WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por vlcz »

Es bueno disentir si es positivamente creo yo :D obviamente se debe aprender a volar antes de aprender a combatir, pero coincidiremos - espero - en que hablar de "enviarlos al frente" al mandarlos a china es un poco excesivo, incluso historicamente el peligro de un aviador japones en china era mas no tener combustible para despegar que poder ser derribado..

Mi opinion se basa en que el estado actual de las reglas simula bastante bien los peligros y ventajas que tendria esa opcion de hacerla en la realidad. Al mandarlos a china estas invirtiendo aviones y gasolina (suministros) en darles un entrenamiento que los japoneses no se permitieron darles, si obtuvieras resultados disparatados (como pasaba en witp donde sacabas pilotos de caza expertos a base de ametallar coolies) seria una regla gamey a mas no poder. Ahora mismo sacas experiencia de vuelo y capacidad de bombardeo (lo que estas haciendo)

No es un atajo (siempre en mi opinion) sino una opcion que tomas, a expensas de otras. Entiendo que muchos preferis ceñiros a los hechos historicos exactos , yo prefiero ceñirme a las posibilidades que tenian , y cometer mis propios errores, gracias a los diseñadores este juego permites ambas opciones.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Fletcher escribió:Para que quieres enviar a la muerte a pilotos con skill 45?
Cierto pero conta que un píloto del ejercito del pool "Replacement" sale con un skill de 35, aca lo que me sucede es que como estaba probando a las escuadrillas no les pase ningun piloto TRACOM o de alta experiencia, dandome un menor ritmo de subida de skill. Hay que ver que un piloto sacado del pool "Replacement" tiene un exp de habilidad especifica (caza=air, bombardero=GrdB etc) de entre 30-40, ahora tendrias un piloto de 45 (es el minimo que saque) y con una exp de hablidad de 65-70, que tendria mas chances de sobrevivir a un enfrentamiento que el del pool "Replacement" (esto en el ejercito)
Fletcher escribió:Yo soy más partidario de entrenar más intensivamente, enviar al TRACOM pilotos cuantos más méjor obviamente, porque aceleraras el proceso de entrenamiento, algo que es más que necesario cuando la guerra de desgaste comience a hacer mella en tus filas....
Aca estoy a medias de acuerdo con vos, si entendi bien el TRACOM adelante los pilotos en entrenamiento, pero no modifica su exp de llegada, entonces lo que se hace es tener en un menor tiempo mas pilotos del pool "Replacement", pero estos llegarian con una exp de 35 IJA y 45 IJN y la habilidad tambien por esas medidas, ahora bien con esto de mandar los pilotos a la reserva uno se esta creando un pool de pilotos mas entrenados que los recibidos, quizas no sea la gran cosa pero tenes un colchon mayor
Fletcher escribió:Por otra parte entrenar "atacando chinos" como mencionas suena un poco gamey, otra cosa es que sean un objetivo "lícito".... A los pilotos no se les entrena en primera línea de fuego, aunque para anecdotas las técnicas de entrenamiento japonesas durante los últimos meses de la guerra: el visionado de una pelicula para familiarizarse con los mandos y las técnicas de vuelo elementales y al dia siguente partir en misión de guerra
Entiendo que en el viejo witp el bombardear chinos era una tecnica para subier el skill de los pilotos, pero lo que pensaba era muy distinto y por eso lo planteaba, si pensamos que la exp general es un rejunte de lo que seria volar en formacion, mantener altitud y velicidad, aterrizar y despejar, y que la exp de habilidad serian cosas como aproximacion, Dog Fight, picado y salida del mismo, reconocimiento de aparatos y barcos, etc. No seria tan ilogico que pilotos que alla sacado del entrenamiento en escuadrilla de 55 de exp general y 70 de habilidad, probarles de subirles la exp general en combate.

