Juego de las FAS españolas estilo CM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Pues bien, una vez que se desenmascaran las verdaderas caras, me alegro de no haber ido mas lejos en esta Web, la verdad es que estaba harto de amenazas, y eso que por por mí nunca ha habido nada, ni he tenido ningún problema con nadie, pero lo mas bonito de todo es hablar y cada uno que diga su opinión, por supuesto que a alguien no le gustará, pero el debate ideológico es así, vosotros seguid por la senda de la intransingencia.

Camaradas, uno que se vá de la página.

Nota

Lo de Stalin era un ejemplo, no quería ofender :cry:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Vamos a ver si nos entendemos:

En primer lugar, yo creía que había quedado claro que no quería cerrar el post. Pero algunos comentarios de los últimos posts publicados, aunque correctos, podían generar respuestas un tanto "politizadas". Y he preferido prevenir antes que curar. Pero parece que a algunos, la prevención les trae al pairo y prefieren la guerra. Y el que haya visto una amenaza en mis palabras es que come ajos a dos carrillos.

Bueno, pues allá ellos. El resto podremos seguir opinando aquí sobre el futuro (espero que feliz, soy optimista) de nuestras FAS. Pero siempre desde una perspectiva objetiva y apolitíca. El foro tiene unas normas y hay que respetarlas y nosotros los primeros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Mensaje por konankikin »

--------------- editado por Jorgeas -------------------
Konankikin, tu comentario está totalmente fuera de tono. Esperaba no tener que borrar nunca un mensaje de alguien, pero no has dejado otra opción.

Te ruego que evites publicar otro mensaje del mismo estilo.
-----------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Por favor, vamos a centrarnos y dejarnos de derechas y de izquierdas por favor. Se pone muy claro que el en foro no se puede hablar de politica ¡joder! ¿tan dificil es de entender? :sad:
Con esto lo unico que conseguimos es cabrearnos entre nosotros.



Bueno, pues siguiendo por caminos mas civilizados mi opinion sobre las nuestras FFAA.
Personalmente, creo que la idea que se tiene ahora mismo sobre el ejercito español esta desfasada y es equivocada:
1- Creo que lo mas adecuado seria un ejercito mucho mas pequeño que el actual: ¿si no tenemos dinero para que tener tantos efectivos?.
2- La situacion geopolitica ha cambiado. Y el ejercito español, en muchos aspectos, no ha cambiado con ella.
3- Como en casi todos los ejercitos del mundo, en el español hay demasiados mandos ¿Son necesarios tantos?.

A ver que opina de esto gente como Rommel que esta metido en esto.
Y recuerden todos ustedes que el debate no es confrontacion.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas
Normalmete no me gusta hablar de aquello que desconozco en gran parte, pero, con la perspectiva que me dan mis años de juventud en los que mi "ardor guerrero" estaba en relación directa a mi vocación en esas desenfrenadas fechas, y también el drecho que además me da el hecho de haber servido en el ejército español como simple soldado, quisiera expresar mis opiniones, sin ánimo de polemizar y por supuesto dejando bien claro que lo generalizar se nos da muy bien a los habitantes de la "piel de toro".

Sí conozco a chicos y chicas que actualmente están en el ejército, unos por vocación, otros porque piensan erróneamente que aquello es como la vida civil pero de uniforme, otros porque es una forma más de encontrar una vida digna en un país que no es el suyo porque: "Mil tragedias de diversos modos, el correr de la vida formó".

La discusión que nos ocupa es muy complicada; de hace 30 años para aquí, esos conceptos que machaconamente se inculcó a los españoles, han sido la perdición de los mismos por ese mismo afán, añadiendo que en la vieja Europa (y por tanto en España), los valores patrióticos no están de moda, además, la bonanza económica es un factor importante para sustraer individuos del mundo militar, porque como ha dicho Rommel, para 600 € ya lo cobran en Telepizza (eso sí, currando 12 horas).
¿Más dinero para el ejército?, no seamos ingénuos, no tenemos dinero como país para gastarlo en eso, porque el futuro del Ejérctito Español tiene que estar en relación directa a nustro compromiso con Europa. Las necesidades han cambiado, y muchas doctrinas han quedado obsoletas y sin sentido alguno. Los que conocen en profundidad este meollo, saben que tenemos unidades muy buenas, muy bien preparadas y además con mucha moral, y eso es lo realmente importante hoy por hoy, dada la precariedad general en la que creo, está inmersa la institución, porque todo cambio trae desajustes, pero soy optimista, y considero que lo bueno que teníamos lo seguimos teniendo, que lo malo está desapareciendo, y que hay que ser realistas, a nosotros nos interesa un ejército profesional, pequeño pero eficiente, cosa que demuestra a los sitios a los que va, y que además forme parte de un ejército plurinacional europeo y por tanto, pagado por todos... los europeos, así creo, nos irá mejor.
Volviendo a mi perspectiva, los que ahora estais en el ejército, debeis de saber que aunque lo "políticamente correcto" es despreciar a la institución, creo que las más de las veces es con la boca pequeña, o por una falsa imagen que nos viene tiempo atrás.
Personalmente me alegré mucho cuando quitaron la mili obligatoria, Personalmente tengo gratos recuerdos de cuando cumplí el servicio militar de mis compañeros (la gente es la que hace buena o mala cualquier situación).
Personalmente considero a muchos de los oficiales con los que yo conviviví como individuos egoístas cuyo patriotismo empezaba en su casa y terminaba donde empezaba, indignos de vestir el uniforme del ejército español.
Personalmente admiré a un Brigada y al teniente de mi batería, que pienso eran los dos únicos que se tomaban aquello consecuéntemente y eran militares (aunque mi teniente tuvo que atarse los machos el día que a requerimiento de él cuando me preguntó si esto de la mili era bueno o malo, le dije que muy bueno no podía ser cuando los hijos del capitán "X" y del capitán "Y" no venían al cuatel siendo de mi reemplazo).
Personalmente, la vida militar actualmente es más consecuente que cuando yo la conocí de lo cual me alegro, y personalmente creo que estamos mejor (y el tiempo me dará la razón), que hace unos pocos años. Ahora, los que os sentís despreciados por vuestra vocación, en parte os toca pagar por aquellos que fueron indignos, pero las cosas son así y pensad que también es servir a España asumir esa responsabilidad, al fin y al cabo, a vosotros, jóvenes soldados, suboficiales y oficiales, yo nos os pido vuestra sangre, porque os prefiero vivos, sino vuestra comprensión hacia aquellos que por ignorancia, rencor u otros motivos totalmente legítimos, traten de arrinconaros en una negra esquina; si conseguís encontrar el equilibrio entre las tradiciones ancesterales de la milicia y los valores de un país moderno como el nuestro, probablemente es cuando sereis dignos:... de su honor y de su gloria.
No sé si lo han puesto o no, pero supongo que la mayoría sabreis que al pie de esa montaña se encuentra la Academia General Básica de Suboficiales (que son las iniciales sobre el escudo), "culpable" directa de la modernización de los cuadros de suboficiales del ejército español, por cierto Rommel ¿trabajas tú ahí?, ¿dónde estabas hace 26 años?, yo, al pié de esa montaña.

Fuera de tópico: Joegeas: Vuelvo a reiterarte mi total apoyo en cómo llevas el asunto de los post; yo no he visto amenazas de ningún tipo, y sí bastante comprensión y paciencia hacia ataques sin sentido hacia tí. Tú si que eres digno.
¿La gente no sabe leer y comprender la labor de algunos?

Saludos a todos
Gromt
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Porqué hay tantos oficiales? Porque de alguna manera hay que funcionalizar a la guerra, si no no habría ni quisque.
El ejército se siente despreciado. Dejémoslo en que casi todas las instituciones están desmanteladas. Si pensáis que es el moro el que os da guerra, iros a una clase de 3º de ESO a ver si no preferís la pujca y el machete que la pizarra y la tiza. Los maestros y profesores tienen que soportar todo el día a nuestros cachorros de hiena y a cambio sólo reciben desprecio por las super vacaciones y el ¿sueldazo? Mucha gente se siente así, no sólo los militares.
Yo repito que la carrera militar se tenía que vender como un paso intermedio a algo más, ya sea la administración del estado, la policía, lo que sea. Es decir, que contas tropozientos mil puntos para estas plazas. Así al menos la gente sabría que tiene algún futuro que labrarase. porque cuánto de los que se dan golpes de pecho por la patria y esas cosas, quiere que su hijo se haga soldado profesional? Que levante la mano, si vous place! Aquí no valen los lloros, porque es lo normal. Aqui lo que vale es ser hijo de, nieto de, amigo de. Yo también hice la mili, y obtuve buena impresión de muchos de mis mandos. Pero vamos, este no es un país serio, no se le pueden pedir según que cosas.
Y lo de las piedras de Lérida, me parece estúpido por quien lo hizo en su día y por quien lo quitó. Simplemente todo sería más fácil si aprendiésemos a hacer aquellas cosas que podrían evitar dolor y sufrimiento a cualquier persona. Que quiten los Viva españas, los no pasarán y demás, a ver si podemos vivir en paz. Si lo quitaron es porque a alguien le molestaba, y las razones es a ellos a quen tenéis que preguntárselas, no?
un abrazo y felices fiestas. Haiga paz en el mundo ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rommel escribió:
El Nota escribió:
El Nota escribió:3- Como en casi todos los ejercitos del mundo, en el español hay demasiados mandos ¿Son necesarios tantos?.

