Es como un Civilization, en cuanto al estudio de tecnologías, la diplomacia, el funcionamiento del juego por el mapa, con tesoros que son iguales que las cabañas de las tribus que te encuentras por el CIV, con bárbaros ambulantes con los que pelear y que te dan prestigio. Hay que crear estructuras para tener mas puntos de investigación, y a su vez edificios que te ayuden a aprovechar los recursos del mapa, y que a su vez se accede a ellos a través del estudio.
Tiene de juegos como Knights of Honor el tener que crear un arbol genealógico, buscar una mujer la que te aceptará según tus puntos de prestigio.
De sagas como la de Warlords, tiene el que te aparezcan Héroes, Aventureros, Magos, todos ellos ambulantes, que puedes contratar a un módico precio.
Me gusta mucho el hecho de que para negociar una paz, que por ahora en la partida que empezé, depende de dinero, no sé si al desbloquear nuevos niveles de investigación en la rama de la diplomacia esto cambiaría, el dinero es proporcional al poder de tu nación, es decir, si eres un mini reino no esperes hacer la paz con un imperio que te puede comer en dos minutos

El mapa estratégico al hacer zoom superior al máximo es de estilo del
Hegemony: Phillip of Macedon
Vamos el juego me parece una joya,viendo la mayoría de juegos que salen últimamente. Si tiene fallos,que por ahora no le veo,quizás hablan de la IA poco ofensiva,pero son opiniones y yo no veo que sea así,pues es nivel fácil y caen otros imperios como moscas..

bah, a mí me encanta.
Saludos