Kriegmarine escribió:¿Que es mejor que el G4M1 Betty cambie automaticamente al G4M2 en Enero del 44 y despues al G4M2a y al G4M3a en Junio y Noviembre o gastar en investigacion para que en Noviembre del 43 este disponible el P1Y1 Frances?
¿Y si saco el Frances se actualiza automaticamente al P1Y2 en Noviembre del 44 o hay que volver a cambiar las fabricas?
El P1Y1 actualiza automatica a P1Y2 eso no es un problema.
Sobre el G4M1 esperar a la actualización de Enero del 44 para el G4M2a o por otra parte dedicar recursos a la investigación del P1Y1 para que este disponible en Noviembre del 1943 (interesante pregunta):
Lo primero que hay que convenir es el esfuerzo que requiere cualquiera de las opciones, y en esto la variable esta en tus objetivos de producción, tus reservas de H.I´s y tu situación industrial general que será la que te dé la más razonable de las respuestas para TU situación concreta (se daran muchas situaciones diferentes para cada jugador japones puesto que no hablamos de la "apertura" como en una partida de ajedrez, si no hablamos del "medio juego" donde ya podemos encontrar muchisimas combinaciones, y más en WITP-ae). Yo partícularmente juego con PDU OFF (lo prefiero por cuestiones históricas), pero respeto aquellos que prefieren el PDU-On. Con PDU OFF ni lo dudo, no dedico más esfuerzos al P1Y1 y si a la producción del G4M1 que me va a convertir automaticamente al G4M2 (en el que si no me equivoco por lo que lo digo de cabeza tambien puedes dedicar esfuerzo en R&D -si no es así disculpa mi error, pero de todos modos es solo una variable más del problema, pero ni mucho menos la única ni la más importante-).
Si hay PDU-ON, verdaderamente dependerá de que nivel de producción tengas actualmente tus factorias de G4M1 (que convertirán a G4M2 llegado el momento), cual sean tus reservas en el pool de ese modelo y lo más importante, si te merece la pena la inversión en H.Is que vas a tener que dedicar a la investigación del P1Y1 para que llegue un par de meses antes (y en los que posiblemente produzcas 50 o 60 ejemplares -el costo puede ser prohibitivo para tan pequeña "ventaja"-). En fin, para concluir, creo que la respuesta está en tu mano, solo me he dedicado a exponerte cuales son las variables que yo consideraria

espero te ayude en algo
Salud2
ramón