WITE AAR GC 41-45 Bletch (sov)- Solon (axis).

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

WITE AAR GC 41-45 Bletch (sov)- Solon (axis).

Mensaje por Solon »

Prologo

Bueno aquí estoy otra vez para torturar a los pobres lectores de punta de lanza con otro de mis AARs!! :mrgreen: :mrgreen:

Antes de comenzar el AAR quiero explicar las razones que me han llevado a escribir otro AAR de la GC del 41. ( en realidad es el primero pero he torturado a los lectores de punta de lanza con algún pequeño AAR de escenarios).
Parece ser que algunos jugadores alemanes piensan que el juego esta desequilibrado (yo era uno de ellos hasta que decidí jugar con el bando soviético). :mrgreen: :mrgreen: Y con el apoyo inestimable de Bletch, hemos decidido hacer un AAR conjunto para poder comprobar que los dos tenemos razón!!.

Se que suena fatal pero los dos estamos de acuerdo en que el juego esta equilibrado... bueno yo mas bien creo que el juego esta algo desequilibrado a favor del bando alemán.

Con la aparición del parche 1.04 parecía que este AAR no tenia ningún sentido, pero después de pasar 5 turnos veo que una de las quejas del jugador alemán que eran las divisiones de 14000 hombres siguen apareciendo en el juego, he pensado que, si valía la pena demostrar que el alemán puede hacer su agosto particular. :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que para demostrar esto,me tenia que haber buscado un rival mas asequible jejeje pero pensé que un rival contrastado daría mas crédito a la prueba, que con esta partida intentamos llevar acabo!!.

Para acabar el prologo solo quiero decir que con este AAR, mi único objetivo es estimular a mas jugadores que se animen a jugar a este juego que a mi me parece una verdadera maravilla.

TURNO 5 (el que quiera ver como ha ido la partida a hasta ahora tiene que verlo en el AAR de bletch). :mrgreen: :mrgreen: ( Lo se soy una catástrofe he perdido los screens) :mrgreen:

Estonia.
Imagen

Esta es la zona de estonia al principio del turno 5 ( la verdad, es que aquí voy con algo de retraso, pero la apertura de un cerco en el turno tres me ha llevado a esta situación). Uno de mis objetivos es la toma de Leningrado, y como en todas mi partidas anteriores, el ataque lo divido en dos punta, una punta por Estonia con el apoyo de un korps panzer para crear una cabeza de puente lo mas rápido que pueda en el Luga.

Pskov.
Imagen

Esta es la segunda punta del ataque hacia Leningrado. Esta punta solo se activa en el momento que las tropas de Estonia atraviesen el Luga, esta táctica la utilizo por el tipo de jugador que es bletch y por un pensamiento como alemánen la gran campaña, que es, avance máximo con mínimo desgaste.( ya veremos como me sale :mrgreen: :mrgreen: ). En el teatro norte estoy contento como están las cosas.

Velikie
Imagen

La verdad es que en mis GC anteriores, el sector que dejo mas abandonado es el sector centro. El ruso siempre coloca una defensas brutales en la zona vitbesk y smolenk y tomando velikie y cruzando el dnepr por mogilev se eliminan estas defensas. Pues mi intención es justamente esta, creo que la amenaza de cerco va hacer que bletch abandone esta zona.( los mas probable es que me equivoque) :mrgreen: :mrgreen:

Mogilev
Imagen

Como podeis observar delante de vitbesk esta el 9th que con el 17 th es el peor ejercito alemán ,si mi plan sale bien no van a pegar un tiro hasta bastante avanzada la partida. :mrgreen: :mrgreen: La zona del berezina y la cercanias a mogilev han sido abandonadas por bletch. Esto simplifica bastante la táctica a seguir.

Kiev
Imagen

En este turno he decidido romper este sector, mi plan inicial era cruzar el dnieper en el turno 6 por cherkassy pero la disposición y el ahorro de petroleo de mis unidades panzer me permiten hacer una ofensiva de gran calado contra las unidades cercanas a Kiev. Mi objetivo es cercar kiev y cruzar el Dnieper.
Si el ruso se va retirando recomiendo al jugador alemán que se coloque en situación de ventaja sin gastar mucho combustible a la espera de un buen golpe.( a veces sale bien) :mrgreen: :mrgreen:

Odessa
Imagen

Bueno aquí se puede ver un cerco que hay que destruir en este turno. Como siempre trabajo para las unidades aliadas que en este sentido son muy útiles. Este sector se va a quedar muy tranquilo porque si la ofensiva de Kiev funciona a bletch no le quedara otro remedio que retirarse. ( espero).

