Bueno aquí estoy otra vez para torturar a los pobres lectores de punta de lanza con otro de mis AARs!!

Antes de comenzar el AAR quiero explicar las razones que me han llevado a escribir otro AAR de la GC del 41. ( en realidad es el primero pero he torturado a los lectores de punta de lanza con algún pequeño AAR de escenarios).
Parece ser que algunos jugadores alemanes piensan que el juego esta desequilibrado (yo era uno de ellos hasta que decidí jugar con el bando soviético).

Se que suena fatal pero los dos estamos de acuerdo en que el juego esta equilibrado... bueno yo mas bien creo que el juego esta algo desequilibrado a favor del bando alemán.
Con la aparición del parche 1.04 parecía que este AAR no tenia ningún sentido, pero después de pasar 5 turnos veo que una de las quejas del jugador alemán que eran las divisiones de 14000 hombres siguen apareciendo en el juego, he pensado que, si valía la pena demostrar que el alemán puede hacer su agosto particular.

La verdad es que para demostrar esto,me tenia que haber buscado un rival mas asequible jejeje pero pensé que un rival contrastado daría mas crédito a la prueba, que con esta partida intentamos llevar acabo!!.
Para acabar el prologo solo quiero decir que con este AAR, mi único objetivo es estimular a mas jugadores que se animen a jugar a este juego que a mi me parece una verdadera maravilla.
TURNO 5 (el que quiera ver como ha ido la partida a hasta ahora tiene que verlo en el AAR de bletch).

Estonia.

Esta es la zona de estonia al principio del turno 5 ( la verdad, es que aquí voy con algo de retraso, pero la apertura de un cerco en el turno tres me ha llevado a esta situación). Uno de mis objetivos es la toma de Leningrado, y como en todas mi partidas anteriores, el ataque lo divido en dos punta, una punta por Estonia con el apoyo de un korps panzer para crear una cabeza de puente lo mas rápido que pueda en el Luga.
Pskov.

Esta es la segunda punta del ataque hacia Leningrado. Esta punta solo se activa en el momento que las tropas de Estonia atraviesen el Luga, esta táctica la utilizo por el tipo de jugador que es bletch y por un pensamiento como alemánen la gran campaña, que es, avance máximo con mínimo desgaste.( ya veremos como me sale

Velikie

La verdad es que en mis GC anteriores, el sector que dejo mas abandonado es el sector centro. El ruso siempre coloca una defensas brutales en la zona vitbesk y smolenk y tomando velikie y cruzando el dnepr por mogilev se eliminan estas defensas. Pues mi intención es justamente esta, creo que la amenaza de cerco va hacer que bletch abandone esta zona.( los mas probable es que me equivoque)

Mogilev

Como podeis observar delante de vitbesk esta el 9th que con el 17 th es el peor ejercito alemán ,si mi plan sale bien no van a pegar un tiro hasta bastante avanzada la partida.

Kiev

En este turno he decidido romper este sector, mi plan inicial era cruzar el dnieper en el turno 6 por cherkassy pero la disposición y el ahorro de petroleo de mis unidades panzer me permiten hacer una ofensiva de gran calado contra las unidades cercanas a Kiev. Mi objetivo es cercar kiev y cruzar el Dnieper.
Si el ruso se va retirando recomiendo al jugador alemán que se coloque en situación de ventaja sin gastar mucho combustible a la espera de un buen golpe.( a veces sale bien)

Odessa

Bueno aquí se puede ver un cerco que hay que destruir en este turno. Como siempre trabajo para las unidades aliadas que en este sentido son muy útiles. Este sector se va a quedar muy tranquilo porque si la ofensiva de Kiev funciona a bletch no le quedara otro remedio que retirarse. ( espero).
Gomel

Este es un sector secundario, que creo que como movimiento complementario que puede dar buenos réditos en el futuro.
Esto es el 5 turno sin ningún movimiento. Ahora viene la resolución.