Diferencias de la Dshk 12.7 mm.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Diferencias de la Dshk 12.7 mm.

Mensaje por Seraft »

Hola Compañeros parece que ultimamente estoy algo pesado :roll: , pero es que contra mas investigo mas dudas me salen, ahora he visto esta ametralladora rusa, tiene menos municion que la Maxim y la misma potencia de fuego, entonces por que vale mas que la Maxim??

Me gustaria saber las virtudes de este arma.

Un Saludo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

A ver si alguien mas puesto en el tema nos ilumbra, pero creo ke ésta es la homóloga a la alemana Mg 34, osea la más pesada, trae menos munición y supongo ke a largas distancias hará más daño, pero ya te digo te lo digo así de parecer, no estoy seguro.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diferencias de la Dshk 12.7 mm.

Mensaje por Trismegisto »

Seraft escribió:Hola Compañeros parece que ultimamente estoy algo pesado :roll: , pero es que contra mas investigo mas dudas me salen, ahora he visto esta ametralladora rusa, tiene menos municion que la Maxim y la misma potencia de fuego.
No, no tienen la misma potencia de fuego. A 40 metros sí, pero a mayores distancias la Dshk hace más daño. Las diferencias se notan mucho a 500 metros: 45 y 33 a favor de la Dshk. Como las MG no las quieres para disparar a 40 metros, sino para causar supresión a distancias superiores a 250 metros, las ventajas de la Dshk son indudables. Pero sus defectos, el precio y la poca munición, no compensan esa ventaja, en mi opinión.

Más que parecerse a la MG34, yo creo que es la equivalente de la 0.50 americana.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Y contra vehículos?
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Caronte escribió:Y contra vehículos?
Se supone que todas las ametralladoras pesadas, sean las que sean, pueden penetrar un blindaje de hasta 10 mm a distancias medias-cortas. En la práctica, hay ametralladoras que parece que son más efectivas para estos menesteres, caso de la 0.50 americana, que según se dice puede acabar incluso con tanques ligeros.

No sé cómo se comporta la Dshk contra vehículos blindados ligeramente, como los semiorugas, pero posiblemente sea mejor que la Maxim. En cualquier caso, con tan poca munición me parece un desperdicio usarla así, para eso siempre están los equipos antitanque de 14.5 mm.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A mi me desmontaron un Halftruck con una de esas, a una distancia de entre 250-300 metros creo recordar.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo no se, pero quizás el mayor calibre de la Dshk 12.7 mm hace que sea más eficaz contra vehículos, con independencia del valor de potencia de fuego que puede que se refiera sólo a infantería.

Las ametralladoras alemanas también son muy buenas. En el CMAK pueden cepillarse a los Greyhound a distancias cortas, y no tan cortas. Por ejemplo, yo perdí un vehículo de estos a 400 metros. Claro, que la MG le disparaba desde arriba y se trata de un vehículo descubierto.
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Yo alguna vez he comprado la DSHK y noes que me haya llevado una grata impresion. Ni de lejos es tan eficaz como la 0.50 y es dificil con ella dejar KO un vehiculo a no ser que sean distancias cortas (y aun asi nunca lo he conseguido).
En resumen, me parece una bazofia francamente :rezar:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues yo si que recuerdo q en una partida un rival (Jimmy Jazz) me volo un par de vehiculos a mas de 300 metros, mucho mas creo en realidad pero ahora mismo no recuerdo la distancia, . Uno un psw 222 (estallo y todo :shock: ) y otro el sdkf con mortero de 81 mm, q fue abandonado.
Asi q los 12.7 mm de este bicho si q son eficaces contra vehiculos de blindaje minimo como los de la seri sdkf o los scout car (estos al menos de lado) Por cierto, a cuanto equivale la 0.50 americana ? a 12 mm ?
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Pues creo que una pulgada son alrededor de 23 mm, no? Si, uns 12 mm
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

12.70 mm es la denominación europea de la .50 americana, igual que el .30.03 Springfield es el equivalente del 7.62 mm OTAN, o el .223 Remington es el equivalente del 5.56 mm OTAN. Con lo cual queda una vez mas demostrado que el Jefe es el que decide hasta en eso de los calibres. Y el resto se fastidia y se gasta la pasta en la standarización. Asi, los alemanes y por ende nosotros sustituimos nuestros 7.92mm o los ingleses que tuvieron que renunciar a su queridisimo .303, que practicamente ya era de la familia...
Responder