El AK ya está aquí prácticamente, pensemos en el CM3

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

ideas

Mensaje por Malvinero »

Si bien toda mi experiencia provien del CMBO creo que hay una cuantas que se podrian agregar:

1- que las unidades de artilleria en el mapa tambien pudan dispara guiadas por los spotters, despues de una distancia adecuada a cada arma, respetando valores historicos.

2- ademas de las trincheras, tienen que poder construirse parapetos, similares a los cercados de piedra para los terrenos duros en los cuales no se podia cavar con pala de combate (asi fortificaban posiciones de montaña en Tunez los alemanes).

3- cada escuadra de tiradores deberia poder descomponerse en patrullas y no los dividirse en teams... y creo que lo mas importante seria que se puediera segregar al menos una patrulla ... las patrullas pueden ser muy utiles para la exploracion en ataque, sobre todo en condiciones de mala visibilidad (yo diria que vitales).
En la defensa, las patrullas proporcionan seguridad en zonas que queremos tener vigiladas sin dedicar para ello mas que dos soldados verdes...
Esto nos evitaria tener que perder medio peloton o unidades diseñadas para otras misiones...

4- tambien se podrian introducir elementos de alarma sonora, como latas vacias atadas a las alambradas o solas que serian muy utiles en situaciones nocturnas y de poca visibilidad... aqui se podria hacer que las unidades mas veteranas tuvieran mas chance para detectar estos dispositivos segun su forma de moverse...

5- las unidades paracaidistas tendrian que poder aparecer en las zonas enemigas (como si fueran refuerzos) para poder simular situaciones "Market Garden"...

6- los pionners (segun el tamaño de la unidad pionner) deberian poder construir distintos niveles de puentes (sobre todo en las campañas)... asi un unos cuantos tablones unidos a unos tanques de gasolina vacios o a pequeños botes inflables serian puentes light para infanteria como los que usaron los alemanes en la invasion a Holanda en 1940 (restringidos segun el ancho del curso de agua), el tope de esto serian los puente beayley, aptos para vehiculos pesados... en una campaña podrian ser construidos durante una o varias noches y agregarian complejidad al juego...tambien podrian construirse sobre terreno pantanoso...

y ya que estamos exigentes y utopicos tendrian que desarrollar el o los CM de posguerra, para poder recrear Dien Bien Phu, la ofensiva del Tet y cualquier guerra de las que hemos tenido hasta la actualidad... esto agregaria tropas helitransportadas, nuevas tecnologias y muchas guerras de guerrillas... deberian desarrollar un editor generico de unidades, de forma tal que los usuarios pudieramos componer nuestras propias formas organicas, tanto para recrear situaciones no "regulares" como por ejemplo: guerrillas; como para agregar un poco mas de flexibilidfad de comando, por ejemplo, puedo querer que una escuadra tenga una MG adicional a costa de su movilidad... o decidir que alguna escuadra lleve cargas de demolicion en una QB, o quitarle dos hombree a una escuadra y agregarlos a otra...

bueh, por ahora esto es lo que se me ocurre...
Saludos a todos!
Malvinero
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por komeyure »

hola
aprovecho a para saludaros a todos
puestos a pedir lo k echo en falta : los motoristas con/y sin sidecar ,la caballeria (con caballos y si no para hacer una carga si para aumentar la mobilidad),el humo de los ingenieros ,paracas k llegen desde el aire turnos posteriores o la posibilidad de k entren como refuerzo por algun lateral distinto al de despliegue, partisanos ocultos fuera de las area de despliegue....... bueno creo k ya me paso :sleep: imagino k habran muchas cosas k no seran viables pero en fin ahi kedan....
komeyure 8)
Ariel

Mensaje por Ariel »

Los refuerzos los puedes hacer entrar por el lado que quieras.
Ahora, que paracas que entren volando en medio de la batalla... No creo que haya pasado en ninguna parte :)
Lo más cercano fueron las operaciones con planeadores de Eben Emael o el rescate de Mussolini, pero las operaciones de asalto aéreo en general se trataban de hacer de modo que los paracas se organizaran como unidad antes de pelear. Si no, mira lo que pasó en Creta, donde algunas unidades cayeron demasiado cerca de las defensas... Cayeron muertas...
Ariel
Responder