Sebagonzalez escribió:De seguro la Artilleria que utilizas no tiene radio, por lo cual se da esa demora o sea debe ser la mas barata de los 105, no se si tb influye si es la artilleria divisional o de batallon etc, pero me he dado cuenta que el que el spotter tenga radio tb influye a veces en la artilleria pre planeada. Salu2.
A ver, a ver, no nos liemos. El que el spotter disponga o no de radio
no afecta para nada a los bombardeos planificados. Las ventajas de la radio son las siguientes:
-El spotter se mueve más rápido porque no tiene que ir tendiendo el cable del teléfono por el campo de batalla, y sobre todo, puede montarse en cualquier vehículo como cualquier team de infantería.
-El retraso es menor en los spotter con radio que sin ella, cosa que no se aplica, como ya he dicho, a los bombardeos planificados.
En cuanto a la unidad a la que está adscrita el spotter, es un elemento muy importante a la hora de comprar uno u otro, porque es el factor que determina directamente el retraso del bombardeo. A unidad más grande, más retraso, ya que CM simula el hecho de las baterías deben ser compartidas por más elementos. O sea, que el retraso no depende directamente del calibre de la artillería.
El orden de las unidades a las que se adscriben los spotters, de menor a mayor, es el siguiente: batallón (no hay spotters asignados a compañías), regimiento, división, cuerpo de ejército y ejército. Normalmente, también veréis que a unidad más grande mayor calibre de artillería, pero no hay una relación directa. Por ejemplo, los morteros de 120 mm alemanes tienen un retraso menor que la artillería de 105, ya que están asignados al batallón en vez de al regimiento.