Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió:1) Las primeras obras criticando el capitalismo naciente aparecen en la segunda década del siglo XIX, destacando "La Industria" (1817) y "El Sistema" (1821). Cierto, no he sido preciso, pero en estos términos, 193 años es lo mismo que 200.
Autores, por favor, que nunca estará de más ampliar mi biblioteca sobre el tema. :mrgreen:
Albert escribió:sobre productividad y cosas de éste país que no entiendo: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... rtuga.html conclusión: !quiero ser funcionario! me hacen gracia los anuncios en infojobs con horarios partidos de 9h... ni se esconden.
Ay, no me hables de infojobs, que no hago más que echar currículums y las empresas como si oyeran llover.. :sad: Lo de la productividad es un cachondeo: se hacen las cosas mal, se trabaja mal (es decir, con baja productividad), y en lugar de solucionarlo (buscar la manera de que el trabajo sea más productivo) ¡¡¡nos empeñamos en seguir trabajando mal durante más tiempo!!! Supongo que será con la esperanza de que, a la larga, trabajando (mal) más tiempo se consigan unos resultados similares a los que se obtendrían trabajando bien desde el principio. Total, como los que acaban llegando a las nueve de la noche (o a las once, como alguno que yo conozco) son los trabajadores, ¿qué más da?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2009, 01:18

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Unificacion »

Marmiton escribió:
archiduque_carl escribió:1) Las primeras obras criticando el capitalismo naciente aparecen en la segunda década del siglo XIX, destacando "La Industria" (1817) y "El Sistema" (1821). Cierto, no he sido preciso, pero en estos términos, 193 años es lo mismo que 200.
Autores, por favor, que nunca estará de más ampliar mi biblioteca sobre el tema. :mrgreen:
Albert escribió:sobre productividad y cosas de éste país que no entiendo: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... rtuga.html conclusión: !quiero ser funcionario! me hacen gracia los anuncios en infojobs con horarios partidos de 9h... ni se esconden.
Ay, no me hables de infojobs, que no hago más que echar currículums y las empresas como si oyeran llover.. :sad: Lo de la productividad es un cachondeo: se hacen las cosas mal, se trabaja mal (es decir, con baja productividad), y en lugar de solucionarlo (buscar la manera de que el trabajo sea más productivo) ¡¡¡nos empeñamos en seguir trabajando mal durante más tiempo!!! Supongo que será con la esperanza de que, a la larga, trabajando (mal) más tiempo se consigan unos resultados similares a los que se obtendrían trabajando bien desde el principio. Total, como los que acaban llegando a las nueve de la noche (o a las once, como alguno que yo conozco) son los trabajadores, ¿qué más da?


:Rendicion:


¿Que propones que se pueda hacer?
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por monomaco »

Otra cosa es la justicia, pero igual que hablar de la Duquesa de Alba no va a ninguna parte más que a presumir de anti-algo


En esto no puede estar de acuerdo contigo, si algo esta mal comentarlo es el primer paso para cambiarlo. No es cuestión de ser anti-algo por que si, es cuestión de estar en contra de algo porque crees que esta mal.

Si coincido que en general ya va habiendo un sistema hibrido, en europa más que en los EEUU, y ciertamente tambien coincido es un hibrido mal hecho donde el estado asume los negocios cuando caen sin recuperar los beneficios de años anteriores y donde en general luego una vez saneadas las cuentas se vuelven a "vender" ( realmente regalar ) para que al cabo de poco recaigan. Esto es lo que tienen que cambiar si quieren que el tema no estalle.

