Revista Lider (Joc Internacional)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Re: Revista Lider (Joc Internacional)

Mensaje por Von_Moltke »

Adelscott escribió:
Von_Moltke escribió:
Adelscott escribió:Vaya, que recuerdos. Nosotros teníamos un fanzine de Rol (El Mercenario, el fanzine que sólo se vende por dinero) y en unas jornadas de las que montaba Jocs nos dieron el premio al mejor fanzine del año.
Se que luego tuvo una versión digital junto con algún maño de los de la Sir Roger, pero no se mucho más...

Voy a ver si esta el número aquel de las jornadas y el premio y luego os cuelgo algún dibujillo de los que me publicaron.
El Mercenario, no lo hacían unos chavales de Pamplona, que tenían un club que el local era una casa de la juventud y que luego un miembro abrió una tienda de Rol y figuras?
Mucha información (cierta) como para dudar...Efectivamente, era el Club Mordor y la tienda Tortuga... Contacté con su dueño hace un tiempo pero perdí de nuevo ese contacto...

¿Nos conocemos? :? :? :D
8) pues eso me parecía, no me gusta dar información privada por la red, ya te mandaré un privado.

Yo era amigo íntimo de Pedro, que vivía en Pamplona pero era de Huesca, teniamos el Club Gorro Gris en Huesca. ¿lo conoces?, de ser así a lo mejor hemos jugado juntos al Maquiavelli, al diplomacy, al Pendragon o a les Liasons Dangereus.
Yo he estado de visita tanto en Mordor (el de Pamplona claro), como en tortuga...pero en el milenio anterior claro.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
DoctorAlban
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por DoctorAlban »

Buenas.

Soy el responsable del escaneo de las revistas lider. Mi compañero (y sin embargo amigo) Norberto y yo estamos metidos en intentar que no se pierdan aquellas revistas sobre juegos de rol y simulación de aquellos tiempos.

Podéis ver las que tenemos de momento aquí:
http://www.sinergiaderol.com/revistas.html

Para los que tenéis algunas revistas antiguas (las primeras líder), nos gustaría (si sois tan amables) de pasarnos los escaneos (si podeis). No importa que no las tengais todas. Simplemente queremos que no se pierdan.

Por cierto, veréis en la página que hay más revistas además de la Líder.

Podéis contactar tanto conmigo como Norberto para enviarnos lo que queráis

Un saludo
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Tengo algunos Líder y Alea, que años en lo que Internet no existía y eramos cuatro colgaos lo que nos gustaba la "guerra", fachas pa colmo, con lo rojo que yo era.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
DoctorAlban
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Si nos los escaneas, serán muy bien recibidos!!!
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Tengo que decirselo a mi niña, (20 años), intentare que me lo escanee.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
DoctorAlban
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Muchísimas gracias!
Kintaro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Kintaro »

Hola a todos, soy Norberto (Kintaro es sólo uno de mis dos pseudónimos habituales).

Quería dare también las gracias, Vladimir. ¿Tus Líder son las de 1986-1987?. Ten en cuenta que las Líder de Joc (1987-1998) las tenemos todas. Las que buscamos son las Líder que van de marzo de 1986 a noviembre de 1987. También, en la medida de lo posible, buscamos los fanzines MS que van de 1981 a 1986 (aunque esto sería ya un milagro). MS era el nombre que tenía Líder en su primera época.

Por ejemplo, Pizarro, lo que tienes tú ahí sí que es un verdadero tesoro ¿de dónde has sacado esa página de fanzine MS? ¿lo tienes tú? en tal caso... me humillo... me arrastro a tus pies... pero te suplico que lo escanees... escanéalo, escanéalo... y si tienes más de uno... escanéalos todos... todos toditos todos... porfa... porfi...
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

(Greg Stafford)
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Mirare lo que tengo, son un tocho de papeles muy grande
Imagen
Vae Victis
DoctorAlban
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

La verdad es que para Kintaro y para mi, esta página ha sido una auténtica mina!!!
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

No las tengo todas, tengo 5 o 6, cuando tenga un rato las escaneo, pero quiza lo mejor seria intentar contactar con alguno de los antiguos editores y redactores de la revista, ellos quiza las tengan completas.

Lo escaneo en jpg y ya las pasareis a pdf o lo que sea.
Imagen
DoctorAlban
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mola
Kintaro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Kintaro »

Pizarro... muchas gracias.

Yo ya he estado en contacto con el que inauguró la revista en 1979 (junto a otros cuatro), pero hace meses que no me escribe y creo que lo que quiere es hacer su vida sin que le mientan más ese período de su vida. Tengo los medios de acudir a sus compañeros de aquella época, los que estuvieron implicados con él en la publicación del boletín, así que cuando haya acabado con algunas tareas que me quedan por concluir les escribiré.

Una cosa: por favor, no escanees en jpg, escanea directamente cada número en un único pdf. Seguro que tu scanner te lo permite...

Una cosa más: tal vez seas un nombre de peso en el mundo lúdico español de los años 80 y quieras guardar tu anonimato... pero no me atrevo a preguntar, que cada cual hace lo que quiere con su pasado.

Mil abrazos y mil gracias...
Última edición por Kintaro el 29 Dic 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

(Greg Stafford)
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Kintaro escribió: Una cosa más: tal vez seas un nombre de peso en el mundo lúdico español de los años 80 y quieras guardar tu anonimato... pero no me atrevo a preguntar, que cada cual hace lo que quiere con su pasado.

Mil abrazos y mil gracias...
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nah, no soy nadie en el mundo ludico de los 80 ni los 90 ni nah, mi unico merito ha sido venderle a Haplo su primer wargame cuando era un chaval, si no llega a ser por mi que lo encauce adecuadamente, se hubiera dedicado al coleccionismo de muñecas Barbie o algo peor. :mrgreen:

Al acabar la mili, trabaje unos 3 años en Billares Soler, una tienda pionera en Barcelona, cuando Joc internacional solo era importadora de juegos. Creo que fue mas o menos del 87 al 90, alli pude fotocopiarme esos ejemplares de M&S.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo por ahí varios Líder, miraré a ver qué hay de ellos. Recuerdo que son los que venían con un análisis del wargame Third Reich de Avalon Hill, una táctica mediterránea del eje para doblegar al aliado. No sé ni la de veces que leí esos análisis, miraba las fotos con las fichas y me recreaba en ello :)

Muchas gracias por este hilo y por ese curro de escaneo. Me parece una gran idea y me trae grandes recuerdos. :Ok:

PD: Recuerdo que por esa época el wargame más vendido era el Bloodbowl, estaba en el número uno de ventas y así fue durante mucho tiempo. Y ahora lo tenemos en pc y con éxito de ventas. Quién lo diría, cómo cambian los tiempos.
Kintaro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Kintaro »

Muchísimas gracias Vladimir, Haplo y Pizarro.

Vladimir y Haplo: escanead por favor todo lo que tengáis (en pdf, por favor), pero no perdáis vuestro tiempo si se trata de revistas Líder de entre 1988 y 2001 (buscamos las de 1986-1987 y las de 2002-2003, estas últimas publicadas por Crom).

Pizarro: si es posible ponerme en contacto con los de Billares Soler, por favor, envíame un mensaje privado. Si no sabes donde están ahora, dame al menos, por favor, los nombres del jefe o de los jefes que tuviste.

¡Abrazos a todos! ¡espero vuestras respuestas!

(Greg Stafford)
Responder