[Hilo oficial] Pride of nations (PON) - Demo + juego

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Imagenes Vainglory of nations

Mensaje por Batiatus »

Arsan escribió: Lo de los escenarios históricos, no se si lo sabéis, pero son en plan wargame 100%, osea, como los anteriores juegos de AGEOD, sin economía, ni diplomacia y demás cosas nuevas. Esto es solo para la gran campaña.
A mi me parece que el interés del juego es en un 80 o 90% la GC. Los escenarios me parecen algo un poco secundario. EStarán chulos porque puedes jugar conflictos poco o nada tratados, pero serán con dos bandos, OOB y eventos históricos y tal, pero centrados en el aspecto militar.
A mi simplemente por los escenarios ya me merece la pena comprar el juego. Porque sospecho que la gran campaña va a ser demasiado dura para mi. Aunque ya ire aprendiendo de vosotros :mrgreen:

Se sabe que escenarios van a entrar?

Guerra hispanoamericana 1898
Guerra ruso-japonesa 1904-05
Boers?
Algo de la India?
Zulus?
Se incluira algo de la ACW?
Y en Europa escenarios no faltarian desde luego.
Ya veo que de la WW1 vendra en expansion.

Supongo que la WW1 sera algo light, porque ya han tratado esta guerra en su juego anterior,no? Lo mismo que con la ACW. Pero que porras, si saldremos de dudas en nada :D

Edipo ya veo que has solucionado el problema :Ok:
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola
Parece que definitivamente el juego al final sale con esto:

1850 Grand Campaign (la de 1680 turnos)
1857 Indian Mutiny (La rebelión de los cipayos en la India contra los ingleses). 64 turnos
1859 Risorgimento (Italia y Francia contra Austria).15 turnos
1898 Spanish-American war 10 turnos . Especial para masocas :mrgreen:
1899 Second Boer War 78 turnos.
1904 Russo-Japanese War 48 turnos.

Por lo que parece el de 1898 es un escenario "extra" que solo viene si haces pre-order del juego. Que por cierto ya ha empezado en Gamersgate.
http://www.gamersgate.com/DD-PON/pride-of-nations
Lo que no se es porque en Gamersgate no dice lo del escenario extra... pero lo comentaron los desarrolladores en el foro, no se si habrá habido un cambio de última hora.

Durante el desarrollo del juego se han comentado otros escenarios en los que se trabajaba, pero al final no han quedado listos a tiempo y supongo que los sacarán luego, probablemente como parte de una expansión o como DLC's de esos. Entre los que se comentaron está la Guerra Civil Americana (auqnue estando el AACW... :wink:) , la Guerra Ruso-Turca, la Franco-Prusiana, la WW1... (que con este motor tiene que ser una gozada si la hacen bien, casi un juego entero en si mismo, pero debe de llevar un curro que te cagas... :ojeroso: )

Por otro lado, además de los escenarios estas guerras pueden ocurrir también el la GC, de forma parecida a la histórica o no, según evolucione la partida. Para la Guerra Civil Americana comentaron que había un sistema completo de eventos que con mucha probabilidad acababa produciéndola, aunque sin fecha fija, y tampodo era segura. Otras imagino que dependerá de las crisis diplomáticas y alianzas que haya en la GC...

Saludos!

EDIT:
En este hilo de Paradox (en ingles) un beta está haciendo una especie de guia de estrategia del PON con consejos y tal. Esta chula! :Ok:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... N-Strategy
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola

En este hilo explican (en ingles) con imágenes y todo como activar la consola del juego en la demo y lo que hay que poner para poder jugar con cualquier nación :Ok:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... er-nations

Parece muy fácil, y además parece que puede hacerse en cualquier momento, incluso a mitad de partida.

Saludos
Greb
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Greb »

¿Alguien sabe si será posible empezar una campaña en otros años además de 1850 (al estilo del EU3)? Los escenarios son demasiado concretos y sin parte económica. Y la gran campaña puede ser excesivamente larga. Pero si se pudiera elegir el año de comienzo (o al menos tener varios puntos de partida para elegir) y a partir de ahí jugar los siguiente 100-200 turnos, sería perfecto.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Batiatus escribió:Edipo ya veo que has solucionado el problema
:Ok: Por lo que he degustado es un juegazo en toda regla: años de diversión garantizada :babas: :babas:
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Bueno, ¿vamos montando ya la multi de la GC, o qué?

:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Bueno, ¿vamos montando ya la multi de la GC, o qué?

contad conmigo, aunque de UK paso :mrgreen:
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Greb escribió:¿Alguien sabe si será posible empezar una campaña en otros años además de 1850 (al estilo del EU3)? Los escenarios son demasiado concretos y sin parte económica. Y la gran campaña puede ser excesivamente larga. Pero si se pudiera elegir el año de comienzo (o al menos tener varios puntos de partida para elegir) y a partir de ahí jugar los siguiente 100-200 turnos, sería perfecto.
No, por desgracia no. Habra que esperar a que saquen más adelante Grandes Campañas con nuevas fechas de inicio más adelantadas. Por lo que han comentado, ya están trabajando en 1870, 1895-1900 y WWI. Pero de momento no hay más posibilidad que empezar en 1850.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Maulet escribió:
lecrop escribió:Bueno, ¿vamos montando ya la multi de la GC, o qué?

contad conmigo, aunque de UK paso :mrgreen:
Multi! :army: , el máximo es de 8 jugadores no? estaría interesante llenar todas las plazas :Running:
ImagenImagen
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Multi! :army: , el máximo es de 8 jugadores no? estaría interesante llenar todas las plazas
8 jugadores en la gran campaña? Cuanto puede durar una partida así? 5 años?? :Ko:
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Donegal escribió:
Multi! :army: , el máximo es de 8 jugadores no? estaría interesante llenar todas las plazas
8 jugadores en la gran campaña? Cuanto puede durar una partida así? 5 años?? :Ko:

:shock: no había caído en eso!
ImagenImagen
Imagen
Greb
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Greb »

Arsan escribió:No, por desgracia no. Habra que esperar a que saquen más adelante Grandes Campañas con nuevas fechas de inicio más adelantadas. Por lo que han comentado, ya están trabajando en 1870, 1895-1900 y WWI. Pero de momento no hay más posibilidad que empezar en 1850.
Ojalá :D

Aunque tengo la sensación de que una partida 'manejable' podría durar 10-15 años (de tiempo de juego, ¡no real!) y en ese plazo no tengo muy claro que se pueda desarrollar una estrategia económica :roll: Me da que PoN va a ser bastante más wargamero que el Vi2.

Eso sí, ganas le tengo a un escenario a partir de 1900...
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Donegal escribió:8 jugadores en la gran campaña? Cuanto puede durar una partida así? 5 años?? :Ko:

No necesariamente. Si haces 500 turnos al día en 3 días la tienes lista :mrgreen:

Ahora en serio, mi comparación con el WitP-AE no era gratuita, al menos en algunos aspectos. Creo que la manera de afrontar la GC en multi es no pensar en su duración. Al ser wego, uno hace de host, y no hay el problema de un que cada uno tenga que enviar el turno después del otro (creo que en ese caso sí que sería inviable la GC).

Como en el WitP-AE, el primer turno será bastante complicado, pero luego cada turno te puedes limitar a hacer ajustes, preparar alguna operación, e ir poco a poco cogiendo el marco general. Hay que pensar que al ser tan extenso en turnos, no debes ocuparte de todo en un turno. Incluso debido a su extensión, si un día no tienes tiempo, pues envías el turno sin modificar nada y ya está, y no va a suponer ninguna pérdida irremediable -son 15 días de tiempo simulado en un total de 70 años. Por tanto, es un juego de esos en los que un día puedes invertir horas en un turno, o sólo 5 minutos. Lo que quiero decir es que puedes enviar un turno diario y que la partida lleve un ritmo adecuado. Lo principal es que quien haga de host sea quien tenga más disponibilidad. Eso es lo más importante.

Eso no quiere decir que por otro lado, quien no crea que puede comprometerse en una partida que va a durar mucho tiempo lo haga. Creo que se debe cumplir unos requisitos un poco estrictos en cuanto a compromiso, y por supuesto, te debe encantar el periodo histórico y el juego en sí.

Yo por mi parte, y en base a la demo, el manual y los foros, puedo decir que me encanta y que le voy a dedicar todo el tiempo que pueda. Por tanto, quiero jugar la GC en multi y lo haré. Y me encantaría que fuera una multi con gente de PdL. Los guiris no me ponen (al menos no tanto :mrgreen: )
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Respecto a lo del PBEM de la Gran Campaña, he leído por ahí que una cosa interesante es que si faltan las ordenes de un turno de un jugador, la AI toma el mando de la nación automáticamente. Desde luego no es lo ideal, porque a saber que hace con tu país la AI :mrgreen: pero si algún jugador se pierde algún turno por estar de vacaciones o se raja a media partida, el control de su nación puede pasar a la AI sin que se jorobe la partida.
De igual forma creo que se puede tomar el control de una nación AI en cualquier momento, por ejemplo si uno se une a la partida cuando ya se han jugado x turnos.
No tengo casi experiencia con juegos PBEM, así que lo mismo esto que comento como 'novedad' funciona así en todos los juegos :? :mrgreen:
Sin duda, a gran campaña es un monstruo, pero echarse una partida multi de 10 años o incluso 20 no me parece tan descabellado, y seguro que es muy interesante. A base de puñaladas traperas diplomáticas no me extrañaría que para 1852 o así se hubiera montado ya la Guerra Mundial :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Arsan, todo lo que comentas sobre las posibilidades de pasar a la AI en cualquier momento, stales al estilo Dominions o tomar el control de una Nación en cualquier momento de la partida, son excelentes noticias para que la GC en multi pueda llegar a buen puerto.

:Ok: :Ok:
Imagen
Responder