AlGharib escribió:Jooooo... Creo que tenía que haber hecho un AAR de la partida que estoy jugando como japonés, porque está siendo espectacular.
Antes de contaros en detalle lo que ha pasado en la zona más occidental, aquella en la que ya os puse una pantalla con la captura por los soviéticos de Kasimov, decir que en la zona más oriental, por fin he tumbado a las fuerzas de The Empire, tomándoles la capital, London, en un ataque masivo brutal que, en el primer intento ha estallado justo cuando les quedaban a los ingleses cuatro o cinco unidades de "Staff" en la línea defensiva de las más de doscientas unidades que tenían ("hombrecitos", no fichas). Por fortuna, no había atacado "con todo" y dejé unas pocas unidades para, aparte de prever lo que había ocurrido, no forzar el ataque (cuando atacas, te sale el apilamiento máximo y no es buena idea pasarlo porque entonces las unidades no son tan eficaces). Lancé la ofensiva por segunda vez y, por los pelos, destrocé las defensas y, como no tenían salida posible, todas sus unidades se rindieron. Caramba, los barcos que se rinden, y los aviones, en parte deberían quedarse para el vencedor, ¿no?
MIentras tanto, en el este:
Si repasáis la imagen que puse de hace dos turnos en la zona veréis que cada vez tengo más unidades de tanques en la zona, pero, mi posición va empeorando por momentos. En el norte, al sur de Kasimov (no se ve en la imagen, está un hexágono más arriba), literalmente, me ha limpiado todas las unidades que tenía antes en la zona, de tal manera que las que veis por ahí, son todas recién llegadas. Sigo viéndome obligado a replegarme.
Un poco más al sur, se me quedó un hueco en mi línea defensiva por los muchos agujeros que presentaba el frente. Pues la IA, no sé si con buen criterio, la verdad, pero se ha colado por ahí. No te deja un respiro. Supongo que taparé el agujero con relativa facilidad, pero es digno de elogio que "vea" donde hace aguas mi defensa. No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si llega a tener tanques en esa zona.
Pero, no se vayan todavía, aún hay más. Por el sur, en ese inmenso desierto que hay, el turno pasado se me coló una unidad suya. Eso hizo que divirtiera tropas hacia allí (dejando los huecos antes mencionados), para evitar que me cortara la carretera que une esta zona con mi capital. La situación parecía controlada cuando, en este turno, ha vuelto a meter otra unidad por la zona y, de nuevo, me veo en la tesitura de tener que enviar tropas hacia allí. Y claro, después de que me haga la jugada dos veces, estoy temiéndome que siga la sangría turno a turno, por lo que me obligará a crear un sistema defensivo en la zona.
Hombre, para ser sincero, la situación no es desesperada ni siquiera con las tropas que hay en esta zona, pero es que, en unos turnos, llegarán las veinte divisiones que estaban hostigando a los ingleses y, supongo, eso cambiará las tornas definitivamente en este frente.
La partida es ahora un mano a mano con los soviéticos. Un mano a mano muy interesante.