, pero lo pasa fatal por al actitud de sus familiares y amigos y casi le resulta un alivio volver al frente.

Ojo con ella, que hay dos versiones. Una muda, impresionante porque está filmada apenas 10 años después de la guerra y otra en colorines que no está mal, pero que no tiene ni de lejos la fuerza de la primera.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Gracias Santiago por mover el post a la Cantina. Había sido un lapsus por mi parte escribirlo en otro apartado. Aquí está mejor ubicado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

ArielSur escribió:A propósito de Batallas recreadas en el cine, sería bueno armar un tema con las mentiras, errores o licencias de las recreaciones cinematográficas.
Por ejemplo:
Mentira: en la pelíclua El Francotirador, con De Niro, los vietcong hacían jugar a la ruleta rusa a los prisioneros.
No sé si allí en latinoamérica esta peli tiene el título de El francotirador o es que ha sido un error tuyo. Aquí en España está titulada como El cazador.

Me gustaría que me dijeras el porqué consideras que es una mentira lo de la ruleta rusa.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

No sé si allí en latinoamérica esta peli tiene el título de El francotirador o es que ha sido un error tuyo. Aquí en España está titulada como El cazador.
Así es Haplo. En la Argentina esa peli se llama El Francotirador
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

javier escribió:¡Ufff, peliculas en blanco y negro....! ¿Pero que es eso? :P
Ya veo que por aqui hay muchos abueletes, je, je... :lol:
Ahora en serio, la pelicula de "Sin novedad en el frente" me suena bastante...., ¿no es una peli antibelicista o algo asi? ¿No sale un galan de la epoca, que es herido en el frente y cuando le ingresan en el hospital se enamora de una enfermera y cuando tiene que volver le dice que va a ir a la guerra Rita la pollera...? ¿O me estoy equivocando de peli...? :bang:
Me suena haberla visto en casa alguna vez, pero ahora mismo no caigo....
Si varios de vosotros la poneis tan bien, habra que ir al video-club y alquilarla para verla...., aunque sea en blanco y negro..... :wink:
Nooor! Te equivocas de peli. Sin novedad en el frente Es la historia de un estudiante alemán que se alista voluntario convencido de las proclamas patrióticas de su profesor. La mejor es la antigua, aunque la más reciente en color tampoco está tan mal. A leerse el libro! :mrgreen:
La que tu comentas es Adiós a las armas La mejor versión es la que protagonizó Gary Cooper en los años 30. Y la que nos ponen regularmente es la de Rock Hudson, que es bastante peor. :bang:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
ArielSur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 20 Oct 2004, 15:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Mensaje por ArielSur »

Haplo_Patryn escribió:
Me gustaría que me dijeras el porqué consideras que es una mentira lo de la ruleta rusa.
Desde mi punto de vista, lo de la ruleta Rusa es una mentira, porque no entra en la filosofía de vida de los vietnamitas, además de que el ARVN (que erán ellos y no el VC los que los tenían prisioneros a De Niro y Cía.) era un ejercito excelentemente disciplinado y ordenado, lo que es antagónico con la relajación moral y las consecuencias que para la propia tropa tendría una práctica regular de jugar a la ruleta rusa con los prisioneros, como quiere hacer creer la peli.
No digo esto porque yo conozca de primera mano a los vitnamitas, sino por lo que he leído en diferentes artículos y libros, en especial el excelente reportaje (según mi humilde opinión) "La guerra en el arrozal", de un periodista y coresponsal de guerra alemán (occidental) Henry Scholl-Latour, que cubre las tres guerras de Vietnam: con los franceses, con los yanquis y con los chinos.
LeondeEsparta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2004, 00:57

Mensaje por LeondeEsparta »

Creo recordar que en "La caída del Imperio Romano" además de la batalla inicial en el bosque (seguramente superada por la de Gladiator) hay otra a mitad de la peli entre Roma, Armenia y los persas sasánidas con su caballería catafracta cargando.
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Ya se sabe ke sobre gustos no hay nada escrito. Las hay muchas y buenas... pero con impacto.. el desembarco en Omaha de mi private Ryan y su peña.....
Me he comprado un home cinema pensando sólo en esa escena...Cuando le das voz y cierras los ojos...como si estuvíéramos allí..probadlo y me contaís.

Saludos.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

- Top gun

Hombre Top Gun.... pase que se nos venda el F-5 como un supercaza ruso (aun no se podia comprar un mig-29 por 4 euros) pero usar al F-14 como caza de combate cercano es , más que una licencia cinematográfica, un disparate de categoría. Ese bicho grande, torpón, falto de potencia y más feo que el hijo bastardo de Satán, solo sirve para subir, disparar sus seis misiles Phoenix cuando la amenaza está a 200 km de distancia y rogar a Dios para que alguno acierte.

Lo único bueno que tenía esa peli es esa pequeña maravilla rubita llamada Meg Ryan, y encima sale poco y demasiado vestida :evil2:

Y ya que nadie lo dice lo digo yo: las escenas de peleas de la trilogía El Señor de los Anillos son una maravilla, y es menos fantástico que ver a un TOMCAT haciendo Dogfight.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues yo me quedo con las cargas de "Senderos de gloria" y el desembarco de Spielberg. Y las escenas de "La batalla de Inglaterra", los duelos aéreos, también me gustan :x

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Para mi waterloo, soy fan de esa epoca, y es increible k bien hecha esta, sin efectos especiales ni ostias, a base de extras y un increible vestuario. Y en mi vida la he visto en la tele, eso si mierdas puedes ver hasta k revientes y 4 o 5 veces.

La carga de caballeria entre los cuadros ingleses es simplemente sublime :P
Imagen
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Gracias a los abueletes Leta y El Rey :mrgreen: :mrgreen: (digo por lo de las pelis en blanco y negro) este mismo fin de semana bajo al video club y la alquilo... Ya os contare a ver que tal.
Un saludo y gracias por aclararme las ideas.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Rommel escribió: Ingeniero Aeroflautico
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues aunque os parezca una chorrada, en la peli del Rey Arturo, me encantó la minilucha esa que se marcaron en el rio helao.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Pues aunque os parezca una chorrada, en la peli del Rey Arturo, me encantó la minilucha esa que se marcaron en el rio helao.
Te refieres a la batallita esa que ganan los buenos al romper el hielo bajo los pies de los vikingos y mandarles al fondo, no?
Pues estaría bien que se pudiese hacer algo parecido en el CM, ya que se pueden destruir los puentes, también se podría resquebrajar el hielo, menudas escabechinas se podrían montar... y lo bien que me vendría a mi en una partida que tengo entre manos en la que tengo que defender un río helado de los malvados italianos y sus hordas de cacharrillos blindados.... :evil2:
Imagen Imagen
Responder