Field of glory
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Field of glory
A los que veo flojos son a la caballería ligera, numida o la que sea...a veces los he conseguido llevar a la retaguardia, han cargado y se han reído de mí 

- Boores
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Parece que solo juego con Romanos, pues llevo unas cuantas con Lusitanos y con mis Ptolemaicos.
Mis lusos dan muy buenos resultados, al igual que los Ptolemaicos. Sigo pensando que los escaramuzadores bien usados son clave. Ahora bien, mal usados son un suicidio, porque si te los enganchan a la primera son puntos routed a saco.
Saludos
Mis lusos dan muy buenos resultados, al igual que los Ptolemaicos. Sigo pensando que los escaramuzadores bien usados son clave. Ahora bien, mal usados son un suicidio, porque si te los enganchan a la primera son puntos routed a saco.
Saludos

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
-
- Crack - Oberst
Si, los cartagineses late superior les pueden hacer frente con sus murallas de muertos porque otra cosa... en melee despues del choque me han DESTROZADO los romanos, con decir que una unidad de lanceros superiores me ha pasado de D a R en un ataque (juraria que otra paso de normal a R en un ataque pero no estoy seguro ahora) se dice todo que cuente Boores como me ha destrozado en apenas 3 turnos de batalla avanzando en linea recta con una unica linea de legionarios, ni desplegando mis tropas con apoyo mutuo y de retaguardia me ha servido para siquiera pararles, en cuanto empiezan a repartir los romanos late no los para NADA me han puesto en R una unidad de elefantes que apenas a sufrido 3 bajas, al menos tengo claro que ni pienso tocar los cartagineses para la liga porque son una porqueria con un limite en infanteria superior algo psss, si a 400 los romanos late sacan DIECISEIS unidades legionarias superior (yo saque las 9 de lanceros superior que sera de nombre porque de hechos... mas 5 legionarios normales de los de campania) sin renunciar a caballeria y escaramuza de calidad a 500 debe de dar miedo.
El punto de los ejercitos barbaros esta en el desbordamiento pero al menos si les das cobran y ganan puntos de ruptura en cantidad pero contra los romanos les he llevado a 11 y gracias por no hablar de como ha recuperado 2 unidades rotas en el bor del mapa cuando yo movi a mi lider al lado de dos en huida y ni caso...
Todo lo que podia irme mal me ha ido peor en esta batalla, lo cual no quita que Boores lograse aprovechar al maximo las virtudes de su ejercito pero a igual nº de puntos los romanos late tiene mucha ventaja contra ejercitos de igual corte.
EDITO: lo de los escaramuceadores tiene razon Boores pero tienes que reconocer que la suerte te ha sonreido en esas minibatallas porque me enganchaste porque ni lanzando elefantes logre romper a tus escaramuceadores aparte de que tu has recuperado dos en el borde del mapa y yo moviendo a mi lider a su lado no recupere ni uno, bueno, miento, recupere uno en una esquina curiosamente el unico perseguido por el enemigo lo cual solo hace darte mas puntos.
EDITO2: la caballeria ligera no es para cargar SALVO para atacar a unidades enganchadas de escaramuza eso si, reza para que no escapen los atacados porque no es la primera vez que los engancho, ataco con los numidas o la caballeria ligera que toque y se desenganchan.
EDITO3: se me olvidaba, boores saco SOLO una unidad de mando, yo saque 2 (una aliada) y sin apenas tener tropas fuera del rango de mando me han pasado por encima sin que la presencia del general cambiase nada....
El punto de los ejercitos barbaros esta en el desbordamiento pero al menos si les das cobran y ganan puntos de ruptura en cantidad pero contra los romanos les he llevado a 11 y gracias por no hablar de como ha recuperado 2 unidades rotas en el bor del mapa cuando yo movi a mi lider al lado de dos en huida y ni caso...
Todo lo que podia irme mal me ha ido peor en esta batalla, lo cual no quita que Boores lograse aprovechar al maximo las virtudes de su ejercito pero a igual nº de puntos los romanos late tiene mucha ventaja contra ejercitos de igual corte.
EDITO: lo de los escaramuceadores tiene razon Boores pero tienes que reconocer que la suerte te ha sonreido en esas minibatallas porque me enganchaste porque ni lanzando elefantes logre romper a tus escaramuceadores aparte de que tu has recuperado dos en el borde del mapa y yo moviendo a mi lider a su lado no recupere ni uno, bueno, miento, recupere uno en una esquina curiosamente el unico perseguido por el enemigo lo cual solo hace darte mas puntos.
EDITO2: la caballeria ligera no es para cargar SALVO para atacar a unidades enganchadas de escaramuza eso si, reza para que no escapen los atacados porque no es la primera vez que los engancho, ataco con los numidas o la caballeria ligera que toque y se desenganchan.
EDITO3: se me olvidaba, boores saco SOLO una unidad de mando, yo saque 2 (una aliada) y sin apenas tener tropas fuera del rango de mando me han pasado por encima sin que la presencia del general cambiase nada....
Última edición por nomada_squadman45 el 14 Mar 2010, 13:19, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
-
- Veteran - Leutnant
De todas formas, las legiones romanas empezaron a dominar los campos de batalla a partir de esta época (guerras púnicas), durante esta época aún estaba la maquinaría sin engrasar del todo. Con Pirro se las pasaron canutas y con Anibal fracasaron totalmente, sólo que fueron lo suficientemente obstinados y potentes económicamente para ganar por agotamiento. Lo que ocurrió con las legiones es que salieron de las guerras púnicas muy reforzados (la experiencia fue brutal pero a la larga tuvo sus réditos) y que los reinos macedónicos daban bastante pena, si no en Grecia se las hubieran pasado putas también. Aún asi, el legionario romano, sobre todo los principes y triarii estaban a la altura de los mejores. Pero no es lo mismo un legionario púnico que un legionario de las guerras galas, ni mucho menos.
La infantería ligera (velites) sólo fueron reconocidos y tomados en consideración después de la guerra de Anibal (vamos, después de que éste les enseñara un par de trucos); la caballería siguió siendo una guasa. Y en este juego, los velites son rocosísimos y la caballería romana suele ser superior

Sobre lo de que la caballería ligera no era para cargar, pregúntaselo a Anibal (tanto a favor en Trebia como en contra en Zama), otra cosa es que en este juego no sea para cargar
La infantería ligera (velites) sólo fueron reconocidos y tomados en consideración después de la guerra de Anibal (vamos, después de que éste les enseñara un par de trucos); la caballería siguió siendo una guasa. Y en este juego, los velites son rocosísimos y la caballería romana suele ser superior

Sobre lo de que la caballería ligera no era para cargar, pregúntaselo a Anibal (tanto a favor en Trebia como en contra en Zama), otra cosa es que en este juego no sea para cargar

-
- Crack - Oberst
Dejo de editar si no es un coñazo jejeje lo de la caballeria ligera si, era una asesina de o bien aislados o bien de apelotonados PERO en este juego apenas tienen capacidad de "rapiña" contra tropas protegidas sean de la calidad que sean y el ataque a retaguardia apenas les añade nada.
Lo de la caballeria romana es un chiste, yo gastando un pastizal reuni 3 unidades galas undrilled y una drilled numida??? aparte de 3 ligeras por narices, contra 4 de igual calidad romanas pero drilled, vamos saco casi tanta caballeria como yo por pocos mas puntos pero mas util. Tendrian que reducir el tamaño de las unidade legionarias de caballeria peeeeeero.
Lo de la caballeria romana es un chiste, yo gastando un pastizal reuni 3 unidades galas undrilled y una drilled numida??? aparte de 3 ligeras por narices, contra 4 de igual calidad romanas pero drilled, vamos saco casi tanta caballeria como yo por pocos mas puntos pero mas util. Tendrian que reducir el tamaño de las unidade legionarias de caballeria peeeeeero.
- Boores
- Crack - Oberst
- Contactar:
Creo que el uso que le des a las tropas es fundamental. Con Lolopedo jugué varias siendo yo luso y el romano late, y ganaron mis lusos.
Es cuestión del estilo de juego etc. Por usar romanos late no vas a ganar porque sí.
Es cuestión del estilo de juego etc. Por usar romanos late no vas a ganar porque sí.

-
- Veteran - Leutnant
Venga, he lanzado un par de retos, uno con armenios (legionarios de palo
) y otro ya a 500 con mis invencibles cartagineses
Os espero
EDITO: hay un reto a 400 puntos con un tal rbodleyscott, yo no lo cogería

Os espero

EDITO: hay un reto a 400 puntos con un tal rbodleyscott, yo no lo cogería

-
- Crack - Oberst
Si, el estilo influye pero cuando los romanos late empiezan a picar carne por mas que tengas tropas en segunda linea dando apoyo no vale PARA NADA y si los dados no ayudan en 2 turnos se acaba la batalla como nos ha pasado a Boores y a mi. Otra cosa es que a 400 puntos el romano late se haga casi con infinitas tropas superiores (16 y sin sacrificar unidades de apoyo de calidad) mas utiles que las cartaginesas y por apenas... 1 punto mas la unidad y sin limites de numero.

