Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por El Nota »

Yo tambien me los he leido y estan en mi TOP 5 de mejores libros de todos los tiempos.

Sapkowski merece un monumento solo por "Bautismo de fuego", el quinto libro de la saga, en el que Geralt se lanza en busca de Ciri a traves de varios paises devastados por la guerra con Nilfgaard. Esos paises estan llenos de desertores, criminales, violadores y demas "Hideputas" :lol:. Y sin embargo, en ese viaje se encuentra con varias sorpresas que mantienen la esperanza (Zoltan Chivay es impagable). Es un libro muy crudo por la opinion del autor sobre el genero humano, la cual expresa en la actitud de los personajes ante las miserias que ven.

Me gusta mucho el tratamiento que se hace a traves de los libros sobre la magia, la que esta mutando hacia un tratamiento mas cientifico. Es alucinante como Sapkowski cuenta tantas cosas en un libro de 400 paginas, mientras otros autores necesitan 800 para hacer lo mismo.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Nota escribió:Yo tambien me los he leido y estan en mi TOP 5 de mejores libros de todos los tiempos.

Sapkowski merece un monumento solo por "Bautismo de fuego", el quinto libro de la saga, en el que Geralt se lanza en busca de Ciri a traves de varios paises devastados por la guerra con Nilfgaard. Esos paises estan llenos de desertores, criminales, violadores y demas "Hideputas" :lol:. Y sin embargo, en ese viaje se encuentra con varias sorpresas que mantienen la esperanza (Zoltan Chivay es impagable). Es un libro muy crudo por la opinion del autor sobre el genero humano, la cual expresa en la actitud de los personajes ante las miserias que ven.

Me gusta mucho el tratamiento que se hace a traves de los libros sobre la magia, la que esta mutando hacia un tratamiento mas cientifico. Es alucinante como Sapkowski cuenta tantas cosas en un libro de 400 paginas, mientras otros autores necesitan 800 para hacer lo mismo.


Saludetes.

No spoilees hombre que a mi me traen ese la semana que viene !!!! :shock:







Es broma , estoy deseando recibirlo especialmente desde que acabe hace una semana el juego ... que ya spoilea un monton sobre los libros y el final de la saga !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por xtraviz »

Je je je Yo estoy con el sexto "La torre de la golondrina"... Grande, muy grande!!!! : Tiene todos los ingredientes: emoción, acción, aventura, intriga... sí, señor!! Menos mal que le dí otra oportunidad en su día...
La duda que tengo es si acabo con el sexto la saga?. Juraría haber leído que habían sacado otro...
Saludos.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por El Nota »

No spoilees hombre que a mi me traen ese la semana que viene !!!! :shock:







Es broma , estoy deseando recibirlo especialmente desde que acabe hace una semana el juego ... que ya spoilea un monton sobre los libros y el final de la saga !
Lo que pagaria yo por volver a leer por primera vez la Torre de la Golondrina :W00t:


Je je je Yo estoy con el sexto "La torre de la golondrina"... Grande, muy grande!!!! : Tiene todos los ingredientes: emoción, acción, aventura, intriga... sí, señor!! Menos mal que le dí otra oportunidad en su día...
La duda que tengo es si acabo con el sexto la saga?. Juraría haber leído que habían sacado otro...
Saludos.
Hay dos libros mas editados por Alamut. La Dama del Lago 1 y 2. Aqui en España, dividieron el original en dos tomos.
El último es espectacular.
(No digo más, que hago spoiler :mrgreen: :mrgreen: )


Saludos.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rebajado al 50% en Steam ....

http://store.steampowered.com/app/20900/
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por xtraviz »

Hay dos libros mas editados por Alamut. La Dama del Lago 1 y 2. Aqui en España, dividieron el original en dos tomos.
El último es espectacular.
(No digo más, que hago spoiler )
Ok. Pues me has confirmado una buena noticia. Genial. Lo que ahora no sé es si la colección de circulo los incluye o no. Le preguntaré a la agente por si acaso y si no los buscaré... :Ok:
Rebajado al 50% en Steam ....

http://store.steampowered.com/app/20900/
He leído buenas críticas de este juego. Pero no me atrevo a comprarlo. Creo que lleva combos de combate a espada y a mí eso no me gusta demasiado. Luego veo todas las screens con lucha con monstruos y temo que se reduzca a eso y no se tenga en cuenta la historia. Eso sería imperdonable. Por otra parte, no sé hasta que punto transmite las sensaciones de los libros. En fin, tengo demasiadas dudas... Aunque estando tan barato, y ya lo tenía en la cabeza durante tanto tiempo... :roll:

Saludos. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Personalmente a mí me encantó. Es cierto que el juego está muy orientado al combate pero aporta muchas cosas y la ambientación es soberbia. Muy recomendable.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Recomendable sin duda , yo me lo acabe hace poco ... ya veras la ambacion que como dice Haplo es genial aunque las voces en castellano son cuestionables en los dialogos .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por xtraviz »

Bien, seguiré vuestros consejos. :Ok: No dejaré escapar esa oferta. Al fin y al cabo se trata del Brujo Blanco....
Un saludo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por El Nota »

Yo me lo pillé hace tiempo y no me llegue a enganchar. Apenas termine la introduccion lo deje y no lo he vuelto a coger.

La verdad es que en este tipo de juegos, añoro un sistema de combate como los de Jedi Knight. A mi, esto de darle solo al botoncito cuando te lo indican, me parece un coñazo.
Quizas deba darle otra oportunidad :?


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Nota escribió:Yo me lo pillé hace tiempo y no me llegue a enganchar. Apenas termine la introduccion lo deje y no lo he vuelto a coger.

La verdad es que en este tipo de juegos, añoro un sistema de combate como los de Jedi Knight. A mi, esto de darle solo al botoncito cuando te lo indican, me parece un coñazo.
Quizas deba darle otra oportunidad :?


Saludetes.

A mi me paso igual , pero le di uan segunda oportunidad cuando empece a leerme las novelas y me engancho , al final el sistema acaba molando y todo porque tienes que ir cambiando de estilo en medio de los combate y a veces incluso de espada , y ya cuando lo combinas con las bombas y la magia el combate se vuelve muy divertido !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando hice la review del juego comentaba que los primeros 15-20 minutos llevaban a engaño porque hay mucha acción y parece un juego arcade. Luego te das cuenta que es una introducción al sistema de combate y el juego se tranquiliza y se decanta hacia el rol. Es decir, el principio del juego no engancha si esperas algo pausado y más rolero pero superado ese momento, el juego sube como la espuma.

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por xtraviz »

Je, me lo acabo de pillar esta mañana. Pero perdonar otra duda: Lo he comprado desde el ordenador del trabajo y no lo he descargado. Yo, claro, lo jugaré en el ordenador de casa. Ahora qué debo hacer? La descarga es una instalación o es un set-up o un enlace de descarga? Qué es?
Vamos a ver, me estoy haciendo un lío. A ver si planteo bien la pregunta: La conexión de mi casa es muy baja (zona rural) así que antes de descargar necesito saber qué estoy bajando porque quizás necesite mayor velocidad que me da la conexión de la oficina. Ahora creo que ya lo he planteado mejor. UF, qué espeso estoy... :ojeroso:
Bueno, me ayudais con esto? Gracias.
Muchos saludos.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por El Nota »

Pues me parece que eran 16 o 17 gigas :mrgreen:


La compra da igual donde la hagas. Lo tendras que descargar en el ordenador donde vayas a jugar.
Suerte :wink:


Saludetes.
ImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Andrzej Sapkowsky: la saga de Geralt de Rivia

Mensaje por xtraviz »

El Nota escribió:Pues me parece que eran 16 o 17 gigas :mrgreen:


La compra da igual donde la hagas. Lo tendras que descargar en el ordenador donde vayas a jugar.
Suerte :wink:


Saludetes.
Jo, pues no voy a poder... vaya jodienda no?
¿Y si lo descargo en un disco duro externo no vale? :oops:
Bueno, ya miraré a ver para no secuestrar el hilo...
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
Responder