[CMBN] El reto - ¿Te atreves?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [CMBN] El reto - ¿Te atreves?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vaya, una escuadra tuya se ha rendido, eso es algo difícil de ver cuando uno ataca.

Buen AAR :D
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Una observación:

¿Haplo_Patryn y BletchleyGeek son la misma persona o son distintas? :W00t:
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

Haplo_Patryn escribió:Vaya, una escuadra tuya se ha rendido, eso es algo difícil de ver cuando uno ataca.

Buen AAR :D
Bueno, no se rindieron "del todo", es decir, no fueron retirados del mapa y sustituidos por unas banderitas blancas. La escuadra alemana que tendió la emboscada quedó bastante mal parada y salió corriendo. Eso me dió tiempo a enviar al resto del pelotón al rescate :)

Gracias, pero el reto sigue abierto. A ver si alguien consigue una Total Victory y nos explica cómo. Hay muy poquitos alemanes en el mapa, pero el terreno es criminal. No cuento nada de la segunda misión de la campaña, pero se nota que el escenario está pensado con bastante mala leche.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Erwin escribió:Una observación:

Hasta donde yo sé, son dos persona distintas :mrgreen:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yo he conseguido un Total Victory pero no he logrado el subobjetivo de las bajas.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBN] El reto - ¿Te atreves?

Mensaje por Rubeus »

Blas de Lezo escribió:
Lino escribió:
Kal escribió:Os envidio. No me dejan tiempo para nada en casa. Tengo que mirar el foro desde la tableta viendo Bob Esponja con mis herederos. :bang:

:mrgreen:
¡Qué suerte.! ¡Bob esponja! Yo estoy en la fase Ben10 y Supernenas :sad:

Lo mismo por estos barrios... y cuando acaban me quitan "sin complejos" el ordenador... todo con apoyo logistico y financiero de la Reina Madre... :blabla: :blabla:
+1 :cry:

De todas formas, el CMBN es tremendamente divertido (y eso que, por ahora, sólo estoy jugando contra la IA) y se pasan las horas jugando que da gusto :D

BletchleyGeek escribió:
Erwin escribió:Una observación:

Hasta donde yo sé, son dos persona distintas :mrgreen:
No.
Son la misma persona: ocurre que Haplo sufre de transtorno de identidad disociativo (entre otras enfermedades, pero éstas ya de carácter venéreo, como es lógico suponer... :P :mrgreen: ).
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Haplo_Patryn escribió:Yo he conseguido un Total Victory pero no he logrado el subobjetivo de las bajas.
Hmmm, entonces no debí darle al Cease Fire tan temprano. ¿Cuántos de tus chicos cayeron? ¿Un número similar?

Si en el CM:SF el juego con la infantería era muy bueno, en el CM:BN es aún mejor por lo variado. No sólo tienes que preocuparte por los tejados o las ventanas de los pisos altos. Las oportunidades para tender una emboscada son múltiples, y aunque te organices bien durante el asalto - supresión, artillería, etc. - después viene la gran lotería, asegurar la zona, especialmente si la retaguardia de la línea enemiga es como en este escenario, un bosque bastante denso. Nunca sabes donde puede estar el defensor agazapado, lamiéndose las heridas. Tal vez debería haber dividido los pelotones que se exponían más en equipos moviéndose de manera que puedan comunicarse entre ellos, para mejorar la "conciencia" que tienen tus tropas de sus alrededores.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Ok, todo aclarado. :Ok: , ayer lei muy deprisa.

Es muy dificil a la primera conseguir todos los objetivos.En la primera fase de ataque a las fortificaciones, tres bajas.

Luego mis tropas fueron cayendo en emboscadas y en cada emboscada dos bajas eran casi seguras.Los bosques son criminales.

También fue culpa mia, pensaba que lo dificil era llegar a las fortificaciones y lo demás era sólo un paseo....juas, menudo paseo :sad:
Imagen
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

Imagen

Je je, la verdad es que no me lo esperaba ni yo , pues el escenario parecía que costaría muchas bajas.

El flanco izquierdo alemán era muy débil y con los morteros limpié toda la línea del seto (bocage) donde había una HMG y un par de unidades más.Los bunkers también cayeron con la artillería de tiro parabólico :mrgreen: .

Lo primero que ocupé fue el centro del mapa donde había algo de cobertura vegetal, luego me extendí algo más en línea para tener fuego de cobertura en el momento de avanzar.

Desde las posiciones de salida hasta el riachuelo del centro del mapa no era muy complicado llegar, sólo tuve un par de bajas.

Mi estrategia fue esperar a que la IA descubriera sus posiciones , una vez localizados la artillería hizo el resto.

BletchleyGeekveo en tu AAR que atacaste por los campos de minas :?