Hay que tener en cuenta, que los oficiales no están sólo para ejercer el mando de unidades desde sección, a Ejército, pasando por compañía, batallón, bla bla bla, sino que hay muchos puestos en la administración que se cubren por oficiales.
Ahora se lleva mucho eso de la coperación internacional, por ejemplo. Es tarea de oficiales.
En una división por ejemplo, hay muchísimos oficiales que trabajan y no se les ve o se les "siente". Son los miembros de los estados mayores, grupos logísticos, oficiales de enlace, y muchos puestos que no se ven.
Y la tendencia, según tengo entendido, es a ir aumentando el número de los mismos.
El puesto de un oficial, no requiere de subordinados, sino de responabilidad.
Saludos

Eso es una consecuencia clara y directa de la profesionalizacion de nuestro ejercito , antes , al ser de reemplazo habia mas soldados , teniamos un ejercito mas grande con mas divisiones , regimientos , compañias , escuadras .... para mandar e instruir a toda esa gente hacian falta oficiales , oficiales que una vez profesionalizado el ejercito no puedes hechar a la calle asi como asi , para que se solucione el problema del exceso de oficiales tendremos que esperar a que estos emvejezcan y se jublien o los jubilen anticipadamente o que se vallan por su propio pie , lo que no se podia ni se puede hacer es hecharlos a la calle asi como puesto que ellos en ningun caso son los culpables de la situacion con respecto a la oficialia.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Hola Rommel
Veo que aparte de militar eres muy susceptible :D , yo cuando te he preguntado lo de la montaña no ha sido para quejarme de nada, entre otras cosas porque de nada me tengo que quejar cuando hace 26 años no me dejaron entrar en la escuela gracias a mis dioptrías.

Comprendo que estés mosqueado (un tanto quemado diría yo) porque ves menospreciados unos valores en los que tú crees a pies juntillas, yo también lo estaría si además la gente simplifica o manipula las cosas para justificarse en unas ideas, pero hay mucha gente (yo entre ellos), que considera que además del ejército hay otras formas de demostrar todos esos valores.
No puedo estar de acuerdo contigo respecto a la mili obligatoria, no creo que fuera a solucionar ninguno de los problemas que tiene la institución, y supongo que no querrás dar más excusas a los enemigos del ejército para quemaros a todos en la hoguera de la inquisición que ahora sufrís. ¿Orgullo?, desde luego que para aquellos que trabajais en esto debiérais de estar orgullosos de lo que haceis con los medios de los que disponeis, pero deja que cada uno juzgue lo que para él es estar orgulloso, que obligar a uno a ser orgulloso por tal motivo u otro nunca ha servido para nada bueno a largo plazo.

Yo trato todos los días con chavales de 15 años, y no es que no tengan conciencia de defensa, o conceptos trasnochados, no, sencillamente muchos carecen de cualquier tipo de valor. Duro ¿eh?.

aún no estando de acuerdo en tus planteamientos, igual que tú no lo estarás sin duda con los míos, no te considero un bicho raro con uniforme, ni tengo por qué descalificarte por tus ideas sobre cómo , a tu entender, deberían ser las cosas;cada uno busca su destino, unos lo encuentran en el ejército y otros prefieren encontrarlo en la vida civil, y mi opinión es que muchos sirven bien a España en su condición de civiles, cosa que, tengo la sensación muchos militares no tienen en cuenta.

Ánimo pues, para tí, ten paciencia, que el estado de las cosas cambian con el tiempo, y además tendrías que estar contento porque estás donde quieres estar, salga el sol por Antequera ¿no?.

Saludos
Gromt
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Mensaje por konankikin »

konankikin escribió:--------------- editado por Jorgeas -------------------
Konankikin, tu comentario está totalmente fuera de tono. Esperaba no tener que borrar nunca un mensaje de alguien, pero no has dejado otra opción.

Te ruego que evites publicar otro mensaje del mismo estilo.
-----------------------------------------------------------
Lo que no entiendo es que despues de todo el daño que ha hecho a la población de la peninsula iberica el denominado ejercito español, dejemos que Rommel nos suelte este chorreo en un foro de estrategia.
De verdad Jorgeas, nunca pense que dejaras que este foro dejenerara de esta manera.

Un saludo
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Konankinkin escribió: Lo que no entiendo es que despues de todo el daño que ha hecho a la población de la peninsula iberica el denominado ejercito español, dejemos que Rommel nos suelte este chorreo en un foro de estrategia.
De verdad Jorgeas, nunca pense que dejaras que este foro dejenerara de esta manera.
Lo que le he hecho mucho daño a la peninsula iberica han sido otras cosas en las que no me voy a meter. Precisamente, Jorgeas ha cortado tu mensaje para que no degenerara el foro y se nos cortase esta discusion, si no quieres entender que tu mensaje estaba fuera de tono.... pues no se chico.

No se lo que tienen estos temas, porque la gente siempre se pone a rajar de cosas que no vienen al caso. Estamos hablando de la situacion del ejercito actualmente, para hablar de "nostalgicos" hay otros foros.



Saludos.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

konankikin escribió:
konankikin escribió:--------------- editado por Jorgeas -------------------
Konankikin, tu comentario está totalmente fuera de tono. Esperaba no tener que borrar nunca un mensaje de alguien, pero no has dejado otra opción.

Te ruego que evites publicar otro mensaje del mismo estilo.
-----------------------------------------------------------
Lo que no entiendo es que despues de todo el daño que ha hecho a la población de la peninsula iberica el denominado ejercito español, dejemos que Rommel nos suelte este chorreo en un foro de estrategia.
De verdad Jorgeas, nunca pense que dejaras que este foro dejenerara de esta manera.

Un saludo
El ue diga que el ejercito español de de hoy en dia es el mismo que hace años hizo daño como tu mismo dices a su propio pueblo y compatriotas lo unico que dice , sinceramente y sin querer insultar a nadie , son tonterias y panfletarismo puro y duro y esta insultando a un colectivo infravalorado y que hace un gran trabajo.Señores , pensar que el ejercito de hoy dia es el mismo que el de los tiempos de la dictadura es lo mismo que pensar que la sociedad española es la misma.El ejercito al igual que la sociedad evoluciona , mas lento si , pero tambien lo hace , hace 50 años nadie habria imaginado que el ejercito se utilizara para misiones de paz en paises azotados por guerras o catastrofes naturales lo mismo que hoy nadie se podria imaginar al ejercito inmisucyendose en cuestiones politicas.Señoeres que ya no vivimos en los tiempos del franquismo , ya no hay grises en las calles , no hay represion , tenemos democracia , libertad de expresion , no se oprime a los ciudadanos por opinar de forma diferente al estado ni se trata de forma vejatoria a las culturas minoritarias de nuestro pais.Por favor , es que me da grima oir a la gente comprar a nuestro pais y nuestras instituciones con las de lso tiempos de la dictadura , cojones que Franco murio hace muchos años , Konankikin dime una sola ocasion de los ultimos 20 años de democracia en los que nuestro ejercito haya atentado contra el pueblo , contra la gente ,q ue se haya inmiscuido en politica , que haya hecho algo contra nuestra sociedad que la haya perjudicado (y cuidado , no me valen ordenes dadas desde el gobierno , si no como en tiempos de Franco desde el estado mayor , o como en tiempos de los reyes desde el poder absoluto) , ni siquiera en el 82 con la dictadura aun caliente en la tumba y con un golpe e estado en marcha el ejercito se movio contra el pueblo.Por dios evolucionesmos y dejemonos de planfetarismo racion y desfasado de progre de los años 70 , que estamos en el año 2000 ... joder es que decir que el ejercito de ahora es el mismo que nos oprimio durante una dictadura es como decir que el ejercito aleman sigue siendo el ejercito nazi , las cosas evolucionan , o bueno casi tdas , porque algunos pensamientos racios y esfasados se agarran aun an uestra sociedad.


