Como bien dices fremen, esto es diferente de papel y no hay mazos competitivos que valgan. No queda otra que aprender a sacarle el maximo jugo a las cartas cutres y usar al maximo las pocas cartas buenas que se tenga. Pero precisamente, y enlazando con nihil, si tengo mucha carroñaza en el mazo, lo que no haré es meter todavía mas carroñaza. Si jugamos, por ejemplo, con la stompy verde, los artefactos de ganar vida son 4 cartas muertas mas, cuando lo que interesa es ganar rapido y no ir al stall, ademas que al tener bichos tan caros no vas a poder jugar muchos hechizos por turno. Será cuestión de ir probando, pero en mi opinión excepto en mirror match y partidas de 4 personas, no valen la pena.
Yo desde luego prefiero mantener la baraja en 60 que añadir más cartas por muy buenas que sean
Creo que es un error, las cartas desbloqueables me parecen necesarias en muchos casos, pero no meterlas todas, solo las imprescindibles, por ejemplo, en la de pensamientos aereos, solo meteria de las desbloqueables las 4 urracas ladronas, el djinn y quizas, evacuación, el resto ni con un palo. No hay que renunciar a las pocas cartas buenas que te pueden dar una partida solo por eso. Hay barajas que cambian mucho con las desbloqueables, como la blanca o la de artefactos, que los necesitan como el comer