WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Lo admito ARRGHH!!!!! estoy jugando una partida con el ruso para ayudar aun amigo!!!!! ( no vale meterse conmigo).
Solon escribió:Kamaradens, ( sin cachondeo con el temita del ruso, es por una buena causa). Pero mira que soy guena persona!!!!
Seguro que ese amigo se siente muy afortunado y te agradece este pedazo de sacrificio :mrgreen: :mrgreen: luego te tendrás que desinfectar el alma :mrgreen:
Pero vamos al amigo ese que tienes, le estas pegando una estopa de proporciones biblicas, seguro que el pobre iba confiado cual mozuela en su primera cita... :mrgreen:
Solon escribió:Citar:
Y por cierto, mi rival me confirmo que tiene una div motorizada con el TOE 1000%, con unos 500 tanques... ¡brutal!

Pues creo que los rusos van a tener que hacer un oleoducto solo para abastecerla!!!
No habrá visto usted en su partida con ese pardi.... quiero decir amigo, alguna de esas divisiones motorizadas ¿verdad?, porque puede que alguna fuera con 452 AFV .... iba muy rápido a puñetear a alguien :mrgreen: :mrgreen:

Que desesperación :Rendicion: que dura va a ser ahora la vida del aleman.....

Por cierto Blet, en serio, excelente exposición de como funciona interenamiente un combate, Yo, de hecho, debería de poner un poco mas de detalle en los informes de batalla para dilucidar mejor lo que sucede, es mi asignatura pendiente. (Editado)
Pero sigo creyendo, que es cuanto menos poco histórico que las divisiones soviéticas en agosto-septiembre del 41 tengan esa pegada y esos niveles de componentes. Que van a tener entonces en el 43 ???? si le añadimos el equipo modernizado, el componente de guardia, la creacion de cuerpos de infantería, etc, por no hablar del aumento moral si se adscriben a ejercitos de choque.
Si una division en el 41 tiene esa cantidad de algoritmos, no quiero ni pensar en el potencial de un cuerpo de infanteria el cual deberia ser poco mas que una división alemana al completo.....
Es mas..... en tu AAR has hecho una explicacion del prodigioso potencial del pool soviético. Se me abren las carnes ver el poder de un cuerpo de infanteria (no hablo de guardias) con regimientos de Howitzers, Lanzacohetes o tanques...... :nervios:

El armagedon.... terrible...
Un abrazo mein kameraden
Última edición por Eduhausser el 08 Mar 2011, 14:29, editado 2 veces en total.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió:Bletch si entiendo el resultado de la batalla. La primera desde luego; de la segunda me molesta ciertamente que se doble teniendo un command mod del 80% , ya que tendría que afectar negativamente al CV del atacante, cercenando, en mi opinión, aun más, el chequeo del leader combat...pero bueno...

La explicación desde luego es utilísima, genial, pero mi preocupación va más allá...Si en la mayoría de frentes el ruso va a lucir una superioridad abrumadora en artillería, hombres y carros...¿qué puede pararle? Es que no importan los CV sino la superioridad...porque aunque la división que cruzó el Luga hubiera tenido apoyo piooner, aéreo, un pelo más de artillería y mejores suministros el resultado habría sido idéntico ¿o no?
Eso que dices "en la mayoría de frentes" no lo veo yo en tus screenshots, al contrario. A mí me parece que bobovsky tiene uno o dos ejércitos bien equipados en los frentes norte y centro, y el resto debe ser morralla.

Esos contraataques te abren la posibilidad de maniobrar y cercar a esas fuerzas (las de Leningrado no, claro, esa posición es fuerte y tu cabeza de puente no tenía apoyo alguno). El mayor problema de contraatacar con el ruso - y te lo digo yo que lo sé bien - es que muchas veces los éxitos de un turno, locales y a la postre anecdóticos, los pagas muy caros el siguiente. Los ejércitos soviéticos tienen los MP's justos para ponerse adyacentes a tus fuerzas y atacarles. Una vez hecho eso, raro es que se puedan retirar a posiciones seguras. Lo cual difiere mucho de las capacidades de tus unidades motorizadas, la verdad.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que forzar un cruce a través de una línea defensiva apostada en un río apoyada con reservas sustanciales - como tenía bobovsky - con una sola división va a acabar siempre igual. Bobovsky reunió hasta al tato y te empujó para atrás. Ahí necesitabas más que una división si querías quedarte (o más de una cabeza de puente, para obligarle a dividir sus fuerzas o para hacerle dudar).

Lo que te mató en ese combate fue la combo artillería + pocos suministros. Lo de los pocos suministros se puede arreglar con el transporte aéreo (aunque sé que puede ser difícil mantener aviones en reserva para eso, pero utilizar la Luftwaffe al 150% es algo que puedes controlar tú). Lo de la artillería... pues necesitas más cañones, que en el caso alemán significa más divisiones con SU's asignadas (aunque no sé porqué me preguntas esto: me lo enseñaste tú en Leningrado).
Edipo escribió: Lo que no acabo de comprender es esto

Una cosa que hice yo, y que seguramente no volveré a hacer la próxima vez, fue poner a la mayor parte del RKKA - dos tercios más o menos - en refit. Esto hacía que el RKKA fuese más homogéneo, pero más débil. Utilizando el refit como parece que hace bobovsky es mucho más útil: te permite organizar contraataques localizados. El refit para el soviético funciona de forma más fiable que para el alemán porque el soviético tiene más producción y una capacidad ferroviaria mayor que el alemán (lo cual es normal, tratándose de un ejército moviéndose en territorio ocupado).

Yo había entendido que precisamente lo que hacía Bobo era refitar como tú dices...no entiendo...
No, no. Yo tengo la impresión que bobovsky está usando el refit de forma localizada: seguramente sobre ejércitos que ha escogido para mimarlos. Yo no fui muy consistente con eso, debería haberlo sido.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

EDIPO escribió:Y añado: no he estado siguiendo muy a fondo últimamente los cambios en los parches

Los cambios que menciona Solón corrigen el problema que introdujeron - para los dos bandos - en el parche 1.03 beta 3, en el que redujeron el pool de armaments, que es el recurso que se requiere para construir infantería y artillería. El 50% de la producción de Armaments soviéticas se encuentra en Ucrania, al este del Dnepr.

pero Bletch, ¿no crees que esto descompensa un pelo las cosas?
Lo que descompensaba las cosas era la debilidad soviética con las partidas iniciadas después del 1.03 beta 3. El soviético acumulaba un montón de manpower que no podía desplegar.

Esos armaments extra - que el soviético gastará pero el alemán no - te irán de perlas en invierno.
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Solon escribió:[
No se que el CRs pero si me lo explicas yo envío los datos que puedan solventar las dudas que tenemos!!!.
Kamerad!

Me refiero al Commander's Report, el listado rollo hoja de cálculo al que accedes con el botón que parece un cuaderno con una hoja de papel al seleccionar el tab "Information". Deselecciona todas las unidades, y después filtra por "Unit Size" a tamaño división, y por tipo a "infantería". El número que buscamos está en la columna CV y la idea sería tener una tabla del estilo

CV #Divisiones
0 X
1 Y
....
5 Z

De ahí saqué - a mano - los datos que puse en mi AAR respecto a la situación logística del RKKA.
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

pero es que ese es el punto, en mi opinión. Que más dan los CV, si el ruso, independientemente de éstos, junta 5 divisiones de estas metanfetamínicas y te ataca un hex con digamos, la todopoderosa Wiking...ante tal superioridad númerica es que vaya, la envía de vuelta a Salzburgo...Por lo que vislumbro que a partir de ahora se acabó la fiesta motorizada de cercos...Habrá que apuntalarlos tremendamente bien y con más de una división para evitar sustos (dividir en brigadas ya es una temeridad) Si esto se deja así entramos en otra fase del juego en el que el alemán ha de ser mucho más cauteloso y pensarse muchísimo mejor que cercos quiere acometer...
Estoy de acuerdo que el tema de dividir brigadas a pasado a la historia!! Suerte que yo no lo utilizo nunca!!. Creo que en estas condiciones se van a ver unos kessel de escándalo, imagina envolver dos de estas!! El ruso se suicida, le has reventado el Pool en un turno!!! En un movimiento te has cepillado tres meses de producción rusa!!!

Yo últimamente soy mucho mas cauto en los cercos. Me encantan los contraataques rusos en los que mueren 125 alemanes y 6000 rusos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bletch cuando me devuelvan el turno, pongo el screen. Tovarich.
El lado oscuro de la fuerza es poderoso..... muy poderoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

EDIPO escribió: Y por cierto, mi rival me confirmo que tiene una div motorizada con el TOE 1000%, con unos 500 tanques... :shock: ¡brutal!
Otra señal que bobovsky pone en Refit unidades seleccionadas.

Por cierto, yo tuve una vez dos divisiones así. Una de ellas la aplastaste cerca de Rovno, creo que no te diste ni cuenta. La otra realizó un contraataque contra tus fuerzas cerca de Tula... perdió 300 carros y no te hizo apenas bajas. Tuvo que hacer hasty, porque con 16 MPs no va muy lejos.

Si un turno te quedas adyacente a una división de tanques con un CV elevado... atácala o bombardeala y si no puedes, aléjate un hex. Si no quieres alejarte un hex, asegúrate entonces que esa unidad recibirá apoyo abundante de la Luftwaffe. Fin de la historia de la división con 500 tanques.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:
EDIPO escribió:Bletch si entiendo el resultado de la batalla. La primera desde luego; de la segunda me molesta ciertamente que se doble teniendo un command mod del 80% , ya que tendría que afectar negativamente al CV del atacante, cercenando, en mi opinión, aun más, el chequeo del leader combat...pero bueno...

La explicación desde luego es utilísima, genial, pero mi preocupación va más allá...Si en la mayoría de frentes el ruso va a lucir una superioridad abrumadora en artillería, hombres y carros...¿qué puede pararle? Es que no importan los CV sino la superioridad...porque aunque la división que cruzó el Luga hubiera tenido apoyo piooner, aéreo, un pelo más de artillería y mejores suministros el resultado habría sido idéntico ¿o no?
Eso que dices "en la mayoría de frentes" no lo veo yo en tus screenshots, al contrario. A mí me parece que bobovsky tiene uno o dos ejércitos bien equipados en los frentes norte y centro, y el resto debe ser morralla.

Esos contraataques te abren la posibilidad de maniobrar y cercar a esas fuerzas (las de Leningrado no, claro, esa posición es fuerte y tu cabeza de puente no tenía apoyo alguno). El mayor problema de contraatacar con el ruso - y te lo digo yo que lo sé bien - es que muchas veces los éxitos de un turno, locales y a la postre anecdóticos, los pagas muy caros el siguiente. Los ejércitos soviéticos tienen los MP's justos para ponerse adyacentes a tus fuerzas y atacarles. Una vez hecho eso, raro es que se puedan retirar a posiciones seguras. Lo cual difiere mucho de las capacidades de tus unidades motorizadas, la verdad.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que forzar un cruce a través de una línea defensiva apostada en un río apoyada con reservas sustanciales - como tenía bobovsky - con una sola división va a acabar siempre igual. Bobovsky reunió hasta al tato y te empujó para atrás. Ahí necesitabas más que una división si querías quedarte (o más de una cabeza de puente, para obligarle a dividir sus fuerzas o para hacerle dudar).

Lo que te mató en ese combate fue la combo artillería + pocos suministros. Lo de los pocos suministros se puede arreglar con el transporte aéreo (aunque sé que puede ser difícil mantener aviones en reserva para eso, pero utilizar la Luftwaffe al 150% es algo que puedes controlar tú). Lo de la artillería... pues necesitas más cañones, que en el caso alemán significa más divisiones con SU's asignadas (aunque no sé porqué me preguntas esto: me lo enseñaste tú en Leningrado).
Edipo escribió: Lo que no acabo de comprender es esto

Una cosa que hice yo, y que seguramente no volveré a hacer la próxima vez, fue poner a la mayor parte del RKKA - dos tercios más o menos - en refit. Esto hacía que el RKKA fuese más homogéneo, pero más débil. Utilizando el refit como parece que hace bobovsky es mucho más útil: te permite organizar contraataques localizados. El refit para el soviético funciona de forma más fiable que para el alemán porque el soviético tiene más producción y una capacidad ferroviaria mayor que el alemán (lo cual es normal, tratándose de un ejército moviéndose en territorio ocupado).

Yo había entendido que precisamente lo que hacía Bobo era refitar como tú dices...no entiendo...
No, no. Yo tengo la impresión que bobovsky está usando el refit de forma localizada: seguramente sobre ejércitos que ha escogido para mimarlos. Yo no fui muy consistente con eso, debería haberlo sido.

Pero Bletch coincides conmigo en afirmar que, en efecto, cruzar el Luga bajo estas circunstancias es una locura...pero no lo era cuando, por ejemplo, tú y yo, empezamos a jugar....que el ruso tenía una fuerza más acorde con los stats históricos....Se notan los cambios....si el primer sorprendido he sido yo, y debería leerme más a fondo los parches...que ya los instalo default sin mirar practicamente la letra pequeña....Insisto Bletch que no se tratan de dos ejércitos...Solonen ya habla de unas 40 divisionens, lo cual cuadra más en mi XP de esta partida....

Ya recuerdo aquel Verdún de Leningrado.... :Ok: La mayoría de mi artillería mas tocha estaba camino de Moscú...BTW estoy haciendo el turno...con calma...pero haciéndolo a ratos....te lo mandaré en breve...

Pera que antes de enviar veo nuevos mensajes...O sea, Bletch, ¿consideras que ahora las cosas están igualadas? ¿crees que beneficia a la jugabilidad y sostenibilidad de la campaña?....No sé, no sé...me abstendré de mostrarme firme en mi opinión hasta seguir más turnos...pero me remito a lo adelantado...el alemán ha de tener mucho más respeto x los rusos, pero muchísimo...se acabó la época de los untermench.... :SOS:
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Bletch, en este caso tiene razón esos monstruos no van a ninguna parte!!. Es un desperdicio como las divisiones de tanques de ucrania, la definición de chatarra móvil!!!. :mrgreen: :mrgreen:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Bletch, en este caso tiene razón esos monstruos no van a ninguna parte!!. Es un desperdicio como las divisiones de tanques de ucrania, la definición de chatarra móvil!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Eso espero y deseo porque tras la tralla del Luga y Gomel estoy con el culete achicao... :oops:
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

EDIPO escribió: pero es que ese es el punto, en mi opinión. Que más dan los CV, si el ruso, independientemente de éstos, junta 5 divisiones de estas metanfetamínicas y te ataca un hex con digamos, la todopoderosa Wiking...ante tal superioridad númerica es que vaya, la envía de vuelta a Salzburgo...Por lo que vislumbro que a partir de ahora se acabó la fiesta motorizada de cercos...Habrá que apuntalarlos tremendamente bien y con más de una división para evitar sustos (dividir en brigadas ya es una temeridad) Si esto se deja así entramos en otra fase del juego en el que el alemán ha de ser mucho más cauteloso y pensarse muchísimo mejor que cercos quiere acometer...
¿Todopoderosa? ¿Una sola división que dejas aislada para que el oso le dé un zarpazo?

Partes de la premisa que las unidades motorizadas alemanas están compuestas por clones de Chuck Norris vestidos con uniformes negro y plateado. No les importa el frío, porque este es psicológico y por tanto cosa de débiles. Cuando pegan un tiro, se cargan a diez soviéticos que avanzan - mira tú por donde - en fila india y caminando. Cuando se quedan sin balas, matan con la mirada. Las marchas de 100 son el calentamiento de cada mañana. Nunca se cansan, nunca duermen y se alimentan del aire y el sol, como las plantas.

No lo son en WiTE y tampoco lo fueron históricamente. Son muy muy muy buenos y son capaces de hacer cosas increíbles - ¿recuerdas ese asalto en Ucrania que rechazó una división tuya a la que le eché encima 80,000 hombres?

No son clones de Chuck Norris: en términos de WiTE, su experiencia y moral triplica la de las unidades soviéticas típicas. Pero la experiencia y la moral no contrarrestan siempre y de forma irremediable que te superen en número, en artillería y a la suerte.

En cuanto a los cercos: usar KG's en la parte exterior del anillo que envuelve al enemigo es una mala idea. Siempre lo ha sido. Las cadenas siempre se rompen por el eslabón más débil. Si se utilizan KG's (o en el caso soviético, brigadas) uno tiene que asegurarse que las fuerzas que contraataquen tengan que atravesar uno o más hexágonos de terreno convertido. Eso asegura que los MP's con los que establecen contacto son limitados, y te evitas un deliberate attack desde varios hexsides.

EDIT: la unidad soviética típica de verano de 1941 es la que se acaba de formar, con una experiencia de 20 o 30 puntos.
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

EDIPO escribió: Pero Bletch coincides conmigo en afirmar que, en efecto, cruzar el Luga bajo estas circunstancias es una locura...pero no lo era cuando, por ejemplo, tú y yo, empezamos a jugar....que el ruso tenía una fuerza más acorde con los stats históricos....Se notan los cambios....si el primer sorprendido he sido yo, y debería leerme más a fondo los parches...que ya los instalo default sin mirar practicamente la letra pequeña....Insisto Bletch que no se tratan de dos ejércitos...Solonen ya habla de unas 40 divisionens, lo cual cuadra más en mi XP de esta partida....
Edipo, tú cabeza de puente fue con una división panzer apoyada con un Panzer Korps enterito. Nada que ver.
EDIPO escribió: Ya recuerdo aquel Verdún de Leningrado.... :Ok: La mayoría de mi artillería mas tocha estaba camino de Moscú...BTW estoy haciendo el turno...con calma...pero haciéndolo a ratos....te lo mandaré en breve...
Pues no se notó. Me gustaría saber cómo conseguiste concentrar 1000+ piezas de artillería en todos los ataques que realizaste, de forma consistente y desesperante (para mí), hasta la nieve. Después de eso, la superioridad artillera alemana se esfumó. También ví a los morteros de 600mm cerca de Dnepropetrovsk, pero eso fue por la Purísima (literalmente).
EDIPO escribió: Pera que antes de enviar veo nuevos mensajes...O sea, Bletch, ¿consideras que ahora las cosas están igualadas? ¿crees que beneficia a la jugabilidad y sostenibilidad de la campaña?....No sé, no sé...me abstendré de mostrarme firme en mi opinión hasta seguir más turnos...pero me remito a lo adelantado...el alemán ha de tener mucho más respeto x los rusos, pero muchísimo...se acabó la época de los untermench.... :SOS:
No lo están ni antes ni ahora - no pueden estarlo. Yo creo que te estás dejando llevar por dos reveses, locales y que creo que más que proféticos, son anecdóticos. A ver si Solón nos dice algo con la tabla que le pedía: si sale que de un OOB con 150 divisiones de rifles, 40 están al 100% de TOE con CV de 5, entonces habría que hacer una preguntilla en los foros de Matrix.
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

De la división que hablas blettch.
Es de lo mejorcito del ejercito alemán. La 11st infantry alemana tiene mas de 90 de moral y de exp.

Estos son un híbrido entre chuck norris y steven seagal. juasss :mrgreen: :mrgreen:

Creo que lo sucedido en este caso es un pelo de mala suerte alemana combinada con superioridad y suerte rusa.
La suerte en la guerra como en cualquier otro aspecto de la vida es una factor a no subestimar. Ya lo decía Napoleon no quiero buenos generales , quiero generales con suerte!!!
No lo están ni antes ni ahora - no pueden estarlo. Yo creo que te estás dejando llevar por dos reveses, locales y que creo que más que proféticos, son anecdóticos. A ver si Solón nos dice algo con la tabla que le pedía: si sale que de un OOB con 150 divisiones de rifles, 40 están al 100% de TOE con CV de 5, entonces habría que hacer una preguntilla en los foros de Matrix.
Ya se hacerlo bletch en cuanto me devuelvan el turno pongo los screens. Que pena no tener el turno en las manos!!! Arrghh!!! :rezar: :rezar:

kamaradens
Última edición por Solon el 08 Mar 2011, 15:14, editado 1 vez en total.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:
EDIPO escribió: pero es que ese es el punto, en mi opinión. Que más dan los CV, si el ruso, independientemente de éstos, junta 5 divisiones de estas metanfetamínicas y te ataca un hex con digamos, la todopoderosa Wiking...ante tal superioridad númerica es que vaya, la envía de vuelta a Salzburgo...Por lo que vislumbro que a partir de ahora se acabó la fiesta motorizada de cercos...Habrá que apuntalarlos tremendamente bien y con más de una división para evitar sustos (dividir en brigadas ya es una temeridad) Si esto se deja así entramos en otra fase del juego en el que el alemán ha de ser mucho más cauteloso y pensarse muchísimo mejor que cercos quiere acometer...
¿Todopoderosa? ¿Una sola división que dejas aislada para que el oso le dé un zarpazo?

Partes de la premisa que las unidades motorizadas alemanas están compuestas por clones de Chuck Norris vestidos con uniformes negro y plateado. No les importa el frío, porque este es psicológico y por tanto cosa de débiles. Cuando pegan un tiro, se cargan a diez soviéticos que avanzan - mira tú por donde - en fila india y caminando. Cuando se quedan sin balas, matan con la mirada. Las marchas de 100 son el calentamiento de cada mañana. Nunca se cansan, nunca duermen y se alimentan del aire y el sol, como las plantas.

No lo son en WiTE y tampoco lo fueron históricamente. Son muy muy muy buenos y son capaces de hacer cosas increíbles - ¿recuerdas ese asalto en Ucrania que rechazó una división tuya a la que le eché encima 80,000 hombres?

No son clones de Chuck Norris: en términos de WiTE, su experiencia y moral triplica la de las unidades soviéticas típicas. Pero la experiencia y la moral no contrarrestan siempre y de forma irremediable que te superen en número, en artillería y a la suerte.

En cuanto a los cercos: usar KG's en la parte exterior del anillo que envuelve al enemigo es una mala idea. Siempre lo ha sido. Las cadenas siempre se rompen por el eslabón más débil. Si se utilizan KG's (o en el caso soviético, brigadas) uno tiene que asegurarse que las fuerzas que contraataquen tengan que atravesar uno o más hexágonos de terreno convertido. Eso asegura que los MP's con los que establecen contacto son limitados, y te evitas un deliberate attack desde varios hexsides.

EDIT: la unidad soviética típica de verano de 1941 es la que se acaba de formar, con una experiencia de 20 o 30 puntos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento Bletch.. a ver cuando veo esta estampa

Imagen

y esta otra...

Imagen

no me cabe duda quien ha de ganar sea cual sea el número..... :lol: :lol:

Si ya sé que no son clones del bueno de Chuck+

Imagen

porque él solito habría acabado con Barbarossa en Julio... :army:

Pero tal y como estaba el juego antes, estos ejemplos que pones eran impensables, --que sí tal vez olía bastante que el ruso no pudiera lanzar casi contraataques porque sus divisiones estaban poco pobladas y llenas de morralla--, ...Ahora no!!!! Bletch, para que me entiendas...me siento como el niño al que le han quitado el palote...Esto iguala demasiado las cosas muy pronto...O sea, a nosotros nos hinchan el ojal en el blizzard, en la logística, en las bajas, en la producción, .en todo......y nuestro consuelo era tirar los dados en el verano, encender los motores y que las orugas de nuestros panzers reventásen hordas rojas...e intentar asestar un buen golpe ahí....pero si nos quitan hasta esto comprende que también nos rebotemos un pelo....Eso hace que el verano pierda parte de su sagrado simbolismo de fiesta de Thor...Yo creo que tal y como estaba antes era de PRO.
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Eduhausser escribió: Por cierto Blet, en serio, excelente exposición de como funciona interenamiente un combate, Yo, de hecho, debería de poner un poco mas de detalle en los informes de batalla para dilucidar mejor lo que sucede, es mi asignatura pendiente. (Editado)
Pero sigo creyendo, que es cuanto menos poco histórico que las divisiones soviéticas en agosto-septiembre del 41 tengan esa pegada y esos niveles de componentes. Que van a tener entonces en el 43 ???? si le añadimos el equipo modernizado, el componente de guardia, la creacion de cuerpos de infantería, etc, por no hablar del aumento moral si se adscriben a ejercitos de choque.
Si una division en el 41 tiene esa cantidad de algoritmos, no quiero ni pensar en el potencial de un cuerpo de infanteria el cual deberia ser poco mas que una división alemana al completo.....
Kamerad Eduhausser no se tratan de divisiones aisladas sino de ataques que involucran a cinco o seis divisiones de rifles - casi casi el complemento de un Ejército soviético entero.
Eduhausser escribió: Es mas..... en tu AAR has hecho una explicacion del prodigioso potencial del pool soviético. Se me abren las carnes ver el poder de un cuerpo de infanteria (no hablo de guardias) con regimientos de Howitzers, Lanzacohetes o tanques...... :nervios:

El armagedon.... terrible...
Los Cuerpos de Rifles son ahora muy caros: 20 AP's. Se tiene que ahorrar un montón para poder equilibrar la producción de Tank Corps, Mech Corps, unidades de artillería y Rifle Corps. Raro sería, en la GC 41-45 o la del 42 tener una burrada de cuerpos de rifles antes de 1945 sin comprometer gravemente otros aspectos igual de importantes. Es uno de los asuntos que estoy estudiando en mis partidas en los períodos "tardíos" de la guerra (que por cierto, son los que estoy encontrando más interesantes).

Un cuerpo de rifles soviético viene a tener la misma entidad, más o menos que una división alemana de 1941. Más si tiene experiencia o son Guardias y más aún si se escogen adecuadamente los SU's. Tienen mucha pegada, pero te aseguro que en mis experimentos, ya que son el ariete, se llevan unas hostias descomunales. Lo normal es que después de uno o dos turnos de asalto, la unidad tenga que ser retirada para reponer sus - muy cuantiosas - bajas.

Los cuerpos de rifles requieren de cantidades ingentes de manpower: hay que tener cuidado con eso, y más porque el manpower soviético se va reduciendo a medida que pasa el tiempo. No sirve de mucho tener muchos Cuerpos de Rifles si no tienes frontoviki para rellenar esas unidades.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:
EDIPO escribió: Pero Bletch coincides conmigo en afirmar que, en efecto, cruzar el Luga bajo estas circunstancias es una locura...pero no lo era cuando, por ejemplo, tú y yo, empezamos a jugar....que el ruso tenía una fuerza más acorde con los stats históricos....Se notan los cambios....si el primer sorprendido he sido yo, y debería leerme más a fondo los parches...que ya los instalo default sin mirar practicamente la letra pequeña....Insisto Bletch que no se tratan de dos ejércitos...Solonen ya habla de unas 40 divisionens, lo cual cuadra más en mi XP de esta partida....
Edipo, tú cabeza de puente fue con una división panzer apoyada con un Panzer Korps enterito. Nada que ver.
EDIPO escribió: Ya recuerdo aquel Verdún de Leningrado.... :Ok: La mayoría de mi artillería mas tocha estaba camino de Moscú...BTW estoy haciendo el turno...con calma...pero haciéndolo a ratos....te lo mandaré en breve...
Pues no se notó. Me gustaría saber cómo conseguiste concentrar 1000+ piezas de artillería en todos los ataques que realizaste, de forma consistente y desesperante (para mí), hasta la nieve. Después de eso, la superioridad artillera alemana se esfumó. También ví a los morteros de 600mm cerca de Dnepropetrovsk, pero eso fue por la Purísima (literalmente).
EDIPO escribió: Pera que antes de enviar veo nuevos mensajes...O sea, Bletch, ¿consideras que ahora las cosas están igualadas? ¿crees que beneficia a la jugabilidad y sostenibilidad de la campaña?....No sé, no sé...me abstendré de mostrarme firme en mi opinión hasta seguir más turnos...pero me remito a lo adelantado...el alemán ha de tener mucho más respeto x los rusos, pero muchísimo...se acabó la época de los untermench.... :SOS:
Es igual Bletch, la verdad es que no recuerdo como fue mi cruce del Luga contra ti, pero pongamos que hubiese sido con la 11 división en el mismo ejemplo que contra Bobo: nunca hubieras podido lanzar semejante contraataque. Bletch reconócelo...Ni aun sighuiendo el sistema de refit de Bobo tal y como estaba el juego cuando empezamos

No recuerdo lo de la purísima, la verdad. Lo de Leningrado fue ampliando muchísimo el 18 de divisiones y adjuntando a los HQ toda la tralla posible...pues como hice ahora con el 2 Armee

Esperemos a los datos de Solón...y saquemos conclusiones...pero es que incluso hablando de esos reveses reales...antes los mismos eran impensables!!! imposibles!! Bletch....si tan factibles eran y son ¿por qué no los realizaste tú? Sencillamente porque las condiciones del juego y de tu estimada RKKA no te dejaron...porque conociéndote, si hubieras podido, habrías adelantado San Martín!!! :lol:
Imagen Imagen
Responder