¿WITP AE en modo cooperativo?
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
¿WITP AE en modo cooperativo?
Amigos, estoy pensando seriamente en comprar WITP AE. Tengo -y juego- desde hace años Uncommon Valor y creo que WITP AE ofrece más posibilidades. Pero me asusta la cantidad enorme de información que hay que procesar y la de órdenes para dar.
¿Es posible jugar en modo cooperativo, es decir, dos o más jugadores, cada uno con un sector o un área de responsabilidad? Supongo que simplemente habría que pasarse el SAVED antes de terminar el turno. Y también que quizás sería más conveniente establecer turnos de una semana.
¿Alguna opinión, experiencia previa?
Se agradece toda ayuda,
Cordiales saludos, especialmente por estas fechas,
Panta
¿Es posible jugar en modo cooperativo, es decir, dos o más jugadores, cada uno con un sector o un área de responsabilidad? Supongo que simplemente habría que pasarse el SAVED antes de terminar el turno. Y también que quizás sería más conveniente establecer turnos de una semana.
¿Alguna opinión, experiencia previa?
Se agradece toda ayuda,
Cordiales saludos, especialmente por estas fechas,
Panta
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?
Este tema se ha hablado bastante y también ahora en el subforo del WitE. Poder se puede pero las experiencias de 3 partidas con el WitP que tiene un servidor no son buenas, no se pasó de los primeros 3/4 meses por diferencias de criterios entre los jugadores japoneses, sobre todo.
Saludos
Saludos
- Fletcher
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Panta,
Yo he tenido varias experiencias multijugador, pero a pesar de que eran PBEM, eran personas muy proximas, uno era mi hermano y otro un amigo cercano con el que compartó esta afición... Eso lo hacía todo muy fácil y llevadero, a parte de muy divertido, pero jugar PBEM en modo cooperativo al WITP-AE o WITE es un sueño, bonito, pero un sueño ...
Espero ayude, un saludo
Ramón
Yo he tenido varias experiencias multijugador, pero a pesar de que eran PBEM, eran personas muy proximas, uno era mi hermano y otro un amigo cercano con el que compartó esta afición... Eso lo hacía todo muy fácil y llevadero, a parte de muy divertido, pero jugar PBEM en modo cooperativo al WITP-AE o WITE es un sueño, bonito, pero un sueño ...

Espero ayude, un saludo
Ramón
-
Seríamos dos, mi amigo y yo. La idea es dividir las zonas de operaciones (SOUTHPAC-NORTHPAC, etc) y ver cómo hacer con la producción. No me atrevo a jugar yo solo, he probado con el WITP y lleva demasiado tiempo pensar en todo...
Saludos,
P.
Saludos,
P.
- Fletcher
- Contactar:
Panta,Panta ASTIAZARAN escribió:Seríamos dos, mi amigo y yo. La idea es dividir las zonas de operaciones (SOUTHPAC-NORTHPAC, etc) y ver cómo hacer con la producción. No me atrevo a jugar yo solo, he probado con el WITP y lleva demasiado tiempo pensar en todo...
Saludos,
P.
Así os divertireis mucho, creeme ! Pero lo que si te recomendaría es que si jugais dos en un mismo bando contra una persona jugarais de aliados (uno norteamericano y el otro Británico-Holandes y Chino), será menos complicado poneros de acuerdo y tiene más flavour histórico.
Salud2
Ramón
-
¡Muy buena idea, lo tendremos en cuenta!
Gracias,
P.
Gracias,
P.
-
- Regular - Feldwebel
Estimado Panta :
Quizá la salida sería uno o varios jugadores, pero debiendo tener en cuenta lo siguiente .....cada uno toma en su sector las decisiones tácticas, y uno con mas poder que los demás toma las estratégicas ....para que no les pase, lo que les ocurrió a los que jugaron en grupo como japoneses ...en definitiva, el que juega como japonés manejando China, planifica como atacar Siam ....pero el que manda a todo el grupo le dice cuando y con cuantos suministros podrá contar ...no es más, ni menos que una cadena de mando.
Saludos,hothawk.
Quizá la salida sería uno o varios jugadores, pero debiendo tener en cuenta lo siguiente .....cada uno toma en su sector las decisiones tácticas, y uno con mas poder que los demás toma las estratégicas ....para que no les pase, lo que les ocurrió a los que jugaron en grupo como japoneses ...en definitiva, el que juega como japonés manejando China, planifica como atacar Siam ....pero el que manda a todo el grupo le dice cuando y con cuantos suministros podrá contar ...no es más, ni menos que una cadena de mando.
Saludos,hothawk.
- sky
los problemas vendran cuando tu compañero te pida prestados 4 bb y 6 portaaviones para apoyar un desembarco en una zona conflictiva.. y le digas que no vas a prestarle esas unidades pq tienes otros planes para ellos y tu consideras que su operacion es muy arriesgada o simplemente no te es nada util....
el messenguer debe de echar humo en esas condiciones jajajajaj
el messenguer debe de echar humo en esas condiciones jajajajaj

-
Ese es el problema de jugar con civiles, no respetan las órdenes y la jerarquía...
Una duda que tengo es si los combates se resuelven siempre más o menos de la misma manera, pues me imagino que el procedimiento a realizar sería más o menos asi:
1-El jugador A abre el turno, realiza sus operaciones en su sector y sin adelantar el turno le pasa el SAVED al jugador B.
2-El jugador B realiza sus operaciones, salva el turno antes de terminarlo y le pasa el SAVED al jugador A.
3-Ambos jugadores terminal el turno y ven el resultado de los combates. El jugador B salva el resultado, el jugador A, no.
4-El jugador B le envía SAVED con los resultados reales de los combates al A.
5-Se reinicia el ciclo. Entre tanto, habrá intercambio de información, órdenes, planes, etc.
Complicado, pero realizable. Obviamente, creo que habría que utilizar una escala de 3 días para facilitar el intercambio.
De paso, ya lo compré, ahora solamente falta tomarle la mano, falta mi amigo.
Saludos,
P.

Una duda que tengo es si los combates se resuelven siempre más o menos de la misma manera, pues me imagino que el procedimiento a realizar sería más o menos asi:
1-El jugador A abre el turno, realiza sus operaciones en su sector y sin adelantar el turno le pasa el SAVED al jugador B.
2-El jugador B realiza sus operaciones, salva el turno antes de terminarlo y le pasa el SAVED al jugador A.
3-Ambos jugadores terminal el turno y ven el resultado de los combates. El jugador B salva el resultado, el jugador A, no.
4-El jugador B le envía SAVED con los resultados reales de los combates al A.
5-Se reinicia el ciclo. Entre tanto, habrá intercambio de información, órdenes, planes, etc.
Complicado, pero realizable. Obviamente, creo que habría que utilizar una escala de 3 días para facilitar el intercambio.
De paso, ya lo compré, ahora solamente falta tomarle la mano, falta mi amigo.
Saludos,
P.
- Chokai
- Regular - Feldwebel
A mi entender es demasiado complicado jugar así. Muchos intercambios, demasiado tiempo va a pasar esperando el jugador contra el que jugueis. Además, la partida puede ser eterna (ya sería casi eterno llegar a mediados del 42,
).
Ya nos comentarás tus experiencias.

Ya nos comentarás tus experiencias.