----------- Editado por Leta --------------

Justin, este último comentario te sobraba y solo puede crear problemas. Si tienes algo que decirle a alguien, puedes hacerlo por mensaje privado, pero comprende que no puedo dejar algo así en el foro porque solo puede crear mal ambiente. Lo siento, odio tener que editar un mensaje, pero es por el bien de todos.

--------------------------------------------
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 28 Dic 2004, 15:34, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

A ver, Konankikin ...

Rommel es militar, y como tal defiende algo en lo que cree. Hasta ahí, no hay nada que reprocharle. Y yo no creo que nos haya soltado ningún chorreo. Él solo se queja de algo que le parece injusto, y tiene derecho a hacerlo, aunque tú no estés de acuerdo con él.

Tú, por tu parte, tienes también todo el derecho a discrepar de él, como han hecho daniel o Caronte, pero siempre con respeto al que no opina como tú.

En mi opinión estás equivocado en una cosa fundamental: el ejército actual ya no es lo que era. Ahora es un ejército plenamente integrado en la democracia (su trabajo les ha costado) y decir lo de que "todo el daño que ha hecho a la población " es remontarse ya a tiempos históricos. Los Franco, Pavía, Milans del Bosch, Primo de Rivera y tantos otros que se apoyaron en el ejército para suplir su falta de carisma político ya pasaron a la historia. Ahora ya nadie podría hacer eso, ya nadie podría usar el Ejército como su arma particular porque, por suerte, el Ejército es de todos.

Que no te caiga simpático el Ejército como institución ... bueno, lo comprendo y me parece una postura que se debe respetar. A mi tampoco me gustan muchas cosas de él, ni me gusta su función y por mí sería mejor que no hubiera ejército porque no se necesitase, pero lo hay. Y como lo hay (y por desgracia sigue siendo necesario), vamos a usarlo de la mejor manera posible: para misiones humanitarias, defensa nacional y misiones de paz.

Aquí, siempre que lo hagas con respeto, puedes opinar lo que te plazca. Pero con el debido respeto a los demás y sin meterse en política, que luego pasa lo que pasa .... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Rommel,

Estoy de acuerdo en que la progresiva merma del ejercito se ha hecho de la manera menos adecuada, pero aun asi me concederas que era algo que debia hacerse a pesar de las circunstancias actuales.
No tengo las cifras del presupuesto de defensa, pero estoy seguro que no cubren las necesidades para el tamaño actual que tiene, asi que se deberia reducir mas hasta que el presupuesto pudiera cuadrar con el tamaño.
Lo de los 5000 efectivos es una chorrada que se dice en campaña electoral, no hay que tomarselo en serio.


Rommel escribió:Desde luego que España ya no es el último bastión sobre el que detener al gigante soviético, pero, quiere esto decir que estamos exentos de agresiones?

Vamos a ser serios ¿quien nos va atacar de una manera convencional? yo no veo ningun enemigo a las puertas de este pais y no me vendas a las hordas moras por favor.
Cuando digo que las necesidades han cambiado no lo digo solo por las misiones de paz (las que por cierto, estan muy bien pagadas, acordes con el riego que se corre). Creo que el mayor riesgo al que nos enfrentamos es el terrorismo, ataques no convencionales y cosas asi ¿Tu crees que el ejercito español esta preparado para combatirlo? yo creo que no....


Da reparo decir que el ejército está para defender al país de un posible agresor, o para garantizar la integridad territorial y la independencia de la Patria. (literal de la constitución).
A mi no me da reparo reconocer que el ejercito esta para lo que esta y que su mision principal es repeler un ataque contra nuestro pais, pero es que ¡no se va a dar! al menos en un futuro cercano. Lo que si se va a dar son otro tipo de ataques para los que, insisto, no estamos preparados.
Respecto garantizar la integridad territorial y la independencia de España, no creo que de momento el ejercito tenga que preocuparse.



Creo que ejercito español tiene que cambiar, pero ya. Cualquier ejercito tiene que adaptarse a la sociedad con la que convive: la sociedad española ha cambiado y el ejercito español no ha cambiado con el. ¿Como es posible que a los pocos dias de la tragedia del Prestige hubiera miles de personas intentando limpiar las playas y ejercito no aparecio hasta mas tarde? a esto me refiero cuando digo que no ha cambiado y solo es un ejemplo.
Por cierto, se que el ministro de defensa de por aquel entonces no era el mas indicado y que seria el maximo responsable de la inactiviadad de aquellos dias.

Y que conste que no desprecio el ejercito español, solo me cabrea que este como esta. Y tambien recalco que ojala hubiera mas gente como tu en el ejercito Rommel, gente que se toma las cosas en serio.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Bueno, ya sabeís lo que dice el amigo Clint de las opiniones, así que yo también tengo la mía :-)

En el ejército de hoy en día tiene cabida de todo, desde el mayor de los patanes, vago y maleante hasta el trabajador más cualificado, honrado y dispuesto a dejarse el pellejo por cumplir con su pais como ha escogido. Igual que en cualquier otro sector civil al que le eches un vistazo, no son ni mejores ni peores, sólo diferentes.

Los hombre que lo integran cumplen una función necesaria que es la defensa de España, decir que ójala no fuera necesario y bla bla queda muy bonito pero no es el caso, con lo cual el ejército es necesario.

Que no hay dinero para invertir en él pues depende como se mire, todo es una cuestión de prioridades pero yo tomaría las siguientes: reducir el tamaño del ejército lo máximo y convertirlo en un ejército de élite en todas sus escalas. En definitiva nuestro ejército no creo que deba servir para invadir nada sino para defender nuestro territorio, como máximo ser capaz de asumir misiones pequeñas fuera de nuestras fronteras.

Eso de misiones de paz, o de contingencia o de reparto de juguetes para los niños de Somalia queda muy bonito pero no es misión del ejército, que se dediquen recursos que no sean los de defensa (que su propia palabra lo dice "defensa" sino se llamaría "caritas") salvo aquellas misiones que nos obliguen acuerdos internacionales caso de la OTAN o de la ONU pero siempre quedando claro que estas sean de caracter militar.

En cuanto al número de oficiales es desmesurado, no estoy de acuerdo Rommel contigo en eso de que el número de oficiales no dependen de sus subordinados, al contrario, debe haber una relación, ya sea directa o indirecta pero no puede ser que el número de oficiales sea totalmente ajeno al del resto de componentes del ejército porque entonces algo se está haciendo mal. Creo recordar haber leído hace tiempo alguna comparativa sobre esto entre España y otros paises pero como no la recuerdo muy bien no voy a comentar nada más al respecto.

Por último la percepción del ejército en el resto de la sociedad es pésima (especialmente en la juventud) a mi me han escupido por la calle vistiendo de uniforme en mis tiempos de cadete en Zaragoza (lo dejé después de unos meses cuando me di cuenta que me había equivocado de profesión, demasiado rebelde :-) ) y que no se te ocurriera salir a tomar una copa por una zona incorrecta, porque podrías no salir muy bien parado. De esa percepción se encargan los políticos de tres al cuartos empeñados en resucitar a los muertos o la tele basura que no tiene blanco más fácil que aquellos que, cumpliendo con su deber, nunca van a contestar a sus agravios.

En fin ya está :-) el que quiera discutir esto en más profundidad que le eche huevos y me rete a una partidita valedera para la ladder :mrgreen:
bueno mejor dejar que me quite de encima todas las que ya tengo ;-)
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo creo que en un pais como España 100.000 efectivos no son suficienes, desde luego creo que de lo que tenemos a lo que deberíamos tener (comparados con Francia o Gran Bretaña) hay un buen trecho. Que nuestro ejército ha de ser testimonial y debemos enfocarlo a poner nuestro granito de arena al EuroEjército...puede ser...pero preferiría no depender en la defensa de una decisión que deberá ser consensuada en Europa (sobre todo desde que se incorpore Turquía...q a mi no me hace gracia). Creo que los países nos enfrentamos a problemas similares y que siempre se puede mirar lo que pasa en otros lados. A mi parecer no estaría nada mal que la mili fuese obligatoria ...pero que durara 2 o 3 meses como mucho, y que hasta cumplir los 40 hiciesesmos "maniobras" un fin de semana al mes obligatoriamente...como hacen en Suiza....naturalmente en nada nos parecemos a los suizos...pero creo que deberíamos de intentar aprender...un poquito de organización, civismo.......(un poquito de por favor) Y desde luego sacarle mayor provecho al ejército seguro que es muy sencillo...desde lo del prestigue pasando por hacer carreteras y limpiar el monte (a ver si arde menos en verano).

En fin...es mi opinión.

Un saludo y feliz navidad.


BLAST2003
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Cerrado