Feliz libertad, españoles.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Feliz libertad, españoles.

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Daniel: :D
daniel escribió:Desde luego aquí cada uno saca a relucir sus propias paranoias. La mia...
Viva la madre que me parió¡¡¡
Pues me parece muy bien tu "paranoia" entusiástica hacia tu madre, y es más me sumo a ella. En cuanto a la canción está bien, y el cantante posee un gran voz. En lo tocante a la letra o al mensaje es hermoso, aunque dependiendo del contexto donde se le aplique puede dar lugar a lecturas diferentes a gusto de cada cual, y como ignoro el contexto del concierto musical o el que tu quieres enfocar dejo el tema de la canción aquí mismo.

Yo respeto a todo el mundo y a todas las culturas, y quiero que todo el mundo pueda comer y vivir bien. No obstante, tengo una clara preferencia por mi cultura, por mi gente, y esto es algo totalmente subjetivo sin duda. A pesar de lo anterior, no ataco a ninguna otra cultura o nacionalidad, pues pienso que estimar a tu país e intentar darle lustre no implica tener que hundir a ningún otro, pero si tengo que defender a alguna nación sin dudarlo defiendo a la mia, que de las otras ya se encargan sus propios integrantes de hacerlo.

Desgraciadamente en España sufrimos una primitiva dictadura en la cual sobraban "los coj****" y el patriotismo "rancio" por darle algún adjetivo, sin embargo en los más de 30 años que llevamos de democracia parece ser que la mayor parte de la sociedad española se ha desplazado radicalmente al extremo opuesto, es la ley del péndulo. Este fenómeno social llega al extremo de considerar una paranoia decir "Viva España" o "Viva Cataluña", que para un catalán como yo son dos cosas perfectamente compatibles.

Como mi intención al alabar mi país está totalmente alejada de cuestiones políticas, tan explotadas y mezcladas en los tiempos que corren, igual resulta que soy un paranoico por querer a mi país o a mi región en un hilo que conmemora una efemérides histórica importante.

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

El individuo del vídeo probablemente pensará que yo puedo entrar en Argentina sin pasaporte y sin cumplir la legislación vigente allí. Es más, seguramente estará convencido de que los españoles que emigraron a Argentina fueron recibidos todos ellos con guirnaldas, dotados de tierras, prebendas y hermosas vírgenes vestales para regocijo personal. Probablemente ignora las chanzas, el desprecio y la explotación que muchos sufrieron porque así somos los seres humanos. Porque Argentina no es un paraíso de personas diferentes al resto del mundo. Hay racistas, capullos y gilipollas en semejante proporción a la que tenemos aquí.

Estamos en lo de siempre: topicazos, victimismo, ocultación de realidades en pos de una pose que se viene abajo en cuanto la realidad la arrasa.

La población española ha aumentado en varios millones de personas en los últimos años. Aquí, pese a lo que diga ese tipo, no hay graves problemas de racismo o xenofobia, pero los habrá por la falta de sentido común de quienes gestionan el asunto y se verán agravados por la crisis económica.

Por si alguien no entiende lo que acabo de escribir, que siempre hay alguien, diré que uno de mis mejores amigos es argentino. El año pasado cruzamos medio mundo para estar juntos 72 horas porque hacía demasiado que no nos veíamos.

Ah!!! Quiero manifestarme en favor del tío pesado ese del vídeo cuando afirma que venga todo el que quiera menos los que vienen a "pisarnos la cabeza". Ahí le doy la razón, mira por donde.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Un año más tarde, la celebración es la misma. :D

A pesar de los pesares, ¡VIVA ESPAÑA!
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

¿De que va esto? :roll:
Imagen
Welcome to OMSK
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Napoleon.. una ulcera, un breve constitución y un rey felón.. de esa ya nunca levantamos la cabeza excepto para ver los Barça - Madrid. :mrgreen:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Que viva la Pepa :mrgreen:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Que viva la Pepa :mrgreen:
+1 y mueran los serviles!
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Freymann escribió:¿De que va esto? :roll:
Va de porque no sigues siendo súbito de la corona española :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

daniel escribió:
Freymann escribió:¿De que va esto? :roll:
Va de porque no sigues siendo súbito de la corona española :mrgreen:
Es que aunque quisiera serlo no le dejaríamos :mrgreen:
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Kal escribió:El individuo del vídeo probablemente pensará que yo puedo entrar en Argentina sin pasaporte y sin cumplir la legislación vigente allí. Es más, seguramente estará convencido de que los españoles que emigraron a Argentina fueron recibidos todos ellos con guirnaldas, dotados de tierras, prebendas y hermosas vírgenes vestales para regocijo personal. Probablemente ignora las chanzas, el desprecio y la explotación que muchos sufrieron porque así somos los seres humanos. Porque Argentina no es un paraíso de personas diferentes al resto del mundo. Hay racistas, capullos y gilipollas en semejante proporción a la que tenemos aquí.
Bueno hombre, la mayoría de los que entraron en su época lo hicieron sin pasaporte, aunque hoy en día se complicaría ligeramente, ojo que solo ligeramente...

