Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Constan »

Pues no sé, a lo mejor si. Desde luego no es como el TOW pero es que la escala es diferente

De todas formas, y quizás sea deformación mía, pero yo hago una lectura muy real. Por ejemplo: preparas y ejecutas un ataque a una posición que requiere la coordinación de tu artillería y otras unidades de apoyo con tus tropas de línea, que a lo mejor está compuesta por tres compañías de 119 hombres cada una sin vehículos blindados y de pronto se encuentran con un batallón de 6 Stugs III y una compañia de granaderos con ametralladoras pesadas que defienden la posición y comienza un encarnizado combate en el que ocurren cosas como que tus infantes se quedan clavados y empiezan a ser suprimidos e incluso se tienen que retirar para reagruparse (todo esto lo ves por los iconos de estado de las unidades).

Y no te digo nada si por la carretera que viene del Este una unidad recon ve aproximarse a una columna de una división Panzer que amenaza partirte por el medio.

Además están contempladas las características específicas de cada tropa-vehículo.

En el ejemplo que he puesto si una de las compañías lleva fusiles y granadas antitanque la balanza puede inclinarse a tu favor y hacer huir a los alemanes de sus posiciones.

Eso sin hablar de las rutas de aproximación y cobertura.

Todo esto lo cuento porque para tomar el puente en el tutorial he tenido que comprender bien lo que hacía. Al principio era rechazado una y otra vez por los alemanes a pesar de enviarles oleadas de tropas incluso blindadas pero todo ello descoordinado.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los juegos de Panther Games pueden contemplarse como si fueras un espectador. Tú eres el HQ general de la batalla, ordenas y decides previamente los pasos a seguir. A partir de ahí suceden los imprevistos y las necesidades de rectificar. Si rectificas o cambias de órdenes estas tienen un delay (que puedes modificar de muy realista a muy poco), etc. Tal como si fueras un comandante en jefe que está observando la batalla desde su Cuartel General. Es importante saber qué tipo de características tiene cada batallón y usarlos adecuadamente para evitar problemas o situaciones dispares como las que ha mencionado Constan. Pero claro, en la guerra el otro bando juega y por mucho que tú organices siempre te vas a encontrar con sorpresas.

Saludos
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Viajero »

Ok, gracias por las explicaciones.Y cuando combaten carros, como se consideran todas esas cosas tipo, hull down, diferencia de altura y angulo del blindaje etc etc? Imagino que todo eso se ve simplificado a un pequeño algoritmo basado en la diferencia cualitativa general de los carros y su tripulacion, la distancia entre ellos y poco mas no?

Imagino que este juego "molaria mazo" mas si ademas del componente estrategico y esa IA, tuviera un motor grafico como el de CMx2... :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada unidad tiene un valor de combate que se mide en función de la experiencia y de los elementos que la conforman. Si consta de mucha capacidad AT, tanques, infantería, etc, esa unidad tendrá un valor muy alto. Cuando se combate se tiene en cuenta ese factor en función del valor de la unidad rival, así como experiencia y las órdenes que tiene cada unidad. Si mi unidad de tanques tiene una orden de que debe avanzar de forma agresiva gastando mucha munición seguramente lo haré pero a un coste más elevado que si le ordeno que avance con fuego moderado y evitando bajas. Todos esos factores se juntan para determinar el resultado, así como si se combate o no en bosque, montaña, pantano, río, etc, etc. También se tiene en cuenta el fuego de apoyo de la artillería, el ataque desde diferentes ángulos/flancos, etc.

Es un juego realista pero no esperes ver combates tácticos si no una sucesión de resultados que determina la IA en función de todas estas variables.
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por perseo »

Lo que si noto en esta version es que me cuesta mas medir las fuerzas en liza, tanto las mias como las enemigas, en cualquier situacion me quedo corto en efectivos para tomar una posicion dando por hecho que la voy a tomar facilmente y de repente se encona el combate de mala manera hasta que veo que tengo a la mitad de mis unidades luchando por una posion intrascendente. Nose si le pasa a alguien mas, pero si noto algo de disparidad en los puntos de combate, especialmente las tropas blindadas americanas, que parecen estar un poco por encima de las germanas, nose si llega a ser realista pero me quiebra la cabeza :bang: .

Saludos
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por KIM »

Yo no he notado nada de lo que dices.Respecto a los americanos, no es que sus blindados sean mejores ..es que son más :D y los panzers tienen tendencia a retirarse cuando la proporción no es muy favorable.

También los americanos tienen jumbos y Pershings..asi que cuidadito :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Haplo_Patryn »

perseo escribió:Lo que si noto en esta version es que me cuesta mas medir las fuerzas en liza, tanto las mias como las enemigas, en cualquier situacion me quedo corto en efectivos para tomar una posicion dando por hecho que la voy a tomar facilmente y de repente se encona el combate de mala manera hasta que veo que tengo a la mitad de mis unidades luchando por una posion intrascendente. Nose si le pasa a alguien mas, pero si noto algo de disparidad en los puntos de combate, especialmente las tropas blindadas americanas, que parecen estar un poco por encima de las germanas, nose si llega a ser realista pero me quiebra la cabeza :bang: .

Saludos
Es posible que la IA dé órdenes de que las tropas alemanas combatan hasta la extenuación y que soporten grandes bajas, por eso su tenacidad a pesar de tu supuesta ventaja númerica y poder de fuego. También puede afectar el terreno, con esas carreteras embarradas, la nieve, los bosques, etc. A veces es más rentable buscar rutas alternativas, si las hay, para sortear esos enclaves defensivos.

También puedes ajustar la agresividad y consumo de armamento y munición de tus tropas para que tengan más resultados en combate (aunque también tendrán más bajas casi con seguridad).
Responder