Mexico , historia viva y macabra cada dia

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por PV »

Freymann escribió:
Lino escribió:En México todavía queda dignidad:

http://www.milenio.com/node/583343

Al principio se supo que lo habian asesinado sin mas (en relacion a matar un anciano y punto). Es practica comun el que te hagan firmar los titulos de propiedad y termines lejos. Pero hasta ayer fue que la marina revelo el como se llevo a varios por el camino.
La nota sacudio. Si aqui en Nuevo Leon la confianza en la autoridad es entre poca y nula, en tamaulipas es inexistente.

Me huele que por este Martir, muchos mas no se van a dejar.

QEPD Don Alejo :army:

MacDuro, curioso pero no puedo ver tus videos. Dicen que no son para mi pais y son tomados de mi pais :mrgreen:
Pero por lo que leo, revisa sobre el Ponchis. Para enfriar la sangre.

Acabo de ver la entrevista con la hija de Don Alejo, Sandra Garza, Dice, mi padre esta vivo, en las mentes de todos los que se sientes inspirados en su valentía.

Hay muchos que se están identificando con don alejo y cada vez hablan de que ya es hora de defendernos nosotros mismos, por que es evidente que las autoridades no lo pueden hacer.

Gracias Don Alejo por mostrarnos el camino............ QEPD
Última edición por PV el 23 Nov 2010, 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por PV »

Ejemplo

Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero (por mencionar unos)son pueblos, abandonados de la misma forma como trataron de hacerlo con don alejo.

La gente se fue a texas y la restante el ejercito la escolto para evacuarla, yo me pregunto, que el ejercito es para defender al pueblo?, por que la gente tiene que abandonar sus casas y darle paso al narco?

quemaron la casa de la mujer que grabó la secuela del enfrentamiento del 27 de febrero. Peor que eso, por todo Tamaulipas se dice que luego de que subió a YouTube el video de Camargo los levantaron a ella y a su marido y los decapitaron para dar un escarmiento.

“El Valle de Juárez es como una zona de batalla. Se me hace que es peor que Irak. Mis amigos [estadounidenses] que se han ido a la guerra me han dicho que está peor acá. Allá por lo menos están protegidos por el gobierno de Estados Unidos, pero acá nadie nos protege”,
Última edición por PV el 23 Nov 2010, 14:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por PV »

Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Freymann »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Te dire porque la CIA y la DEA no deberian intervenir en mi opinionen Mexico , porque lo unico que podran ofrecer es la solucion que dieron a Colombia , alli para acabar con el cartel de Cali y Medellin los mayores causantes de la violencia decidieron que lo mejor era hacer un trato con los Narcos mas "discretos" y no violentos para quitar de enmedio a los otros , ofrecer aministia y nacionalidad norteamericana bajo una nueva identidad a los narcos que lo quisieran dejar a cambio de entregar parte de su dinero al gobierno en USA en concepto de indemnizacion y golpear con todo los medios a esos dos carteles . Y eso hicieron ... acabaron con ellos , con la violencia y se marcharon , mientras la coca sigue fluyendo libremente desde Colombia al resto del mundo .

Para hacer eso no necesitais a los USA , que lo haga el gobierno de Mexico y al menos podra llenar sus arcos con algo de dinero de los Narcos , y tal vez esa solucion no este muy lejos ya que como comente en otro post la Familia Michoacana al aprecer mediante narcomantas y otros medios esta mandando mensajes al gobierno diciendoles que el problema no es con el ejercito ni la policia, sino con otros Narcos y los politicos que tienen comprados ...
Tu me diras si esto no parece una proposicion al gobierno para hacer la paz y que cada uno vaya a lo suyo sin molestar al otro ... para que vayan a hacer tratos con Narcos y a tribuirse luego el merito del exito que se queden en su casa , a USA no la necesitais para los metodos que va a emplear , porque el que se piense que la intervencion de la DEA y de la CIA en Colombia contra los carteles alli acabo con el trafico de cocaina en ese pais esta equivocado , solo hace falta mirar los informes que cada año emite la ONU sobre las drogas y el Narcotrafico .
Si USA quiere intervenir que comience por controlar mas lo que sale de su pais y no solo lo que entra pues las armas que usa el Narco vienen de alli , que firmen convenios comerciales justos con Mexico sobre todo en lo referente a la agricultura para que los agricultores no planten droga porque con los cultivos normales no ganan ni un chavo , que manden dinero para educacion y sandiad , medicos , ingeniero agronomos , profesores ... y no militares y policias , gente para pegar tiros que de esos en Mexico teneis en el ejercito y en el Narco de sobra .
Puffff... pues que decir.
Son campos de batalla distintos y lo unico que se, es que el nivel de violencia fue revertido. Lo que realmente se necesita es un aparato de inteligencia. Vicente Fox tuvo el desatino de eliminar esa dependencia y ahorita es como pegar bastonazos de ciego y como bien dices, muchos operativos son por que hay "pitazos" del cartel rival.