Y si bien no se los doto de guirnaldas, vírgenes y etc. mas si de comida, ropa, alojamiento y alguna que otra pavada por el estilo, da la casualidad que todos los que conozco, hoy se encuentran mucho mas que forrados de dinero, explotando y discriminando a quien se le cruce, así que poco para quejarse tienen...
Desgraciadamente Argentina no es un paraíso, lo dejo de ser hace ya bastantes años...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No era mi intención ofender tu sensibilidad ni la de nadie, vaya esto por delante.

Las generalizaciones no son buenas, nadia911, ni todos los españoles son unos xenófobos que era lo originó esa respuesta por mi parte, ni todos los argentinos buenos samaritanos. Las circunstancias económicas dictan los comportamientos colectivos en esto de la inmigración.

Cuando hay prosperidad la sociedad puede ser generosa, en época de penuria, la puerta de la despensa se cierra, aquí, allá y en cualquier sitio.

Y, vaya, lamento leerte que todos los españoles que prosperaron en Argentina son ahora unos explotadores. Bueno, los que tú conoces. Una pena. Espero que alguno bueno haya. :roll:

Por cierto, ¿estáis acogiendo ahora a los bolivianos con la misma desinteresada y amorosa generosidad que a los españoles?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Casi de igual forma que vosotros a los rumanos 8)
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La comunidad rumana que está teniendo problemas en España es la gitana especialmente. En España sigue habiendo un conflicto con la etnia gitana que sería difícil analizar en un post y que afecta también a los gitanos españoles.

Bueno, lo dicho, en mi opinión no es cuestión de países sino de circunstancias económicas. Cuando hay recursos para todos se admiten foráneos y cuando se acaban surge la percepción general de que vienen a quitar lo que es propio. En España y en cualquier sitio. No me apunto a esa teoría, símplemente constato una realidad.

Venga, un abrazo. A ver si me escapo un día por allí y me invitas a un matecito. :Ok:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

nadia911 escribió:
Kal escribió:El individuo del vídeo probablemente pensará que yo puedo entrar en Argentina sin pasaporte y sin cumplir la legislación vigente allí. Es más, seguramente estará convencido de que los españoles que emigraron a Argentina fueron recibidos todos ellos con guirnaldas, dotados de tierras, prebendas y hermosas vírgenes vestales para regocijo personal. Probablemente ignora las chanzas, el desprecio y la explotación que muchos sufrieron porque así somos los seres humanos. Porque Argentina no es un paraíso de personas diferentes al resto del mundo. Hay racistas, capullos y gilipollas en semejante proporción a la que tenemos aquí.
Bueno hombre, la mayoría de los que entraron en su época lo hicieron sin pasaporte, aunque hoy en día se complicaría ligeramente, ojo que solo ligeramente...

Y si bien no se los doto de guirnaldas, vírgenes y etc. mas si de comida, ropa, alojamiento y alguna que otra pavada por el estilo, da la casualidad que todos los que conozco, hoy se encuentran mucho mas que forrados de dinero, explotando y discriminando a quien se le cruce, así que poco para quejarse tienen...
Desgraciadamente Argentina no es un paraíso, lo dejo de ser hace ya bastantes años...

El principal problema de Argentina es que esta llena de Argentinos :mrgreen:

Solo dire una cosa , estais teniendo una conversacion de esas que se podria calificar de besugos , gente deshonesta , mezquina , corrupta , vil y avariciosa tenemos tanto en España como en Argentina a patadas ... ser de un pais no significa que uno sea una persona honesta , no garantiza nada en ese sentido asi pues dejar de tiraros los trastos a la cabeza con el maldito orgullo nacional que sirve para poco mas que para que unos cuantos mueran en guerras o se celebren unos cuantos eventos deportivos que hagan que la gente se olvide de los problemillas por que unos cuantos tios millonarios que no conoceran en su vida ganan una copa o medalla .

Uno puede estar orgulloso de su tierra y de sus gente , pero no hasta el extremo de no reconocer los males que a todos como a seres humanos que somos nos afectan .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lee bien las cosas antes de impartir lecciones. Haz el favor.
Responder