Moderador: Moderadores Wargames
Ojala siempre fuese así Lann, pero estamos en lo fácil de la campaña. En breve habrá que diseñar los planes para seguir avanzando...Joder que festin te vas a dar. Ahora emipiezo a entender eso de complejo de edipo. Tiene que ser cuando desde el lado soviet todo orgulloso ves acercarse las divisiones acorazadas y pasan de largo. ¿?. Al turno siguiente, complejo de edipo.
xD
Herr Solon...... no quiero de ninguna de las maneras llevarte la contraria, pero creo que el desmantelamiento de dos Armee alemanes como el 17º y el 9º me parece cuanto menos arriesgado. Estoy completamente seguro que con esas medidas no vas a tener problemas de mando en el turno 5.... pero y despues ???, la campaña dura mucho y solo mirando el listado de refuerzos, se hace impepinable el mantenimiento de dichos ejércitos si no quieres ahogar su sistema de mando operacional desde la segunda mitad del 42.Solon escribió:Herr doktor, por desgracia no solo desmantelo el 17 tb 9.
Las div del 9 van a rellenar el 18 el 17 y el 4 panzer. Y un corps del 9 acaban de llenar un huecos del 3 panzer y del 4.
Poner ahí un erizo de 3 líneas de profundidad es un desperdicio.... y más aún dejando - aparentemente - su flanco izquierdo en el aire.EDIPO escribió:
821Bobo está planteando una defensa adelantada en una especie de extraño erizo. Lo primero es no ponerse nerviosos. Lo que muchos alemanes tendemos a hacer por impulso es lanzar a los tanques a que ataquen con hastys e intentar cercos. Sería absurdo en este escenario que me plantea.
Me sorprende que tu recon no haya detectado nada ahí... aunque esa zona es muy boscosa y con pantanos, por lo que puede ser que hayan pasado desapercibidos. Sería muy sorprendente ver que no te va a disputar el cruce del Daugava por esa zona. Ten en cuenta que llegan 10 o 12 divisiones de milicias este turno en torno a Moscú. Tardará entre dos y tres turos en tenerlas organizadas (y son flojitas, flojitas).EDIPO escribió: El flanco izquierdo de su frente norte no está ligado con el del centro. La primera idea que se me ocurre es poner a todos los panzercorps del 3 Panzeramee en Hq Builup, pero aunque lo hiciera no podría cruzar el bajo Daugava y acometer a la vez el cerco de Pskov en el siguiente turno. Así que este turno colaré por el hueco a todos los elementos acorazados y blindados del 3 panzermee que pueda, con sus respectivos HQ cerca. Los pantanos pueden ser el parapeto ideal para minimizar su recon aereo.