[AAR B. Academy]. No pasaran

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

[AAR B. Academy]. No pasaran

Mensaje por Brynden Tully »

Imagen

He puesto este AAR en el foro paradox, aqui ahce dias que se habla del jeugo, pero en paradox no, asi que me dispongo a ahcer un AAr de un solo escenario, para que vean de que va..... la cosa dice....

Hace dias compre este juego, de la casa Slitherine, que ya sabeis que hace poco se ha unido a matrix games... la verdad es que es entretenido, nunca he jugado a con este modo de juego, pero me consta que hay muchos juegos basados en esto. No se si lei que los combat mission eran parecidos a esto, o no se.

la cosa, es que el juego tiene diferentes campañas, Africa, Normandia, Las Ardenas, etc etc, cada campaña se compone de diferentes escenarios, un campo de batalla, donde ambos bandos, por ahora, alemanes y Britsh, deben conseguir unos objetivos, y que el otro no. simple. ...

Mientras escribo esto, ya ha salido una expansion ,la guerra por frncia, y como todo e mundo piensa, la proxima expansion, seguramente sera el frente del Este.... ya sabeis, es moda hacer expansiones, y todo el mundo se apunta al carrro.

La cuestion, ya hice el tutorial, con diferentes escenarios que te enseñaban a manejar el juego, y ahora, estoy enfrascado en la campaña del desierto. Ya he jugado varios escenarios y creo que ahora estoy en el ultimo de la campaña del desierto. Os mostrare un poco como funciona todo, asi de aquella manera, tampoco me pidais mucho. Hasta ahora, me ha costado mas o menos, pero he ganado todos los escenarios, espero no hacer el ridiculo este ultimo.

Esto es Africa, y esto es...

No Pasaran

Imagen

En este escenario tengo que mantener la posicion ante el supuesto ultimo embite del AfriKa Korps. Estos viene con muy mala leche, a por todas, asi que debo preparar bien la defensa, para zurrarles de lo lindo, todavia no lo se, pero siendo una base del 8º ejercito ,seguro que dispondra de fuerte medidas defensivas, supongo que fortificaciones mas o menos grandes, o agujeros en el suelo, parapetos, edificaciones, badenes, vete tu a saber, asi que basare al defensa en armamento pesado, cañones, y estas cosas que pueden pegar desde lejos, obligando a los alemanes a exponerse al tiro directo. Obviamente, creo que tambien escogere algun blindado para que me de movilidad, y alguna infanteria, que bien escondida, jode, que es un gusto.

Veamos que tenemos a nuestra disposicion.....

Imagen

continuara (me da un miedo apretar alguna tecla, mas vale que submita el nuevo thread,,,,
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Brynden Tully

Re: [AAR B. Academy]. No pasaran

Bien.... hemos pasado al apartado de elección de armamento, de nuestra fuerza defensora, como os he dicho, basare la fuerza en cañones fijos y en un par de blindados, para corretear por ahí. Ademas, me quedo también con esto...

Imagen

juraría que es un cañón autopropulsado, de 2 libras (son libras??), lo use en otro escenario, y van divinos de la muerte, te dan movilidad, y la misma potencia de fuego que los cañones fijos, así que estos puedes moverlos a conveniencia. 33 puntos de perforación, 17 de explosivo, y 0patatero de blindaje, correr, disparar y huir como un zorro del desierto...

Imagen

Después, para poder recibir impactos, y poder exponerme un poco mas al fuego enemigo, he elegido un par de Crusaders, que croe que me serán muy útiles, para disparar y esconderme rápido, pero tener un poco de blindaje para por si acaso...

Imagen

vemos, según las especificaciones, que tiene 33 puntos de capacidad de penetración, 17 de poder explosivo, y 36 puntos de blindaje...

osea, esto...

Imagen

Y para poner detrás de las fortificaciones, que seguro que encontraremos, nos hemos decantado por unos cuantos cañones de 2 libras también, con alto poder de perforación y explosivos. Al estar parapetados detrás de algun tipo de fortificación, no nos preocupa el blindaje propio.

Imagen

animalicos, les van a dar hasta en el carnet de identidad...

Imagen

seguiremos con el despliegue, y la vista de la zona de combate.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el 2 libras portee fue la busqueda de dar movilidad a las armas antitanque, mientras que los alemanes desde el inicio optaron por usar el modelo casamata sobre orugas (PzI y toda esa recua de chasis variados con cañones variados... la serie Marder y hasta podriamos añador los Stug que al final acabaron como armas antitanque) los ingleses como no estaban sobrados de chasis usaron camiones con muy buenos resultados contra los cascarones italianos (aparte tenian la ventaja de poder desmontar los cañones si se queria y que montados podian disparar hacia atras con arcos de 180 grados o mas si hacia falta), ahora bien, contra los alemanes la cosa cambio bastante y aunque dieron algun que otro susto ya no eran rivales contra las tacticas alemanas aun asi hicieron algunos portees de 6 libras en camiones con blindaje pero no aportaban nada nuevo a lo que un tanque podia hacer y eran muy voluminosos y vulnerables.

En fin, que los portees o bien se les usa de avanzada escondidos para pegar un par de cañonazos y salir por patas atrayendo a los alemanes a una trampa antitanque o se les usa como apagafuegos desplegandolos donde los alemanes se muevan, pero para poco mas ya que ni son un tanque (blindaje, capacidad antipersonal) ni un cañon antitanque (enmascaramiento) son algo intermedio que puede ser liquidado por tanques, infanteria, artilleria...

Suerte en la batalla :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Brynden Tully

repetido
Última edición por Brynden Tully el 25 Oct 2010, 00:11, editado 1 vez en total.
Brynden Tully

Una vez decidido cuales son las fuerzas con las que contamos, pasamos al mapa de combate, donde veremos las zonas donde podemos ubicar los cañones, y ver si hay algun elemento del terreno, que podamos usar a nuestro favor. Con una mano cutre salchichera del editor gráfico, he puesto donde colocare a mis blindados y los AT autotransportados (Portee).

Esta es la vista general del mapa y la teorica aproximacion del enemigo hacia nuestra posicion...

Imagen

En el mapa podemos observar varias cosas, la linea de aproximación de los alemanes, que podemos ver, sera por el centro, a cara descubierta, como mucho, por nuestro flanco derecho, quizas se acerquen algunas unidades.
Vemos tambien, que tal como predije, hay varios fuertes, casamatas, sacos terreros, como querais decirle, donde podemos colocar a las 2 libras, y un par de 6 libras que tambien me he agenciado ... ademas, vemos que estan justo al frente de la linea de entrada alemana.... acerquemonos un poco mas....

Imagen

aqui vemos mas de cerca, como es la fortificacion de la que hablamos, y vemos que nos da un 68% mas de cobertura, y un plus de x2 por fortificacion. estupendo.

La infanteria, poca, la hemos colocado en los pocos sitios donde el desierto nos puede ofrecer cobertura, en unos pedruscos desecho que hay por ahi, pero menos es nada. Ante los blindados poco pueden hacer, pero es un buen sitio para una emboscada. si se ponen a tiro, se pueden cargar algun blindado, y a los orugas y camiones de transporte, los hace picadillo.

Imagen

los Crusader y los Portee (AT autotrasnportados, recordad) los colocare escondidos detras de las pocas elevaciones que ofrece el terreno, orientados en forma de cuña hacia el centro del avance aleman, espero cargarme unos cuantos, antes de que se den cuenta. Aqui los tenemos, junto a alguna infanteria parapetada...

Imagen

Y los alemanes que se acercan, unos 8RAD de reconocimiento, que veras tu que recibimiento...

Imagen
Imagen

El escenario, ademas de las tropas que me deja elegir, ya trae algunas por defecto, que coloca donde le da la gana, una lastima porque este cañón antitanque de 25 libras, haría muy buena faena mas adelantado, aunque también puede ser que tenga un buen alcance de tiro, y que se cargue a alguno, antes de estar propiamente a tiro de los alemanes....
Imagen

Al final de la zona de combate, nos encontramos con la base Britanica, que debemos defender a toda costa. Esperemos no verla en todo el combate, significaría que estamos perdidos.

Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola,

Genial !!!! te sigo con mucha atención :Ok:

buen trabajo .

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

que peligro teneis, ya me estoy planteando el pillarmelo...
Si montais una liga o una ladder ya caigo seguro :Rendicion:
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Jajaja yo también me lo planteo y tal y eso que estoy en una fase de mi vida donde me tiran más otros conflictos, que la 2ªGM está muy trillada pero a lo tonto a lo tonto cuanto mas veo del juego más me llena el ojito (lo mismo me pasa con otros de la misma temática) y como tenía pensado comprar uno en Slitherine aparte del S&S... era para pillar el Medieval Battles pero parece que tiene menos seguidores que Ramoncín en un concierto de heavy :mrgreen: y se tiene que meditar aun más jejeje.

Volviendo al AAR... me da no se que desear suerte a los ingleses pero bueno, si ganan bien para ti y si no siempre puedes llamar a superMonty :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola,

Enga Nomada y Niessuh animaros a pillarlo y montamos una liga o un ladder!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Brynden Tully

Turno 1, mueven los Alemanes

Una vez esta hecho todo el despliegue, estas de acuerdo contigo mismo en como has colocado tus fuerzas, tragas saliva, te santiguas, y le das al boton de iniciar turno. Como que en este escenario son los alemanes que atacan, ellos son los que mueven primero, y tu rezas para sobrevivir al primer turno.

Todo se desarrolla con rapidez, las unidades alemanas van apareciendo de detras del FOW (fog of war, niebla de guerra) tal si fueran los OTROS intentando atravesar el MURO de hielo que los separa de Poniente. Las primeras unidades de Reconocimiento alemanas, las 8RAD, dejan paso a los semiorugas SDKFZ251/1.

Imagen

Van listos, el Crusader posicionado en nuestro flanco derecho de defensa, avanza los justo para que su silueta no quede a merced de los Semiorugas, y sabedor de que la capacidad artillera de los mismos, apenas hará mella en su blindaje, empieza un tiro al plato con una cadencia abrumadora, y en pocos segundos se apunta en su haber 2 unidades SDKFZ, y un 8RAD.....

Imagen

espectacular, alucinante, los tanquistas británicos estan que no caben en si mismo de felicidad, gozo y alegría .. "a estos nos los merendamos en un santiamén", opinan, pero, ilusos ellos, no saben lo que les viene encima. En el Cuartel General de la 2ª brigada acorazada, reciben el informe sobre las unidades alemanas avistadas. Las ordenes son claras....

Imagen

Tenemos 24 turnos para mantener la posición como objetivo principal, y como secundarios, debemos destruir todos los PANZER IV F (WTF!!!) y también, 40 .. si si ... 40 unidades enemigas. Pero que???? 40 unidades enemigas... joder... es que viene todo el Afrka Korps al completo hacia aquí, o que?
Gracias a Dios, desde el CG también nos avisan de que tenemos a nuestra disposición varios elementos que nos ayudaran muy mucho en nuestro propósito. Tal como podemos ver, tenemos la opción de Sargento Chusquero (o algo así debe ser eso de Drill), que hará que la unidad que lo reciba, aumente automáticamente de Nivel, que normalmente debe ganarse en el campo de batalla, a torta limpia. También tenemos una unidad medica, novedad para este escenario, y que todavía no sabemos que utilidad tiene (mirar el manual?... jamas). Los Hurricane también están disponibles para dar una repasadita disparando y soltando bombas sobre los malos malotes. Luego disponemos ademas de una cortina de artillería de 25 libras, que esa si es destructiva, tanto, que como te descuides, te zurras a ti mismo. Ademas, tarda 4 turnos en volver a estar disponible, así que esperare a que aparezcan esos Panzers para usarlas. O bueno, mas bien calcular cuando aparecerán, porque creo que das la orden y tarda 1 o 2 turnos en disparar.

En fin, es nuestro turno, y la primera tarea a realizar, es mirarse detenidamente (bondades del juego por turnos) a quien podemos disparar, o pensarnos tranquilamente, los siguientes movimientos de nuestras unidades. Decidimos mantener la posición, y dando una rápida ojeada vemos que tenemos diferentes objetivos.

Imagen

Al elegir una unidad, vemos la LOS que tiene, es decir, vemos sobre los alemanes, un triangulo de color rojo, que indica que están a tiro de nuestra unidad. (repito mucho unidad, lo se). Ademas, si pasamos el ratón sobre el objetivo, sale un recuadro que nos indica las posibilidades de alcance, daño y destrucción del mismo.... fabuloso. Mucha información. En ese momento tu decides si quieres gastar los disparos en ataque, o mejor esperar a que se mueva y que la IA haga sus propios disparos de contraataque.

Repasando todas las unidades amigas, vemos que ademas de nuestro Crusader, solo el cañón de 25 libras tiene alcance sobre un objetivo, ademas, solo en forma de bombardeo, no disparo directo.

Imagen

Disparo, y vuelvo, según se desarrolle la batalla, igual hago mas turnos por post....
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

La calidad gráfica de este juego me encanta, y los AAr's se se curra la gente en esta web más.
DRILL significa entre otras cosas adiestrado, así que entrenado sería la palabra justa
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Brynden Tully

balowsky escribió:La calidad gráfica de este juego me encanta, y los AAr's se se curra la gente en esta web más.
DRILL significa entre otras cosas adiestrado, así que entrenado sería la palabra justa
ah, gracias... en realidad, ya es eso, un Sargento chusquero, de esos que se las saben todas... jajaja.
Brynden Tully

Dios mio, esto es un infierno

Tal como dijimos, dejamos pasar unos cuantos turnos, porque explicar todos y cada uno de ellos, se hace tedioso, los turnos son muy rápidos, ya que al fin y al cabo, tampoco hay tantas unidades que interactuen al mismo tiempo.
Los alemanes han avanzado, aparecen mas 8RAD's de reconocimiento, que son aniquilados sin piedad por el Crusader, que va aumentando de nivel a medida que va destruyendo enemigos. El cañon de 25 libras ha probado suerte bombardeando la zona, y la verdad, se ha portado, destruyendo algun que otro SDKFZ que se metía en el cuello de botella, y eso que no eran disparos directos.

Imagen
el 8RAD destruido por el bombardeo del 25 libras

Imagen
El Crusader acumula mas experiencia en combate

Imagen
La avanzadilla alemana, huye, o es destruida.
Última edición por Brynden Tully el 31 Oct 2010, 19:02, editado 1 vez en total.
Brynden Tully

Primer Objetivo conseguido

El esfuerzo, la dedicación y el sacrifico de nuestras tropas, tiene el primer premio. El objetivo de mantener la posicion, se consigue gracias al alto precio en vidas humanas, y la sangre derramada... por nuestros enemigos....

Imagen

Pero la alegría dura muy poco, mas unidades de reconocimiento siguen sumándose al ataque y al amasijo de hierros, pero de entre las brumas, y entre el ruido de hierro retorciendose y humeando, se oye otro de cadenas, esta vez de unidades mas pesadas, el Panzer III hace su aparición ... "panzer III dices?? pero no estábamos esperando Panzers IV??? .. pues si hijo, yo que quieres que le haga, eso de alli delante son Panzers III ..... pues vamos apañaos..."

Imagen

Imagen

Los primero en recibir los disparos de los Panzers, son el pelotón de Ratas de desierto que tenemos ubicados en primera linea de avance, como son los primeros enemigos a los que divisan los alemanes, son a ellos a los que zurran primero, y visto que empiezan a sufrir bajas importantes, decidimos enviar una unidad medica, para que los ayude. Estos, se supone que aportan unidades de refresco, y de los 5 hombres que formaban el pelotón, de los cuales 2 han muerto, la unidad medica trae uno de repuesto.

Imagen

La aparición de los panzers, hace rfeflexionar al alto mando, es hora de hacer uso de la artilleria que tenemos en reserva.

Imagen

Pero las cosas de palacio van despacio, así que cuando llega la orden a la batería de artillería, y los primeros zumbidos de los proyectiles hacen presencia, los Panzers III ya han avanzado, así que la barrera de artillería es un total fracaso. Baten terreno baldío... la próxima vez habrá que hacerlo mejor.

Imagen

Pero lo que no sabían los alemanes, es que su huida hacia delante, lejos de la artillería británica, les lleva directamente a la boca del lobo. Agazapados, escondidos, los 2 libras hacen acto de presencia, y junto al otro Crusader y los Portee's, hacen papilla a los Panzers III.

Imagen

Este es el campo de batalla al final del 5º turno, cuando faltan 19 para el final del escenario.
Responder