Gomel
Imagen

Este es un sector secundario, que creo que como movimiento complementario que puede dar buenos réditos en el futuro.

Esto es el 5 turno sin ningún movimiento. Ahora viene la resolución.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR GC 41-45 Bletch (sov)- Solon (axis).

Mensaje por picaron »

Bravo :Ok:

:palomitas:

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

:palomitas: nos encontramos espectantes con tus análisis.
Adelante con ello, mucho ánimo kamerad !!! :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

TURNO 5 RESOLUCION

Gracias por el apoyo kamaradens, pero en esta ocasión no he estado a la altura creo que he debido escoger los peores screens de la historia :mrgreen: :mrgreen: En los próximos turnos intentare ser mas claro y con mejores screens.

Odessa
Imagen

Aquí se puede ver perfectamente las dos puntas de ataque, si en este turno no he lanzado la ofensiva es para poder aprovechar la ventaja que me ha dado el movimiento sobre kiev, y para no incrementar la presión sobre mi contrincante. Se que es evidente el ataque, pero siempre es mas fácil desviar refuerzos si no tienes al alemán encima.jejeje En el siguiente turno creare la cabeza de puente en el Luga y depende como este la cosa cercare las tropas que estén cerca del Peipus.

Velikie
Imagen

En este turno he limpiado la primera linea y he movido las unidades motorizadas hasta posiciones tácticas apropiadas para lanzar un ataque, estos movimientos en principio son un señuelo las unidades panzer están en una posición que no dejan claro que camino van a tomar y esto puede generar muchas dudas. Espero una retirada de bletch en este sector. Si me equivoco lanzare un ataque en pinza sobre velikie, espero no tener que hacerlo, la verdad es que no se hasta donde esta dispuesto a retirarse bletch!!. Mi recomendación es que en los Urales ,se esta muy bien en esta época del año!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gomel
Imagen
Como en mis movimientos anteriores, aquí espero cruzar el dnepr en algún punto al sur de Gomel, y unir mis unidades con las tropas de Guderian. Uno de mis objetivos desde la apertura, considero que el jugador alemán en el 41 tiene que amenazar mucho ,atacar poco y cuando ataque ser implacable. Esto es una GC y todo lo que se puede ahorra en bajas es algo que en el 43 se puede agradecer mucho. Es mas fácil de decir que de hacer :mrgreen: :mrgreen:

Kiev
Imagen

Esta es la operación del turno, El objetivo se ha cumplido que era cruzar el dnepr y desequilibrar el frente ruso quitándole la posición del dnepr. El cerco de unidades es un mas a mas pero ni mucho menos era el objetivo de esta operación. Las consecuencias de este movimiento, pueden ser muchas y probablemente todas buenas, con esta operación se cumplen varios objetivos. En el siguiente turno veremos como dispone sus unidades bletch. Exceptuando al tercero de panzers que sus TOES estan entre el 80/85 el resto esta en plena forma. He movido todos mis ju 52 ha esta zona para dar profundidad al movimiento.

Odessa
Imagen

Otro farol. la cabeza de puente al otro lado del río solo es para amenazar y que bletch se retire. La lógica militar indica en esta situación la retirada es lo mas probable. Como se puede observar ya no quedan unidades rumanas en los korps alemanes y han sido substituidas por unidades alemanas. Considero las unidades aliadas como unidades auxiliares que se ocupan de todo menos de luchar en primera linea.

Imagen

Estas son las bajas hasta ahora, estoy contento con el poco desgaste que han sufrido mis unidades. Seguro que en el futuro esto aumentara pero es bueno alargar la primavera todo lo que se pueda.

Reflexiones
Entre turno y turno voy a ir colocando algunos screens de batallas o curiosidades que considere didácticas, como siempre si alguien quiere algún dato o screen solo tiene que pedirlo. Espero que esto sea de utilidad para alguien. :mrgreen: :mrgreen:

Kamaradens.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

El kessel de Kiev es espectacular, no te quepa duda que eso va a ser una espina clavada en el despliegue defensivo de Blet. Obligará a replantearse toda la defensa del bajo Dniepr y lo más importante, la que se enfrenta frente al heeresgruppe Mitte.
En el norte Leningrado esta a un tiro de piedra, pero con toda seguridad, Blet a echado el ancla en el Luga, es ahí donde vamos a ver unas batallas excepcionales y donde emprezaras a sufrir ub buen numero de bajas. De cualquier modo veo muy factible una captura de Leningrado por asalto.

Un abrazo mein kamerad.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bonito cerco Solón. Genial operación!
Imagen Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hothawk »

Felicitaciones!!!!
Los de este lado del charco ya hemos conseguido el juego,quizá dentro de poco tiempo podamos aceptar desafíos .....
Por si alguno tiene dudas, nuestro lado del charco es el poniente.
Un abrazo,hothawk. :wink:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Hothawk escribió:Felicitaciones!!!!
Los de este lado del charco ya hemos conseguido el juego,quizá dentro de poco tiempo podamos aceptar desafíos .....
Por si alguno tiene dudas, nuestro lado del charco es el poniente.
Un abrazo,hothawk. :wink:
Será interesantísimo iniciar desafíos entre hispano-hablantes allende los mares. Es muy deseable que se difunda este genial juego, nos enriqueceremos todos, no os quepa la menor duda.

Bienvenido hothawk.

Un abrazo kameraden
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

TURNO VI
Me voy a ir centrando en los teatros mas importantes para poder desarrollarlos mejor al final de cada turno escribiré un análisis del turno en global. Bueno lo intentare!! :mrgreen: :mrgreen:
Leningrado
Imagen
Esta es la disposición de las unidades de Bletch en este escenario a simple vista deprimente!! jejej Una cosa que todo jugador alemán sabe es que en los bosques al sur del Luga siempre hay mas unidades que las que puede localizar el reconocimiento aéreo...esta vez tampoco iba a ser una excepción. El objetivo primordial, como explique en el turno anterior es crear una cabeza de puente solida en el Luga. El objetivo secundario es intentar aislar todas las unidades rusas que se pueda. ( En un primer momento esto me parecía muy optimista). :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Al acercarme a las unidades rusas compruebo que siguen habiendo divisiones rusas de 15000 hombres, en consecuencia es el momento de que la luftwafe haga su trabajo!!.
Imagen
Aqui hay otro ejemplo de lo importantes que es la luftwafe creo que sin ese apoyo a tierra estas dos batallas podían haber tenido otro resultado.

Imagen
Bueno como podemos ver las unidades de infantería con apoyo aéreo esta abriendo los pasillos para las unidades panzer. ( El que pensara que las grandes unidades rusas iban a desaparecer que se lo quite de la cabeza son unidades muy duras y ademas contraatacan con garantías. ( me encanta han hecho mucho mas divertido los primero meses de campaña) :mrgreen: :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Leningrado
Imagen

El turno acaba así, he conseguido cumplir con los objetivos (haber cuanto dura).jejeje

tengo que pensarme si retirar las unidades motorizadas en el siguiente turno, todo va depender de la respuesta de bletch. Espero contraataques de las unidades rusas, que en este aspecto están brutales.

continuara.....
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

TURNO VI

Vitsbek
Imagen

Esta es la situación antes de hacer ningún movimiento.
Desde hace dos turnos he estado preparando esta operación, p el problema de todo esto es que desde el inicio el sector centro estaba muy desequilibrado.

El preludio de esta operación fue la ofensiva del turno anterior sobre Kiev, con la intención de que bletch movilizara sus reservas para reforzar la zona de Kiev. La doble pinza amenazando Velikie era un farol total, también para desviar tropas de la zona importante. Que es la ruptura al este de Vitbesk y cercar unidades soviéticas consiguiendo una cabeza de puente al norte del dnieper. (amb dos pebrots) :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Primera decisión es colocar a Model al mando de V corps que es, el que se va a llevar todo el peso de la ruptura del frente.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Imagen
Imagen

Aqui se pueden ver un par de ataques... se puede observar que las divisiones rusas son todas una bestias pardas. El comportamiento del V Corps al mando de Model es simplemente genial.

Imagen

Estas unidades vienen de la punta norte, tienen el trabajo mas difícil que es ,el de ensanchar y consolidar el cruce del río. Para este trabajo escojo a Arnim. Que es un seguro de vida!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Y para cerrar el cerco necesitamos un santo ( porque el cierre de la pinza se tiene que hacer con el noveno) :mrgreen: :mrgreen: Bueno para este trabajo escojo a Hollit.
Imagen

Así acaban las operaciones en este sector. Es difícil poder imaginar que consecuencias que se pueden dar de esta ofensiva. ( seguire pensando) jejejeje

Continuara.....
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Chokai »

Es difícil poder imaginar que consecuencias que se pueden dar de esta ofensiva. ( seguire pensando)
Seguiré con interés el resultado de esta partida. Dos jugadores avezados y un fin didáctico. Hummmm, interesante.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Thanks por la confianza Chokai. Pero el AAR ilustrativo es el de bletch, este es para que podais comparar táctica resultado!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder