Bull Run AAR: Take Command 1861.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Tú Haplo, donde lo pillastes, porque en Amazon UK no lo tienen. E imagino que comprandalo a Usa, me costarán más los portes que el juego, que he visto que vale 19,95$
Si te fijas en la web del juego http://www.madminutegames.com/ a la izquierda tienes una serie de sitios en donde se puede comprar. Yo hice el pedido en la web de NWS el sábado por la tarde y ya me han enviado un correo diciendo que el pedido ya está registrado y que me lo mandan enseguida. El precio final ha sido de 19,95$ más 9,99$ de gastos de envío, o sea, unos 30 dólares, pero en euros será un poco menos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

¿SAbeís si hay alguna demo para bajarla y poder disfrutar antes de comprarlo?.

Tiene buena pinta de todos modos... :D

Gracias.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

losepas escribió:¿SAbeís si hay alguna demo para bajarla y poder disfrutar antes de comprarlo?.

Tiene buena pinta de todos modos... :D

Gracias.
No, no tiene demo y sí, es un juego genial. Cada vez me gusta más 8)
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Por fin Haplo Pusiste el AAR. A mi me llegó el juego el viernes y como ya comentaste que querías ser el primero en escribir el AAR me he esperado unos días. 8)
La presentación del juego es muy buena, para los que gusten de estas cosas, en caja de cartón en con unas imagenes de pinturas de Don Troiani, en relieve y a todo color (yo tengo el libro y es una maravilla). Lo que digo, la presentación de la caja, muy elegante, muy bonita y con mucho gusto, vamos que a priori el juego no puede ser malo.
La instalación sin problemas, nada de especial.
Lo primero las instrucciones, ¿donde están las instrucciones?, pues no hay escritas, y no hay en PDF, solo un readme un que según explica es por si no has comprendido bien los tutoriales. Pues vamos al juego a buscar los tutoriales. Al principio no los encuentro, rebusco por todas las pantallas y me decido a jugar el escenario de Evans, joder, que complicado, sin tener idea de como funciona el juego me hago un lío tremendo, pierdo la batalla y lo intento varias veces más con el mismo resultado. Hay muchas cosas que no se como funcionan, ¿pero donde están los tutoriales?. :cry:
Acudo al foro de Madminutegames y encuentro la respuesta, una pestañita encima del escenario de Evans, por lo visto no soy el único que no los ha visto, casí todo el mundo ha pensado que el escenario de Evans era un tutorial.
Bueno, ya en marcha con los tutoriales la cosa parece que mejora, me voy enterando de cosas y la dinámica del juego es llevadera, pero por lo menos ahora no me parece un juego sencillo.

Una vez que adquieres un poco de soltura comienzas a disfrutar. El juego es muy bueno. Como dice Haplo la IA está muy bien conseguida aun que quiza sea muy pronto para emtir un juicio al respecto. Los gráficos no son de última generación pero son suficientemente buenos como para creertelos. Tienes tres opciones de gráficos que no permiten hacer una elección tan detallada como el CM. El sonido muy bueno, yo echo de menos más música y quizas más voces, gritando y ordenando.
Tácticamente el juego es total. Ordenas los movimientos de tus tropas, das la ódenes, te equivocas, tardan en responder, te cabreas, vamos, que es muy inmersivo. Las unidades muestran una serie de pantallas donde se especifican su cualidades de combate, moral, armamento, acciones órdenes, todo muy detallado.
El movimiento se hace sobre el terreno de combate y luego lo puedes ver reflejado en un mapa.

El tema del mapa es quizas lo que menos me ha gustado. No se ven muy bien las unidades y cuando hay muchas te impiden ver el terreno o los objetivos marcados y lo malo es que no hay una opción de zoom. A mi me parece muy confuso sobre todo el mapa grande. No se, igual es acostumbrarse. Con respecto a la niebla de guerra en el mapa, me parece que se da demasiada información. Solo he jugado en el nivel normal -que segun se explica es el más acertado históricamente- en niveles más duros no se si se restringirá la información.
Hay un variado tipo de escenarios. Batallas pequeñas históricas. La batalla total histórica, escenarios abiertos, puedes diseñar tus propios escenarios, hay un tutorial en la web de madminutes para el diseño de escenarios.
Una pega grandísima, no se puede jugar contra humanos. De todas formas el juego me parece que puede dar mucho de sí.

Como conclusión es absolutamente recomendable y para los que lo hayaís pedido os recomiendo que vayas a comprarle unos regalitos a la señora, o la invitáis a cenar al restaurante más caro, vaya, para ir preparando el terreno familar, porque no os va a ver el pelo.

:D
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

para los que lo hayaís pedido os recomiendo que vayas a comprarle unos regalitos a la señora, o la invitáis a cenar al restaurante más caro, vaya, para ir preparando el terreno familar, porque no os va a ver el pelo.
Eso, eso, ves dando ideas y soliviantándome a la moza y verás luego como no hay manera de calmarla. Flamer, más que flamer!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

La verdad yo no lo veo tan bueno, no pudiendose jugar contra humanos los juegos pierden un aliciente total, por muybuena IA que sea no se peude equiparar a un humano en improvisacion y demas facetas humanas.

Por cierto como funciona por turnos o en tiempo real??

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:La verdad yo no lo veo tan bueno, no pudiendose jugar contra humanos los juegos pierden un aliciente total, por muybuena IA que sea no se peude equiparar a un humano en improvisacion y demas facetas humanas.

Por cierto como funciona por turnos o en tiempo real??

Un Saludo.
Tiempo real no pausado.

Piensa que el juego está hecho por aficionados y en su tiempo libre. El multiplayer vendrá más tarde. Ahora querían sacar el motor y ver qué tal les iba las cosas. A partir de ahora todo irá a mejor y en el siguiente juego vendrá con multiplayer y añadidos para mejorar el juego. :D
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »


Tiempo real no pausado.

Piensa que el juego está hecho por aficionados y en su tiempo libre. El multiplayer vendrá más tarde. Ahora querían sacar el motor y ver qué tal les iba las cosas. A partir de ahora todo irá a mejor y en el siguiente juego vendrá con multiplayer y añadidos para mejorar el juego. :D
Entonces si esta hecho por aficionados en su tiempo libre y demas el juegosepuede descargar gratuitamente?? o algo asi?? o si no cual es su precio ??

Pero no siendo por turnos, ya pierde por ahi un poco bastante pues los juegos en tiempo real da la sensacion de que el mejor es el que mas rapido pulsa y mueve el raton

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió: Entonces si esta hecho por aficionados en su tiempo libre y demas el juegosepuede descargar gratuitamente?? o algo asi?? o si no cual es su precio ??
No, no se puede bajar gratuitamente de ningún lado, a no ser que te lo bajes de la mula y hagas un mal favor a una empresa que ha llevado tres años de trabajo y mucha ilusión. :rezar:
El juego es muy barato, 19$ que por gastos de envío y tal te puede salir sobre los 25-30 euros o más si escoges una distribuidora americana (los aranceles aduaneros pasan factura).

Pero no siendo por turnos, ya pierde por ahi un poco bastante pues los juegos en tiempo real da la sensacion de que el mejor es el que mas rapido pulsa y mueve el raton
Craso error. Tenemos los prejuicios típicos de todo buen aficionado a la táctica o la estrategia, donde casi todo va por turnos y tendemos a considerar o etiquetar los juegos en tiempo real (Warcraft, Comand and Conquer y todos los sucedáneos que van saliendo) como la misma "bazofia". En este caso (Bull Run) el tiempo real está muy justificado ya que pretenden recrear las situaciones tan "al límite" que debieron sufrir y padecer muchos comandantes de la Guerra Civil en la que tenían que decidir las acciones a tomar en cuestión de segundos ante la llegada de noticias de que el enemigo estaba cerca, sin saber si era numeroso o no, cuáles eran sus intenciones u objetivos, por qué lugares se iban a mover, etc.

El tiempo real es absoluto (1segundo de partida=1 segundo de tiempo real) y la niebla de guerra te obliga a estar totalmente alerta y a no saber qué te deparará el juego en los 10 siguientes minutos (quizás crees que has derrotado a una brigada enemiga y de pronto te das cuenta que estás rodeado o que te están flanqueando). Eso te obliga a tomar decisiones totalmente tácticas en tiempo real, demostrando que intuyes las intenciones del enemigo o que eres capaz de leer con antelación las condiciones del terreno para tomar las mejores ventajas posibles.

