Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

En la pagina de compra del ejercito, arriba del todo a la izquierda, debajo de la unidad de general escoger las sub y aliadas, dos tipos solo field y la otra que no recuerdo cual es :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Cuando abres el editor con una nación, raza etc, como quieras denominarlo, te sale obligatoriamente 1 c-c, debajo hay flechas, abres una y escoges otro. Te dan la opcion de que sea de tribu aliada, o nación :blabla: , o un sub ( suboficial, inferior en grado :blabla: ).

Saludos Constan.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

De casualidad acabo de aceptar un reto de ianmcniel con el editor. Se van a medir mis romanos late con sus galos lowtown o algo así. De este modo a ver si demuestro que el juego esta algo descompensado respecto alos romanos late. Ire comentando lo que ocurra.
Hasta no se si intentar hacer un AAR con el Paint :mrgreen: , porque otra cosa no sé hacer.

Saludos hermanos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Jeje eso, eso, dale una paliza a ver si asi se da cuenta y retoca un poco los romanos y les baja los humos :Ok:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Ya estoy haciendo un AAR sobre la batalla. A ver que tal sale. Por lo de pronto el dice: << i´m sure that play with Gauls is a bad idea>> pero como tengo un ejercito <<footmen>> va a haber buen combate.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Si se puede, lo añades en donde te aparece el primero, ahí también les puedes indicar de que tipo quieres que sean (con una, dos o tres banderas), con que unidad quieres que vayan, si pertenecen a aliados tuyos (lo que te puede abrir el abanico de unidades que puedes meter en tus ejércitos y esas cosas. Está en la pantalla de reclutamiento en la esquina superior izquierda por si no lo tienes localizado.

*** Había visto el mensaje de Constan pero no me había dado cuenta que ya había contestado todo el mundo :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Constan »

Gracias a todos. Ya decía yo que para que servía eso :oops:

Animo Boores, vaya currada de AAR en cuanto a historia.

Dale duro :evil2:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lastima que no seas tan "despistado" en el campo de batalla Nihil, nuestro baile se acaba en este turno, me ha tocado bailar con la mas "fea" del lugar :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Los generales pueden ser troop, field y inspired; cada uno de ellos tiene un radio de mando más grande y además tiene mayor posibilidad de hacer "rally" con sus tropas (es decir, de subir sus niveles de cohesión). Inspired commander sólo puede haber uno, los demás serán field o troop.

Creo que me haré un ejército romano, porque estoy de perder hasta las narices :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Pues la partida contra Nomada ha sido entretenida y disputada, podría haber pasado cualquier cosa, pero la aprtida contra Boores y sus romanos en late está siendo la leche XD mis celtíberos se descomponen con sólo ver que el enemigo se acerca.. da igual que ataque cuesta abajo que opr el flanco, que haya una unidad rodeada por tres de las mías... tengo unos romanos en esa situación ya he conseguido bajarles a Fragmented, pero es que han perdido casi el 50 % de sus efectivos y no se retiran y yo estoy todo el rato atacando entre los tres con las probabilidades en contra!! y claro sufrinedo una de bajas que no te quiero ni contar, en ataques uno contra uno, o incluso dos contra uno no tengo nada que hacer.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si bueno, los romanos en el RoR son como los aliados en cualquier juego de la 2ªGM si no tienen ventaja historica se les da por "cuestiones de balanceo del juego", vamos, que un ejercito no romano y no barbaro contra uno barbaro lo pasara mal perdiendo muchas veces ahora bien, como metas a los romanos en la ecuacion...

Si, la partida ha estado entretenido Nihil, la verdad es que la tire a la papelera por lanzarme en mal momento, tendria que haber esperado un turno mas pero claro, el tema del campamento es una putada porque si ya me superabas en numero de manera clara si aun encima tengo que preocuparme por ser desbordado... en fin, al menos cai matando... lastima no poder comprar unas falanges superior pagand aunque fuese 1 o dos puntitos mas por unidad compensaria y mucho ya que evitaria la vergonzosa actuacion que tuvieron tras la primera lucha aunque tampoco garantiza nada, esa infanteria pesada superior en mi ala derecha tampoco es que hiciese nada salvo recivir de lo lindo :mrgreen:

PD: imagino que ahora en tu turno me daras la puntilla :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Si, me he apiadado de ti y te he evitado el sufrimiento :mrgreen:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias, se agradece la cortesia de no hacer mas sangre del caido :mrgreen:

La verdad es que la partida me ha dado para ver cosas que corregir en este ejercito y a ver un poco mas claro la estrategia a seguir contra ejercitos barbaros modelo rodillo de carne eso no quita mi gran cagada al lanzarme demasiado pronto a la gresca sin saber realmente si se me podria desbordar en el flanco izquierod ni el que me de la sensacion de que las unidades de falange son muy caras para lo que sirven contra ciertos ejercitos, deberian a mi modo de ver incrementar si calidad a superior o bien dejarlas como average PERO con unidades de 1000 soldados con un abaratamiento proporcional para permitir hacerse con 3-5 unidades extra que ayudaria a prevenir que en mapas anchos pase lo que pase, de hecho estoy por jugarme lo que sea a que alguno va a usar la tactica de la pinza como barbaro no digo mas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acabo de ver el final de la batalla, nada raro, los ultimos 6 puntos los perdi en unidades aisladas y rodeadas por todos lados, es lo que pasa contra ejercitos barbaras en fin, el grueso de mis perdidas vino a partir del desproposito de turno en que en lugar de romper el centro ibero se rompieron mis falanges, en 2-3 turnos se paso de la cosa va bien al salvese quien pueda :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Una pregunta, en mi partido contra Boores mis Caetrati (tropa ligera) nunca se evadían de sus legiones, hay alguna explicación para esto, porque tengo claro que no es una cuestión de mala suerte porque creo que no lo han hecho en toda la partida.
Imagen
Imagen
Responder