Que maravilla de juego compañeros, je je ni en mis mejores sueños de niño :D
Imagen

Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Webber escribió: El flanco izquierdo alemán era muy débil y con los morteros limpié toda la línea del seto (bocage) donde había una HMG y un par de unidades más.Los bunkers también cayeron con la artillería de tiro parabólico :mrgreen: .
+1
Webber escribió: BletchleyGeekveo en tu AAR que atacaste por los campos de minas :?
No, no me las encontré. Al menos por el lado del seto no habían.
Imagen
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rollingallo »

Buenas, aqui un novato que lo logró. Os llevo leyendo un tiempo, primera vez que participo. :mrgreen:

Básicamente ordené bombardear con el mortero offmap y dos de los inmap (reservé el que tenia mayor numero proyectiles para el caso de encontrar una segunda linea de defensa, tras la granja) el bosque y la linea de setos de los edificios puesto que no habia humo para protejer el avance de los infantes.
El primer pelotón al completo ocupa el centro del mapa con apenas una baja en la escuadra más expuesta al fuego enemigo mientras que, el segundo, avanza por el lado derecho del mapa hasta encontrar cobertura en el río. Pasados unos turnos se hace evidente, el flanco derecho alemán (izquierdo yankee) es más débil, por lo que envío al tercer peloton a por él.

Con este grupo de hombres en camino, las escuadras del centro empiezan con el fuego de supresión hacia la granja (otras 3/4 muertes o heridos). Quise apoyar el asalto con el mortero restante que me quedaba pero ¡sorpresa! no hay munición. Asumo que los demás morteros la tomaron, si alguien puede confirmar que eso ocurre sería un alivio. El segundo pelotón hace lo propio con los bunkers del bosque.

Acaba la batalla, empieza la masacre. Mando una escuadra del tercer pelotón a flanquear los maltrechos nazis de la granja. Una vez desmoralizados, avanzo en todos los frentes bajo la protección de las ametralladoras haciendo fuego sobre los posibles restos del enemigo.

Imagen

La próxima lo acompaño con más imágenes :Ok:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La campaña relacionada con este primer mapa, que ha servido de base para abrir este hilo y retar a la comunidad, es de las mejores que vienen con el juego original. Son 16 misiones (yo voy por la 5ª) que tienen como objetivos secundarios no sufrir más de un % de bajas para evitar avanzar con escuadrones muy maltrechos, lo que haría muy difícil superar los siguientes mapas. Los mapas de la campaña me están encantando de momento, tácticos, con muchos enfoques y sorpresas desagradables.

Mi reto sigue en la línea de mi primer post pero ahora pasando al 2º mapa de esa misma campaña. En este 2º mapa yo perdí (2 veces que lo he jugado) un tanque y unos 10-12 hombres en los primeros embites debido a un par de sorpresas que no desvelaré.

Mi reto es el siguiente: siguiendo la carretera donde está el despliegue de las tropas en el 2º mapa, hay al final de todo una curva (la carretera hace un L) para luego encarar otra recta y llegar a los primeros edificios. ¿Quién conseguirá llegar a esos edificios sin sufrir más de 5 bajas y no perder ningún tanque? Y por bajas me refiero a heridos + muertos. Conseguir la misión o una victoria total al final es "fácil" pero superar esa primera curva no lo es.

Probadlo y ya me diréis qué os parece.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Voy a hacer el firme propósito de no leer tus hilos. Tengo unas ojeras del carajo, duermo menos por las noches y no hago siesta churchiliana siguiendo tus recomendaciones, mamón. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Haplo_Patryn escribió: Mi reto sigue en la línea de mi primer post pero ahora pasando al 2º mapa de esa misma campaña. En este 2º mapa yo perdí (2 veces que lo he jugado) un tanque y unos 10-12 hombres en los primeros embites debido a un par de sorpresas que no desvelaré.

Mi reto es el siguiente: siguiendo la carretera donde está el despliegue de las tropas en el 2º mapa, hay al final de todo una curva (la carretera hace un L) para luego encarar otra recta y llegar a los primeros edificios. ¿Quién conseguirá llegar a esos edificios sin sufrir más de 5 bajas y no perder ningún tanque? Y por bajas me refiero a heridos + muertos. Conseguir la misión o una victoria total al final es "fácil" pero superar esa primera curva no lo es.

Probadlo y ya me diréis qué os parece.
Tuve que ajustar mis tácticas bastante: he aprendido un huevo intentando superar esa curva sin que sea un desastre. En uno de mis intentos, avanzaba con el jeep - que va cargado con granadas de bazooka - y con una columna de hombres por el arcén del camino. De repente la pantalla se puso blanca al explotar el jeep - y las granadas del bazooka. No fue muy bonito lo que le ocurrió a mi columna: cuerpos desmembrados, soldados corriendo despavoridos en todas direcciones, etc.

De todos modos, creo que al diseñador se le fue la mano un poco ya que tiene situaciones que tienen más de puzzle que no de otra cosa. Es mucha, mucha casualidad que no haya ni un edificio con ventanas mirando hacia el objetivo y que no esté dentro o adyacente a la zona objetivo.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Vaya, iba a ofrecerme como alemán para jugar una campaña, pero veo que no es posible. Una cosa es que el tracking de la campaña lo guarden sólo para las unidades americanas, pero ¿no sería posible jugar las campañas contra un contrincante, o varios, humanos?. Las campañas diseñadas por la gente también deben tener por narices esta restriccción?. :Rendicion: :Rendicion:
Imagen
Responder