He observado que cuando los japoneses (estoy aun desglosando una GC y cuando lo tenga controlado.... dentro de 5 años +- empezar una en serio), desembarcan en una base aliada que no tiene tropas, automáticamente en el mismo turno la conquistan.
A mi me acaba de pasar lo mismo , en la partida que llevo con Igel .
En el turno de "video" , mi TF Anfibia llega a la isla de Basilan (frente a la costa Oeste de Filipinas) , pero las Patrol Boat que acompañaban al trasporte no realizan el bombardeo previo al desembarco que suele ser habitual.
A continuación , la unidad pasajera desembarca integra y sin perdidas por accidente , y al final del turno de video, lanza un ataque "normal " (no un "shock attack" como cuando se trata de un atolon) y conquista la base aliada EN EL MISMO TURNO DEL DESEMBARCO.
La base Aliada tiene un puerto de 1 y no habia tropas aliadas ; la unidad japonesa que ataca ni siquiera es una SNLF , sino el I/81º Naval Guard Unit, que apenas llevaba 5 dias de preparación con Basilalan como objetivo
Anteriormente, la misma TF y la misma unidad japonesas habian desembarcado en varias islas de Filipinas , y en todas se producia un bombardeo previo al desembarco , y siempre habian bajas "accidentales" entre las tropas que desembarcaban.
Ademas, en el mismo turno del desembarco no se podian lanzar ataques, teniendo que esperar al turno de ordenes para dar orden de ataque a la unidad desembarcada, y el ataque se realizaba en el turno de video del siguiente movimiento.
La verdad es que no tengo ni idea a que ha sido debida este cambio en el comportamiento de la unidad.