Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

gracias :)

les muestro la imagen del dia, uno de los primeros barcos que empiezan a funcionar.
desde barcos como este quiero que salgan las primeras incursiones sobre el territorio enemigo.
atras tiene una plataforma donde podemos aterrizar helicopteros y mover soldados.

tambien comandamos al barco, diciendole a donde queremos que vaya....

Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por tofix »

Bueno me alegra la decisión de manejar pocas tropas. Creo que puedo decir que la mayoría de la gente de aquí es más amante de los juegos por turnos, aunque supongo hay de todo claro está.

Sin embargo el problema, y ya hablo personalmente, de los juegos en tiempo real para los que nos gusta las cosas más pausadas, es la cantidad de tropas, recursos y construcciones que uno tiene que llevar a la vez. Si el juego es en tiempo real pero la cantidad de tropas es reducida y como posteaste por el principio con muchas opciones de personalización y coger armas del suelo etc... promete darle un cambio a este género que ya está saturado del típico, construye rápido, haz diez mil tropas y al campamento enemigo a saco.
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

hola Tofix, estoy de acuerdo con lo que decis, mi experiencia, juando al c&c contra otras personas, es que me volvi totalmente loco, el cerebro llega a saturarse de informacion, las manos se me cansan de apretar teclas, tal como vos decis, haces 10 fabricas y a contruir, osea, tenes que hacer 300 clicks por minutos solo de mouse. espero que en el caso de bloody desert, no se haga aburrido el tema de que sea todo tan tranquilo.

un problema que me trae esto del desierto, es el siguiente, yo no quiero el tipico enfrentamiento del c&c, donde las unidades avanzan y se disparan como locos, yo quiero algo un poquito mas realista. pero como seria eso?

si tengo 4 soldados avanzando a pie sobre un desierto, como logro que se acerquen a un pueblo? o a un campamento?, sin ser vistos? sin que los baje un sniper, o como hago para acercarme con un vehiculo si se ve a gran distancia, entonces, no se como solucionar este dilema.

por ej, ahora que estoy armando una mision de prueba, de rescatar un rehen que esta en un campamento enemigo, un helicoptero deja a 4 soldados cerca del campamento, para que ellos vayan caminando hasta el campamento, eliminen al enemigo, llaman al helicoptero para que los venga a buscar y vuelven al barco.

mi problema es, como llegan los soldados al campamento sin ser vistos?

que opinan?, se les ocurre algo?

les dejo una foto para que vean la falta de obstaculos
Imagen


saludos!!
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por Mefis »

pos algo muy sencillo , lo mas normal es que le ataque fuese nocturno con sensores nocturnos.
Y asi darias un toque especial al juego , con escenarios nocturnos
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por tofix »

Bueno hay varias opciones a coger. A parte de la de nocturno que me parece muy acertada.
Si te basas en un desierto de arena, las constantes dunas son un lugar ideal para avanzar a escondidas,pueden tener mucha diferencia de altura entre ellas, y de tamaño. Si hablas de un desierto rocoso, te puedes topar con zonas de montaña roca que pueden cambiar mucho la oreografía del terreno.

Para ambos además existen la posibilidad de pequeños poblados, u oasis.

Indudablemente si por facilidad del juego necesitas un terreno muy limpio, y liso la mejor opción es la nocturna. De hecho para ser algo realístico nadie se acercaría en un terreno llano y liso con kms de visión hasta un enemigo a no ser que fuera desde 1500 mts o 2000 con buenos francotiradores, y después de unas bajas llevar directos a la acción a una unidad. Pero yo creo que ningún mando planearía algo así.

Cuando en mis tiempos en los boinas verdes españoles teníamos que acercarnos a un lugar muy muy descubierto, hasta una zona caliente y había que hacerlo de día con vigilantes enemigos. Lo que se hacía era un muy buen uso del camuflaje y la enorme paciencia de a veces avanzar sobre 8 o 10 metros en una hora o más. Estas maniobras solo se hacian para practicar por que desde luego es una idea suicida hacerlo.


Saludos
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

gracias!! :)

hoy arme un video para mostrar un poco del juego, aun falta muchisimo por hacer.

espero que les guste, y me gustaria saber que opinan!..

saludos!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2K1YnT1VEgs[/youtube]
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Bloody Desert - vista tactica - consejos?

Mensaje por santiago3d »

Hola, como andan? , Estos dias estuve trabajando sobre el gameplay de bloody desert, desarrollando la vista tactica, sus funciones y creando tambien el generador automatico de misiones.

les quiero mostrar unas imagenes de la pantalla tactica, aqui podemos recibir informes de inteligencia, que nos dicen donde hay posibles misiones que podemos tomar. tambien vemos nuestras unidades, informes, graficos y todo lo necesario para administrar lo que tenemos.

una vez que aceptamos una mision, debemos hacer lo posible por cumplirla, el mapa nos indica todo para poder llegar al lugar, y cuanto tiempo tenemos para cumplirla.

hay un par de ventanas nuevas:

1 MISIONES, donde podemos ver que misiones debemos realizar, y el estado de las mismas.
2. INTELIGENCIA una ventana con el listado de los informes de inteligencia.
3. INFORMACION, nos muestra la informacion referente al icono del mapa donde el mouse esta cituado.
4. ESTADISTICAS, genera graficos estadisticos de todo un poco, dinero, creditos, puntaje del jugador, FPS, UPS, y otros graficos utiles.

quisiera saber que opinan de esta nueva implementacion, si se les ocurre algo, o tienen sugerencias o criticas.

Imagen

Imagen

para los que no vieron el otro post, les dejo tambien una imagen mostrando el juego.

Imagen

Imagen

ah, no me gusta mucho esta imagen, pero aca pueden ver una camioneta que modele, es para un bando que son medio piratas del desierto, que utilizan el mercado negro para comprar armamentos, y sus misiones se basan en intereses privados.

saludos!
Santiago
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

Buenas, les dejo posteado aca un nuevo video del juego.

les mando un saludo!!

Santiago
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sXhZ3PvtsDQ[/youtube]
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por gorgias96 »

Si quieres profundidad y "tiempo real" supongo que lo mejor es que tomases como ejemplo la serie "Close Combat". Si no el juego se puede transformar en el tipico "build&rush" sin más aliciente que ver tiros.

Por lo demas mi enhorabuena. Y mi admiración por tu valor y capacidad de trabajo.
Yo tengo el sueño de algún dia, quizas cuando me jubile, aprender programación o lo que se tercie y crear un juego de estrategia. De hecho cuando quiero ponerme de buen humor me pongo a imaginar como sería o lo diseñaría... :)

Saludos.
Avatar de Usuario
santiago3d
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010, 16:06

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por santiago3d »

Hola georgias96, voy a darle una mirada al Close Combat, aun asi, tal vez me puedas contar tus experiencias con ese juego, principalmente, lo que mas te gustaba, los tips y conceptos, para ver cuales podria aplicar en bloody.

Si bien en el video de bloody muestro que coloco unos edificios, es algo que a mi no me gusta mucho, de hecho, yo quiero que uno no pueda construir asi nomas, si no tiene los materiales, quiero mas realismo en ese tema.

tampoco quiero tener demasiadas unidades, quiero que con 20 unidades uno ya tenga mucho trabajo, no quiero q anden 200 unidades para mandar al muere... asi q tengo q enfocarme mucho en cada detalle del gameplay para lograr esto sin perder diversion.
Por lo demas mi enhorabuena. Y mi admiración por tu valor y capacidad de trabajo.
Yo tengo el sueño de algún dia, quizas cuando me jubile, aprender programación o lo que se tercie y crear un juego de estrategia. De hecho cuando quiero ponerme de buen humor me pongo a imaginar como sería o lo diseñaría...
yo estuve muchos años escribiendo cuadernos, invente hasta juegos que quedaron en papeles y hoy estoy desarrollando.
lo que si te recomiendo, es que guardes bien esos cuadernos con las ideas y empieces a buscar un lenguaje, un programa que te permita hacer esto, y lo aprendas muy de a poco y con paciencia.

los conceptos la cabeza los aprende con tiempo, yo lo complicado siempre lo resuelvo al dia siguiente :)

quiero promocionar mas a bloody desert y otros videojuegos que tengo, me recomiendan algo por españa para resolver eso?

saludos!
Santiago
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por gorgias96 »

Perdona que haya tardado en contestarte. El trabajo ya se sabe. Primero lo importante. Para promocionarte yo creo que lo más barato y mejor con diferencia es justamente lo que estas haciendo.
Usar los foros de paginas web dedicadas a la estrategia. Hay muchas, esta es una de las mejores. Pero si quieres público quizas lo mejor sería darte de alta en alguna con más audencia aunque menos calidad.

