Africanus, el hijo del Cónsul.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por luisny »

Pues yo he sido otro que ha despachado ya la trilogía. Tanto latín en el libro me ha hecho recordar las traducciones que hacíamos de la Guerras de las Galias de Julio Cesar... Uno que es viejuno y viene de BUP de letras oiga. :P

Posteguillo ha conseguido engancharme con cada batalla, con cada traición, con cada intriga... Me ha transportado a una Roma que empezaba a desplegar todo su poder sobre el mundo, para dejar un legado que aún pervive en nuestros días. :aplauso:

Horas de diversión aseguradas. :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Kal »

Presentación de la Trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo en Valencia.

Hora: jueves, 18 de noviembre · 19:30 - 22:30
Lugar Sala de Conferencias de L'Iber - Museo de los Soldaditos de Plomo del Centro Cultural Libertas 7 en la calle Caballeros 20-22 de Valencia (frente teatro Talia)
Valencia, Spain

El acto se dividirá en varias fases:

- D. Alejandro Noguera, en calidad de historiador y arqueólogo, se centrará en la parte bélica de la trilogía.

- Después, D. Antonio Penadés, como experto en literatura histórica, analizará diversos aspectos del texto de la novela.

- Para continuar, se dará la palabra al autor para que pueda contarnos sus experiencias y sensaciones al escribir esta trilogía.

- Para acabar, los asistentes tendrán la palabra para plantear las cuestiones que sean de su interés.

Durante el acto, contaremos con una recreación histórica romana, que no os podéis perder.

Al acabar, se servirá un vino de honor gentileza de Bodegas Murviedro y un pequeño refrigerio de comida romana.

El autor firmará ejemplares en la Tienda-Librería de L'Iber - Museo de los Soldaditos de Plomo.


Ahí lo llevan los que puedan y quieran acercarse a Valencia. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Iosef »

Ahí podré llevar mi ebook y que me lo firme?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por balowsky »

Pues por si alguien tenía dudas aún de si comprar el libro ha aparecido una edición de bolsillo a 9'95
http://www.edicionesb.com/catalogo/libr ... _1724.html

No he mirado aún gastos de envío ni si se puede encontrar en librerías no online
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por AlGharib »

Buena noticia... aunque, la verdad, no termina de apetecerme demasiado; amigos míos, con gustos similares, que lo han leído dicen que es un tanto flojo, sobre todo en cuanto a su estilo, según ellos, demasiado "académico" para una novela.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Patxi »

Leido el primer libro "El hijo del consul" y con ganas de empezar el segundo, estas navidades, al lado de la chimenea..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por lolopedo »

Hace poco me he acabado el tercero, y la impresion de la trilogia no puede ser mejor.

Totalmente recomendable, se lee como el agua y me a entretenido muchisimo.

A la altura del personaje del que trata.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Yurtoman »

Yo me lo he agenciado, que tenía ganas de hincarle el diente. Anoche antes de dormir empecé con él y tuve que apagar a las 3.00 AM, casi tres horas de lectura. Mi impresión es bastante buena, la emboscada a Amílcar es épica, aunque me gustaría mas descripciones de los lugares.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por balowsky »

AlGharib escribió:Buena noticia... aunque, la verdad, no termina de apetecerme demasiado; amigos míos, con gustos similares, que lo han leído dicen que es un tanto flojo, sobre todo en cuanto a su estilo, según ellos, demasiado "académico" para una novela.
Dame tu recomendación personal, no te cortes ¿Qué otros recomiendas?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por AlGharib »

balowsky escribió:
AlGharib escribió:Buena noticia... aunque, la verdad, no termina de apetecerme demasiado; amigos míos, con gustos similares, que lo han leído dicen que es un tanto flojo, sobre todo en cuanto a su estilo, según ellos, demasiado "académico" para una novela.
Dame tu recomendación personal, no te cortes ¿Qué otros recomiendas?
Pues no sé :mrgreen: . Un par de amigos míos lo leyeron y, tras terminar el primero, ninguno continuó con el segundo de la serie; y eso que uno de mis amigos es licenciado en historia... La queja, común en los dos, es que por momentos parecía más una clase de historia que una novela, lo cual es curioso porque el autor es profesor de lengua, no de historia :mrgreen: (por cierto, en la Universitat Jaume I, de Castelló de la Plana, mi ciudad y donde yo cursé mis estudios).

¿Recomendación? Ya digo, no sé... bueno, hace muchos años leí "Anibal" de Gilbert Haefs y me gustó muchísimo en su momento, aunque ahora desconozco si me entusiasmaría tanto. Haefs es un buen autor de novela histórica, más denso y con una calidad en su redacción que es superior a la novela histórica al uso, al best-seller de turno. La serie de Roma de McCullough también parece más recomendable que las novelas de Posterguillo, aunque tampoco me atrevo a afirmarlo.

En fin, que mi comentario iba más sobre lo que me habían dicho que otra cosa. Para mí, a veintitantos euros cada tomo, la edición que estaba circulando hasta ahora, estaba por completo vetada, pero ésta, más barata, quizás la compre... bueno, lo más seguro es que no, pero ya no lo descarto categóricamente :mrgreen: .

Siento no haber sido de mucha ayuda...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por livipajo »

A mi personalmente no me gusto mucho la verdad, quizas no me engancho como otros libros :Ko:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por LordSpain »

El 3º es el más flojito con diferencia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Yurtoman »

LordSpain escribió:El 3º es el más flojito con diferencia.
De más a menos, no??
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Kriegmarine »

Para mi lo tres han sido magnificos, y decir que el 3º es mas flojo no quiere decir que sea peor, simplemente la historia tiene su curso y no es lo mismo narrar la batalla de Zama, que los ultimos dias de Anibal o Plubio.
A mi me han gustado muchisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Africanus, el hijo del Cónsul.

Mensaje por Yurtoman »

Pues a mi me está flipando, casi lo tengo acabado. He levantado un poco el pie del acelerador porque me da pena acabarlo. A ver si los Reyes M. se portan bien y me traen la segunda parte. Eso sí, mucho mejor la edición de bolsillo, se lee muy bien y no cansa el brazo. Aunque del segundo aún no ha salido. :sad:

Por cierto, en cuanto a la personajes, todos son muy completos y sus historias te llegan, pero la de Tito Macio....Flauto es conmovedora, y realmente me está gustando, sin ser el protagonista.

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 05 Ene 2011, 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder