Artilleria Planificada CM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Artilleria Planificada CM

Mensaje por Gladiator »

Buenas a todos !
Pues nada que se me ha olvidado los pasos a seguir para realizar una artilleria planificada. :cry:
Recuerdo lo siguiente:
En un escenario creado por uno mismo me compro Observadores de artilleria.
Luego cualquier otra cosa para el bando contrario claro está !.
Despues lo grabo y lo juego como escenario y en el momento previo a empezar los turnos, donde se situan las unidades, esa artilleria la coloco donde mas rabia me da y tenia entendido que habia alguna orden para artilleria planificada. Y no me sale nada de nada !
En el momento despues, o sea, el primer turno ya todo se ejecuta tal cual.
Joer ! y recuerdo haberlo hecho y no me acuerdo.
Qué hago mal ?
Alguien me lo puede explicar pasito a pasito ?
Muchas gracias !
Gladiator
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Los bombardeos previos, o artillería planificada, se ordenan solamente en el primer turno, no el turno de despliegue, mediante una orden de target normal y corriente, no hay una orden específica. En el turno 2 ya no sirven. Los pepinos empiezan a caer en el primer turno, salvo que le hayas dado al spotter una orden de retraso, que se cuentan por minutos. Sólo se pueden dar con spotters, no con artillería de campaña como los morteros, y no es necesario tener LOS, pese a lo cual siempre caen los obuses en la zona especificada (no se si en esto influye la veteranía del spotter). Y recuerda que una vez dada la orden y comenzado el turno, ya no es posible ni ajustar el fuego ni detener el bombardeo.

Puede que me equivoque, pero creo que en los ME no se permiten bombardeos planificados. Tal vez te haya ocurrido eso.

Espero haberte sido de ayuda.
Gladiator

Artilleria preplanificada

Mensaje por Gladiator »

A ver te cuento.
Lo cierto que si que lo que me comentas deberia de ser asi pero no veo que se ejecuta como se esta diciendo.
Te cuento.
He puesto varias spotter... 105... y los situo en el mapa...en cualquier sitio,verdad ? Esta es la fase previa a empezar los turnos.
Despues le doy al OK y empezaria el primer turno.
Me coloco encima de cualquier spotter y le doy a Target....pero deberian de empezar a bombardear en el punto que señalo al instante y no como si lo hiciera en cualquier otro turno con un tiempo de espera de 4, 5 minutos..depende...El bombardeo planificado es que tu le asignas un punto y en el momento que empieza la partida empieza el bombardeo y eso no me sale.
Para salir de dudas porque no me mandas algun escenario muy sencillito en el que pueda ver las unidades que utilizas...que creo que ya las escojo correctamente y veo entonces lo del bombardeo planificado?
O si lo ves mejor, comenta aqui mismo los pasos concretos a seguir para que cualquiera salga de dudas ?
Muchas gracias.
Gladiator
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Radio

Mensaje por Sebagonzalez »

De seguro la Artilleria que utilizas no tiene radio, por lo cual se da esa demora o sea debe ser la mas barata de los 105, no se si tb influye si es la artilleria divisional o de batallon etc, pero me he dado cuenta que el que el spotter tenga radio tb influye a veces en la artilleria pre planeada. Salu2.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Creo que eso debe ser porque has puesto un ME. Como te digo, en los ME no se permiten bombardeos planificados (ya lo he comprobado), así que si tu le das una orden a un spotter de bombardeo en el turno 1, se comportará como una barrera artillera normal y corriente, o sea, con sus retrasos especificados y su probabilidad de fallo, variables en función de la veteranía del spotter y de si tiene LOS o no.

No tengo inconveniente en mandarte un escenario, pero comprueba antes que el mapa en el que has hecho las pruebas no sea un ME.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Exacto, Trismegisto (joe, vaya nombrecito :mrgreen: ), ha dado en el clavo.

A mi también me paso lo que a ti, que me quedé a cuadros al no poder hacerla y es por eso, que es un ME.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Radio

Sebagonzalez escribió:De seguro la Artilleria que utilizas no tiene radio, por lo cual se da esa demora o sea debe ser la mas barata de los 105, no se si tb influye si es la artilleria divisional o de batallon etc, pero me he dado cuenta que el que el spotter tenga radio tb influye a veces en la artilleria pre planeada. Salu2.
A ver, a ver, no nos liemos. El que el spotter disponga o no de radio no afecta para nada a los bombardeos planificados. Las ventajas de la radio son las siguientes:

-El spotter se mueve más rápido porque no tiene que ir tendiendo el cable del teléfono por el campo de batalla, y sobre todo, puede montarse en cualquier vehículo como cualquier team de infantería.

-El retraso es menor en los spotter con radio que sin ella, cosa que no se aplica, como ya he dicho, a los bombardeos planificados.

En cuanto a la unidad a la que está adscrita el spotter, es un elemento muy importante a la hora de comprar uno u otro, porque es el factor que determina directamente el retraso del bombardeo. A unidad más grande, más retraso, ya que CM simula el hecho de las baterías deben ser compartidas por más elementos. O sea, que el retraso no depende directamente del calibre de la artillería.

El orden de las unidades a las que se adscriben los spotters, de menor a mayor, es el siguiente: batallón (no hay spotters asignados a compañías), regimiento, división, cuerpo de ejército y ejército. Normalmente, también veréis que a unidad más grande mayor calibre de artillería, pero no hay una relación directa. Por ejemplo, los morteros de 120 mm alemanes tienen un retraso menor que la artillería de 105, ya que están asignados al batallón en vez de al regimiento.
Gladiator

Artilleria preplanificada

Mensaje por Gladiator »

Muchas gracias por toda la informacion que habeis posteado a todos.
Ah!!! En un ME no se puede preplanificar, Exactamente !
Eso es lo que me pasaba.
Lo he probado con todas las alternativas y es el unico modus operandi en el que dicha artilleria no se puede preplanificar.
De nuevo, gracias. :D

Un saludo a todos.
Gladiator
Responder