En cuanto a no consumir, o a sentirse culpable por ello pues ciertamente lo que dices parece lógico si lo lees deprisa pero si lo piensas despacio te das cuenta que en el fondo no es una cuestión de gasto. Si dejamos de gastar la cosa se va a poner peor , es una cuestión de Reparto. Lo ridiculo si no fuera tragico es que con la riqueza acumulada en pocas manos tenemos un sistema que puede producir en masa cualquier cosa que no tendra suficientes compradores. Y ciertamente nos ha ido bien , incluso ahora a muchos nos va perfecto pero eso es aquí en nuestra parte, no deja de ser injusto para los otros. Lo que ocurre es que ultimamente estamos viendo digamos que la parte obscura más de cerca y entonces si nos da por pensar algo más.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por archiduque_carl »

monomaco escribió:
No se puede considerar capitalista a la agricultura europea desde el momento en que las decisiones de producción no de dependen del productor, sino de un organismo político


Supongo que por lo mismo no se puede considerar capitalista la producción de vehiculos, puesto que los estados la subvencionan de varias formas y maneras ultimamente ya de forma directa. O la producción de aviones ( esta es que se decide a capon ) o .....

Esos dos sectores que comentas están muy lejos del nivel de intervencionismo que supone la PAC, en la que la Comisión Europea lo decide todo. Aquí ya se han comentado anécdotas al respecto. La cuestión llega a extremos aberrantes: que te den lo mismo por cultivar que por no cultivar. Que se decida en Bruselas si en La Mancha ha de plantarse lino, girasol o trigo.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por archiduque_carl »

Marmiton escribió:
archiduque_carl escribió:1) Las primeras obras criticando el capitalismo naciente aparecen en la segunda década del siglo XIX, destacando "La Industria" (1817) y "El Sistema" (1821). Cierto, no he sido preciso, pero en estos términos, 193 años es lo mismo que 200.
Autores, por favor, que nunca estará de más ampliar mi biblioteca sobre el tema. :mrgreen:

Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por archiduque_carl »

Y recordemos de donde partimos. La PAC no es un sistema estatalizado porque el otro no funcione. La PAC nace y se desarrolla como un sistema para que los numerosísimos agricultores franceses, de baja productividad y alto nivel de vida, no le den la tabarra más de lo normal al presidente francés de turno. Si Francia tuviera un porcentaje de sector primario como el de Inglaterra, no existiría la PAC.
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió:
Marmiton escribió:
archiduque_carl escribió:1) Las primeras obras criticando el capitalismo naciente aparecen en la segunda década del siglo XIX, destacando "La Industria" (1817) y "El Sistema" (1821). Cierto, no he sido preciso, pero en estos términos, 193 años es lo mismo que 200.
Autores, por favor, que nunca estará de más ampliar mi biblioteca sobre el tema. :mrgreen:

Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon
Gracias :Ok:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Erwin »

Se nota que la clase politica es un fiel reflejo de la Sociedad.

Cada día me apetece menos entrar en PdL y aún menos postear.

Si PdL no es una democracia ¿Que es Plaza?
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Alflobo »

Erwin escribió:Se nota que la clase politica es un fiel reflejo de la Sociedad.

Cada día me apetece menos entrar en PdL y aún menos postear.

Si PdL no es una democracia ¿Que es Plaza?
Erwin, es que este no es un foro de política, deja esos derroteros y sigue tu camino con el CM, Field of Glory y otros tantos... pero no digas eso de no postear, hombre, que este es un foro de juegos y estrategia, nosotros, a lo nuestro. :Ok:, con las reviews del Sire, las ligas y otros tantos temas inetresantes, que como dijeron en la tele, desde que salieron las carreras de F1, todo el mundo entiende de trócolas y bujias... jajajajaja. (por cierto, FEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRnado, FEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRarriiiiiiiiii....!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Erwinbona »

Y sigan comiendo plátanos de Canarias, por favor, que están muy buenos. :mrgreen: :mrgreen:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Alflobo »

Erwinbona escribió:Y sigan comiendo plátanos de Canarias, por favor, que están muy buenos. :mrgreen: :mrgreen:
los de las manchitas, ya sabeis... Por cierto, es curioso como un "defecto" se puede volver un emblema característico, gracias al marketing... me refiero a las susodichas manchitas, claro.
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por monomaco »

Pues siento no estar de acuerdo Archiduque, en primer lugar creo que en absoluto es un sector estatalizado las propiedades y el control de la producción agrícola no son propiedad de los estados en la UE, es un sector subvencionado o dirigido que no es exactamente lo mismo. Las empresas de aviación o aeroespaciales si son de propiedad estatal en gran parte.

Pero eso puede ser cuestión de matices, es en el porque esta subvencionado donde creo que lo que apuntas no es en mi opinión ( por lo que leí sobre el tema hace tiempo ) correcto. La PAC nace en los 50 precisamente porque el mercado no era capaz después de la destrucción de la segunda guerra mundial de: por un lado alimentar a la población europea a unos precios asequibles ( ya se sabe que los gobernados hambrientos tiran para el monte y hablamos de los 50 ) y por otro de impedir que los agricultores faltos de trabajo se trasladaran a las ciudades en masa creando otro considerable problema. Precisamente esta economía dirigida estuvo tan bien que produjo en unas décadas lo que se proponía y más allá, no solo fue capaz de conseguir una EU autosuficiente a precios asequibles sino que produjo excedentes. Se puede decir que tuvo problemas por su éxito. De ahí que ahora haya cuotas.

¿ Me estoy perdiendo algo ? No entro mucho ultimamente, entre otras cosas porque juego por otros lares. La costumbre esta de que no te interese un hilo y entrar solo para despistar ¿ Es comun ? Os aclaro que a mi como que me da igual el deporte pero no se me ocurre entrar en los hilos que pueda haber del tema solo para hacer una "gracia" o para insinuar que el que esta hablando del Madrid no tiene ni puta idea. En fin no hay mucho problema porque el foro tiene o tenia una opción que te permite eliminar los mensajes de algunos foreos, sera cuestión de utilizarlo para poder seguir el hilo más comodamente pero le veo poco sentido.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Alflobo »

monomaco escribió:
¿ Me estoy perdiendo algo ? No entro mucho ultimamente, entre otras cosas porque juego por otros lares. La costumbre esta de que no te interese un hilo y entrar solo para despistar ¿ Es comun ? Os aclaro que a mi como que me da igual el deporte pero no se me ocurre entrar en los hilos que pueda haber del tema solo para hacer una "gracia" o para insinuar que el que esta hablando del Madrid no tiene ni puta idea. En fin no hay mucho problema porque el foro tiene o tenia una opción que te permite eliminar los mensajes de algunos foreos, sera cuestión de utilizarlo para poder seguir el hilo más comodamente pero le veo poco sentido.
En la esquina inferior derecha, con un símbolo de admiración, tienes un botón para reportar los mensajes que creas inapropiados o que incumplen las reglas del foro, úsalo a tu placer, digo a tu parecer, que se te contestará. Pero vamos, que la política económica, no deja de ser política, y por supuesto nada relacionado con los foros o subforos de PdL. Osea, que debería estar cerrado
Si se permite cierta manga ancha, creo que es justa para ambas partes, ¿no crees?, porque al fin y al cabo, aquí estáis los de siempre, los Azules y los verdes, en definitiva, los que haceis cerrar los hilos. Lo mismo en otros lares es diferente.
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por monomaco »

Si se permite cierta manga ancha, creo que es justa para ambas partes, ¿no crees?, porque al fin y al cabo, aquí estáis los de siempre, los Azules y los verdes, en definitiva, los que haceis cerrar los hilos. Lo mismo en otros lares es diferente.
Y tu que eres ¿ de los amarillos ?, en fin los hilos los cierran aquí , alla, y en todos lados los que no saben o no quieren hablar con educación. No tiene nada que ver con colores. Si se cree que un hilo inclumple las normas pues se cierra pero los comentarios fuera de lugar se definen solos. He visto tu mensaje porque no me deja incluirte en Ignorados como si he hecho con otros que parecen dedicarse a lo mismo. Pero vamos con un pelin de imaginación pese a las limitaciones del foro dejare de ver los siguientes que escribas, ten un buen dia.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Productores reparten mañana en Madrid 20.000 kilos d plátano

Mensaje por Alflobo »

monomaco escribió: ten un buen dia.
Gracias, lo mismo te deseo :D , jejejejej que curioso, yo a ti si te puedo ignorar... pero a diferencia de ti, yo prefiero tragarme hasta tus mensajes, antes que discriminar a nadie, que estamos en una democracia, no?... Hasta la victoria siempre...
ImagenImagen
Responder