La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Boores »

Albert escribió:Podríamos hacer como Arnold y legalizar la marihuana de una vez!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Regular la prostitución, legalizar otros consumos... generaríamos puestos de trabajo y eliminaríamos dinero negro que participa en la corrupción! Todo son ventajas! ;)

Si lo dice Vargas Llosa.... http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_11/Tes
Y sobre todo, generaría: I.R.P.F de las prostis, y el cariñoso I.V.A del consumidor final :mrgreen:

Perdón por el cinismo pero es que desde el tijeretazo..... es lo que siento sobre estos temas.

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Bueno esto es cosa del Ministerio de Igualdad y a mi me parece uno de sus pocos aciertos (aunque es algo que se esta haciendo a nivel de todos los países de la U.E). La justificación es que tras muchos de esos anuncios se esconde prostitución forzada de mujeres inmigrantes (las esclavas sexuales de las mafias). Al cortar la via de contacto se dificulta el negocio. Lo que ya no esta tan claro es que porcentaje de anunciantes son de la mafia y que porcentaje son prostitutas "autonomas" que así ven facilitado su negocio.

Lo que si es cierto es que desde que hace algo más de 10 años empezó en España la llegada masiva de inmigrantes se ha disparado el número de anuncios de prostitución en los periódicos (ocupando páginas y páginas enteras) y viendo los servicios que ofrecen (muchas veces ofreciendo el NO usar preservativos) se ve que ahora se puede encontrar todo tipo de perversiones lo cuál demuestra que muchas de esas prostitutas no estarán actuando de motu propio.

Por otro lado a las feministas siempre les ha ofendido sobremanera que aparezcan fotos de mujeres desnudas que se venden en los períodicos de tirada nacional, el hecho de que también halla muchos "prostitutos" no parece que les haga cambiar de opinión. No entraré en si tienen razón o no.

De todos modos el tema de la prostitución es España es otra muestra más de lo mal que van las cosas en nuestro país: existen auténticos macroburdeles donde a ciencia cierta se sabe que hay prostitución forzada y también libre y donde se mueven miles de millones de euros y sin embargo la prostitución es ALEGAL (es decir no es ni legal ni ilegal, esta en el limbo). Solo en algunos sitios como en el ayuntamiento de Barcelona se han legalizado los burdeles, pero en general todo esto demuestra que en este país los políticos nunca son capaces de decidir que hacer ante los problemas.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

No es por seguir de cínico, pero si tuviesen un régimen en la seguridad social, todas las que no estuviesen dadas de alta por ellas mismas en un régimen como el de empleadas de hogar, por ejemplo, un régimen propio, trabajadoras sexuales podría ser, todo trabajador que no esté dado de alta, por motivos diversos como no tener papeles, estaría delinquiendo, y de este modo las fuerzas de sguridad del Estado podrían actuar con más ahinco contra las mafias.
Tendríamos delitos por trata de blancas, delitos contra la seguridad social, posibles delitos fiscales por el IVA y el resto de impuestos. Vamos, que a los señores de las mafias no les iba a hacer mucha gracia el asunto.
Habría muchas mujeres ejerciendo en la legalidad, habría competencia, etc, y no tendría sentido ser un pervertido al margen de la ley.
Nadie va a comprar pan de contrabando porque es absurdo, con el sexo pasaría igual.
Y no es que abogue por ello, pienso que no debería existir la prostitución, ahora ya dejo el cinismo a un lado, de ningún tipo, hay una falta de valores terrible, nos animalizamos como perros en celo. El ser humano no es un objeto, si bien es cierto que los mass media nos bombardean con ello, te dicen << Hey, que bueno es echarse una canita al aire>> <<cómo mola tengo 50 años y es como si tuviese 15, estoy hecho un adolescente>> << me entra el Peter Pan y voy a buscar una majita de 20 ujujujujuju :babas: >>

Por favor....... :nono: esta sociedad es patética, una persona no busca una pareja solo para jugar a "los dardos". El amor es algo diferente, y el que no se da cuenta es porque nunca lo ha sentido.

Saludos hermanos y aprovechad el fin de semana con vuestra familia ( incluida esta familia virtual :P ) :D
Imagen

Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Tijeretazo y no pasa.

En este país se montó la mundial cuando lo del Prestige (bien, vale, la gente se expresó) y cuando el rechazo a la guerra de Irak (bien, vale, la gente se expresó). Ahora nos suben el IVA, le congelan la pensión a nuestros padres y le meten un hachazo a la concertación social de millones de empleados público, la mayoría con salarios fijos, sí, pero no para tirar cohetes; gente de la que nadie se preocupaba cuando el que menos estaba pegando un ladrillazo y forrándose... ¿y?.

Rajamos, yo el primero, de los pies en la mesa de Aznar en Texas y de su bochornoso acento sudeño. Ahora llama el planetario Obama para tirarnos de las orejas y todo son prisas... ¿y?

Viene el vicepresidente de USA a arengar a las tropas deseándoles «que Dios os bendiga, que Dios os proteja», porque les va a hacer falta, añado yo. Tendremos 1500 militares jugándose el pellejo en Afganistán a los que, encima les van a recortar el sueldo, y nadie se acuerda del No a la guerra... ¿y?

Acabo de hablar con mi hermano. La broma ya le va a suponer un 7'5% menos de ingresos y no sabe si más porque percibe ciertos complementos que también peligran. Lleva veinte años trabajando y ahora se siente tratado como una mierda por algo que no es, en absoluto, culpa suya.... ¿y?.

¿Y?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Kal escribió:Tijeretazo y no pasa.

En este país se montó la mundial cuando lo del Prestige (bien, vale, la gente se expresó) y cuando el rechazo a la guerra de Irak (bien, vale, la gente se expresó). Ahora nos suben el IVA, le congelan la pensión a nuestros padres y le meten un hachazo a la concertación social de millones de empleados público, la mayoría con salarios fijos, sí, pero no para tirar cohetes; gente de la que nadie se preocupaba cuando el que menos estaba pegando un ladrillazo y forrándose... ¿y?.

Rajamos, yo el primero, de los pies en la mesa de Aznar en Texas y de su bochornoso acento sudeño. Ahora llama el planetario Obama para tirarnos de las orejas y todo son prisas... ¿y?

Viene el vicepresidente de USA a arengar a las tropas deseándoles «que Dios os bendiga, que Dios os proteja», porque les va a hacer falta, añado yo. Tendremos 1500 militares jugándose el pellejo en Afganistán a los que, encima les van a recortar el sueldo, y nadie se acuerda del No a la guerra... ¿y?

Acabo de hablar con mi hermano. La broma ya le va a suponer un 7'5% menos de ingresos y no sabe si más porque percibe ciertos complementos que también peligran. Lleva veinte años trabajando y ahora se siente tratado como una mierda por algo que no es, en absoluto, culpa suya.... ¿y?.

¿Y?

Totalmente de acuerdo contigo Kal. Como gallego yo también sentí la puta manipulación que se hizo con el Prestige.
Saludos :Ok:
Imagen

Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a todos/as.

Es evidente que a los españoles nos duele más nuestra crisis que la de Argentina o la de cualquier otra parte, no obstante a un servidor no le place en absoluto la desgracia ajena, y me encantaría que en toda centro-sudamérica y en toda África gozasen del nivel de vida de Suiza, entonces serían ellos los que podrían ayudarnos, pero por desgracia no es así. Por ello, creo que al menos tienen el derecho a quejarse adecuadamente, de modo que respeto los mensajes que los compañeros latino-americanos tengan a bien mandarnos.

En cuanto al tema de la propuesta de la ministra de igualdad de prohibir los anuncios de prostitución, pues no estoy a favor, pero vamos, que si los prohiben no va a afectarme. Lo que debe hacerse es legislar mucho mejor, y erradicar la delincuencia de todo tipo, incluida la explotación de la prostitución forzada. Porque hay numerosas prostitutas, ignoro la proporción, que se dedican a ello voluntariamente para poder vivir, y prefieren ganar 3.000 Eu. al mes en esto con sólo tres horas de dedicación al día, que ganar 800-900 limpiando escaleras o a los ancianos de los geriátricos.

Si se legislase bien y la justicia funcionase bien, el mencionado ministerio de igualdad sería innecesario del todo. Porque nuestras leyes imponen taxativamente la igualdad entre géneros, razas etc, y si algún organismo o empresa incumple lo anterior, es la justicia la que debe caerles encima con toda su fuerza, pues aquí no se trata de poner leyes nuevas, se trata de hacer cumplir las ya existentes. Lo que pasa es que dicho ministerio necesita justificar su existencia, y en eso están. Desde 1.980 o quizás antes, existen en la prensa esos anuncios, yo tenía entonces 15 años, y me provocaban risa. Imagino que a los niños de ahora, que están más espabilados, les sucederá lo mismo. A quien les molesta esos anuncios es a los adultos puritanos.

En fin, que me quede como estoy.
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Kal, no es nada personal, pero discrepo. Aunque te entiendo.