En este caso te recomiendo:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... m.php?f=39

Inicia un tema con las imagenes que has puesto aqui y veras como captas tb. la atención de la gente. Con eso y una página web o quizas actualizaciones periodicas de tu trabajo cada poco, veras como la gente mantiene el interes....

En cuanto al Close Combat. Bueno se basa en algo muy sencillo. Es combate tactico en tiempo real. Es decir tu tienes una serie de unidades de distintos tipos. Cada una con sus caracteristicas propias de fuego o blindaje etc...etc... Les das ordenes y ellas las cumplen... Estas ordenes son de varios tipos, avanzar, avanzar de forma encubierta, desplegarse, atacar, retirarse etc...etc...
La unidad intenta cumplir ordenes con los resultados que puedan darse. Es un buen concepto de juego, com muchiiiiiiiisimos seguidores. Otro muy similar es el COMBAT MISSION. Si consiguieses combinar los "turnos simultaneos" del CM con la facilidad de manejo del Close Combat, te aseguro que vas a dar en el clavo. Ni te imaginas la cantidad de gente que espera un juego asi. Aunque claro son juegos mucho más "hardcore", serían wargames, más que RTS y no sé la idea que tu tienes exactamente en mente.
Los sistemas de juego son bastante distintos aunque no lo parezcan. Un RTS es una cuestion de habilidad con el raton en muchos casos y de usar una serie de "trucos" cada vez de forma más eficiente. Un wargame en parte es como el ajedrez, en principio aprendes unos "trucos" basicos, pero eso solo te permite jugar, luego tienes que aprender muchiiiiiiiiisimo de ese juego si quieres tener algun nivel.

Te recomendaría que te pillases una versión "gratuita" o demo de Close Combat 5 o el Combat Mission y jugases aunque solo fuese unas horillas a cada uno para que veas como funciona el sistema...

Un saludo y animo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Proyecto Bloody Desert - Videojuego de Estrategia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hola, acabo de ver los videos y tengo que decir que sin ser un gran fan de los juegos en tiempo real (con la excepcion de los Close Combat) y no estar muy interesado en conflictos "modernos" no tiene mala pinta y resulta atractivo para todos los publicos, ademas, eso de tener misiones con inteligencia previa pinta muy bien porque se puede tirar de generar parametros aleatoriamente para las mismas dando mucha vida al juego.

Por lo que veo el juego es una mezcla entre los RTS de toda la vida como los C&C o Star Craft pero con un limite para las unidades para mantenerlas en un nº controlable como se hace en los Close Combat... hablando de estos, la experiencia que tengo con los mismos es que son simples de manejar al ser en vista cenital donde te olvidas del manejo de la camara y "solo" te tienes que preocupar por controlar el terreno por el que te vas a mover, otro punto a su favor es que las unidades no son una unidad y listo, no, son varios los hombres que integran cada unidad, con distintas armas, parametros de moral, experiencia y estado fisico (desde saludable hasta herido leve con niveles de fatiga segun lo que se muevan y el arma que lleven) ademas una cosa que tienen para mi mejor que los Combat Mission es el poder rebuscar entre los muertos para coger armas y municion :mrgreen: lo cual hace que tengas que preocuparte por mirar como andan de balas las unidades, si estan bien de moral o si ya no dan mas de si y tratar de sacarles mas solo llevaria a bajas inutiles ya que en modo campaña las unidades ganan experiencia.

Una de las cosas que tal vez tendrias que plantearte al ser un juego con tactico por tener pocas unidades sea el centrarte en la IA tactica, vamos, hacer que el jugador pueda decir "este tanque se queda tras esta palmera con orden de defender de manera proporcional, si ve unidades enemigas inferiores que salga a por ellas si son de igual o mejor tipo hacer fuego rapido y luego salir por patas a otra posicion" esto se ve en los Close Combat y Combat Mission mas o menos, no es la gran cosa pero esta presente.

Bueno, enhorabuena por tu trabajo, a ver si el proyecto llega a buen puerto y lo podemos añadir a la lista de juegos en nuestros discos duros :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder