Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers

Mensaje por fremen »

A mi me pasa lo mismo, y es frustrante jugar con cartas que no valen para casi nada. Lo de jugar con más de 60 cartas desde luego es una pena pero al menos la IA hace lo mismo.

Pero si que creo que algo nos perdemos. Anoche jugué una partida a 4 con otros tres tipos desconocidos (quedé 3º) y durante el juego vi como estos mamoncetes jugaban cartas muy determinantes que desequilibraban totalmente la partida a su favor mientras yo tenía que pegarme con mi baraja mononegra esa que viene de serie (la quitacartas con jaquecas). No se como pude no ser el último.. :nono:
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Es importante desbloquear primero las cartas que te interesan de un mazo antes de jugarlo por internet, suelen haber cartas bastante buenas para desbloquear, aunque tampoco tienes que meterlas todas, por ejemplo, los artefactos de ganar vida no los pondría jamas.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Jimmy escribió:Es importante desbloquear primero las cartas que te interesan de un mazo antes de jugarlo por internet, suelen haber cartas bastante buenas para desbloquear, aunque tampoco tienes que meterlas todas, por ejemplo, los artefactos de ganar vida no los pondría jamas.
El problema no es desbloquear las cartas, eso es fácil, el problema creo yo es no poder quitar del mazo las que no quieres. Solo te deja quitar del mazo las desbloqueadas, pero no las del mazo inicial que precisamente son la purria. Y respecto a los artefactos de ganar vida...pues en realidad en este formato de juego son buenos, las partidas son tan largas que te ves obligado a matar al otro bajando auténticos arrancapinos y hasta que tienes el mana suficiente esos artefactos te dan un colchón nada desdeñable. IMHO.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Lo de editar el mazo a mí me pasa tambié, pero es porque no tengo desbloqueadas todas las cartas, sólo tengo una la 1ª, de la amiga de los niños :nono:

Lo malo es si juegas con gente que sí tenga desbloqueadas las cartas, pero para eso en teoría está la partida igualada.
Lo mejor será poner en el grupo STEAM, la hora en la que uno cree que va a poder jugar para que otro del grupo le localice, y así , por lo menos, jugar dos o dos contra otros dos guiris etc

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

fremen escribió:
Jimmy escribió:Es importante desbloquear primero las cartas que te interesan de un mazo antes de jugarlo por internet, suelen haber cartas bastante buenas para desbloquear, aunque tampoco tienes que meterlas todas, por ejemplo, los artefactos de ganar vida no los pondría jamas.
El problema no es desbloquear las cartas, eso es fácil, el problema creo yo es no poder quitar del mazo las que no quieres. Solo te deja quitar del mazo las desbloqueadas, pero no las del mazo inicial que precisamente son la purria. Y respecto a los artefactos de ganar vida...pues en realidad en este formato de juego son buenos, las partidas son tan largas que te ves obligado a matar al otro bajando auténticos arrancapinos y hasta que tienes el mana suficiente esos artefactos te dan un colchón nada desdeñable. IMHO.

DIOS!!!! si que estais puestos en el tema, me veo en inferioridad total :oops: como si estuviese en una convención de físicos chinos hablando cada uno en su dialecto chinés. WHANG ZHU BABEL :nervios:
Imagen

Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Sobre los artefactos de vida, aclarar que yo hablo con mentalidad 1vs1, donde allí no pintan nada, excepto que juegues contra una baraja igual a la tuya (mirror match). En partidas de mas de 2 personas pueden ser útiles. Pero en una partida normal no lo son, son 4 cartas que te estorbaran, y haran menos probable que robes lo que te interese, si lo robas pronto y lo lanzas, sales perdiendo pues podrías haber robado algo mejor, si lo robas tarde, ya es inutil la vida que puedas ganar en ese momento, y sin contar que con el espacio que ocupan en el mazo la IA te meterá automaticamente mas mana, desequilibrando mas la baraja si cabe. En partidas de 4 quizás si valga la pena, pero a saber.

Otro factor a tener en cuenta en este juego es que el metagame es cerrado, siempre habrán las mismas barajas con las mismas cartas, eso elimina completamente de la ecuación el factor sorpresa, ya que sabes que lleva exactamente el rival y recompensa la habilidad en mi parecer. Aunque eso no significa que no haya barajas mejores que otras, en mi opinión el trio calavera son los elfos, la mononegra y la baraja de artefactos (esta creo que solo si teneis la expansión 1). El resto está mas o menos igualado creo, excepto la de garras de la venganza que tiene problemas de mana.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, es que saber jugar a MAGIC te da una ventaja muy clara respecto al que nunca ha jugado.

A Jimmy: lo que dices esta claro, pero insisto, esa teoria esta muy bien para los que hemos jugado cara a cara el juego de cartas. Esta claro que cuantas menos cartas tontas en el mazo mejor. Y esta claro que en una partida "normal" los artefactos que te dan vida no valen para nada pues antes de que los uses el otro ya te ha matado varias veces.
Pero es que este juego on-line no es digamos normal. Aqui no puedes quitar lo que no te gusta! Asi que ya mi dirás como hacer un mazo competitivo si no te deja quitar lo que te interesa.

A mi la más cañera de momento me parece la verde...mira tu. Con los overrun y esa carta que pone en juego diez o doce lobos de golpe he ganado más de una partida aunque al principio es lenta de cojones.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo juego con la verde también, aunque ayer desbloqueé la negra esa con esqueletos, vampiros de sengir y tal que tenía muy buena pinta!

Yo desde luego prefiero mantener la baraja en 60 que añadir más cartas por muy buenas que sean.
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Fuisteis capaces de vencer a la hechicera de la 2ª misión de la campaña con la barja verde? Yo nunca, sólo con la roja fui capaz de quedar a 1 de matarla. A ver si hoy... :lol:
Imagen

Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Como bien dices fremen, esto es diferente de papel y no hay mazos competitivos que valgan. No queda otra que aprender a sacarle el maximo jugo a las cartas cutres y usar al maximo las pocas cartas buenas que se tenga. Pero precisamente, y enlazando con nihil, si tengo mucha carroñaza en el mazo, lo que no haré es meter todavía mas carroñaza. Si jugamos, por ejemplo, con la stompy verde, los artefactos de ganar vida son 4 cartas muertas mas, cuando lo que interesa es ganar rapido y no ir al stall, ademas que al tener bichos tan caros no vas a poder jugar muchos hechizos por turno. Será cuestión de ir probando, pero en mi opinión excepto en mirror match y partidas de 4 personas, no valen la pena.
Yo desde luego prefiero mantener la baraja en 60 que añadir más cartas por muy buenas que sean
Creo que es un error, las cartas desbloqueables me parecen necesarias en muchos casos, pero no meterlas todas, solo las imprescindibles, por ejemplo, en la de pensamientos aereos, solo meteria de las desbloqueables las 4 urracas ladronas, el djinn y quizas, evacuación, el resto ni con un palo. No hay que renunciar a las pocas cartas buenas que te pueden dar una partida solo por eso. Hay barajas que cambian mucho con las desbloqueables, como la blanca o la de artefactos, que los necesitan como el comer
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, yo estoy jugando en nivel difícil, y realmente no he encontrado problemas con casi ninguna baraja, quiero decir problemas que no vengan de una mala mano de arranque, pero bueno como puedes cambiarla una vez gratis si veo que no va a ir fluida la cambio.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tal vez sea cosa de conseguir desbloquearlas todas. A mi me quedan solo 3 cartas del mazo verde. ¿alguien lo ha conseguido con algún mazo? Me refiero a desbloquear todas.
Igual consiguiendo esto es como te deja editar el mazo completamente.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Para los que sean neo en este mundillo como el servidor, os dejo un enlace que explica algo del origen etc de este juegazo.

http://nuevopost.com/comics-e-historiet ... ering.html
Imagen

Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

fremen escribió:Tal vez sea cosa de conseguir desbloquearlas todas. A mi me quedan solo 3 cartas del mazo verde. ¿alguien lo ha conseguido con algún mazo? Me refiero a desbloquear todas.
Igual consiguiendo esto es como te deja editar el mazo completamente.
He desbloqueado todo el mazo negro y ya te confirmo que no se puede editar. Una pena.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Por lo que se ve tienen una opción de convertir en premium tu mazo, pagando me imagino :mrgreen: tampoco sé para que será eso.
En futuros parches igual van cambiando cosas etc, aun acaba de salir.

Saludos :D

Por cierto eso del mazo negro :mrgreen:
Imagen

Responder