Cuando lo del tocho, no todos los "no funcionarios" nos forramos. Mayoritariamente se forraron empresarios/autónomosemprendedores, que se subieron al carro del pelotazo del tocho. Y de rebote benefició en menor medida a otros sectores. Los asalariados, poco en el mejor de los casos, nada en la mayoría.

En las administraciones sí que se aprovechó para subidas de sueldo y adjudicaciones "pintorescas" de complementos, aunque en honor a la verdad creo que la gran mayoría de estas corruptelas quedaron en el ámbito municipal.

Conozco un caso de una amiga de un consejero municipal que le adjudicaron un complemento mensual de 300 euritos en su sueldo de administrativa. Las otras administrativas del ayuntamiento comenzaron a rajar. Para tapar la boca les dieron el complemento a todas... O hablemos de la modificación de las pensiones parlamentarias de 2006, que sus señorías aprobaron por unanimidad.

Tan malo no debe ser eso de opositar, cuando en cualquier convocatoria hay bofetadas por unas pocas plazas. Excepto para ir de clase de tropa al ejército...

Con respecto a la prostitución, no quiero entrar en si la medida va a ser efectiva para acabar con la prostitución forzosa o va acabar con las mafias. Solo apuntaba que esa medida va a provocar "daños colaterales" .
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Kal escribió: Acabo de hablar con mi hermano. La broma ya le va a suponer un 7'5% menos de ingresos y no sabe si más porque percibe ciertos complementos que también peligran. Lleva veinte años trabajando y ahora se siente tratado como una mierda por algo que no es, en absoluto, culpa suya.... ¿y?.
Y mi mujer funcionaria, y trabajando yo en la Seguridad Social rodeado de funcionarios, todavía no conozco a nadie que sepa los detalles de cómo va a ser el recorte de sueldo, ¿cómo ha conseguido tu hermano tener un cálculo (hasta con decimal) de cuánto le baja el específico? :?
ImagenImagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Vladimir escribió:
pero sin ninguna herramienta para ello, vendieron YPF, y ahora el gobierno no puede regular el precio de los combustible, vendieron las telefonicas, el agua, el gas, la luz, a pocas empresas y se han formado oligopólicos en donde el estado es un actor pasivo.
Una pregunta sobre esto. ¿mejoro al menos el servicio que prestaban esas empresas?.
Por estos lares la administración publica, casi siempre es mas cara que la privada. y no tiene por que ser mejor.
De todos modos para controlar los precios, los gobiernos tienen las leyes y en Argentina tengo entendido que no se cortan un pelo, el pasarse por el arco del triunfo, la propiedad privada, por lo que paso con algunas empresas española.
El servicio al cliente pocas veces funcionaba jeje
El servicio se rige pura y llanamente por el beneficio, con YPF desde su privatización no se ha explorado ni un solo pozo y hoy en dia debemos importar combustibles.
El ser del tren ha cerrado miles de kilómetros, por que no era rentable esos recorridos, consecuencia miles de pueblos abandonados, sus pobladores emigran a el conurbanos de Buenos Aires, se forman villas, economías regionales al tacho
Agua, gas, Luz, demás empresas el mismo régimen cero inversión, maravillosas regalías.
Estos lo tenienen que tomar con la concepción de cero estado de aquella época, y era un circulo vicioso, del exterior llegaba la casi orden (relaciones carnales les llamabamos) de achicar el estado "todo lo que pueda dejar de ser del estado dejara de serlo", esto incluía vender las empresas del estado aun cuando daban ganancias, dejar de regular, flexibilizacion laboral,etc la idea era que un país con poca regulaciones es atrayente a la inversion privada y cual copa que se derrama de llena los beneficios llegarían a todos los argentinos, cosa que no se cumplió. Igual esto hay que tomarlo que viene desde hace MUCHISIMO tiempo ya en el ´66 Ongania cerro los ingenieros azucareros para forzar la industrialización del Tucumán.
Sobre algunas estatizaciones que ha habido y que han sido afectadas empresas Españolas, hay que aclarar que en esos caso no han sido nacionalizaciones sino rescindir de los contratos por falta en el cumplimiento de las empresas.
A muchas de las declaración de la compatriota Nadia911, no resisten el menor análisis, mezclar los resultados de diferentes gobiernos con la sola idea de pegarle a este es simplemente :bang: las privatizaciones fueron en la década del ´90, la deuda externa en la dictadura militar, en los ´90, la desocupación era del 25-30% y la cuestión sojera cuando intentar hacer cambios de esto las organizaciones agrarias paran el país 3 meses y cuando digo paran es parar el país.

Pero esto no me lo tienen que creer por que yo lo digo sumerganse en la Internet que hay informes, tablas, cuadros hermosos para comparar las situaciones de los 90 con la de hoy en día

Por cierto vamos a seguir con el tema Español, quien quiera preguntar algo al MP, que no serala verdad absoluta pero es lo que pienso, quizás preguntando a varios se logre un escenario mas completo
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Buff, se están sucediendo tan rápido vuestras aportaciones que me cuesta un poco seguiros; pienso que lo expuesto por Kal, Napolinux y Boores en sus últimos mensajes es cierto, mirado desde cierta óptica.

El origen de la actual crisis está en la avaricia, algo inherente al ser humano; no se puede erradicar, pero si reconducir o limitar. ¿Cómo? Pues con unos legisladores que legislen bien, lo que en España no ocurre, ya sean de izquierdas o de derechas. :Ko:

Soy de izquierdas, pero he de reconocer que el mercado capitalista es efectivo desde un punto de vista económico, mucho más que el comunista. Ahora bien, este efectivo mercado debe limitarse en ciertos aspectos al efecto de que no derive en un inhumano y salvaje capitalismo. ¿Y cuáles son esos aspectos a proteger? En principio, aquellos denominados como "artículos de primera necesidad".

El tema es complejo, pero simplificándolo, diríamos que en tales artículos de "primera necesidad" entrarían los alimentos, la enseñanza, las medicinas y asistencia sanitaria básica y...la vivienda. Porque un adulto no puede realizarse ni hacer vida de adulto si no dispone de una vivenda digna. Dichos artículos de primerísima necesidad, deben estar al alcance de toda la población, incluida la más pobre, y en consecuencia, no pueden estar al albedrio de un mercado especulativo sin control ninguno. Y eso es lo que ha sucedido con la vivienda en España desde hace 20 años, que se ha dejado en especulativas manos privadas. Habría sido fácil de evitar, con un decreto ley por ejemplo, que obligase a que el 60, 75 o 90% del suelo urbanizable de todos los municipios de España fuese de obligada protección oficial, como sucede en los países realmente avanzados. :Ok:

Pero no, tenemos unos legisladores que no legislan, y merced al auge desaforado de la vivienda, los ayuntamientos se han forrado con las plusvalías y de paso se han subvencionado los partidos políticos. Con lo que demuestran que en realidad no están para servir al ciudadano, sino para lucrarse a su costa. :evil2:

Que casualidad, se dejó también de construir vivienda de protección oficial, ¿por qué? Pues porque ganaban mucho más dinero con los ingresos de las tasas de los inflados precios de los inmuebles. Los números no engañan: Un apartamento de 45 m2 en barrio cutre de Barcelona como el que habito, en 1.986 costaba 12.000 Eu. precio de mercado. En el 2.006 se vendían a 240.000 Eu. En 1.986 un peón del metal, el ramo donde se paga más en España -creo- ganaba unos 400 Eu al mes, en el 2.006 el mismo peón gana 900 Eu. Comparen ustedes, en proporción una vivienda costaba 8'6 veces más. :Ko:

Estamos en 2.010, y ni siquiera hay un proyecto de ley de ningún partido para evitar que la vivienda vuelva a caer en la especulación. No les interesa, la mayoría son propietarios de mas de una vivienda. Vaticino una nueva burbuja inmobiliaria de aquí a diez años o antes. Cuando vuelva a suceder, volveremos a quejarnos todos. :blabla:

Disculpen el tostón. Un saludo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Silverman escribió:Buff, se están sucediendo tan rápido vuestras aportaciones que me cuesta un poco seguiros; pienso que lo expuesto por Kal, Napolinux y Boores en sus últimos mensajes es cierto, mirado desde cierta óptica.

El origen de la actual crisis está en la avaricia, algo inherente al ser humano; no se puede erradicar, pero si reconducir o limitar. ¿Cómo? Pues con unos legisladores que legislen bien, lo que en España no ocurre, ya sean de izquierdas o de derechas. :Ko:

Soy de izquierdas, pero he de reconocer que el mercado capitalista es efectivo desde un punto de vista económico, mucho más que el comunista. Ahora bien, este efectivo mercado debe limitarse en ciertos aspectos al efecto de que no derive en un inhumano y salvaje capitalismo. ¿Y cuáles son esos aspectos a proteger? En principio, aquellos denominados como "artículos de primera necesidad".

El tema es complejo, pero simplificándolo, diríamos que en tales artículos de "primera necesidad" entrarían los alimentos, la enseñanza, las medicinas y asistencia sanitaria básica y...la vivienda. Porque un adulto no puede realizarse ni hacer vida de adulto si no dispone de una vivenda digna. Dichos artículos de primerísima necesidad, deben estar al alcance de toda la población, incluida la más pobre, y en consecuencia, no pueden estar al albedrio de un mercado especulativo sin control ninguno. Y eso es lo que ha sucedido con la vivienda en España desde hace 20 años, que se ha dejado en especulativas manos privadas. Habría sido fácil de evitar, con un decreto ley por ejemplo, que obligase a que el 60, 75 o 90% del suelo urbanizable de todos los municipios de España fuese de obligada protección oficial, como sucede en los países realmente avanzados. :Ok:

Pero no, tenemos unos legisladores que no legislan, y merced al auge desaforado de la vivienda, los ayuntamientos se han forrado con las plusvalías y de paso se han subvencionado los partidos políticos. Con lo que demuestran que en realidad no están para servir al ciudadano, sino para lucrarse a su costa. :evil2:

Que casualidad, se dejó también de construir vivienda de protección oficial, ¿por qué? Pues porque ganaban mucho más dinero con los ingresos de las tasas de los inflados precios de los inmuebles. Los números no engañan: Un apartamento de 45 m2 en barrio cutre de Barcelona como el que habito, en 1.986 costaba 12.000 Eu. precio de mercado. En el 2.006 se vendían a 240.000 Eu. En 1.986 un peón del metal, el ramo donde se paga más en España -creo- ganaba unos 400 Eu al mes, en el 2.006 el mismo peón gana 900 Eu. Comparen ustedes, en proporción una vivienda costaba 8'6 veces más. :Ko:

Estamos en 2.010, y ni siquiera hay un proyecto de ley de ningún partido para evitar que la vivienda vuelva a caer en la especulación. No les interesa, la mayoría son propietarios de mas de una vivienda. Vaticino una nueva burbuja inmobiliaria de aquí a diez años o antes. Cuando vuelva a suceder, volveremos a quejarnos todos. :blabla:

Disculpen el tostón. Un saludo.
Siempre he pensado que debería haber una empresa constructora nacional, que construya y venda viviendas a la gente por un precio justo.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Vaya, mira por donde, esa me parece una propuesta seria y si el gobierno abogara por una solución de ese calibre yo desde luego estaría al 100% de acuerdo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Jorgeas escribió:
Kal escribió: Acabo de hablar con mi hermano. La broma ya le va a suponer un 7'5% menos de ingresos y no sabe si más porque percibe ciertos complementos que también peligran. Lleva veinte años trabajando y ahora se siente tratado como una mierda por algo que no es, en absoluto, culpa suya.... ¿y?.
Y mi mujer funcionaria, y trabajando yo en la Seguridad Social rodeado de funcionarios, todavía no conozco a nadie que sepa los detalles de cómo va a ser el recorte de sueldo, ¿cómo ha conseguido tu hermano tener un cálculo (hasta con decimal) de cuánto le baja el específico? :?
Pues no le he preguntado quién se lo ha dicho; pero estaba cabreado como una mona sin decimales.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Muy buena idea, el problema sería todo el putiferio que hay con las viviendas de protección oficial. Claro que si lo comparas con el putiferio del mercado privado aquello iba como el motor de un Mercedes.

Ays, nunca va a pasar. Flo tiene constructoras, Juan tiene constructoras, los bancos dejarían de ir al cine con el gobierno que hiciese semejante desfachatez... los bancos... esos señores que tienen mis dineros... y como me putean eh? jeje que briboncillos entrañables... mis putos dineros... Sebastián, traiga mi bombín y mi dragunov, voy a salir...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Yo no se como serán las empresas públicas en América del Sur. Se como eran en España.

Telefónica. 1990. Empresa pública.
Tiempo de espera para instalar una línea nueva. De tres a seis MESES.

Telefónica. 1995. Empresa privada.
Tiempo de espera para instalar una línea nueva. De dos a seis DÍAS.

PD: una empresa privada en régimen de monopolio es igual de mala. Y un oligopolio 3/4 partes.
Como decía el gran Chesterton, es igual de malo que todas las empresas sean del Estado o del Duque de Wellington (bueno, decía tierras en lugar de empresas, pero nos entendemos)

PD2: compañeros del cono sur, lo que es un poquito contraproducente es nacionalizar una cosa (y meter pa' la saca), privatizarla (otra vez pa' la saca) y volverla a nacionalizar (pa' la saca again). Al final, poca gente honrada se fiará de un sistema así.
Imagen
Cerrado