TURNO 9 14/8/1941
Caballeros, esta partida está cada vez más complicada. Si el turno anterior no lo veía claro y empezaba a mostrarme pesimista, éste ni os cuento. Bueno sí, lo he de hacer
El amigo Bobosky me ha cercado, y esta vez no tenía brigadas cubriendo huecos:
Bueno sí, tenía una y era el rival más débil: por ahí entró:
Este otro ataque de una división rusa cercada no le funcionó:
¿pero cómo cojones pueden tener sus divisiones- y no exagero- entre 10.000 y 14.000 hombres? casi todas
Al norte de Gomel hizo otro contraataque con el que también logró enlazar con sus tropas cercadas
Aha, 3 divisiones 43.000 hombres….Bravo Bobosky me la estas metiendo doblada.
La verdad es que no estaba acostumbrado a este poderío de las divisiones rusas en pleno agosto...
En un ataque a la fortaleza Odessa me encuentro con esto:
Bonita división….Gano de milagro….
Sencillamente no encuentro explicación ante tal muestra de poderío….Este turno me he desangrado. Mis bajas, de las que ufano estaba, aumentan a un ritmo descontrolado…y cómo tengo el frente ahora mismo no me gusta nada. Ojo, yo he tomado todas las decisiones que me han conducido hasta aquí…
Más al sur, más estopa…
Cerco reabierto
Ha conectado por el sur de Nikolaev y se ha abierto camino a través de Krivoi Roi…
Lo que más me sorprende es esto…en la imagen ya he empezado a mover tropas que reenlazasen con las cercadas
Pero WTF!!! Como demonios ha cubierto tan rápido la otra orilla del Dneper!!??
Tal y como está la situación ahora mismo…voy claramente por detrás. En el Nord las cosas van lentas, en el Mitte tengo una disposición que corre el peligro de hacer aguas y en el süd como las cosas iban tan bien tal vez me haya relajado un pelo…
Estoy tan contrariado de disgustado que adelanto mi asalto a Moscú….El amigo Bobosky quiere que haga esto:
ojala pudiera. Él sabe que no puedo…. Y que resulta tentador…
En su lugar intento asegurar de una vez esto:
Tengo las tropas de Guderian tras el cerco tocadísimas…necesitan un descanso y refit ya!! Y no sé si el próximo turno se lo podré conceder….
Con poca convicción y más por orgullo, lanzó la ofensiva contra Moscú un turno antes de lo que había planificado…
Espero que la amenaza sea suficiente para que se mueva del sur y se recoloque y de un respiro a Guderian….
Así queda el Mitte
Soñar es gratis….
Pero los sueños, sueños son….
Leningrado
Así quedará el süd a falta de unos últimos retoques…
Bajas:
Pfffff