[AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds] Hacia el infinito y más allá

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me uno al seguimiento del AARcomercial de Haplo "entertainment productions" :mrgreen:

Por cierto, una duda, ahora le estoy dando al EUIII y me gustaria saber si este juego es en tiempo real o por turnos... y que nivel de manejo IA tiene (vamos, centrarte en dirigir un imperio mas que en micromanejar el tipo de papel higienico en las estaciones espaciales jejeje) por saberlo y tal.

Una pena que no tenga multi porque a la larga es el factor humano el que da vidilla a los juegos de manejar naciones.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

haplo,

a que te refieres exactamente con iniciativa privada? hacen industrias como el vicky a su "antojo" ?
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Es en Tiempo Real pero no lo parece. Quiero decir, es muy fácil de gestionar porque lo puedes parar según los eventos que van sucediendo, etc. Y mira que yo veo un RTS y echo a correr.

Respecto a la parte privada... Es como si tu fueras el aparato estatal de una nación y la gente funciona en relación a las facilidades que les das para desarrollar los negocios, asentamientos, etc. En este aspecto es como el SimCity y en el estatal como el Civilization
Última edición por Constan el 12 Abr 2010, 15:49, editado 1 vez en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto. En este juego tú eres el Estado y luego la IA lleva la parte privada (comerciantes, turistas, pasajeros, etc). Aunque el juego permite automatizar incluso el Estado.

Es un juego muy divertido.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Gracias por el excelente AAR , Haplo; Seguramente me lo comprare , ya que me recuerda enormemente (incluso diria que es el mismo juego con un "lavado de cara" ) a uno de mis juegos favoritos , el "Master of Orion" , uno de los ultimos lanzamientos de la mitica ACTIVISION antes de desaparecer.

Desde hace muchos años que hechaba de menos un juego como este. Ahora solo me falta que saquen una version actualizada y de calidad del UFO: extraterrestrials , y mi felicidad seria completa.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Los piratas están activos y ahora piden dinero por seis meses de tranquilidad.

Imagen

Nos negamos, ya basta de chantajes.

La Flota Imperial ha limpiado de piratas el sistema donde se haya la colonia independiente y que destruyó nuestra anterior nave de colonización. Con ese frente asegurado una nueva nave parte y coloniza el planeta. La población humana indígena se suma a la colonia.

Imagen

Nuestro Imperio hace el primer contacto con una raza alienígena (no humana). Se trata del Imperio Furmus. Es una raza pacifica muy habilidoso en los aspectos técnicos y buenos investigadores. Una raza de “empollones”. Ya tienen pinta.

Imagen

Tienen ganas de comerciar, así que no parece que vayan a ser un problema.

Una de nuestras naves de exploración descubre unas ruinas en un planeta.

Imagen

Y el “botín” resulta ser el mapa estelar de 13 sistemas cercanos.

Imagen

En el Agujero Negro hemos empezado a levantar instalaciones de investigación y eso da un gran empujón a la investigación.

Imagen

Nuestra Flota Imperial sigue batiendo los sistemas en busca de los piratas más activos y violentos.

Imagen

En uno de esos ataques la destrucción de una de las bases piratas nos rebela información sobre una colonia de una especie alienígena desconocida en el sector D2.

Los piratas empiezan a ver las orejas al lobo y se ponen en contacto para conseguir dinero de otra forma no violenta.

Imagen

A cambio de dinero nos pueden dar información sobre un descubrimiento que han realizado….

Imagen

Parece ser que hay una zona restringida en el sector E4. Parece ser que las naves que entran en esta zona sufren un corte de su hipermotor que deja de funcionar misteriosamente. Muchos que entran en la zona no han regresado…interesante.

Echemos un vistazo.

Imagen

Se encuentra hacia el sur de donde está nuestro Imperio, cerca de un Agujero de Gusano. Está al sureste del Imperio Gurqi.

Revisando la Galaxia descubrimos que hay bastante actividad en un sistema alejado. El Imperio Furmus parece que ha creado un centro recreativo en un planeta.

Imagen

Es una manera de ganar dinero y mejorar la economía. Hay bastante tránsito de naves de pasajeros que acuden aquí para contemplar el monolito.

Recibimos la noticia de que hemos contactado con otra raza: el Grupo Ketarov.

Imagen

Es una raza furtiva, elusiva (buenos espías). Su sistema política es Feudal y en general parecen bastante pacíficos.

Imagen

Esta raza nos da una información que versa sobre una historia de nuestro pasado humano. Deciden compartirla después de haberla rescatado de uno de los planetas que exploraron hace poco.

Imagen

Según esta historia la raza humana y sus aliados fueran atacados por una raza alienígena muy violenta. Todo rastro se pierde entonces…quizás haya otras partes de la historia por descubrir en la Galaxia todavía por explorar.

Unas nuevas ruinas descubiertas por nuestras naves de exploración.

Imagen
Imagen

Pero sin suerte, no hay nada de valor ni de interés.

La colonia independiente que nos había sido rebelada en la destrucción de la base pirata ha sido descubierta,

Imagen

Efectivamente son pasivos y tranquilos, muy buenos espías. Han preservado una leyenda según la cual en el pasado fueron esclavizados por una raza alienígena. Pero un día esta raza desapareció y no se la ha visto de nuevo. Desde entonces temen su regreso. Parecen amistosos, enviar aquí una nave colonia sería interesante.

Nuestra Flota Imperial sigue realizando raids contra los piratas.

Imagen

Esto induce a otros grupos piratas a dejar las armas y unirse a nosotros para evitar represalias.

Imagen

Esta facción nos deja con varias naves de guerra que se suman a la Flota. Es una gran noticia.

Unos mercenarios nos entregan información a cambio de dinero.

Imagen

Hay otra zona “misteriosa” en el sector E6.

El crecimiento de la economía ha sido muy elevado y esta imagen muestra la actividad en la metrópolis.

Imagen

En esta otra imagen vemos las 10 principales colonias de la Galaxia.

Imagen

Nuestra metrópoli es la más importante pero luego hay que buscar hasta el 6º puesto la siguiente. El nivel de desarrollo de las colonias viene dado por la capacidad para acceder a recursos de lujo. Necesitamos buscar más recursos de lujo y encontrar nuevos productos para satisfacer la demanda.

El mapa de la Galaxia que hemos explorado hasta ahora.

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Constan escribió:Haplo, ¿puedes poner el enlace a ese mod?

La verdad es que está muy chulo. Estoy jugando los tutoriales y me recuerda un poco al Civilization II pero en el espacio. Me gusta bastante. :Ok:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2431544
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pasito a pasito se hace el imperio :mrgreen:
Ya mire la ficha del juego en matrixgames para ver que trae jejeje hay videos y todo http://www.youtube.com/watch?v=RGG9AVI2mSI :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Haplo, que menos que felicitarte por los enormes curros que te pegas maquetando los AAR, !!cumplimentti!!! :Ok:
En cuanto al juego en sí, me parece atractivo, conquista, exploracion, investigacion, diplomacia etc etc. lo tiene todo, yo la unica pega que le veo es que los juegos con mapas espaciales me "marean" y me hacen perder algo el punto de realidad que tienen los que están posados el la tierra.
De todas formas creo que merece una oportunidad, aunque solo sea por el peacho curro que te estás pegando campeón. :D
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Haplo, en tu última actualización muestras el mapa de lo explorado hasta el momento. ¿Podrías dar un porcentaje aproximado de lo que representa del total posible, o es infinito (o sea, se va generando aleatoriamente)?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El mapa que estoy jugando tiene 400 sistemas pero el juego permite galaxias de 1.500 sistemas. Lo que veis en el mapa es 1/3 del de 400 sistemas.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Estas consiguiendo que empiece a pensar en adquirirlo... :bang:

Unas preguntas:

1-¿el juego te permite renombrar planetas, sistemas, naves, etc? Por los nombres que he visto parece que si pero querría saber hasta que nivel.
2-¿que tal es el manual? Esta pregunta es porque el juego parece bastante profundo pero un buen manual tampoco estaría mal.
3-En cuanto a las posibles "batallas" espaciales. ¿se desarrollan de un modo abstracto? es decir, simplemente ves el choque y te cuentan el desenlace. ¿tienes algún tipo de control sobre las mismas?
4-¿te permite el juego algún tipo de edición durante el desarrollo? Diseñar naves y eso.

Perdona si ya has respondido a algo antes.

Gracias.
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Legion »

Hola fremen, yo tambien tengo el juego ahora y esta bastante bien, pero lo mejor es que los desarrolladores no paran de mejorarlo y tienen en cuenta las sugerencias de los jugadores.
fremen escribió: 1-¿el juego te permite renombrar planetas, sistemas, naves, etc? Por los nombres que he visto parece que si pero querría saber hasta que nivel.
2-¿que tal es el manual? Esta pregunta es porque el juego parece bastante profundo pero un buen manual tampoco estaría mal.
3-En cuanto a las posibles "batallas" espaciales. ¿se desarrollan de un modo abstracto? es decir, simplemente ves el choque y te cuentan el desenlace. ¿tienes algún tipo de control sobre las mismas?
4-¿te permite el juego algún tipo de edición durante el desarrollo? Diseñar naves y eso.
1- Te permite renombrar planetas y naves, sistemas no he probado :$
2- El juego tiene una ayuda "online" muy completa, aunque no es excesivamente complicado para todas las opciones que tiene.
3- Las batallas son tipo RTS, les puedes indicar a tus naves a quien atacar, si huir, etc.
4- Los diseños de naves, estaciones, etc se pueden editar completamente, o dejarlo a manos de la IA, o diseñar solo algunos...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Legion te ha contestado, Fremen. El juego tiene una Galactopedia, una Wiki a la que puedes acceder en cualquier momento para conocer detalles sin tener que minimizar o acudir al manual. Eso es un puntazo. El manual no está mal pero no esperes un megamanual que resuelva todas tus dudas. El DW te permite diseñar con gran facilidad y de forma muy abierta y completa (tal como he hecho en mi AAR poniendo instalaciones mineras con más pantallas y armamento).

El combate funciona como un RTS pero donde lo importante son los escudos, el alcance de tu armamento, la potencia de tu armamento, etc. También hay naves que cuenta con inhibidores al hipersalto y otros elementos que hay que tener en cuenta. No esperes un combate táctico pero sí que puedes esperar combates suficientemente pausados y tranquilos en los que puedes ver qué está fallando y anticipar resultados antes de que te estalle todo en la cara. No es el punto fuerte del DW pero es divertido y si diseñas naves de forma muy específica entonces podrás ver sus resultados en combate de forma muy realista y práctica.

Por ejemplo, si diseñas naves muy pesadas con mucho armamento es posible que no consigas destruir a las naves más rápidas del enemigo y que éste pueda huir. Debes diseñar naves adaptándote un poco a tu enemigo o buscando un mix para no encontrarte con problemas. Si buscas naves maniobrables entonces puedes tener menos problemas contra naves más poderosas (tipo Estrella de la Muerte, Destructores, etc).

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muchas gracias a los dos, ya me hago una idea. :Ok:
Responder