Pues me parece muy bien tu "paranoia" entusiástica hacia tu madre, y es más me sumo a ella. En cuanto a la canción está bien, y el cantante posee un gran voz. En lo tocante a la letra o al mensaje es hermoso, aunque dependiendo del contexto donde se le aplique puede dar lugar a lecturas diferentes a gusto de cada cual, y como ignoro el contexto del concierto musical o el que tu quieres enfocar dejo el tema de la canción aquí mismo.daniel escribió:Desde luego aquí cada uno saca a relucir sus propias paranoias. La mia...
Viva la madre que me parió¡¡¡
Yo respeto a todo el mundo y a todas las culturas, y quiero que todo el mundo pueda comer y vivir bien. No obstante, tengo una clara preferencia por mi cultura, por mi gente, y esto es algo totalmente subjetivo sin duda. A pesar de lo anterior, no ataco a ninguna otra cultura o nacionalidad, pues pienso que estimar a tu país e intentar darle lustre no implica tener que hundir a ningún otro, pero si tengo que defender a alguna nación sin dudarlo defiendo a la mia, que de las otras ya se encargan sus propios integrantes de hacerlo.
Desgraciadamente en España sufrimos una primitiva dictadura en la cual sobraban "los coj****" y el patriotismo "rancio" por darle algún adjetivo, sin embargo en los más de 30 años que llevamos de democracia parece ser que la mayor parte de la sociedad española se ha desplazado radicalmente al extremo opuesto, es la ley del péndulo. Este fenómeno social llega al extremo de considerar una paranoia decir "Viva España" o "Viva Cataluña", que para un catalán como yo son dos cosas perfectamente compatibles.
Como mi intención al alabar mi país está totalmente alejada de cuestiones políticas, tan explotadas y mezcladas en los tiempos que corren, igual resulta que soy un paranoico por querer a mi país o a mi región en un hilo que conmemora una efemérides histórica importante.
Saludos.