Por un lado lo que comenta Boores me parece bien, hacer un sorteo de las facciones en juego, pero se podría dar un bonus en puntos de ejercito a las facciones menos favorecidas (no sé si es solo cuestión de practica el dominarlas o es que realmente en el juego son peores, lo comento porqué no tengo aún RoR y no puedo opinar en esto de montar ejércitos y demás), pero por ejemplo si los Galos son más flojos podríamos darles ejércitos de 500 PE + 200 PE de bonus como refuerzos, vamos un total de 700 PE (este punto habrá que comprobarlo y consensuarlo).
Y sobre lo que comenta Constan, estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea no es saturar ya que me imagino que como yo jugáis a otros wargames y como es lógico el tiempo de dedicación es el que cada uno tiene y yo soy uno de los que se anima a muchas cosas y después tengo que frenar.
La idea es tener un mundo virtual e ir jugando, no vamos a poner márgenes como que las batallas se tienen que jugar en 3 días ni cosas parecidas, el tema es ir jugando, eso sí entre todos podemos imponer un máximo y unos mínimos, el tema es que nos ocupe el tiempo que dedicamos a FoG, pero disfrutado de una campaña hecha por nosotros.
La verdad es que podríamos, como bien comentas empezar por algo rápido, para ver como se adaptan las reglas, ver los tiempo y si es viable o no esta idea, o si podemos mejorar, siempre con la idea de hacerlo fácil y ágil.
Por otro lado he encontrado esta dirección de National Geographic que puede que solucione una parte de los Mapas.
http://www.nationalgeographic.com/xpeditions/atlas/

Un saludo