Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Matador_spa »

Jimmy escribió:
Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

a).Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b).Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c). Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
d).Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Las medicinas y los servicios medicos SON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, y si no, preguntale a un diabetico o una persona en dialisis .

Te recuerdo que tus amigos los controladores ABANDONARON SUS PUESTOS DE TRABAJO SIN ANUNCIAR CUANDO SE REINTEGRARIAN A LOS MISMOS, y pasadas 12 horas seguian sin manifestar ninguna voluntad de restablecer la normalidad.

A lo mejor era necesario que la gente empezara a morirse por falta de medicinas en los Hospitales de Canarias para que fuera necesario considerar que ya existia desabastecimiento y se podia declarar el Estado de Alarma.

¿O mejor evitar esas muertes y actuar como se ha hecho? Tu mismo puedes darte la respuesta.
Imagen
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por luisny »

Jimmy escribió: Veamos que dice pues la ley orgánica:
Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

.... ¿Viajes en avión? Claro, ahora son un producto de primera necesidad como los alimentos o las medicinas. Les hacía falta rellenar con algo para cumplir con el formalismo y algo se tenían que sacar de la manga. Con dos cojones. Total, nadie se lee el BOE.
Pues sí señor. Los viajes en avión son un producto de primera necesidad si vives en Canarias. Quizás tú dispongas de coche, avión, tren o bus para desplazarte por la península, pero en Canarias no nos queda otra que viajar en avión. Bueno también puedes viajar en barco, aunque para llegar a la península te costaría como 48 horas de viaje o si es un deplazmiento entre islas entre 2 y 8 horas.
En Canarias mucha gente se tiene que desplazar a las islas capitalinas para recibir algún tratamiento médico. Viajan por la mañana y regresan por la tarde. Muy probablemente mucha gente que viajó el viernes en estas circunstnacias no haya podido volver hasta el domingo a sus casas.

Siento el tono demagógico, pero muchos penínsulares se olvidan que existen las Islas Canarias y encima se toman la libertad de llamarnos borregos.

Saludos.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Seamos serios.

Es cierto que el concepto de bien de primera necesidad puede cambiar dependiendo de la persona afectada y sus concretas necesidades. Cierto es que Canarias debido a sus peculiares características requiere de consideraciones especiales, pero tú argumento me parece cogido con pinzas. Podemos entender bien de primera necesidad como aquel destinado a cubrir las necesidades básicas, y seguramente la ley lo considera en sentido amplio. ¿El servicio de transporte aéreo un producto de primera necesidad en base a que algunas personas lo necesitan para recibir tratamientos médicos? Teniendo en cuenta que ya existe un servicio de emergencias médicas y que se ha desarrollado con normalidad estos días (por lo que sé), me parece exagerado definirlo como un bien de primera necesidad. ¿Cómo algo necesario y práctico debido a la insularidad de Canarias? Sí, cierto, pero de una cosa a otra va un trecho.

Es más, aceptamos pulpo, digamos que en Canarias es un bien de primera necesidad y la situación era tan grave que parece razonable decretar el Estado de Alerta. Se podría haber decretado solo en Canarias. Pero no, en su art.2 se decreta para todo el territorio nacional. Lo que habría sido preocupante es que se hubieran cerrado los puertos comerciales durante dias, en esa situación Canarias las pasaría putas de verdad y seguramente sería una caso claro de estado de alarma. Pensaba que si alguna vez se daría esta situación sería en una huelga cafre de estibadores.

Los poderes públicos no deben actuar como les parezca, ni usar sus poderes atendiendo solo a criterios personales. Deben actuar en base a la ley, y así está escrito. Es el fundamento del estado de derecho, y lo que en teoría nos diferencia de las repúblicas bananeras.

Es más, sigamos un poco más hondo y hablemos de más cosas extrañas de este decreto. El decreto nos remite al artículo 44 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea. Nos dice que quedará bajo autoridad militar. No soy un experto en la materia, pero tenía entendido que la autoridad al cargo debe ser civil, a menos que estemos en estado de sitio. Sin hablar de que es una ley franquista, se debería examinar su constitucionalidad. Raro es que no hayan usado la ley de seguridad aérea del 2003.

Y me callo, que ya toca.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

luisny escribió: Buenos días Justin.

Supongo que el declarar el estado de alarma ha sido provocado por el presunto incumplimiento de todos esos artículos que mencionas. El control del espacio aéreo es algo tremendamente serio, va más alla de que unos señores se queden tirados en el aeropuerto...

Sólo espero que la policía o la guardia civil ponga a los responsables ante la justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Saludos.

¿Pero vamos a ver si tu te saltas una ley que te hacen ? , pues te detenien por saltartela y te juzgan conforme a ella ... no montar un pifostio aplicando el estado de alarma ... no se lee y analiza porque lo que dices no tiene pies ni cabeza ... vamos a ver si ahora va a resultar que cuando alguien incumple una ley no se le detiene por incumplirla y punto , sino que se le busca las vueltas para aplicarle otras leyes mas graves ...
El control del espacio aereo y su seguridad seguia garantizado por el ejercito ya que es su labor y los controladores asi mismo siguieron garantizando los vuelos de emergencia y primera necesidad .

Pues sí señor. Los viajes en avión son un producto de primera necesidad si vives en Canarias. Quizás tú dispongas de coche, avión, tren o bus para desplazarte por la península, pero en Canarias no nos queda otra que viajar en avión. Bueno también puedes viajar en barco, aunque para llegar a la península te costaría como 48 horas de viaje o si es un deplazmiento entre islas entre 2 y 8 horas.
En Canarias mucha gente se tiene que desplazar a las islas capitalinas para recibir algún tratamiento médico. Viajan por la mañana y regresan por la tarde. Muy probablemente mucha gente que viajó el viernes en estas circunstnacias no haya podido volver hasta el domingo a sus casas.

Siento el tono demagógico, pero muchos penínsulares se olvidan que existen las Islas Canarias y encima se toman la libertad de llamarnos borregos.

Saludos.
Las medicinas y los servicios medicos SON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, y si no, preguntale a un diabetico o una persona en dialisis .

Te recuerdo que tus amigos los controladores ABANDONARON SUS PUESTOS DE TRABAJO SIN ANUNCIAR CUANDO SE REINTEGRARIAN A LOS MISMOS, y pasadas 12 horas seguian sin manifestar ninguna voluntad de restablecer la normalidad.

A lo mejor era necesario que la gente empezara a morirse por falta de medicinas en los Hospitales de Canarias para que fuera necesario considerar que ya existia desabastecimiento y se podia declarar el Estado de Alarma.

¿O mejor evitar esas muertes y actuar como se ha hecho? Tu mismo puedes darte la respuesta.
Los vuelos medicos de emergencias seguian GARANTIZADOS por los controladores ... en caso de autentico desabastecimiento de alimentos sin duda los controladores habrian permitido el vuelo de ese tipo de aviones ... el problema es que los habrian que tenido que traer aposta de a saber donde porque Canarias recibe los alimentos y demas productos por mar ... no por avion ... ¿pero vostros sabeis lo que se encarecerian los productos en Canarias si realmente los mandasen por avion en lugar de en barcos de mercancias cargados de containers? .

Igualmente dudo que la mayoria de los viajes que se hagan en Canarias por avion de una Isla a otra sea realmente de primera necesidad que corresponde a una percecion de que con algo vital , a vida o muerte . Ni que ahora lso Canarios se pasasen el dia viajando a la Peninsula por cuestiones de primera necesidad . Coincido que el transporte entre Islas pudo hacerse incomodo , pero permiteme dudar tambien que todos lso vaijes que se hagan entre islas son de primera necesidad ... y repito ... las urgencias medicas y demas tenian aseguradas la covertura aerea por los controladores ... aunque no trabajaran en todas las torrres habia como minimo un controlador por lo que pudiera pasar y por si habia urgencias medicas ,

Me parece que exageas un poco esto del avion y las Canarias , lo mismo podrian decir Ceuties , Melillenses y Balearicos ... que los Canarios no soys los unicos que vivis un tanto aislados .

Excepto para urgencias medicas , catastrofes y demas los viajes en avion son solo un lujo que contamina mucho y ahorra tiempo .

Ya he demostrado que se les podria haber amenazado por huelga ilegal , baja medica falsa y por delito de sedicion sin tener que declarar el estado de alarma ni mandar al ejercito ... pero aqui a algunos se ve que lo que les mola es ver a los militares en la calle e interviniendo por decretazo sobre civiles ... no e yo que pensar de eso la verdad , defender la militarizacion cuando habia leyes para amenzarles con las mismas penas de carcel a sido una maniobra politica no algo necesario .

Imagen
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 05 Dic 2010, 18:37, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Espero que a mas de uno despues no le entre el arrepentimiento.
Luisny, espero que no haya sido lo de mi broma de antes por lo que dices lo de la "libertad de llamarnos borregos"; si te ha ofendido, no ha sido mi intencion, y si me lo pides lo edito y lo borro.
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Kriegmarine escribió:Espero que a mas de uno despues no le entre el arrepentimiento.
Luisny, espero que no haya sido lo de mi broma de antes por lo que dices lo de la "libertad de llamarnos borregos"; si te ha ofendido, no ha sido mi intencion, y si me lo pides lo edito y lo borro.
Agradezco tus disculpas, gracias.
Jimmy escribió: Seamos serios...
Justin [Gen]aro MacDuro escribió: Me parece que exageas un poco esto del avion y las Canarias , lo mismo podrian decir Ceuties , Melillenses y Balearicos ... que los Canarios no soys los unicos que vivis un tanto aislados .
Pues quizás se tendría que haber declarado estado de alerta sólo para Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.

En Canarias es esencial el servicio aéreo, tanto económica como socialmente. Es de vital necesidad, no hay otra forma de entrar o salir de las islas, salvo como ya he dicho en barco que no se puede comparar con el servicio que presta el avión. En Lanzarote no puedo tomar un bus, un tren o un coche para desplazarme simplemente a la capital de mi provincia.

Cuando me refería a la necesidad de desplazarse en avión para acudir a un centro médico, no me refería a ningún tipo de urgencia. Suponía que las urgencias medicas estaban más que garantiazadas por los controladores. Pero sí quería hacer constar que el transporte aéreo es tan cotidiano y necesario en Canarias como tomar el metro, el bus o el coche en Madrid. No es un lujo es una necesidad, no hay otra forma.

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

luisny escribió:Cuando me refería a la necesidad de desplazarse en avión para acudir a un centro médico, no me refería a ningún tipo de urgencia. Suponía que las urgencias medicas estaban más que garantiazadas por los controladores. Pero sí quería hacer constar que el transporte aéreo es tan cotidiano y necesario en Canarias como tomar el metro, el bus o el coche en Madrid. No es un lujo es una necesidad, no hay otra forma.
Saludos.
Joder Luisny, que aqui se esta hablando de Estado de Alerta, algo bastante grave; Que el transporte aereo entre islas sea necesario no quiere decir que sea de primera necesidad y mas aun si me lo pones de ejemplo con el metro en Madrid, donde hace poco hubo una huelga donde tambien se infrigio la ley, y no por ello se decreto el Estado de Alerta.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Os quiero hacer una pregunta a todos, por si alguien puede razonarmela:
Si el que unos trabajadores logren cerrar el espacio aereo Español, en este caso trabajadores publicos, y logren que el gobierno tenga que decretar el Estado de Alarma, como puede ser que ese mismo gobierno privatize ese bien Nacional que se puede militarizar, perdiendo si su control, pasando a manos privadas?
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Por cierto ... Zapatero va a vender de saldo parte de las empresas del estado , la lia con los controladores aprobando una medida que podia esperar una semana a que acabase el puente , militariza un sector civil , retira la ayuda a los parados de larga duracion ... y Rajoy que lleva 6 años aprovechando cualquier oportunidad para meter el dedo en la herida y hurgar esta vez en lugar de hacerlo va y se pone a hacerle palmas a ZP diciendole que muy bien lo del estado de alarma y que dentro de quince dias si es necesario le ayudara a prorrogarlo si se vota ...

Vuelvo a decir que algo se cuece ... algo pasa o estamos al borde de que pase .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Kriegmarine escribió:
luisny escribió:Cuando me refería a la necesidad de desplazarse en avión para acudir a un centro médico, no me refería a ningún tipo de urgencia. Suponía que las urgencias medicas estaban más que garantiazadas por los controladores. Pero sí quería hacer constar que el transporte aéreo es tan cotidiano y necesario en Canarias como tomar el metro, el bus o el coche en Madrid. No es un lujo es una necesidad, no hay otra forma.
Saludos.
Joder Luisny, que aqui se esta hablando de Estado de Alerta, algo bastante grave; Que el transporte aereo entre islas sea necesario no quiere decir que sea de primera necesidad y mas aun si me lo pones de ejemplo con el metro en Madrid, donde hace poco hubo una huelga donde tambien se infrigio la ley, y no por ello se decreto el Estado de Alerta.
Pues yo también sufrí la huelga del metro de Madrid. Ese día a las 7 de la mañana tomé un avión hacia Madrid donde tenía una reunión a media mañana en el centro. Al final la reunión la tuvimos que celebrar en la propia cafetería del aeropuerto. La huelga del metro, pues una salvajada que quieres que te diga, pero nadie se quedó incomunicado a 2500 Km.

Si no se hubiera declarado el estado de alerta cuántos días podrían haber permanecido sin servicio aéreo Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias... ¿?

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

luisny escribió:Si no se hubiera declarado el estado de alerta cuántos días podrían haber permanecido sin servicio aéreo Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias... ¿?

Saludos.
Pues peor me lo pones, ¿Por que privatizar un area tan importante?
Yo solo digo que el que busca encuentra, y que ahi estan los BOD en donde repetidamente cambian unas condiciones laborales a un colectivo; el que quiera que los lea y despues se ponga en el papel, y piense que haria y si realmente no lo estan forzando a hacerlo.
Quis custodiet ipsos custodes?
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Kriegmarine escribió:Os quiero hacer una pregunta a todos, por si alguien puede razonarmela:
Si el que unos trabajadores logren cerrar el espacio aereo Español, en este caso trabajadores publicos, y logren que el gobierno tenga que decretar el Estado de Alarma, como puede ser que ese mismo gobierno privatize ese bien Nacional que se puede militarizar, perdiendo si su control, pasando a manos privadas?
No pierden el control de ese bien nacional ;si fuera privado y la empresa privada por un conflicto laboral pusiera en peligro el transporte aéreo de todos los españoles..pues se decretaría el estado de alarma no hay diferencia.

La empresa privada denunciaria al estado por ingerencia en sus asuntos internos y el estado se la comeria de un bocado, eso sino la nacionaliza antes , claro. :mrgreen:

Lo importante, es que lleven medicamentos, o bicicletas, o correo, o nominas, u órganos para trasplantar o turismo ( el segundo sector de riqueza de España) el transporte aéreo no puede depender de unos señores, que tendrán sus razones o no, pero ese no era el camino.
Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Matador dijó:
¿Como pudo anticiparse el Gobierno al "plante" de los controladores ? Estos abandonaron las torres a partir de las 17:00 horas del viernes 3 , sin aviso previo , sin dar ninguna explicación de su comportamiento y sin citar cual era la causa de su "plante" ni si se trataba de un plante temporal ó indefinido . Se limitaban a decir que "no estaban en condiciones de seguir trabajando" y abandonaban su puesto de trabajo.....¿Como se puede "preveer" un comportamiento tan radical por parte de los que tienen encomendada una responsabilidad tan grande ?
No, el Gobierno no pudo anticipar el "plante", que insisto fue ilegal, desproporcionado e improductivo, pero ya sabía el "runrun" que había por el tema de horas máximas de actividad... de hecho en Santiago ya estaban teniendo esos problemas desde hace una semana... aún así prefirieron lanzar el decreto sabiendo que levantaría ampollas en una vispera de puente... y sabiendo que los controladores se les podría meter mano ya que no son muy simpaticos (¡por meritos propios!) entre la población... de todas formas sí que creo que les piyó algo de sorpresa la magnitud del follón
Supongo que estaras de broma al utilizar un argumento tan peregrino. En aquella ocasion el cierre del espacio aereo fue una decision coordinada entre los paises europeos. Se advirtio previamente de ese cierre a los usuarios , que pudieron usar otros medios de trasporte , lo que contribuyo a disminuir las perdidas economicas , que sin embargo existieron y ahí estan.

Pero no entiendo en que dismimuye eso la responsabilidad de los controladores . Su plante ha sido un autentico sabotaje a la economia del pais y han generado unas perdidas economicas que aun estan por calcular, pero que no bajaran de 500 millones de € . Y esas perdidas las han generado los controladores con su comportamiento. Y si ahora la crisis ha terminado y los controladores estan trabajando, NO HA SIDO POR VOLUNTAD SUYA ,sino porque les han forzado a cumplir con su obligacion. Si por ellos fuera , seguramente el trafico aereo seguria paralizado hasta que se salieran con la suya
No estoy de broma, cuando el volcancito islandes NO HUBO COORDINACIÓN ALGUNA y te lo digo que lo vivi en directo, el día de autos el espacio aéreo británico fue cerrado por presencia de cenizas volcánicas y con ese pequeño detalle empezó una cadena de acontecimientos que todos conocemos, los espacios aéreos se cerraban de una hora a otra en función de como evolucionaban las cenizas... y no hubo medidas palitibas frente a las perdidas económicas, salvo buscarse las habichuelas...

Y no, no hay nada que reduzca la responsabilidad de los controladores, mi argumento iba encaminado a que las más que seguras perdidas economicas no eran un hecho tan singular y que no veía justificación al estado de alarma...
Pues si persisten en su actitud, el Gobierno persistira en buscar soluciones , que pueden ser de muchos tipos , bien mediante medidas legales , con nuevos decretos leyes que establezcan nuevas condiciones laborales para los controladores , o bien mediante el despido de los que se nieguen a trabajar y su sustitucion por controladores extranjeros , que ahora tienen cerrado el acceso a nuestras torres de control por culpa del corporativismo de los controladores españoles y que es seguro que acudirian en tropel, atraidos por los altos salarios.
¿Te das cuenta de lo que dices?, ¿militarizar un sector?, y ¿por qué no los basureros...?, además ¿alguién ha pensado en el esfuerzo que está haciendo el EA para hacer frente a esta situación?, hombre, somos baratos y esforzados, pero no andamos muy sobrados de personal para asumir de forma permanente las tareas de "chulo de la torre"...

Respecto alo de los controladores extranjeros, creo que alguien te ha desinformado: igual que el españolito debe certificar un nivel altisimo de ingles para controlar, el extranjerito medio debe certificar un nivel de español equivalente, para controlar no vale el "tio, una cervasa mas porr favo", y no, no se puede hacer sólo en ingles...
No tiene nada que ver la situacion creada por los controladores con ningun otro conflicto laboral que yo recuerde. Intentar comparar un conlicto gremial como el de los controladores , con una Huelga General o algun otro conflicto sindical o social son ganas de marear la perdiz y tratar de confundir a la gente
¿En que medimos eso?, ¿e el número de gente afectada?, ¿en las perdidas ocasionadas?, ¿en el número de sabotajes y dañpos intencionados a las infraestructuras?, ¿en que detrás de estos catamañanas no estaban las grandes centrales sindicales?... cuando la huelga de camioneros se intentó (como en las generales) bloquear los mercados centrales d elas grandes ciudades para que afectase al mayor número posible de gente sin reparar en usar metods "informativos" tan claramente ilegales como lo de los controladores...

Insistó en que el parón ilegal, salvaje e irresponsable me parece fuera de lugar, pero igual de fuera de lugar que muchas otras "acciones de protesta" sindicales, ¿qué pasa que el ganar mucho te anula tus derechos?

Mi interpretación de las condiciones no vale ni un segundo pensamiento, pero hay varios juristas de reconocido prestigio que están empezando a expresar ciertas inquietudes... y ¡hombre! lo que me jo... es que con lo que cobran nuestros dirigentes y toda la panda de asesores y expertos que la primera vez que se declara el estado de alarma (algo bastante serio en mi opinión) haya posibilidades de que la hayan pifiado... es desmoralizante... una cosa es que no estemos de acuerdo con el contenido de una ley, pero que unos expertos fallen en las formas...

De nuevo perdón por el rollo, pero como dije antes me han fastidiado el puente, asi que me dedico a divagar con el teclado...

¡Ah! por ciero, estoy de acuerdo en que a los organizadores de este sarao expediente y a la calle (de forma legal) y nueva convocatoria de plazas o privatización del servicio o que los milicos asuman ciertos sectores de forma temporal, en cualquier caso desde que entran hasta que están medianamente listos para controlar pasa un año ¿eh?, ¡qué nadie se olvide de este pequeño detalle!

Saludos
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Kim si es el segundo sector de riqueza de España, menos lo entiendo aun, ¿por que privatizar?
Imagen
Responder