Ahora bien teniendo en cuenta que el problema aca es la relacion tiempo entrenamiento/ exp ganada, si en 4 meses tengo pilotos de 55-60 que aconsejarian, que los deje llegar a una mayor exp general ej:65?-70? tardando un mayor tiempo, o es preferible tener pilotos no tan buenos pero en mayor cantidad y en menor tiempo?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Indagando un poco (primer dia de vuelta al curro sin ninguna gana :oops:) he encontrado esta conversacion donde se comenta (ojo con la credibilidad o no que se le de a un foro) como mandar a pilotos con pocas horas de entenamiento a una unidad de combate para terminar de entrenarse alli era una practica comun para los rusos por ejemplo....que la verdad un poco gamey si eran :wink:

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&start=30
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

vlcz escribió:Es bueno disentir si es positivamente creo yo :D obviamente se debe aprender a volar antes de aprender a combatir, pero coincidiremos - espero - en que hablar de "enviarlos al frente" al mandarlos a china es un poco excesivo, incluso historicamente el peligro de un aviador japones en china era mas no tener combustible para despegar que poder ser derribado..

Mi opinion se basa en que el estado actual de las reglas simula bastante bien los peligros y ventajas que tendria esa opcion de hacerla en la realidad. Al mandarlos a china estas invirtiendo aviones y gasolina (suministros) en darles un entrenamiento que los japoneses no se permitieron darles, si obtuvieras resultados disparatados (como pasaba en witp donde sacabas pilotos de caza expertos a base de ametallar coolies) seria una regla gamey a mas no poder. Ahora mismo sacas experiencia de vuelo y capacidad de bombardeo (lo que estas haciendo)

No es un atajo (siempre en mi opinion) sino una opcion que tomas, a expensas de otras. Entiendo que muchos preferis ceñiros a los hechos historicos exactos , yo prefiero ceñirme a las posibilidades que tenian , y cometer mis propios errores, gracias a los diseñadores este juego permites ambas opciones.
Hola VLCZ, por supuesto que disentir es bueno, y constructivo, puesto que compartir opiniones, criterios y experiencias ayuda. Bueno, puede que el peligro de un aviador japones en China fuera más el de no tener combustible, sin embargo convendremos que un piloto no se hace en 4 dias, hay que aprender a despegar el avión, mantenerlo estable, realizar un vuelo básico, aterrizar (lo más dificil para un novato),y ya no digamos entrar en combate (aunque nos refiriesemos a blancos inmoviles y que no son hostiles implican la necesidad de una habilidad para controlar el avión, y realizar el ataque, y ya no quiero pensar un picado, un rizo, o un tonel...).
Sobre la inversión en aviones y gasolina (los supplies), no entiendo la segunda parte de la afirmación (.. "que los japoneses no se permitieron darle"), supongo que te refieres a la afirmación que hice antes sobre los pilotos japoneses de los ultimos meses de la guerra, pero esto es excepcional, ocurria en un momento en que había bastantes aparatos para ser usados de kamikazes y se necesitaba personal prescindible (los que se lanzarian en los ataques especiales) guiados por los escasisimos pilotos con experiencia (no sacrificables para poder continuar con las misiones). Estos pilotos solo sabian elevar el avión desde la pista y seguir al piloto-madre hasta el objetivo y lanzarse directamente sobre él en un picado (que muchas veces se traducia simplemente en entrar en barrena de forma errática).

Sobre el tiempo que necesitaba un piloto japones antes de entrar en combate, en 1943, cuando se necesitaban urgentemente pilotos se redujo el periodo de entrenamiento en 100 horas (o sea que en 1941-2 era superior), en contraste con las 400 horas que usaban los norteamericanos antes de enviarlo al combate. Incluso un piloto NOVATO norteamericano era mucho más habil que un piloto japones enviado al frente de guerra en 1944. Esto también se traducia en un mayor indice de perdidas operacionales. En cualquier caso, traduciendo esto a WITP AE.. ya el juego te impone un tiempo de entrenamiento y un skill para los pilotos iniciales, eso no es motivo de discusión, puesto que se puede argumentar como decia antes que el piloto ha superado sus horas de entrenamiento y ha llegado a la unidad operativa... aqui lo que es discutible es que ese piloto recien llegado a la unidad de combate se le "entrene" enviandolo a China, para ganar Skills... lo que obviamente es opuesto a enviarlo a combatir al frente, otra cosa sería que dijeramos bien, la unidad es necesaria puesto que necesito los aparatos luchando sobre los cielos de China... esto parece más aceptable.