Y de la noticia de Don Alejo, si que esta calando profundo. Espero que ahora la poblacion del norte exija respuestas.


@PV: De donde eres? :mrgreen:
El primer video es muuuuuuy bueno. Me acuerdo cuando el ejercito "revento" un campo de entrenamiento y desde el aire se cargo al personal. Son esas notas que lees mientras desayunas y te alegran el dia :army:
Imagen
Welcome to OMSK
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

PV escribió: quemaron la casa de la mujer que grabó la secuela del enfrentamiento del 27 de febrero. Peor que eso, por todo Tamaulipas se dice que luego de que subió a YouTube el video de Camargo los levantaron a ella y a su marido y los decapitaron para dar un escarmiento.

Ese video lo vi ... no lo busqueis por youtube que aunque aun esta no merece la pena vrlo , yo lo vi pensando que seria un fake pero no .
Youtube esta lleno de videos del Narco donde salen dando paliza , interrogando a secuestrados mientras les apuntan con armas y cosas peores ...
Hara unas dos o tres semanas salio uno en el que se via a un abogado hermano de una gobernadora de MExico rodeado por 5 hombres armados y encapuchados con uniformes paramilitares , al hombre le iban preguntando y el iba respondiendo y hablando de los chanchullos de su hermana con los carteles y de como el hacia de correo entre su hermana , otros politicos y los Narcos .
Eran gente de la Familia Michoacana y el secuestrado trabajaba para los zetas .

Freymann si no puedes ver algunos videos prueba a hacerte cuenta en el youtube , a veces lo que pasa es que clasifican algunos para mayores de edad y si no estas registrado no puedes verlos .
Aunque ... no me extrañaria que tu gobierno hubiera pedido a Youtube que restrinja los videos que tengan relacionados Mexico , el Narco y la Violencia a la gente de alli ... en parte para desinformar y no crear ms alarma y en parte para que lso videos que menciono suben lso narcos no puedan ser visionados no se ... pero es raro raro .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por PV »

Freymann escribió: @PV: De donde eres? :mrgreen:
El primer video es muuuuuuy bueno. Me acuerdo cuando el ejercito "revento" un campo de entrenamiento y desde el aire se cargo al personal. Son esas notas que lees mientras desayunas y te alegran el dia :army:
regio!, de la zona de Contry, and you?
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Freymann »

En ocasiones las televisoras bloquean las IP.
Para sacarme de dudas, le pase el video a un primo que vive en el cono sur y tampoco lo pudo abrir :roll:


¿Te refieres al caso del hermano de la exprocuradora de justicia de Chihuahua?
Fue brutal. Vi los dos videos en exclusiva (primera plana en todos los periodicos nacionales) y el final que le dieron al tipo. Al poco, a bombo y platillo, capturaron a lso asesinos. Lo de Cd.Juarez es increible. Si en Tamaulipas hay un exodo, no entiendo como la gente sigue viviendo ahi.

El TuTubo lo veo como un arma de dos filos. Por un lado los narcos se promocionan y y hacen ver su mensaje (solo por que son unos lerdos, pero me extraña que no tengan canales, suscriptores, tuiter y demas :mrgreen: ); mientras que por otro vemos lo que pasa realmente a ojos del ciudadano.

Este blog tengo tiempo que lo sigo:

http://www.blogdelnarco.com/

Tendra unas faltas de horrografia garrafales y una redaccion pesima, pero la de cosas que ponen estan de :shock:

Y no me sabia lo que paso con la pareja. Sera cierto o es leyenda urbana?


@PV: Mira tu... que cosas. Regio igual, pero de Satelite :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El blog ese que comentas es la autentica voz informativa del conflicto , yo tambien lo sigo . No se como pero se enteran de todo enseguida , estoy convencido que los mismos narcos les pasan la info y los enlaces a los videos que suben .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por PV »

Freymann escribió:
@PV: Mira tu... que cosas. Regio igual, pero de Satelite :mrgreen:
Por fin un hermano de armas nacional!!

esto hay que festejarlo en el wings army!! yo invito las cervezas!

http://www.wingsarmy.com.mx/
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Freymann escribió: Puffff... pues que decir.
Son campos de batalla distintos y lo unico que se, es que el nivel de violencia fue revertido. Lo que realmente se necesita es un aparato de inteligencia. Vicente Fox tuvo el desatino de eliminar esa dependencia y ahorita es como pegar bastonazos de ciego y como bien dices, muchos operativos son por que hay "pitazos" del cartel rival.

Y de la noticia de Don Alejo, si que esta calando profundo. Espero que ahora la poblacion del norte exija respuestas.


SIn duda son distintios , pero las similitudes de la situacion hacen que se puedan comparar en cierta forma .

Para ilustrar un poco mas el tema de la problematica a la que se enfrentan los gobiernos para combatir el Narcoterrorismo ponder un par de enlaces sobre Afganistan , alli como sabeis ahora mismo existe in imenso ejercito que dispone de los medios mas modernos . Soldados , artilleria , aviacion , misiles , satelites ... pues bien , ¿como nos explicamos que de nuevo Afganistan se haya convertido en el principal productor de Opio y de los primeros en Cannabis desde que el ejercito de la coalicion esta alli? .

http://www.20minutos.es/noticia/269364/ ... oga/mundo/

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 239724.stm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=572263

http://sp.rian.ru/international/20101115/147898336.html

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2 ... -opio.html

Entiendo que no puedan acabar con los señores de la guerra enquistados en las montañas y regiones poco accesibles , ¿pero acaso no se supone que tienen capacidad para arrasar desde el aire los cultivos ? , ¿ como es que no atacan aunque sea una parte de esos cultivos ? , ¿porque no inician politicas entre los campesinos para que cultiven otras cosas y se las adquieren a unos precios justos? .

Pues porque los traficantes tienen basicamente a todo el mundo de rehen ... especialmente en Afganistan donde los vinculos con el Islamismo mas radical son pan nuestro de cada dia . EEUU y el resto de paises de la coalicion saben que si comienzan a destruir cultivos la violencia y atentados se dispararan en la zana , y que ademas de eso se corre el peligro de que se financien celulas terroristas Islamicas para presionar aun mas .

Pensadolo ... ¿ como es posible que con todo un ejercito en Afganistan y todo el respaldo internacional ese pais se convierta en el mayor productor de opio y cannabis a nivel mundial y que ademas , vayan a salir de alli las ropas en breve sin que parezca que el problema de las drogas sea importante ? , ¿ como es posible que se vayan dejando un presidente que aprueba los cultivos de opio y cannabis y se queja cada vez que el ejercito de la coalicion inicia alguna operacion antidroga ?...
Han lanzado algunas iniciativas si , Rusia pide el bombardeo y la destruccion de los cultivos asi mismo , pero parece que el problema no se afronta con la seriedad que se deberia .

La prohibicion no funciona , no se puede imponer mediante la fuerza cuando todo el mundo es rehen de los narcotraficantes , cuando parte de la sociedad que la prohibe es la que la consume , la que paga altos precios por ella y la que la demanda .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

The United States has also provided Mexico with five Bell 412 Enhanced Performance helicopters for tracking and harassing the drug dealers — which has alarmed some in Mexico as a measure to even further militarize the increasingly violent struggle with the cartels.

And that’s what really concerns the Proceso writers. As the U.S. military increases its training efforts in Mexico, they write, “the Pentagon has brought counter-insurgency and counter-terrorism expertise from Iraq and Afghanistan to their offices in central Mexico.” Indeed, Robert Killebrew, a retired Army colonel now at the Center for a New American Security, argues that the best way to understand the rise in cartel violence across the Americas is through the prism of insurgency.
Osea , solo ven el problema como un problema de insurgencia , no les interesa el problema que hay detras que es del consumo de drogas en su propio pais . No parecen interesados en combatir el consumo de drogas mas que de una forma , llevando a la guerra los paises productores y tratando a los Narcos y su entorno como insurgentes ... mandar a gente alli para que se enfrente a los Narcos como se enfrentan a los insurgentes Irakies y Afganos ... pues si hemos de valorar la eficacia de esas tecnicas por su exito ... pobre Mexico ...mas le valdria que USA se quedase en su casita .

Lo mejor de todo es que acto seguido citan el informe y libro de un Coronel retirado del US Army diciendo que se debe acabar con la guerra contra las drogas y atacar el problema desde otras perspectivas .

http://www.cnas.org/node/5022



P.D: Otra muestra mas de como nos las gastamos en España ... pleno invierno y se siguen incautando plantaciones de Marihuana ... amos a ver si ahora siguen diciendo como en Agosto/septiembre que es una cuestion estacional , porque es cuando se recoge la cosecha de esa planta , o ya admiten de una vez el cambio que esta sufriendo el trafico de Cannabis aqui , que como estas se intervienen varias casas todas las semanas y esta es de las normalitas.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101 ... 01123.html
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por PV »

Voy a usar a Paco Calderon para ponerle imágenes a mis palabras
Para solucionar un problema, primero hay que reconocer que se tiene el problema.
Imagen

México tiene un problema serio de corrupción y narcotrafico.

Imagen

Muchos políticos se están beneficiando con todo esto, son los primeros en gritar, !!!!La soberanía de México no debe ser trastocada!!!!

Es bien claro que México esta bien metido en el problema y que no puede solucionarlo solo, necesita ayuda profesional.

Imagen

El caso de don Alejo es el ejemplo de lo grave del asunto y que el pueblo esta solo ante el narco.
Imagen

Si hay dinero, esta manipulado.
Imagen

Por mi, que entren los cascos azules a México, exterminen a los narcos, que quiten a la policía, a todos los diputados, legisladores, gobernadores y alcaldes.

Y que regresen México, al pueblo.

Los gringos no van a hacer nada hasta que aquí todo este en llamas.
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Freymann »

A los politicos los quemaba con leña verde. Empezaba por diputados y senadores.
El como la gente del PRI esta haciendo ruido partidista con lo del exgobernador asesinado (que por ahi huele algo mal :roll: ) y le dan vueltas, cual mojones de acequia, a temas que no son de prioridad.

Hoy verle la cara a Medina (gobernador de Nuevo Leon, encumbrado por la masa proletaria) decir que se reforzaria la seguridad del estado con mas elementos del Ejercito, Marina y PF...
Era para decirle: Weeeeeeeeeeeeeeey, si son dependencias en las que no tienes ni voz ni voto; para que te 'paras el cuello con lo ajeno'?
El ejemplo de hoy sera el intento de secuestro del esposo de la Alcalde de Guadalupe. Por 'error' secuestraron a los guardaespaldas y los dejaron ir. Esto viene a cuento ya que en dias pasados lo mismo intentaron con el secretario. A ver dicen...
Imagen
Welcome to OMSK
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Nihil »

En Río de Janeiro se han puesto serios en las favelas no sea que les jodan las olimpiadas:

http://www.elmundo.es/america/2010/11/2 ... 43884.html

Por cierto no se si habéis visto ese peliculón Brasileño sobre las BOPE, si no lo habéis hecho os la recomiendo porque deja una imagen bastante clara de lo que sucede..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-uf4YzrWPj0[/youtube]
Imagen
Imagen
Responder