¿WITP AE en modo cooperativo?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Amigos, estoy pensando seriamente en comprar WITP AE. Tengo -y juego- desde hace años Uncommon Valor y creo que WITP AE ofrece más posibilidades. Pero me asusta la cantidad enorme de información que hay que procesar y la de órdenes para dar.
¿Es posible jugar en modo cooperativo, es decir, dos o más jugadores, cada uno con un sector o un área de responsabilidad? Supongo que simplemente habría que pasarse el SAVED antes de terminar el turno. Y también que quizás sería más conveniente establecer turnos de una semana.
¿Alguna opinión, experiencia previa?
Se agradece toda ayuda,
Cordiales saludos, especialmente por estas fechas,
Panta
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este tema se ha hablado bastante y también ahora en el subforo del WitE. Poder se puede pero las experiencias de 3 partidas con el WitP que tiene un servidor no son buenas, no se pasó de los primeros 3/4 meses por diferencias de criterios entre los jugadores japoneses, sobre todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Fletcher »

Panta,

Yo he tenido varias experiencias multijugador, pero a pesar de que eran PBEM, eran personas muy proximas, uno era mi hermano y otro un amigo cercano con el que compartó esta afición... Eso lo hacía todo muy fácil y llevadero, a parte de muy divertido, pero jugar PBEM en modo cooperativo al WITP-AE o WITE es un sueño, bonito, pero un sueño ... :)

Espero ayude, un saludo
Ramón
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Seríamos dos, mi amigo y yo. La idea es dividir las zonas de operaciones (SOUTHPAC-NORTHPAC, etc) y ver cómo hacer con la producción. No me atrevo a jugar yo solo, he probado con el WITP y lleva demasiado tiempo pensar en todo...
Saludos,
P.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Fletcher »

Panta ASTIAZARAN escribió:Seríamos dos, mi amigo y yo. La idea es dividir las zonas de operaciones (SOUTHPAC-NORTHPAC, etc) y ver cómo hacer con la producción. No me atrevo a jugar yo solo, he probado con el WITP y lleva demasiado tiempo pensar en todo...
Saludos,
P.
Panta,

Así os divertireis mucho, creeme ! Pero lo que si te recomendaría es que si jugais dos en un mismo bando contra una persona jugarais de aliados (uno norteamericano y el otro Británico-Holandes y Chino), será menos complicado poneros de acuerdo y tiene más flavour histórico.

Salud2
Ramón
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

¡Muy buena idea, lo tendremos en cuenta!
Gracias,
P.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Hothawk »

Estimado Panta :
Quizá la salida sería uno o varios jugadores, pero debiendo tener en cuenta lo siguiente .....cada uno toma en su sector las decisiones tácticas, y uno con mas poder que los demás toma las estratégicas ....para que no les pase, lo que les ocurrió a los que jugaron en grupo como japoneses ...en definitiva, el que juega como japonés manejando China, planifica como atacar Siam ....pero el que manda a todo el grupo le dice cuando y con cuantos suministros podrá contar ...no es más, ni menos que una cadena de mando.
Saludos,hothawk.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por sky »

los problemas vendran cuando tu compañero te pida prestados 4 bb y 6 portaaviones para apoyar un desembarco en una zona conflictiva.. y le digas que no vas a prestarle esas unidades pq tienes otros planes para ellos y tu consideras que su operacion es muy arriesgada o simplemente no te es nada util....

el messenguer debe de echar humo en esas condiciones jajajajaj
Imagen
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Ese es el problema de jugar con civiles, no respetan las órdenes y la jerarquía... :army:
Una duda que tengo es si los combates se resuelven siempre más o menos de la misma manera, pues me imagino que el procedimiento a realizar sería más o menos asi:

1-El jugador A abre el turno, realiza sus operaciones en su sector y sin adelantar el turno le pasa el SAVED al jugador B.
2-El jugador B realiza sus operaciones, salva el turno antes de terminarlo y le pasa el SAVED al jugador A.
3-Ambos jugadores terminal el turno y ven el resultado de los combates. El jugador B salva el resultado, el jugador A, no.
4-El jugador B le envía SAVED con los resultados reales de los combates al A.
5-Se reinicia el ciclo. Entre tanto, habrá intercambio de información, órdenes, planes, etc.

Complicado, pero realizable. Obviamente, creo que habría que utilizar una escala de 3 días para facilitar el intercambio.

De paso, ya lo compré, ahora solamente falta tomarle la mano, falta mi amigo.
Saludos,
P.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: ¿WITP AE en modo cooperativo?

Mensaje por Chokai »

A mi entender es demasiado complicado jugar así. Muchos intercambios, demasiado tiempo va a pasar esperando el jugador contra el que jugueis. Además, la partida puede ser eterna (ya sería casi eterno llegar a mediados del 42, :P ).

Ya nos comentarás tus experiencias.
Responder