Finalmente para terminar no pretendo ceñirme a hechos historicos, pretendo ceñirme a POSIBILIDADES historicas, ya cada jugador tomará las decisiones estrategicas que mejor considere, en cualquier caso el debate enrriquece .. gracias y un salud2
Ramón
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Hused
Efectivamente, no sube el skill, se acorta el tiempo de entrenamiento, de ahí el hecho de continuar con el proceso de entrenamiento en las unidades de combate de retaguardia (esto supondría el proceso de familiarización con el modelo en todos los sentidos, técnicos y operativos), hasta alcanzar una experiencia adecuada para ser enviado al frente a "morir por el emperador".
Sobre la última cuestión, yo prefiero entrenar los pilotos más tiempos para alcanzar mejores niveles de experiencia, esto se traducirá en mayor supervivencia y más derribos de aparatos enemigos, lo que es infinitamente mejor que contar con más pilotos menos experimentados y por tanto mejores candidatos a ocupar un lugar en el templo Yasukuni, sin haber ocasionado bajas al enemigo.

Salud2
Ramón
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Fletcher escribió:Hola Hused
Efectivamente, no sube el skill, se acorta el tiempo de entrenamiento, de ahí el hecho de continuar con el proceso de entrenamiento en las unidades de combate de retaguardia (esto supondría el proceso de familiarización con el modelo en todos los sentidos, técnicos y operativos), hasta alcanzar una experiencia adecuada para ser enviado al frente a "morir por el emperador".
Sobre la última cuestión, yo prefiero entrenar los pilotos más tiempos para alcanzar mejores niveles de experiencia, esto se traducirá en mayor supervivencia y más derribos de aparatos enemigos, lo que es infinitamente mejor que contar con más pilotos menos experimentados y por tanto mejores candidatos a ocupar un lugar en el templo Yasukuni, sin haber ocasionado bajas al enemigo.

Salud2
Ramón
Buenas, si yo tambien soy partidario de dejarlos subir un poco mas, ahora mas que nada estoy probando, pero no creo que sea conveniente intentar llevarlos a una exp de 70, ya que ahora estariamos tardando 7 meses facilmente, pero con una exp de 60-65 en 4-5 meses? es tentador, igual voy a cambiarles los comandantes del HQ y de la escuadrilla haber que onda
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Fletcher escribió:aqui lo que es discutible es que ese piloto recien llegado a la unidad de combate se le "entrene" enviandolo a China, para ganar Skills... lo que obviamente es opuesto a enviarlo a combatir al frente, otra cosa sería que dijeramos bien, la unidad es necesaria puesto que necesito los aparatos luchando sobre los cielos de China... esto parece más aceptable.
A ver si me centro... piensas que sacar a un piloto del programa para lanzarlo a un frente "serio" (por necesidad perentoria) si es comprensible pero no asi enviarlo a un teatro "suave" para fogearlo....

Esto no me cuadra con el razonamiento del "minimo de horas para saber aterrizar ", yo no me estoy refiriendo a coger a un labrador y llevarmelo a pilotar un nate a shangai directamente (esto si se saldria de lo "posible"), sino en coger a un novato y entrenarlo en una zona "fria" antes de meterlo donde campan los "lightning" y los "hellcat"...... si me permites el silogismo es el equivalente a dar practicas de empresa el ultimo año de carrera. ¿que esto no fue lo que hicieron? no te lo discuto, pero de ninguna manera esta fuera de las capacidades que tenian, ni les otorga capacidades fuera de relacion con lo que haces (como en la anterior version del witp) , que -para mi- son las cosas que definen algo "gamey".