Te puedo asegurar que en este juego darle al ratón es totalmente secundario. En Bull Run hay muchos conceptos a tener en cuenta como la moral, el estado anímico, bonus por uso del terreno, cansancio por las acciones emprendidas (correr, cargar, disparar, retroceder, subir una pendiente, bajarla, etc) y todo eso hace que tengas que estar muy atento a todo porque por muy hábil que seas con el ratón eso no tiene ninguna relevancia aquí, no sirve para nada darle más o menos al ratón. Es un Combat Mission en tiempo real de la Guerra Civil americana, y es un grandísimo juego.

Deciros que me está gustando más que el Rome Total War y eso que el RTW me sorprendió mucho y me gusta mucho, pero el Bull Run es mejor "tácticamente" y en "realismo". Y gana por goleada 8)
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

POr fin me acuerdo: es muy parecido al Sid Meiers Gettysburg que precisamente tengo por aquí y que voy a instalar ahora mismo....
Muy recomendable..
Lo que observo que en el gettysburg sólo hay decisiones a nivel batallón... pero también merece la pena...
Saludos.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os dejo este enlace a un AAR muy bueno. Está en inglés, con imágenes. Capta perfectamente lo que es este juegazo. 8)

http://www.dsmithworld.net/BullRun.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

No hay nada peor que ver algo así y saber que tu ordenadorsaurio no puede con el juego!!!! :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Parece muy bueno el AAR.
Gracias por el Link Haplo.

Me da miedo pedirlo, pero me estan entrando unas ganas locas de comprarmelo.
Unas dudillas....

Supongo que sacarán el Multiplayer. ¿Estoy en lo cierto?.
En caso afirmativo.... ¿Será un parche a descargar o será otro juego por el que pagar?.

¿A quien lo habeis comprado? He visto que hay varios proveedores... Pero claro, siempre está el miedo de la tarjeta de crédito y todo aquello.
¿Vale de debito?.
También leí que Lino lo pidió a NWS. Será segura entonces. ¿Ya la conociais?.

Leñe, es que tiemblo con eso de las compras en internet. :nervios: :nervios:

Y alguien comentó que lo había encargado a la FNAC. ¿es mejor ese sistema?.

Lastima que no haya multiplayer... Con las ganas que tengo de patear el culo Yankee de alguno.... :evil2: :evil2:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Santiago Plaza escribió: Y alguien comentó que lo había encargado a la FNAC. ¿es mejor ese sistema?.
Para mi si , vivo a 300 metros de ella :x .Si es por pedirlo por correo lo mismo te da que lo pidas a la FNAC que a cualquier otra tienda , tu solo asegurate de pagar contrareembolso si se puede .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

La verdad es que el AAR tiene un pinta estupenda.

Santi, yo lo pedí en NWS porque después de estar leyendo en el foro del juego vi que era donde lo había pedido la mayoría de la gente y parece ser que estaban todos bastante satisfechos. En cuanto a lo de comprar por internet yo lo llevo haciendo desde hace bastante tiempo y nunca he tenido ningún problema, es cuestión de asegurarte que tienes el Pc limpio de keyloggers, troyanos y demás basura. Además, ¿quién puede asegurar que internet sea más inseguro que sacar dinero de un cajero o pagar con tarjeta en una tienda con un terminal de esos portátiles? Mientras la empresa sea seria y tu pc esté limpio es uno de los métodos más seguros.
De todos modos la mayoría de bancos ya tienen tarjetas diseñadas especialmente para pagar por intenet, son tarjetas en las que puedes cargar el saldo que quieras y funcionan como una de crédito.

Y en cuanto al juego, pues parece fantástico, yo estoy deseando que me llegue ya :D Y espero que cuando se saque el MP sea un parche de descarga y no un juego nuevo ( a menos que aporte muchískmas diferencias respecto al original), de lo contrario sería un poco de desprecio a los que hemos comprado el juego desde el principio, vamos, o eso pienso yo. A mí me da que este juego se va a convertir en un objeto de culto dentro de unos años.

Saludos

Saludos
Imagen
Responder