Empeze muy bien castigando a sus velites pero 2 unidades de velites romanos aguantaron las del pulpo sin romperse (milagro a golpe de dado) y eso permitio a boores hacer tres cosas, privarme de los puntos de ruptura por esas unidades, pillar el una burrada de puntos rompiendo a los que fallaron en romper a sus velites y por ultimo impedir que tomase la iniciativa con mi linea de infanteria aunque viendo los resultados apenas habria cambiado nada.
Bueno, tendre que dejar de lamentarme y buscar una contrapocion a los esteroides romanos jajajaja, gran victoria Boores

Empeze muy bien castigando a sus velites pero 2 unidades de velites romanos aguantaron las del pulpo sin romperse (milagro a golpe de dado) y eso permitio a boores hacer tres cosas, privarme de los puntos de ruptura por esas unidades, pillar el una burrada de puntos rompiendo a los que fallaron en romper a sus velites y por ultimo impedir que tomase la iniciativa con mi linea de infanteria aunque viendo los resultados apenas habria cambiado nada.
Bueno, tendre que dejar de lamentarme y buscar una contrapocion a los esteroides romanos jajajaja, gran victoria Boores

-
- Veteran - Leutnant
No estoy seguro de que en este juego sea bueno tener dos líneas...la huida de la primera hace que la segunda se descomponga. Quizá sea mejor usar formaciones tipo ajedrez, como el sistema manipular romano (ya sabéis, hastatis, principes entre sus huecos y triarii por detrás de hastati)
-
- Crack - Oberst
No te voy a dar pistas Duncan pero Boores podra dar fe de que no puse una linea detras de otra
aun asi deja huecos para la huida no siempre impide que se retiren las unidades por donde no deben sobretodo la caballeria ligera.
PD: estoy dudando si probar un ejercito ptolomeo grecoide contra tus armenios Ducan pero tengo la moral en el sotano planta -5

PD: estoy dudando si probar un ejercito ptolomeo grecoide contra tus armenios Ducan pero tengo la moral en el sotano planta -5

-
- Veteran - Leutnant
Te la subo yo en un abrir y cerrar de ojosnomada_squadman45 escribió:No te voy a dar pistas Duncan pero Boores podra dar fe de que no puse una linea detras de otraaun asi deja huecos para la huida no siempre impide que se retiren las unidades por donde no deben sobretodo la caballeria ligera.

Quien es el rbodleyscott ese??
Nomada, yo al primera partida DAG que jugue fue con cartagineses contra los romanos late de Boores a 400 puntos y le consegui ganar. Boores es un muy buen jugador y los romanos late un ejercito muy competitivo, pero no invencible.
Saludos!

Nomada, yo al primera partida DAG que jugue fue con cartagineses contra los romanos late de Boores a 400 puntos y le consegui ganar. Boores es un muy buen jugador y los romanos late un ejercito muy competitivo, pero no invencible.
Saludos!
-
- Crack - Oberst
Jajaja naaa ahora ando mirando cosas contra la IA, viendo resultados de esos que te hacen querer tirar el monitor por la ventana, es increible la aleatoriedad del juego, anda que una unidad de caballeria ligera en una elavacion puede aguantar la leche de tiempo con tiradas de bajas bajas para ambos mientras que infanteria media le pegas dos tortazos y salen por patas... eso por no hablar un ataque de rango de jabalineros que se llevo de una unidad de infanteria gala 75 muertos por delante sin ser mas que average cuando yo para rascar mas de 15-17 bajas tengo que poner velas a san venablo
Por cierto, ya te la han cogido, el que no corre vuela... ostras, dos retos de Boores a 500 puntos, miedo me da siquiera pasar el raton por encima de uno jajaja pero como soy asi le aceptare uno... vaya, va a ser un combate interesante, iberos booreanos VS macedoicos tardios
EDITO: no si no digo que sea mal jugador, solo es que se me juntaron en la partida el hambre y las ganas de comer, las unidades romanas son muy resistentes y si en el choque te dejan tocado se acabo mas aun cuando mi plan de batalla se fue al garete por culpa de los velites romanos

Por cierto, ya te la han cogido, el que no corre vuela... ostras, dos retos de Boores a 500 puntos, miedo me da siquiera pasar el raton por encima de uno jajaja pero como soy asi le aceptare uno... vaya, va a ser un combate interesante, iberos booreanos VS macedoicos tardios

EDITO: no si no digo que sea mal jugador, solo es que se me juntaron en la partida el hambre y las ganas de comer, las unidades romanas son muy resistentes y si en el choque te dejan tocado se acabo mas aun cuando mi plan de batalla se fue al garete por culpa de los velites romanos

-
- Veteran - Leutnant
Uno de los tíos que escribió el reglamento FoG para miniaturas.Arsan escribió:Quien es el rbodleyscott ese??![]()
Saludos!
Vamos, que sabe lo que se hace

- Boores
- Crack - Oberst
- Contactar:
Os dejo unos retos a 500, y también 2 a 400 abiertos. Si no hay nadie del foro por ahi ( domingueros
) jugaré con guiris. Pena no pillar al rboydlescott o como sea por banda.... mola batirse con ases. Aunque pierdas aprendes un monton.
Saludos. ( Arsan te echo de menos
)

Saludos. ( Arsan te echo de menos