Respecto a mi afirmacion "que los japoneses no se permitieron darle" no me refiero unicamente a esos casos desesperados del final, me refiero a que haciendo el traslado a china etc... le estamos dedicando mas recursos que los que gasta en un programa de entrenamiento ,(no solo en el juego sino en la realidad)... estamos dedicando recursos de combate a entrenamiento que el sistema nipon no se permitia por multiples causas. Si esto fuese algo "gratis" seria un atajo sencillo pero al dedicar para ello instructores (pilotos con nivel superior en la unidad) unidades de combate, suinistros, etc...entiendo que estamos haciendo la eleccion de invertir de un modo diferente a el historico ...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me parece que en esta discusión estais obviando el hecho de que hay otros factores que influyen, y mucho.
Estamos todos de acuerdo en que cuanto más tiempo esten entrenando y suban de nivel mejor, y por supuesto que tb lo estamos en que cuanto más nivel tengan mejor se van a comportar peleando. Bueno, pues esto es evidente. Aqui el problema es que vamos, para que se de lo que Hused menciona, que los pilotos en "training" alcancen niveles de 65-70 (y me refiero a pilotos que llegan en nivel normalizado de la escuela, osea 35) vas a necesitar la partida entera y puede que más.
Dado que como bien dice Hused alcanzar un nivel de 50/60 si es algo mucho más asequible y normal en poco tiempo (relativo), en mi opinión, lo mejor sería que tan pronto alcanzaran ese nivel mandarlos inmediatamente al pool de pilotos general y distribuirlos desde ahí a las unidades que los necesiten. Estos pilotos con ese nivel van a hacer buen papel, eso seguro, esto no es el antiguo WITP que para conseguir algo necesitas gente de nivel 80.
Si esperas a que suban más de nivel te vas a encontrar que te faltan pilotos constantemente, no creo yo, vaya, que el enemigo espere pacientemente sin provocarte bajas hasta que tu puedas entrenar debidamente a esos pilotos. Y todo esto lo digo porque que yo sepa, y eso creo que no ha cambiado, subir un piloto de nivel 35 a 40 es jodidamente fácil, de 40 a 50 lleva tiempo, pero es que a partir de 50 lleva un mundo, meses y meses, y no es broma ni exageración.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola VLCZ, esto está animado, que tampoco viene mal :)

A lo que yo me refiero es más una cuestión de voluntad que de posibilidad... Lo que tu expones ahora no es irracional, es más, es lógico, no se trata de hacer lo que hacian o de simple imitación, ni mucho menos, y la posiblidad está ahí. Sin embargo cuando comence a argumentar era más bien por el hecho de "entrenar ad-hoc haciendo misiones de entrenamiento luchando con los chinos", esto no es lo mismo que "luchar con los chinos para comenzar a tener una experiencia de combate", aunque la diferencia sea muy sútil.... Insisto en que veo más una cuestión de voluntad que de posibilidades, tu si verdaderamente no lo usas como un "truquito" para alcanzar antes niveles de experiencia superiores, me parece normal, pero el camino lógico para subir skill (o sea el que mejor reproduciria la realidad sería el TRAINING que para eso aparece en el AE a diferencia del WIPT Vanilla).... otra cosa es que tu consideres que PRECISAS los aviones YA por una necesidad en ese teatro (y a esto me referia yo), a una necesidad de movilizar aparatos independientemente del skill de sus pilotos, porque te hace falta contar con ellos para el combate. Soy consciente que el margén para distinguir entre una cosa y otra es muy liviana.
Salud2 !
Ramón
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

