Acabo de revisar el informe de operaciones y no puedo más que coincidir con Herr Solon,
espectacular, esta es una de las mejores semanas (turnos) que ha tenido usted en la campaña. No puedo más que admirarme por el empleo que esta haciendo de las unidades móviles de Hoth y Höpner, pero vamos a analizarlo más en concreto.
1.- Armeegruppe Nord. De nuevo coincido con Herr Solon, yo no me preocuparía por el empecinamiento de bobovsky en mantener el oeste del sector "Luga", tu penetración al norte de Novgorod, debería de ser segura. Una vez consigas desbandar a las unidades soviéticas allí desplegadas, el resto de la linea de frente se desmoronará y .... diría más... parece que ha enviado refuerzos al centro para frenarte en tu asalto a la capital.
Como apunte especial, que sepa usted, Herr Feldmarshall que me ha emocionado con la referencia al Capitán Ordás, sabe lo importante que es para mi.....
2.- Armeegruppe Mitte: el avance a Moscú esta consolidado, pero aunque yo tambien quiero, en esta ocasión un bonito abrigo de piel de oso, mucho me temo que debemos estar preparados para un refuerzo soviético de la zona el turno que viene. Si bobovsky es minimamente listo y no parece que sea tonto, iráretirando unidades que defiende inutiles pasos en el Dniepr y se las llevará a la capital, necesita aguantar hasta la llegada del barro, pero va muy mal de tiempo, todavía quedan 7 turnos para reventarle las defensas.
el sector de guderian no se encuentra en tan mala situación, si no fuera por la relativa debilidad de las Pzdivisionen de vanguardia. Veo la planificación de alcanzar Kursk, perfectamente viable y lo que es mejor cortar una linea de comunicación vital para la defensa de Moscú. El envío de guderian al sur, en cualquier momento del avance puede desbloquear la situacion en el Dniepr a la altura de Kiev y abrir el camino al Donbass.
3.- Heeresgruppe Süd: es el que mas dientes se esta dejando. Estamos viendo la efectividad de las unidades acorazadas puestas en reserva, si son solídas y utiles en el bando soviético, que no podrán hacer las Pz Div posicionadas en pueblos de cara a la ofensiva invernal soviética ????.
Es cierto que las bajas son enormes, pero tal y como esta configurado ahora el juego, demasiadas pocas estas teniendo, sobre todo despues de haber cruzado el Dniepr en fuerza. nuestro amigo Bobovsky sigue defendiéndolo con unas y dientes. Eso puede ser desesperante pero te estas asegurando la liquidación del RKKA en una batalla que no puede ganar en verano. Al no cambiar espacio por hombres, dentro de 3 turnos puedes encontrarte con el camino expedito a Kharkov.
Por cierto como va la Luftwaffe ???.
En los cruces de Nikolaev, vemos mas de lo mismo, una defensa a ultranza, una política de "ni un paso atrás" que esta evitando poder emplear reservas contra otras areas mas amenzadas del frente. Un turno mas para asegurar el cruce y otos dos para llegar a la zanja tártara en Perekop, otros tres turnos para asediar Sebastopol y un último para capturarla.....lo se es un calendario apuado, pero como dijo Herr Solon en una frase mítica de la que aun me sigo riendo:
En Crimea, en invierno, no sobreviven ni las piedras ,

es por lo tanto, necesario que se tome Sebastopol antes de esa fecha.
En cuanto a Odessa..... no hay prisa ninguna, que quiere seguir reforzándola....bien, que lo haga, pero una vez caiga Sebastopol, las tropas Rusas se van a quedar mas sola que Llamazares en el parlamento.....
En resumidas cuentas, este ha sido el your finest hour Herr Feldmarshall, un esfuerzo más y podrá poner a la momia de Lenin en el museo de ciencias naturales de Berlin
Un abrazo mein kameraden