¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Blas de Lezo escribió:
Leta escribió:
Viajero escribió:Por cierto, me equivoco o lo de planear el movimiento a un punto con una unidad y luego hacer "T" (target) para ver si hay LoS desde ese punto a un eventual objetivo ya no funciona?
Si no te he entendido mal, quieres mover una unidad y poner un "target" en el punto de llegada para que en cuanto lleguen se pongan a disparar. Pero es que eso solo se puede hacer si ya puedes hacer un "target" desde el punto de inicio. No se por qué, pero es así.
Yo creo que sí funciona, haced alguna prueba con algo caracteristico como una casa o algo así y ya me contareis...
No, no funciona. Si ordeno un par de waypoints y luego uso "Target" para intentar establecer la LoS del punto de destino, no funciona. La linea de LoS sigue proveniendo del punto inicial donde se encuentra tu unidad antes de haber empezado a mover.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Viajero escribió:
No, no funciona. Si ordeno un par de waypoints y luego uso "Target" para intentar establecer la LoS del punto de destino, no funciona. La linea de LoS sigue proveniendo del punto inicial donde se encuentra tu unidad antes de haber empezado a mover.
Si, si funciona. De donde venga la linea es solo algo visual cuando haces el calculo, marca el target (pero marcado) y veras que sale de cualquier waypoint. si ademas es facil hacer la prueba, desde un punto en el que no tengas los a un sitio cualquiera, marca movimiento hasta alli y prueba adispara en ese ultimo waypoint.. y ohhhhhhhhh, ahhhh, si puedes disparar. :mrgreen:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por antonyo »

CAMALEON escribió: Antes un bombardeo, causaba pocas bajas, pero todos quedaban totalmente desmoralizados y la mayoría salían en estampida.
Aquí son todos unos machotes, después de 5 minutos de caerles la de Dios y matar a 4 de cada 5, en 30 segundos los que sobreviven se recuperan y ya están repartiendo leña...
Creo yo que la moral es otro de los puntos que no están bien ajustados...


Saludos
CAMALEON
Totalmente de acuerdo. En el escenario del ataque aleman, jugando como americano defendiendo, lo primero que hace la IA es bombardear fuertemente el pueblo. Los squads americanos de dentro de los edificios cuando empiezan a caer los obuses, en lugar de buscar cobertura y esconderse, siguen observando, y les cae la del pulpo. Luego hice la prueba, poniendo a todos los squads americanos en "hide" al comienzo del turno, y las bajas disminuyeron una barbaridad, aunque a lo mejor solo fue casualidad, hare mas pruebas a ver.

En cuanto notaran un ataque artillero, deberian agachar la cabeza y buscar cobertura, o bien salir por patas, en lugar de seguir observando como si nada.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Iosef escribió:
Viajero escribió:
No, no funciona. Si ordeno un par de waypoints y luego uso "Target" para intentar establecer la LoS del punto de destino, no funciona. La linea de LoS sigue proveniendo del punto inicial donde se encuentra tu unidad antes de haber empezado a mover.
Si, si funciona. De donde venga la linea es solo algo visual cuando haces el calculo, marca el target (pero marcado) y veras que sale de cualquier waypoint. si ademas es facil hacer la prueba, desde un punto en el que no tengas los a un sitio cualquiera, marca movimiento hasta alli y prueba adispara en ese ultimo waypoint.. y ohhhhhhhhh, ahhhh, si puedes disparar. :mrgreen:
Hmm, no se si nos entendemos. Si marco el Target por ejemplo a un metro del ultimo waypoint (o sea que está clarísimo que debería tener LoS desde ese ultimo waypoint) pues me lo da como que no hay LoS. Es decir, no funciona porque me sigue usando el punto de origen para establecer la LoS y no el punto de destino.

A mi disparar o no es lo de menos, yo lo que quiero es establecer la LoS que hay en el punto de destino.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Tengo que salir, luego pruebo y te cuelgo alguna imagen. :Ok:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por antonyo »

Estaria bien lo que comenta Viajero, que es basicamente una herramienta para calcular LOS desde cualquier lugar del campo de batalla. A veces es complicado saber si existe LOS a traves por ejemplo de los arboles.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Niessuh »

Sí funciona, seleccionas el punto desde donde quieras observar y el target lo mira desde alli...aunque te salga desde la unidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Niessuh escribió:Sí funciona, seleccionas el punto desde donde quieras observar y el target lo mira desde alli...aunque te salga desde la unidad.
Ya digo, que he hecho eso apuntando a un metro en frente del punto en cuestion (es decir que deberia haber LoS) y me pone que no hay LoS. Asi que no parece funcionar.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por luisny »

Me encanta la física del humo en este juego. No tiene nada que ver con la de los CMx1... Ahora hay que chuparse el dedo y levantarlo para ver pa'donde sopla el viento. :x

Saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Viajero escribió:
Niessuh escribió:Sí funciona, seleccionas el punto desde donde quieras observar y el target lo mira desde alli...aunque te salga desde la unidad.
Ya digo, que he hecho eso apuntando a un metro en frente del punto en cuestion (es decir que deberia haber LoS) y me pone que no hay LoS. Asi que no parece funcionar.
No me deja hacer capturas con el screenhunter.. :?

Viajero, tu marcas el target desde ese ultimo punto?? Marcas el punto (se realza) y le das a la orden target?? Porque a mi si me sale asi.

Tengo un carro tras un seto, no tiene target tras el, le doy a mover, atravesando una valla y situandose al otro lado del seto y desde ese ultimo waypoint marco target, y me aparece una preciosa linea azul.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Iosef escribió:
Viajero escribió:
Niessuh escribió:Sí funciona, seleccionas el punto desde donde quieras observar y el target lo mira desde alli...aunque te salga desde la unidad.
Ya digo, que he hecho eso apuntando a un metro en frente del punto en cuestion (es decir que deberia haber LoS) y me pone que no hay LoS. Asi que no parece funcionar.
No me deja hacer capturas con el screenhunter.. :?

Viajero, tu marcas el target desde ese ultimo punto?? Marcas el punto (se realza) y le das a la orden target?? Porque a mi si me sale asi.

Tengo un carro tras un seto, no tiene target tras el, le doy a mover, atravesando una valla y situandose al otro lado del seto y desde ese ultimo waypoint marco target, y me aparece una preciosa linea azul.
Ahhhhmigo! Debe ser que no llegaba a marcar target y solo extendia la linea quizás? Esta noche lo pruebo entonces. Juer, pues si funciona qué guay. Gracias por la paciencia y por clarificar!

Con infanteria y AT funciona igual?

EDITO: cuando dices que "...desde ese ultimo waypoint marco target..." a que te refieres exactamente? A simplemente darle al boton de "Target" en la pestaña d eordenes de combate? O que además de eso cliqueas en el terreno?

Si es lo segundo como se ve la linea de LoS justo antes de que cliquees en el terreno?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Si no llegabas a marcar si que te dice que hay los, pero la liena llega desde tu punto inicial (dando origen a la confusion)

Creo que si. Con todos.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por screamingeagle »

Hola a todos, soy bastante novato en este juego y`posiblemente haga una pregunta tonta, que función tienen los eqipos OE. Por cierto he cortocircuitado el ordenador, me ha caido baba en el teclado y eso que solo es una demo :babas:
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por xtraviz »

Esto se está poniendo divertido... :mrgreen: Sale Clint en la peli !!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Liant »

¿Impresiones no? pues:

Mirándolo como si no existiera el pasado este Normandy (demo) esta bastante cojonudo, divertido, jugable, blablabla, y ademas y muy importante: los bugs no arruinan la experiencia de juego. Así pues bienvenido sea.

Ahora, si lo miramos con el pasado a cuestas pues a mi me parece simplemente un CMSF ambientado en la 2GM con alguna mejora y algún añadido. Mejoras y añadidos que estarían de muerte si el juego hubiese sido lanzado 6 meses después del CMSF... pero después del tiempo que ha pasado desde la salida del anterior juego no hay justificación alguna para que nos estén dando un juego con exactamente el mismo motor que el anterior, con casi todos sus vicios y defectos de origen... es que manda huevos que ha estas alturas ni siquiera hayan mejorado algo tan tonto como que el menú inicial no se adapte a la resolución elegida.

Es un juego cojonudo porque se asienta sobre una base cojonuda (los primeros CM) y encima en la época mas jugosa (2GM), pero después de taaaaaaaaanto tiempo deberían haber evolucionado mucho mas. Entre otras cosas porque luego el precio si que va a ser de "ultima generación".

Pero amos, que toy to'viciao a la demo :P
Imagen
Responder