fremen escribió:A mi me parece que en esta discusión estais obviando el hecho de que hay otros factores que influyen, y mucho.
Estamos todos de acuerdo en que cuanto más tiempo esten entrenando y suban de nivel mejor, y por supuesto que tb lo estamos en que cuanto más nivel tengan mejor se van a comportar peleando. Bueno, pues esto es evidente. Aqui el problema es que vamos, para que se de lo que Hused menciona, que los pilotos en "training" alcancen niveles de 65-70 (y me refiero a pilotos que llegan en nivel normalizado de la escuela, osea 35) vas a necesitar la partida entera y puede que más.
Dado que como bien dice Hused alcanzar un nivel de 50/60 si es algo mucho más asequible y normal en poco tiempo (relativo), en mi opinión, lo mejor sería que tan pronto alcanzaran ese nivel mandarlos inmediatamente al pool de pilotos general y distribuirlos desde ahí a las unidades que los necesiten. Estos pilotos con ese nivel van a hacer buen papel, eso seguro, esto no es el antiguo WITP que para conseguir algo necesitas gente de nivel 80.
Si esperas a que suban más de nivel te vas a encontrar que te faltan pilotos constantemente, no creo yo, vaya, que el enemigo espere pacientemente sin provocarte bajas hasta que tu puedas entrenar debidamente a esos pilotos. Y todo esto lo digo porque que yo sepa, y eso creo que no ha cambiado, subir un piloto de nivel 35 a 40 es jodidamente fácil, de 40 a 50 lleva tiempo, pero es que a partir de 50 lleva un mundo, meses y meses, y no es broma ni exageración.
Puedo hablar solo desde mi experiencia personal, entrenando pilotos tanto aliados (hasta julio de 1942) como de japones (enero de 1941), y efectivamente subir de 30-35 a 40-50 (estoy hablando como japones) efectivamente es relativamente rapido, pero yo puedo exponer ejemplos y si es necesario recortes de pantallas de pilotos que han iniciado la partida con 25 de experiencia en ASW y tras un mes y medio de entrenamiento en esa habilidad estan a nivel 60, lo cual esta más que aceptable. El entrenamiento en otras disciplinas (escolta, bombardeo a tierra, etc..) no lo puedo valorar todavía, porque la trayectoria aun ha sido corta y la entrada de pilotos nuevos muy escasa para hacer comparaciones, aún así los valores suben hasta nivel 50-55 desde 30-35 en este período de casi dos meses...
Como aliado, sin embargo puedo hablar de aviones británicos entrenando en tareas de combate aéreo (escolta) durante 6 meses y todos tienen niveles superiores a 60 (aunque todos inferiores a 70), lo mismo ha sido valido para pilotos norteamericanos que llegaron a Australia en enero de 1941 y durante 5 meses han estado entrenando y han pasado de niveles 30 a 60...lo cual les convierte en pilotos dignos de combatir... Y por supuesto en casos de necesidad he tenido que interrumpir el entrenamiento de pilotos (concretamente de transporte aéreo) ante una necesidad operativa de montar un puente aéreo y he tenido que operar con pilotos de experiencia 30-35 (y a esto me referia antes), pero no ha sido algo de maximizar el número de aviones volando, más bien a la necesidad operativa.

Salud2
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo tb hablo de mi experiencia, especialmente contra la IA porque es con la que llevo más tiempo, pero ojo, mea culpa por no puntualizar, yo me refería únicamente a nivel de exp general o de air, osea, para cazas, que es lo que me preocupa y por eso controlo más. Los demás niveles pues la verdad...teniendo en cuenta que los LB japoneses no son más que carne de cañón...pues me preocupa bastante menos. :mrgreen:
Entonces, desde esa experiencia, yo situe a gente de nivel 35 de un grupo recién llegado en el 44 en training 50% (en casa), cazas, y les asigné dos pilotos con exp 80. En pocos días (dias!) subieron cuatro niveles y en dos meses estaban ya en 50, pero a partir de ahi...se acabó el chollo. Y subir ya les llevó mucho mucho.
Como aliado no tengo la menor experiencia aunque no se...¿de verdad necesitan estos tipos buenos pilotos para ganar la guerra? :mrgreen:
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Me gustaría recomendaros un AAR que estoy siguiendo del WITP AE en inglés, pero que da muy buenas estrategias de cara al funcionamiento de la maquinaria de guerra aliada.

Muy interesante para aquellos que empiezan con el WITP y necesitan una ayudilla en los primeros días de campaña.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2188573
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Gracias Kane, lo necesito como el comer.

Sobre el tema pilotos: Yo ya a partir de 54/55 ya lo considero apto para el combate. Hay que tener en cuenta que muchas veces tiene exp55 pero skill en combate aereo de 60+ y lo mismo en defensa, y ya es un piloto más que adecuado para cubrir mis necesidades.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

No hay de qué, traskott... a todos nos viene bien comparar estrategias y aprovechar los conocimientos de otros :mrgreen:
fremen escribió: Como aliado no tengo la menor experiencia aunque no se...¿de verdad necesitan estos tipos buenos pilotos para ganar la guerra? :mrgreen:
Yo suelo basar mi estrategia en superioridad numérica, jejejejeje :D
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ok. Duda "tonta", pero que prefiero hacer antes que preferir no hacerla y comerme un brown.

Unidad con fecha de retirada a más de 90 días. Vuelve dentro de año y medio. Si le doy a disband y digo que no quiero rehacerla en 90 días ( o eran 120?, bueno, es lo mismo ), si que volverá dentro de año y medio, ¿no?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder