Tios, ¡qué bueno! Esta semana pasada he estado adquiriendo nuevos cómics para leer y aproveché para echar un vistazo al cómic "
The Walking Dead" ("Los muertos vivientes" en España). La imagen de arriba es la tapa y el título del primer número (cada número son unas 190 páginas creo recordar más o menos).
Pues no llevaba ni 50 páginas y ya sabía que debería comprarme el siguiente y que iba a ser un no parar. A su favor está el precio (7,50 euros cada número) que hace que en cuanto a calidad/precio este sea un cómic muy atractivo. El dibujo me está encantando, con unos tonos gris/negro que me gustan mucho pero el guión es sin duda lo que me está atrapando.
Es un cómic de zombis muy duro, no se corta en mostrar los momentos más gore pero donde lo que prima es la evolución psicológica de los personajes y cómo personas normales se convierten en verdaderos animales primarios. Estoy por el número 5 y si echo un vistazo al número 1 no reconozco a casi ninguno de los protas iniciales, han cambiado, son más duros, más animales, más insensibles. Esa evolución y la situación a la que el guionista pone a prueba a los protas está muy bien y hace que esta colección sea de lo mejor que he leído en cómic (tengo buenas colecciones, desde héroes tradicionales a cómics más "actuales" como Akira). Está orientada a gente adulta, no es para críos que quieren gore o sangre gratuita, en este cómic la historia está por encima de los zombis y tal como dice el guionista la intención de esta colección no es asustar a cada página sino mostrar cómo el hombre se enfrenta a sí mismo en una situación límite (en este caso una hecatombe zombi provocada no sé sabe por qué ni por quién). Casi más que sustos lo que hay es una tensión constante al no saber qué puede ocurrir, porque todos los protas están con los nervios a flor de piel y porque ves claramente que algunos no van a superar esta situación.
Os lo recomiendo mucho. Tiene a su favor un gran precio, el hecho de que tiene un guión y unos dibujos estupendos y de que el tema es muy atractivo si os gustan los zombis y esta temática apocalíptica. Si alguien espera un cómic orientado al gore o a para niños se va a llevar una gran sorpresa. Los números se devoran, son muy buenos y de momento voy por el 5º y esto no baja el ritmo ni la intensidad.
Os lo recomiendo.