WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:
Al fin, AL FIIIN !!!! nuestras plegarias se han escuchado, me embarga un sentimiento de alivio y placer. Ahora parece que el invierno a dejado de ser criminal y aniquilador y ha pasado a ser simplemente malo

BletchleyGeek escribió:
(a) (Section 22.3.1) Changed the CV modifications in January 1942 as follows: Attacking CV is divided by 2 (instead of /3). Any missed check (admin or combat skill) causes CV to be further divided by 3 (instead of /4). Defending CV is divided by 1.5 (instead of /2 – previously this was incorrectly listed as /4). Any missed checks causes CV to be further divided by 1.5 (instead of /2). The displayed on counter CVs are divided by 2 for attack and 1.5 for defense (instead of /3 and /2).
(b) (Section 22.3.1) Changed the CV modifications in February 1942 as follows: Attacking CV is divided by 1.5 (instead of /3). Any missed check (admin or combat skill) causes CV to be further divided by 2 (instead of /4). Defending CV is divided by 1.33 (instead of /2 – previously this was incorrectly listed as /4). Any missed checks causes CV to be further divided by 1.33 (instead of /2). The displayed on counter CVs are divided by 1.5 for attack and 1.33 for defense (instead of /3 and /2).


Esto es crucial, es absolutamente crucial. En cuanto salga lo instalamos como San Felipón.
Muchas gracias por la info Blet. Ahora los jugadores alemanes ya no veremos el primer invierno como el armageddon.

un abrazo mein kameraden


:shock:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=usfiAsWR ... re=related[/youtube]

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por kheldarseda »

Eduhausser escribió:
kheldarseda escribió:Haces regimientos de las dos divisiones y tapas 6 casillas cada regimiento con un batallon de stug que al estar agregados a las divisones de montaña no dividen su cv un buen lider para pasar las dos tiradas de defensa de division del blizzard y el ruso lo tiene muy jodido para poder pasar. Esto con un par de divisiones panzer en novgorod un poco de fortificacion y cubres el volkhov aunque este helado
:ojeroso: Me temo que no puedes asignar un Stugabteilung a un regimiento independientemente ¿verdad?. En cuanto a las fortificaciones, como se ha podido comprobar en la campaña de EDIPO vs Blech, la política de cavar trincheras no te salva de los rigores del invierno ni de los porrazos del ejército rojo.
Es cierto que la división de las Gebirgsjäger Div en regimientos pueden dar algo de cohesión al frente si las apilas con divisiones pero como bien dicen los estimados kameraden.... apenas son dos y no pasan de ser una mera anecdota.
Por otro lado.... dejar inmobilizadas dos Pz divisionen en Novgoron es a mi juicio un despilfarro, pudiendo estar destinadas en pueblos en retaguardia (sin afectación de moral ni de frio...) en posición de reserva prestas a acudir a cualquier asalto organizado soviético. Debemos contar con la mayor habilidad de los mandos alemanes a la hora de intervenir en los combates.

De cualquier modo esto tampoco es el balsamo de fierabrass. El invierno es muy terrorífico....
Un abrazo mein kameraden
Si se puede si asignas 3 batallones antes de partir la division cada regimiento se queda con uno. Las regimientos de montaña atrincheradas no sufren blizzard y aprovechan el bonus completo de atrincheramiento. Lo de novgorod y las panzer, pues tienes razon a mi tampoco me gusta tenerlas en primera linea de frente aunque novgorod protege de perdida de moral y tropas por el blizzard al ser city pero te comes el atrition de unidades enemigas adyacentes. Pero vamos esta claro que lo suyo es poder capturar leningrado antes del blizzard pero con esta defensa si que puedes evitar que te rompan el cerco.
Un abrazo.

Un abrazo mein kameraden[/quote]
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Bueno...lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado: PARTIDA CANCELADA. Tras un largo baile de mensajes en el día de hoy se ha acordado un alto de las hostilidades definitivo con Bobsky....La cosa estaba indecisa, llevaba una semana sin dar señales de vida, y hoy tras comentarme que si era la primera vez que llevaba a los rusos....que si tal....ya he visto clara la pelicula. Pero bueno, tras el anuncio del parche la verdad es que no tiene sentido seguir y mira, convengo con él que es una razón de peso....pues, como dice el amigo Billings, hay una gran diferencia entre jugar una GC con el parche 1.03 o el 1.04 incluso si a media partida del 3 instalas la 4.....

Al primero que le sabe es a mi...pero con don Bobo nos hemos emplazado a retomar conversaciones tras la salida del parche....La verdad es que para los german fanboys es una gran noticia......El invierno cambia: ouuu yeaaaaaa!!!

De todas maneras, puesto que vamos a estar un mes quitecitos a la espera del megaparche iniciaré en breve un AAR sobre BLAU que empezaremos el gran Socien Solonen y yo en breve....por aquello de mantenernos en activo.... :army: espero que Solonen haga lo propio desde su bando... :Ok:

:palomitas:
Imagen Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por horse »

Quedamos a la espera. :wink:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Pues si, creo que es lo mejor. La cancelación de la campaña, la veo completamente lógica, sin embargo lo que no veo bien son las formas. Menos mal que se ha dignado en responderte a los mensajes, creo que una semana sin tener noticias de el, es mucho tiempo y no se puede ni se debe tener a un jugador en esa situación de Limbo.....
En lo que a mi respecta.....el Feldmarshall es el justo vencedor :Ok: :Ok:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Sigo pensando que lo que le ha llevado a sentirese contra las cuerdas es tu empuje imparable en el centro, hacia Moscú. Aunque nos hemos sentido todos un tanto impactados por la potencia de las unidades soviéticas tras los últimos parches, creo que le estabas poniendo contra las cuerdas aunque eso no fuera tan fácil de descifrar por la Wehrmacht.

En esto último, la experiencia de Blet en su partida contigo al narrarnos como (aunque tu no lo percibías) el se hallaba a punto del colapso, nos ha mostrado muchas pistas de como estaría ahora Bobovsky.

Un saludo (estoy esperando como agua de mayo los cambios del nuevo parche).
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Chokai escribió:creo que le estabas poniendo contra las cuerdas aunque eso no fuera tan fácil de descifrar por la Wehrmacht.

En esto último, la experiencia de Blet en su partida contigo al narrarnos como (aunque tu no lo percibías) el se hallaba a punto del colapso, nos ha mostrado muchas pistas de como estaría ahora Bobovsky.
Puedo asegurarte Herr Chokai que nunca tuve esa impresión en ambas partidas...Es tan tremenda la capacidad soviética de reacción y regeneración que se suele perder la perspectiva objetiva ingame...y a medida que pasan los turnos el jugador alemán va sobresaturandose mentalmente pensando: ¡Pero bueno, por más que haga estos se reproducen como conejos!.... :ojeroso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

A eso iba, tu no podías percibirlo (ahí está la habilidad de Blet para evitar que te dieras cuenta de cuan mal estaba) pero la realidad es que en algunos momentos le pusiste en graves apuros. Lo que pasa es que, como bien dices, el ruso cuenta con oleadas interminables de divisiones que, gestionadas con la pericia con la que Blet lo hizo, provocaron que los problemas para el Eje empezaran a reproducirse como hongos.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

Chokai escribió:A eso iba, tu no podías percibirlo (ahí está la habilidad de Blet para evitar que te dieras cuenta de cuan mal estaba) pero la realidad es que en algunos momentos le pusiste en graves apuros. Lo que pasa es que, como bien dices, el ruso cuenta con oleadas interminables de divisiones que, gestionadas con la pericia con la que Blet lo hizo, provocaron que los problemas para el Eje empezaran a reproducirse como hongos.
Gracias por el halago Chokai :)

En cuanto a Bobovsky, si ha renunciado a la partida, Edipo, es porque no veía forma de evacuar y/o defender Moscú. Llegaste muy temprano muy hondo, y debió de darse cuenta que aferrarse al Dnepr como un clavo ardiendo mientras tú avanzabas con 3 PanzerGroups hacia la capital no era muy buena idea.

Tranquilamente le habrías clavado 2 o 3M de bajas más. Con lo que poco habría importado la ventisca, la verdad.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Tranquilamente le habrías clavado 2 o 3M de bajas más. Con lo que poco habría importado la ventisca, la verdad.
Creo que esto es bastante optimista!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que bobo no a entendido el compromiso que conlleva una partida como esta.
Lo bueno de este tipo de juegos es que no puedes ganar en todas partes, siempre hay renuncias, y bobo por desgracia para lo que seguíamos este AAR no ha entendido o no ha querido comprender el sentido de una Gran campaña en el Wite.

Como apunte final, quiero decir que Bobo ha sido en mi opinión un rival muy digno que no ha sabido renunciar a sus victorias en pro de ganar la gran campaña. Es una opinión muy personal.

Edipo buen AAR.
Me han dicho que te enfrentas a un ruso que es, como el dios de la guerra de bueno, guapo, simpático, inteligente...... no se, me recuerda a alguien que conozco bien!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

[quote="Solon"]Me han dicho que te enfrentas a un ruso que es, como el dios de la guerra de bueno, guapo, simpático, inteligente...... no se, me recuerda a alguien que conozco bien!!!.
[quote]

¿Quién te ha dicho eso? :shock: .......Ojala :x . He tenido la oportunidad (o desgracia :lol: ) de ver alguna foto suya y puedo asegurarte que es gordaket, bajito, calvorotas....y que está viciarred al Shogun 2.....¡bueno! y no veas que gran estratega es en el Shogun! Táctica que desarrolla en los 2 pa 2....derrota al canto....Una joya!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Respecto a don Bobo...pienso lo mismo: para que fuese su primera vez que llevaba a los rusos lo ha hecho muy bien la verdad :aplauso:
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Von Voit »

Enhorabuena Edipo. Victoria merecida sin duda. Ha sido impresionante ver el avance sobre Moscú.

También pienso que Bobo lo ha hecho bien , ¡con errores como nó!, especialmente siendo un princiante. Por tanto, es un contrincante de gran potencial para el futuro.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:¿Quién te ha dicho eso? .......Ojala . He tenido la oportunidad (o desgracia ) de ver alguna foto suya y puedo asegurarte que es gordaket, bajito, calvorotas....y que está viciarred al Shogun 2.....¡bueno! y no veas que gran estratega es en el Shogun! Táctica que desarrolla en los 2 pa 2....derrota al canto....Una joya!!!
No se porque me da que se de quien estais hablando......... :mrgreen: y yo que me imaginaba a tu rival, como una representación del mismísimo Thör, o Ares tal vez...... que desilusión... :sad:
Por cierto 80€ la versión coleccionista del Shogun2... :nono: y 60 eurazos la normal...... se han columpiado hasta el monte Elbrus...

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Busque la web Direct2Drive......casi 28 ReichMarks la versión normal....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

¿Quién te ha dicho eso? .......Ojala . He tenido la oportunidad (o desgracia ) de ver alguna foto suya y puedo asegurarte que es gordaket, bajito, calvorotas....y que está viciarred al Shogun 2.....¡bueno! y no veas que gran estratega es en el Shogun! Táctica que desarrolla en los 2 pa 2....derrota al canto....Una joya!!!
Pues a ese no lo conozco!!!.juasss

Hablando del shogun, conozco al rey del la natación sincronizada de la equitación.... vaya un genio, el primer almirante japones que desarrollo el concepto de guerra submarina... una pena que los barcos no volvieron a emerger. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno y ese momento glorioso de la caballería samurai en la que todo un ejercito se lanza contra una unidad de lanzas y mueren todos, que gran acto de valor , inútil pero valor!! :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que mis tácticas en el shogun dos cuando juego contigo no funcionan, pero cuando juego solo contra tus colegas no van tan mal!!.Pregunta sencilla cual es elemento que aparece en todas mis derrotas y en ninguna de mis victorias?.juassssss

Por cierto Edur no te fíes de este personaje, soy la viva imagen de thor pero en moreno!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues si que es un pelin caro, la verdad creo que es un producto mejor acabado que los anteriores, pero si comparamos precios el WITE le da dos mil patadas. Aun así estoy disfrutando mucho la campaña contra la IA.Bueno y jugar con edipo de compañero es como jugar con ghandi en el campo de batalla solo se dedica a fomentar la no violencia!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Kamaradens!!.
Responder