[Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por legolasjrt »

Este seria mi primer Wargame pero bueno ya vere como me las apaño, aunque si tienes una guia en español, o un forillo por ay bajo la manga? :SOS:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no, no hay foro en español lo siento.

Es un juego muy friki, sólo para adictos, locos de los wargames y del micromanejo, divorciados que pasan los fines de semana en pijama, casados con mujeres hiperactivas, ec.

Si conseguís jugar un poquito el juego ya os habrá pillado por los huevos y no os soltará.
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Laruku »

Y aquí está uno de los foros del juego:

http://www.kborek.cz/forum/phpBB2/
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por legolasjrt »

En verda que no encuentro la manera de entrar a este juego, si alguno de los que lo maneja se puede poner en contacto con migo, lo agradeceria con todo el corazon.

Mi Msn es : legolas_jrt(arroba)hotmail(punto)com
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Te refieres a que no sabes qué tienes qué hacer o a que no puedes arrancarlo? ¿Has probado, aunque te cueste el inglés, de seguir el tutorial del manual?
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por legolasjrt »

SI entro y estoy como en un planeta, con unas unidades y estructuras. Las muevo y eso. Pero de ay no e pasado xD


PD: no sabia que el manual traia un Tutorial, voy a ver que tal se me da. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un tutorial que hay al inicio del manual, es muy sencillo pero permite hacerse una idea muy elemental sobre cómo funcionan las cosas. No es el tutorial ideal pero es una forma de iniciarse con la mecánica y la interface del juego. El EoFS es un juego que requiere tiempo y dedicación. No esperes comprender y saber lo que haces sin haber jugado previamente unas cuantas horas y sólo entonces entenderás un poco las implicaciones de lo que haces.

Saludos
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

¡Gracias por el link! Lo he bajado y aunque en mis compus más potentes no funciona, en mi pequeña Asus de pantalla de 9 pulgadas, si y muy bien, aunque demora algo en cargar. Ahora tengo algo más que los wargames para cuando esté viajando lejos de casa, por las noches, en el hotel. :Ok:
Saludos,
P.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Maulet »

varias preguntas:

1-como puedo transportar tropas de tierra a otro planeta? tengo fragatas para ir volando y tal pero no me dejan llevarmelas.

2-donde se construyen más fragatas? a parte de las iniciales.

gracias!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:varias preguntas:

1-como puedo transportar tropas de tierra a otro planeta? tengo fragatas para ir volando y tal pero no me dejan llevarmelas.

2-donde se construyen más fragatas? a parte de las iniciales.

gracias!
1- Hay unas naves de transporte (de inicio empiezas con algunas). Tienes que hacerlas aterrizar en tu planeta allí donde tengas tropas cerca y luego cargarlas arrastrando la unidad hacia la nave. Luego despegas (hay un botón arriba a la izquierda como un cohete) y sales hacia el espacio. Allí puedes moverlas luego hacia el planeta que quieras pero ojo con las pantallas planetarias y los escudos orbitales, si aterrizas cerca de algún centro importante tendrás muchos problemas.

2-Tienes que construir un Espaciopuerto y ahí podrás fabricar más naves.

3- No te has leído el tutorial.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Maulet escribió:varias preguntas:

1-como puedo transportar tropas de tierra a otro planeta? tengo fragatas para ir volando y tal pero no me dejan llevarmelas.

2-donde se construyen más fragatas? a parte de las iniciales.

gracias!
1- Hay unas naves de transporte (de inicio empiezas con algunas). Tienes que hacerlas aterrizar en tu planeta allí donde tengas tropas cerca y luego cargarlas arrastrando la unidad hacia la nave. Luego despegas (hay un botón arriba a la izquierda como un cohete) y sales hacia el espacio. Allí puedes moverlas luego hacia el planeta que quieras pero ojo con las pantallas planetarias y los escudos orbitales, si aterrizas cerca de algún centro importante tendrás muchos problemas.

2-Tienes que construir un Espaciopuerto y ahí podrás fabricar más naves.

3- No te has leído el tutorial.

Saludos
lo tengo impreso delante mio, pero hay algo que no cuadra.

Cargo unidades pero el botón de despegar no se activa si pongo esas unidades, y no se porque. Pongo un AT solo y no hay manera. Algo hago mal y no sé el porque.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Haplo_Patryn »

En las naves de transporte con las que empiezas en tu planeta caben 2 unidades. Tienes que seleccionar las naves cargadas para que te salga el icono de despegar. Si no está activa es que no te deben quedar puntos de movimiento y debes esperar al siguiente turno.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por george patton »

No se si os dais cuenta de que habeis decubierto la Arquelowargamerología... que sois arqueologos de juegos fosilizados :D y eso es una ciencia amigos, nada de frikadas :Ok:
Imagen
Imagen
Porfirogeneta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2010, 13:35

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por Porfirogeneta »

Hola, yo desde que salio he jugado a este magnifico juego, y he vuelto a jugar bastantes veces a lo largo de los años, aunque siempre en singleplayer. He buscado bastante pero nunca he encontrado un juego que se le parezca, y eso que el juego esta un poco "a medias", ya que tiene muchas funciones que no funcionan como deberia (la diplomacia por ejemplo).

Me parece que ha llegado el momento de que pruebe a jugar contra inteligencia no artificial:
¿Alquien se anima a jugar por email?

P.D.:Olvidaba comentar que tambien soy jugador del juego de rol de Fading Suns.
Una curiosidad: La ambientacion del juego de rol comienza cuando acaba las Guerras del Emperador (las que se desarrollan en EFS), con la coronacion de Alexius Hawkwood.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: [Reseña]: Emperor of Fading Suns - Orgía wargamera

Mensaje por deimos »

Llevo leyendo el foro unos días y debo decir que me ha interesado mucho el juego. Pero para mi gusto tengo el problema de que me molesta bastante que tenga que jugar a pantalla completa y me gustaría saber si existe alguna forma de jugarlo en modo ventana.

Gracias.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder