Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por tofix »

Joder que maravilla de fotos!!!!

Mi enhorabuena :Ok: :Ok: :babas:
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

buenas a todos,
el año pasado hice un crucero por las islas griegas con la familia y estuve haciendo algunas fotillos. Me da vergüenza decirlo pero a día de hoy todavía no las he arreglado todas :oops: Casi un año después todavía deben quedarme la mitad o así por arreglar. No le dedico casi tiempo.
Me gustaría ir dejando algunas de las que ya he revelado según los lugares donde fue parando el crucero.

Comienzo con nuestra primera parada Venecia. Ciudad de un encanto increíble. Me he prometido a mí mismo volver un día y estar dos o tres días para vivirla intensamente. Vamos allá!

1.- Palacio Ducal
Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ha sido hogar de duques y en ocasiones prisión.
Imagen

2.- Librería espectacular
Preciosa librería que encontré en uno de los callejones de la ciudad. Allí te encuentras una maravilla cada vez que le das la vuelta a la esquina.
Imagen

3.- La Calle
Me encanta la fotografía en blanco y negro. Si os fijáis en el borde inferior izquierdo hay una especie de mesas. Son plataformas que ponen en el suelo cuando el agua sube tanto que no se puede caminar por las calles y caminan por estas plataformas
Imagen

4.- Hotel Danieli
A mí personalmente la foto ni frío ni calor. Pero muchos de mis familiares y amigos que han visto la foto les gusta mucho :? Que mejor sitio que un foro para recoger más opiniones :wink:
Imagen

5.- El orgullo de la familia número 1
No puedo no dejar de publicar una foto de mi primogénito cazando palomas en la plaza San Marco :mrgreen:
Imagen

6.- El Orgullo de la familia número 2
El otro "perla" :)
Imagen

7.- Desde el gran canal
Vistas de la ciudad desde el gran canal
Imagen
Imagen

8.- Tranquilidad
Estas dos góndolas estaban en un canal sin tránsito meciéndose tranquilamente al son de las olas
Imagen

9.- Máscaras
Tomada en una de las muchas tiendas de la ciudad. Una de mis fotos favoritas
Imagen

10.- La esencia de Venecia
Y para finalizar esta foto donde se encuentran todos los iconos de esta ciudad: leones, góndolas, canales, iglesias y por supuesto turistas!! :mrgreen:
Imagen

Espero que os haya gustado el "paseo" !!

saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Sencillamente espectaculares, Walde. :Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

NO VOLVERÉ A PONER UNA FOTO JAMÁS!!!! :mrgreen:

Muchas gracias. Son estupendas. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Extraordinarias.
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Te gusta jugar con las imágenes Walder. :wink:

Como foto me encanta la de La calle y sobre todo, coincidiendo contigo, la de la tienda de mascaras. Menudo juego de texturas y colores tiene esa.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

pues a mi me gusta la de la calle y la del orgullo de la familia nº 2...
ImagenImagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

buenas,
gracias a todos por los comentarios.
Esto de los cruceros está muy bien porque ves muchos sitios pero por contra tienes que ver los sitios en una mañana o una tarde. Lo que solo te deja tiempo para ver lo esencial.
A nosotros nos ha ayudado a seleccionar aquellos lugares donde queremos volver como por ejemplo Venecia y descartar los que no nos han gustado. Nos ha ayudado a romper con el mito que tenemos todos de las islas griegas de pueblos blancos con mares azules increíbles. Las hay pero son dos.
Pero estas visitas expréss en lugares como Venecia dejan mal sabor de boca. Especialmente si te gusta la fotografía. Porque os prometo que en cada calle había una docena de fotos para hacer. Pero era imposible. Era mediodia con una luz horrible. Lleno de gente. Los niños, el carrito, los pertrechos y tú en medio intentando tomar fotos.

Imaginaos esta foto con en la hora azul :roll:
Imagen

Pero bueno, te lo tienes que tomar de otra forma. Si piensas así no saldria hasta que estuviese jubilado :) Y yo prefiero ir con mis niños y pillar lo que pueda :Ok:
Imagen

saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hace un tiempo le comenté a Santi la posibilidad de hacer strobist, creo que a el también le atraía la idea. Me queda mucho por leer y probar, pero una ya va haciendo sus pinitos:

Un naife canario (un cuchillo típico canario, que aquí adquirió la denominación del ingles knife)
Imagen

Una jarra, sin mas.
Imagen

Y por supuesto, como flash de relleno (que no de iluminación, dan sensaciones raras sobre las plumas) en aves también tiene su aplicación:

Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

¡Juorrl! Qué pasada de foto la del pájaro pico-largo. Excelente, de postal. :aplauso:

Saludos.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef quiero un cómo se hizo de esas fotografías. Esquemas de iluminación, elementos usados, etc... :Ok:

¿Con la del pájaro usaste flash de relleno?.... ¿Como pudiste hacerlo?... ¡Vas mucho más adelantado que yo en ese tema!
De momento yo solo tengo mi reflector oro/plata... nada más. No sé nada de flashes.... he de aprender tanto.... :babas:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Esta tarde me explayo un poco con mis experimentos, que son eso, a falta de conocimientos

En los ejercicios de strobist usé 2 flash a 45º, dirigidos al techo y con difusores para que fuera luz rebotada y no directa. Los dos disparados en modo por simpatía, y como maestro el flash integrado en la 7D pero a -3, para que realmente no iluminara, solo activara a los otros.

En el flash de relleno del ave. Pues potencia a -1/3 para que no alumbre, solo rellene.

Un buen link: http://strobistenespanol.blogspot.com/2 ... g-101.html

El strobist esta genial, para esos días en casa, con ganas de fotografiar y sin poder salir, se pueden hacer mil cosas..........
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por aqui de nuevo. Santi te explico mi miniestudio.

Cartulina blanca de fondo. Un flash bueno (nissin 866), un flash barato (sobre 30 €) Yn 460. Cámara. Puedes usar tripode, cable disparador etc etc, por si usas velocidades bajas evitar trepidacion.

La cosa fue como ya explique antes situar el objeto, dos flash a 45º cada uno, para matar todas las sombras, bajarles las potencias bastante (esto es probando hasta hallar lo que quieras) y voilá. Yo les puse los difusores (cubos de plastico que van delante) y los incline hacia el techo, ara evitar luz directa y que esta fuese lo mas suave posible)

Y poco mas, en el link que te pase creo que hay ejercicios y muchas cosas por probar. Es lanzarse y probar y porbar, como todo. Sin miedo. Me gusta como quedo el cuchillo, la jarra.... pues no se.. mucho brillo, asi que en el DPP le metí una luz fria, hasta lograr este resultado. No tienen PS, solo para redimensionar y pasar a jpeg.

En el ave, pues el nissin, con un teleflash (lente fresnel, que te da mas alcance) Eso porque esta hecha con un 400mm y ademas a 1/1000 con lo que tienes que configurar el flash a alta velocidad (normalmente llegan solo a velocidades de 1/250) y al estar en ese modo pierden mucha fuerza, de todos modos lo puse a -1/3 y como ves, pese a estar con una luz muy fuerte, y parcialmente a contraluz, no hay sombras que afeen, y queda ese brillo molon en el ojo.

El relleno es para eso: objetos a contraluz, o zonas que quedan mal iluminadas como la parte inferior de un ave en vuelo, que suele estar en sombra..

Yo estoy empezando, pero esto es para mi un mundo, sobre todo porque soy "fotografo" de exterior.. y los dias en casa no sabia que ahcer. Ahora si jejejejje
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Retratos de algunos de los maestros de la fotografía:

Imagen

Imagen

http://richworks.in/2010/06/50-inspirin ... otography/
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:Por aqui de nuevo. Santi te explico mi miniestudio.

Cartulina blanca de fondo. Un flash bueno (nissin 866), un flash barato (sobre 30 €) Yn 460. Cámara. Puedes usar tripode, cable disparador etc etc, por si usas velocidades bajas evitar trepidacion.

La cosa fue como ya explique antes situar el objeto, dos flash a 45º cada uno, para matar todas las sombras, bajarles las potencias bastante (esto es probando hasta hallar lo que quieras) y voilá. Yo les puse los difusores (cubos de plastico que van delante) y los incline hacia el techo, ara evitar luz directa y que esta fuese lo mas suave posible)

Y poco mas, en el link que te pase creo que hay ejercicios y muchas cosas por probar. Es lanzarse y probar y porbar, como todo. Sin miedo. Me gusta como quedo el cuchillo, la jarra.... pues no se.. mucho brillo, asi que en el DPP le metí una luz fria, hasta lograr este resultado. No tienen PS, solo para redimensionar y pasar a jpeg.

En el ave, pues el nissin, con un teleflash (lente fresnel, que te da mas alcance) Eso porque esta hecha con un 400mm y ademas a 1/1000 con lo que tienes que configurar el flash a alta velocidad (normalmente llegan solo a velocidades de 1/250) y al estar en ese modo pierden mucha fuerza, de todos modos lo puse a -1/3 y como ves, pese a estar con una luz muy fuerte, y parcialmente a contraluz, no hay sombras que afeen, y queda ese brillo molon en el ojo.

El relleno es para eso: objetos a contraluz, o zonas que quedan mal iluminadas como la parte inferior de un ave en vuelo, que suele estar en sombra..

Yo estoy empezando, pero esto es para mi un mundo, sobre todo porque soy "fotografo" de exterior.. y los dias en casa no sabia que ahcer. Ahora si jejejejje

Gracias Iosef por la explicación.
Lo de la cartulina blanca lo tenía ya pensado, pero no me la he comprado aún. Una blanca y una negra quiero. ¿De que tamaño te la compraste?

El Blog, lo conozco. He leído cosas. Tanto del ingles, como del español. Pero no lo he debido de leer con la suficiente paciencia o tesón, pues enseguida me he sentido perdido.
Ya tienes flashes y difusores... yo nisiquiera me he atrevido a pensar que flash o flashes debería o podría tener, ni lo de las potencias.... para mi todavía es todo un mundo tenebroso y desconocido.

Pero si vas colgando fotografías y explicas algo sobre ellas, estaré muy atento.
Este finde voy a ver si saco la cámara, el trípode y el reflector.

Algún comentario para hacerme una idea de como funcionan los flashes externos, y porqué elegiste ese nissin. Si tienes tiempo y te apetece, claro.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder