Fifa Manager 2011: Tottenham Hotspur 2010/11

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Fifa Manager 2011: Tottenham Hotspur 2010/11

Mensaje por JosephPorta »

Imagen

OPCIONES

Imagen

Vamos a ver ahora las opciones que sale dandole al botón derecho sobre un jugador y que son las siguiente:

Detalles de jugador:( imagén inferior ) Fácil, podemos ver características del jugador, contrato, estadisticas, historia de su paso por diferentes clubs, valor en el mercado, salario, opción de ponerle un interprete si es extranjero hasta que aprenda el idioma, etc
Renovar Contrato: ofrecerle un nuevo contrato cambiando condiciones
Oferta rápida: ofrecerle mas años de contrato solo subiendole el porcentaje de sueldo
Estado de contrato: para subirle o bajarle la claúsula o petición, declararlo trasferible, intrasferible, cedible, etc
Ofrecer jugador a Club: ofrecerlo como traspaso o cedible
Hablar con jugador: para hablar con el jugador sobre motivos tan diferentes como su buena actuación en un partido, decirle que se ponga las pilas, que ha entrenado bien, que arregle las disputas que tiene con otro jugador, que mejore ciertos aspectos, etc
Pasar al 2º equipo: no creo que tenga muchas dudas esta. xD
Añadir el salón de la Fama: añadirlo al salón de la Fama del Club
Encontrar jugadores similares: Buscar en el mercado de fichajes jugadores parecidos
Objetivos de entrenamiento: marcarle unas pautas de entrenamiento determinadas.

DETALLES DE JUGADOR
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

UN POCO DE HISTORIA

Con este pequeño resumén creo que se comprendera perfectamente el sistema de competición que existe en Inglaterra, y que muchas veces puede plantear dudas.

Imagen

Como nuestra Liga y la Premier League difieren en algo vamos a hacer una aclaración de términos.

Premier League equivalente a nuestra Liga BBVA ( Primera ). Las dos competiciones cuentan con 20 equipos cada una. Los ascensos y descensos son como en nuestra Liga, bajan y suben 3 equipos.
NPower Football League Championship equivalente a nuestra Liga Adelante ( Segunda). Tiene 24 equipos en total, suben 3 equipos y descienden otros 3 equipos.
Npower Football League One equivalente a nuestra Segunda B. Tiene 24 equipos en total, suben 3 equipos y descienden 4 equipos a la Football Lague Two ( Tercera División ). Liguilla que no veremos porque no profundizare tanto.

En cuanto al sistema de Copa:

En Inglaterra no hay una sola Copa como nuestra Copa de S.M. el Rey sino que hay dos, la F.A. Cup y la Carling Cup.

F.A. Cup
Imagen

F.A. Cup: El sistema de competición es el de eliminatorias directas a un partido, dentro de un cuadro general de competición en el que participan todos los clubes. En caso de empate, se juega un partido adicional en campo del equipo que haya sido visitante en el primer encuentro. Otra igualdad en goles implica que el paso a la siguiente ronda es para el equipo que haya marcado más goles de visitante. Si la paridad persiste hay lanzamientos de penaltis. El campeón consigue un puesto en la siguiente edición de la UEFA Europa League. Además, disputa la Community Shield, contra el ganador de la Premier League de esa misma temporada.

CARLING Cup
Imagen

Carling Cup:Al igual que en la Copa de Inglaterra, se juega con un formato de eliminación directa. A diferencia de los 674 equipos que entraron a la FA Cup en la temporada 2005-06, a esta copa sólo pueden entrar 92 equipos: los 20 equipos de la FA Premier League, y los 72 equipos de la Football League, que organiza la competición.

A diferencia de la FA Cup, las semifinales se juegan en partidos de ida y vuelta. El ganador de la Copa de la Liga se clasifica para la UEFA Europa League, si no ha clasificado para otra competición europea de otra forma.

COMMUNITY SHIELD
Imagen

Luego esta la Community Shield ( llamada antiguamente Charity Shield ) disputada a principio de temporada entre el campeón de la Premier League y el de la FA Cup de la temporada anterior. Si el campeón de la Premier y la FA Cup fuera el mismo ( doblete ), entonces se juega con el segundo clasificado de la Premier. Es el equivalente a nuestra Supercopa de España.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

CONTRATOS

Ahora vamos a ver la pantalla de Contratos, lo primero que hago es ordenarlo por fecha de fin de contrato de los jugadores del Primer equipo. Comprobando que los 5 primeros jugadores en naranja son los que finalizan contrato, los otros como Stipe Pletikosa ( me avisa que esta cedido en mi equipo) y lo de intrasferible es porque al estar cedido y no ser yo el club propietario no lo puedo traspasar, lógico. En cuanto a los dos que asoman por abajo son Robbie Keane y Kyle Naughton dos jugadores que se marcharan cedidos en el mercado invernal. Podemos apreciar a la derecha del todo, en la última columna, como Woodgate y Alnwick tienen un signo v en verde que quiere decir que estan en la Lista de Trasferibles ( L.T. )

William Gallas: fichado por un año, pese a su edad (32) es seguro que lo renueve.
Carlo Cudicini: No me deja ofertarlo a ningún club, no se le renovara. Posiblemente baje al 2º equipo
Jake Livermore: jugador jovén interesante de 20 años, lo renovare y lo cambiare al 2º equipo.
Ben Alnwick: Si no me llegan ofertas por el quedara en libertad a final de temporada.
Jonathan Woodgate: otro igual, de momento ofrecido a otros equipos.

Imagen

MERCADO DE TRASPASOS

En la imagén podemos observar la primera pestaña TRANSFERIBLES donde hay una lista de jugadores marcados como trasferibles por su Club.
En la segunda pestaña BUSCAR JUGADOR podemos buscar jugadores tanto por nacionalidades, por equipos, demarcaciones, con contrato por menos de un año, jugadores sin contrato, profesionales o juveniles, etc.
En CARTERA estaran los jugadores que hemos marcado como interesantes y estamos siguiendo y nuestros jugadores transferibles.
En HISTORIAL DE TRASPASOS un resumén de nuestras negociaciones de fichajes tanto aceptadas como rechazadas.

Los jugadores marcados en la imagén en color rojo significa que actualmente estan lesionados, y en color granate que ya hemos hecho una oferta por el jugador. En la columna Tipo, “Compra” significa que podemos ofertarle y esta disponible, “No esta interesado” es que no le interesa venir a nuestro equipo, “Cedible” que esta solo disponible para cesiones, y “No disponible” que bien el jugador no quiere temporalmente por no quedar mal con su actúal club o que necesita un permiso de trabajo. Para que te concedan el permiso de trabajo y poder jugar en la Premier League y en la NPower Football League Championship teóricamente tienes que haber jugado el 75% de los partidos que haya disputado tu selección en los dos últimos años. Dicha selección debe además estar en el top 70 del ranking FIFA. Y en situaciones puntuales si el club alega que el jugador a incorporar es un "talento especial", y que su incorporación va a ser positiva para el desarrollo de la liga,

Cuando mayor sea nuestro club mas jugadores querran venir, en cambio si somos un club pequeño o de segunda o tercera fila pocos jugadores querran venir y menos aún las estrellas.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Eso de la pretemporada elegida de esa forma me gusta bastante. En el FM hecho de menos ésto y poder gestionar los ingresos por TV, giras, merchandaising y todo eso :Ok:

Te sigo !!! :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

PERSONAL

Podemos ver la pantalla de Personal del Club, de momento renovare a los que acaban contrato este año, en la pestaña de abajo a la izquierda. Y luego enviare a todos a un curso con la pestaña de abajo a la derecha porque algunos suelen mejorar.

Imagen

ENTRENAMIENTO

Imagen

Dedicare estos dias de Concentración en Turquia a focalizarlo en Condición pesada. Abajo podemos ver como esta seleccionado la casilla de que Jugadores juveniles y profesionales entrenen juntos ( También se puede hacer desde la pestaña ESTADO de la pantalla de Juveniles). Me doy cuenta que no tengo seleccionado la pestaña de Entrenar tandas de penaltis, asi que la marco en la partida también. Lo lógico seria marcarla para torneos de Copa o partidos que conlleven prórroga y lanzamiento de penaltis, pero como se que no me voy a acordar o se me va a pasar lo marco ya.

Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

INSTALACIONES DEL CLUB

Aqui podemos ampliar edificios en la ciudad deportiva, como infraestructuras en el estadio, ver las estadisticas de infraestructura y luego lo que realmente me importa, crear nuevas residencias. En esta pantalla podemos seleecionar alguno de los Paises de la tabla izquierda y luego unas localidades o ciudades de dicho Pais marcado con unos puntos rojos. Luego podemos elegir entre 4 tipo de residencias o centros de juveniles, como cuestan dinero hacerlas y mantenerlas de momento construyo las básicas ya que luego tengo opción de hacer obras de ampliación para mejorarlas.

Imagen

Imagen

Decido pues hacer cuatro residencias de juveniles, la primera en Helsinki ( Finlandia ), otra en Reikiavik ( Islandia ), otra en Tokio ( Japón ) y la cuarta y última en Zagreb ( Croacia ). Esta última porque tenemos tradición de jugadores croatas en el equipo, como son Modric, Kranjkar, Corluka o el cedido Pletikosa.

Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

AMISTOSOS PRETEMPORADA

Imagen

La concentración en Antalya termina el 15 de Julio, asi que a la vuelta daremos dos dias libres ( sin entrenamiento ) para que se recuperen del cansancio, ya que mejoraran los jugadores pero a la vez perderan energia, y empezaremos con los amistosos,.

18 Julio Fuera con el AFC Templecombe de la Npower Football League Two.
24 Julio Fuera contra el Notts Country FC ( que tiene como entrenador al mitico jugador de la selección inglesa Paul Ince ) de la Npower Football League One.
31 Julio Fuera contra el histórico Sheffield Wednesday de la Npower Football League One.
8 de Agosto En casa, partido de presentación contra el equipo irlandés Drogheda United FC de la primera división irlandesa Airtricity Premier League.

Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

MERCHANDISING

Imagen

Bueno como hemos abierto una residencia en Tokio ( Japón ), decido crear una tienda oficial en Japón para vender alli el Merchandising del equipo.

Imagen

PATROCINADORES

Imagen

El sistema de patrocinadores es muy fácil de usar, se nos presentan las ofertas y si queremos mejorar debemos darle a “Negociar” para que se mejoren algunos apartados de las propuestas. La paciencia de los patrocinadores esta marcada por una barra de color verde, la cual ira descendiendo según avanzemos las negociaciones, y se produzcan mas tiranteces hasta que se cansen de nosotros al agotarse la barra de energia y retiren la oferta. Ni que decir tiene que cuando estemos de acuerdo con la oferta o la barra este peligrosamente cerca de agotarse le podemos dal a la pestaña "Firma" para llegar a un acuerdo.

La oferta 1 es la que mas me atrae, ya que aunque tiene menos cantidad base de dinero es mayor en sus apartados de victoria en copa nacional y victoria en copa internacional.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

El juego me recuerda que en el mercado de invierno vendran los sudafricanos Pienaar y Khumalo.
Imagen

TACTICAS

Aqui es donde viene mi duda, ¿juego con un 4-4-2 o un 4-5-1?. La primera es claramente ofensiva, además Harry Redknapp es conocido en Inglaterra por Mr. 4-4-2, pero en la 4-5-1 perderia un delantero pero ganaria un organizador como Luka Modric que no es moco de pavo.

Imagen

En la 4-4-2 he alternado en la delantera a Crouch y Defoe, y en el banquillo he dejado a Pavlyuchenko. Hago esto porque quiero tener un delantero de cada clase ya que Crouch tiene ventaja por su envergadura y Defoe destaca por su rapidez y definición. En la realidad Defoe y Keane son delanteros del mismo tipo, bajos y rápidos, y Pavlyuchenko es alto pero del mismo estilo de ariete.

Imagen

También tengo la opción del 4-4-2 clásico, quitando a Huddlestone y metiendo a Modric de Organizador(ORG), y acompañandole Van Der Vaart que lo retrasaria de Mediapunta a Org en el centro del campo.

Imagen

En el 4-5-1 gano un organizador con Van der Vaart y Luka Modric en el centro del campo, con Bale y Lennon adelantados en las bandas para desbordar. En la delantera alternaria a Defoe con Crouch que esta en el banquillo, en detrimento de Pavlyuchenko que quedaria sin convocar y entraria Jenas de reserva por si hubiera que hacer alguna sustitución entre los organizadores o medio centro junto con Sandro.

* He dejado en las imágenes de las formaciones una marcada la opción de “Ver fotos de jugadores” y en otra no para que se aprecie la diferencia entre ambas opciones.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Curioso el caso de Garet Bale, se inicia en sus primeros años como lateral izquierdo y ahora juega el tio bastante adelantado, haciendo goles (golazos más bien) :Ok: Era considerada la máxima estrella de futuro británica, se lesionó y ahora ha vuelto con fuerza. En un par de años este tipo estará en los grandes de europa.

Me encanta la parte de gestión de publicidad que has puesto :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Bonita disyuntiva se te presenta en cuanto al sistema táctico. Dejar a Modric en el banquillo parece un pecado. Cuando Bale era lateral, yo solía ponerlo pegado a la banda izquierda, pero como ahora el galés está como está, parece desaprovecharlo si lo pones de lateral.

De todos modos, yo mandaría al "espárrago" Crouch al banco y jugaría con dos MPC, Modric y Van der Vaart, y cuando el holandés se canse (que se cansará...) le daría unos minutos a Crouch o a Keane.

Y una pregunta técnica: todo el tema del merchandasing, venta de entradas, palomitas y otras (para mi modo de verlo) "tonterías", ¿se pueden deshabilitar o delegarlas en la IA? El juego, como siempre, gráficamente es muy chulo y tiene detalles que parecen interesantes pero si te tienes que encargar de poner precio a las perritos calientes del estadio, pues... :sleep:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

LordSpain escribió:Curioso el caso de Garet Bale, se inicia en sus primeros años como lateral izquierdo y ahora juega el tio bastante adelantado, haciendo goles (golazos más bien) :Ok: Era considerada la máxima estrella de futuro británica, se lesionó y ahora ha vuelto con fuerza. En un par de años este tipo estará en los grandes de europa.

Me encanta la parte de gestión de publicidad que has puesto :Ok:
Si Bale va a ser un crack, para los que seguimos aL Tottenham hace tiempo sabemos que Bale no rinde como lateral. Donde verdaderamente ha explotado de verdad ha sido cuando Redknapp lo puso de interior izquierdo dejandole al ataque y con opciones de desbordar por su cáidad de regates, juventud y rápidez, con Assou-Ekotto cubriendole las espaldas de lateral defensivo. Eso si, no deja de ser cierto que Ekotto tiene fallos y que es un poco malo para el Tottenham, de hecho para el lateral izquierdo yo buscaria en la realidad a alguién para la próxima temporada ya. Para el lateral derecho es una pena que de tres que hay tengan que ceder al mejor en invierno al Aston Villa, me refiero a Kyle Walker, es una cosa que no entendemos los seguidores de los spurs.
Última edición por JosephPorta el 24 Mar 2011, 14:47, editado 1 vez en total.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

AlGharib escribió:De todos modos, yo mandaría al "espárrago" Crouch al banco y jugaría con dos MPC, Modric y Van der Vaart, y cuando el holandés se canse (que se cansará...) le daría unos minutos a Crouch o a Keane.

Y una pregunta técnica: todo el tema del merchandasing, venta de entradas, palomitas y otras (para mi modo de verlo) "tonterías", ¿se pueden deshabilitar o delegarlas en la IA? El juego, como siempre, gráficamente es muy chulo y tiene detalles que parecen interesantes pero si te tienes que encargar de poner precio a las perritos calientes del estadio, pues... :sleep:

Ufff jugar con 1 delantero y dos mediapuntas es desproteger el centro del campo, no se, no se. xD

Si que se puede delegar en la IA ciertas cosas, de hecho yo lo hago con lo que dices. En la pantalla de PERSONAL en la pestaña ASIGNAR TAREAS se pueden delegar si tienes "contratado" al personal que se necesita. La pestaña PERSONAL es para ver a quienes tienes contratados en el Club, la pestaña BUSCAR lógicamente para buscarlos ( algunos necesitan que hallas construido o ampliado algún edificio en la infraestructura del club ), y ASIGNAR TAREAS es para delegar competencias, tanto deportivas ( ENTRENADORES ) como administrativas/relaciones públicas (ADMINISTRACION/R.R.P.P.).

Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

CONCENTRACION

Imagen

- En esta pantalla podemos ver como los puntos de concentración distribuidos corresponden a las estrellas que tenia el lugar. Me quedan 13 puntos restantes extra que me dan y elegir las tácticas, por cada dos puntos invertidos en el apartado Tácticas me dan una a elegir entre las de abajo.

Imagen

- Decido repartir los puntos de la siguiente manera y elegir como tácticas Presión y Contraataques. No vamos a renunciar a la ofensiva pero con la presión y los rápidos jugadores que tengo en el centro del campo puedo montar buenos contraataques a la meta rival.

PROMESAS

Imagen

- En el primer entrenamiento de la temporada les dirijo una charla a los jugadores, diciendoles que seguro no vamos a descender porque confio en sus posibilidades y que repitan un año igual de bien que el anterior. Estoy seguro que lucharemos por puestos europeos y que el objetivo es repetir puestos de Champions. Que me quedare en el club porque confio en este proyecto y grupo, que espero mucho de ellos como profesionales que son, que voy rotar jugadores y que todos jugaran una competición u otra.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Imagen

OFRECIMIENTO

Durante el juego es normal tener la posibilidad de poder conseguir nuevos jugadores o que te los ofrezcan, en este ejemplo mi entrenador de juveniles se ha intesado por un jugador juvenil del montón. Le doy a aceptar para que pase a engrosar mi plantilla de juveniles de 13/14 años que sin ser ninguna maravilla tampoco vendra bien para sustituir a algún lesionado. Cada partido que voy a disputar con el primer equipo tengo la costumbre de mirar el 2º equipo y los juveniles para hacer los cambios de sancionados y lesionados.

Imagen

Me avisan del personal que ha mejorado tras su vuelta al curso donde les mande.

Imagen

Una imagén de la primera jornada de la Premier, contra el Manchester City. Los sorteos de Copa y Champions aún no se han realizado.

Imagen
Responder