Agradezco muchísimo todas vuestras intervenciones, pero en algunos casos, como es éste, la falta de tiempo me va a impedir contestar a todo, así que me lanzo a continuar el AAR y si me sobra tiempo, os comento vuestros comentarios.
TURNO 5 - 15 de julio de 1941
Debido a esos problemas de tiempo, voy a empezar por los sectores más importantes, así si hace falta despacho rápido el resto.
¿Imagináis cuál es la zona estrella de la semana? Pues sí, habéis dado en el clavo:
VELIKIE LUKI
Llegó el ataque alemán, como más de uno había pronosticado ya. Menos mal que, gracias a vuestros comentarios, pude improvisar una pequeña defensa, aunque ahora me arrepiento de no haber seguido el consejo específico de Bletch y retirarme.
Veamos el mapa:
Lo más llamativo, y lo que más me ha dolido, es los pocos combates que ha necesitado para conseguir sus objetivos. Así no vamos a ningún lado, he de hacer que cada metro de avance, al menos le cueste caro; si su avance es con tropas frescas y encima con un par de combates sobrepasa una línea de diez divisiones, me conquista una importante ciudad y me acecha por un flanco, pues... no llego ni al primer invierno.
Por partes:
* En el norte, lo que parece un primer ataque (1) se saldó con una unidad motorizada perdida. ¿Quién es esta unidad? Una de las que olvidé mover el turno pasado

.
* En el centro (2), para abrir camino a los Panzer (tres divisiones se ven al norte del río Dvina, lanzaron otro ataque. Primero el 166RD resistió, retirándose con más o menos orden, pero al segundo ataque sucumbió. Aquí no quiso esperar al siguiente turno para avanzar, por lo que tal vez éste fue el primer ataque y no el anterior, aunque, da un poco igual cuál fue primero.
* Bajo el Dvina, parte que he incluido también en este sector porque creo que estas dos operaciones van ligadas, atacó Vitebsk (3) venciendo con demasiada facilidad, lo que demuestra que mis defensas en la zona, tan bonitas ellas, estaban peor de lo esperado. Y más al sur (4) también atacaron y resistí algo mejor, pese a ser en terreno abierto.
* Va a ser difícil sacar de ahí a las unidades aisladas, ni siquiera las divisiones del norte. El pequeño pasillo de ZOC está, no sé muy bien por qué, muy bien afirmado y las unidades de dentro de la bolsa, si no reciben ayuda exterior, no pueden salir. Puedo intentar que, alguna de las divisiones en retaguardia, detrás de Velikie Luki, que aún no tienen la TOE a tope avance hasta el pasillo y así, creo yo, podría sacar a alguna de ellas. Tengo que mirar esto bien antes de hacer nada porque no quiero terminar perdiendo más unidades como me pasó en el sur.
* Hay que respirar y no ponerse nervioso... El golpe ha sido duro, pero su avance por la zona no lo debería ser tanto. Al este de Velikie Luki el terreno es bueno para la defensa. Yo creo que no va a intentar pasar por ahí, o si lo hace, se lo tomará con calma e irá avanzando con la infantería porque meter los Panzer sería un suicidio. Más bien parece que intente golpear desde varias direcciones al saliente de Smolensk, presionando por el norte, o tal vez, sea más ambicioso y quiera dar apretar fuerte mucho más al sur, por Mogilev o la zona del Dnepr para hacer una enorme bolsa.
* Debo preparar defensas en:
- Velikie Luki.
- Saliente del Smolensk, pensando en posibles ataques desde el norte.
- Un cinturón de tropas de reserva, algo más al este, por si caen las defensas anteriores. Lo sé, no me sobrarán muchas unidades para lo anterior, pero hay que intentar tener siempre algo detrás, sobre todo las unidades recién creadas, que no están para cubrir ningún frente por su baja TOE.
Necesito consejos, muchos y sabios consejos

.